PDA

Ver la Versión Completa : averia extraña en Octavia II



skotuning
26/03/2012, 05:56
hola, expongo averia extraña, que de pronto me surgio en mi Octavia, vaya un Octavia que es mas bien viejete 500.000 kms. recien cumpliditos, al caso al ir a utilizar los antinieblas el otro dia no se encienden, vamos ni caso ..... :blink2: con esta cara, digoooo... bueno voy a poner el de atras... tampoco na de na... ni lo marca el mando de luces ni tampoco el FIS al hacer el chequeo al arrancar me lo detecta como error, ni las bombillas estan fundidas , ni hay fusible que valga, ni en el motor, ni la caja de habitaculo, que este fundido...:blink2:.
Total que tan solo al desmontar todo el plafon que cubre toda la zona que va desde el volante hasta los pedales, es cuando observe, que hay varios reles en esa zona, pero a saber si alguno tiene que ver con los antinieblas, asi que pido ayuda a ver si alguno puede arrojar luz a este asunto. Gracias

pas-pas
26/03/2012, 06:51
Esa zona de relés encima de los pedales es la centralita de la red de a bordo.

Revisa los fusibles porque aunque parezca que están bien, no siempre es así (con conocimiento de causa). Comprueba también las bombillas y mira si están ennegrecidas. Las antinieblas traseras ¿te funcionan con luz de posición? Como sabrás, son bombillas de doble filamento que hacen la función de luz de posición y antiniebla. Prueba a cambiar de lado la luz antiniebla trasera para confirmar que no es la bombilla (si no has modificado nada electrónicamente, de serie la antiniebla trasera derecha no se enciende)

jmageitos
26/03/2012, 21:03
ya quisieramos muchos tener esas averías extrañas con 500.000 kms, jejejej.....

un saludo

naito
26/03/2012, 22:22
ya quisieramos muchos tener esas averías extrañas con 500.000 kms, jejejej.....

un saludo
+1 joe,500 mil kms,puff

bsd9008
26/03/2012, 23:17
Con razon lo compran los taxistas ,hay que ver la relacion precio

skotuning
27/03/2012, 15:59
Gracias, realizare esas comprobaciones que comentas, pas-pas , si este coche es el rey de los taxis, no por casualidad, ademas yo particularmente ya que es el segundo octavia que gasto, qu gracias a su nobleza de reacciones nunca he tenido un accidente...... jejeje... bueno ya sabeis que se llega a querer a nuestros coches como a un hijo

skotuning
03/04/2012, 06:37
hola de nuevo, bueno despues de diversas comprobaciones, sobre todo lo que me indico PAS-PAS , parece ser que tengo un problema con la centralita de red de a bordo, ya que tambien he advertido, que tampoco funciona la bomba que impulsa el agua de los limpia delanteros, preguntando en Skoda en Ciudad Real, me han comentado que esa centralita lleva en su interior reles electronicos que se fastidian, asi que nada a ver si por algun desguace tengo suerte y encuentro alguna barata, y la puedo cambiar, muchas gracias a todos por vuestras sugerencias

petrolo
03/04/2012, 08:44
Yo no estoy tan seguro que lleve "dentro" Relés electrónicos, en todo caso los lleva fuera y conectados a la propia centralita, yo antes de gastarme los 1XX € en la centralita nueva me aseguraría que el problema no se encuentre en uno de los Relés, para ello lo ideal sería que tuvieses al lado un Octavia2 "donante" y fueses intercalando para por eliminación averiguar de cuál se trata.

pas-pas
03/04/2012, 16:12
Lo suyo seria poder pasar una diagnosis con VAG-COM para ver por donde realmente le "pica" al coche

skotuning
20/04/2012, 04:19
hola de nuevo ya he comprado una de segunda mano por 62 euros puesta en casa la ref. es centralita red de a bordo 3C0937049E osea de 21 bits ,supongo segun he visto googleando, entonces estoy pensando que si la mia tambien es de 21 bits, tan solo tendria que abrir debajo de volante y quitar una y poner la otra no? a ver si podeis confirmarme este ultimo punto, mi coche es del 2006 un tdi 140 con letras de motor BKD y tengo FIS de origen, Gracias de antemano por vuestro tiempo.

pas-pas
20/04/2012, 07:09
No, no es cambiar y listo.

Es:
- apuntar la codificación (byte a byte con su descripción) de la antigua
- desmontar antigua y montar nueva
- codificar la nueva teniendo en cuenta que puede haber opciones que estén en otros bytes (de ahí lo de apuntar la descripción)
- comprobar, borrar y corregir errores.

skotuning
20/04/2012, 16:27
Bien PAs-pas, hare como comentas, ante todo de nuevo gracias, por tu informacion, un saludo.

skotuning
30/04/2012, 05:32
hola de nuevo, ya he chequeado el coche con vag-com y me da en red de a bordo esta lectura
Monday,30,April,2012,04:29:13:10074
VCDS Version: Release 10.6.4 (x64)
Data version: 20110418


Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Control Module Part Number: 3C0 937 049 E HW: 3C0 937 049 E
Component and/or Version: Bordnetz-SG H37 1002
Software Coding: 010006030004140000110D000000000000087F075C
Work Shop Code: WSC 00157 843 63410
Additional Info: 1Z1955119A Wischer SK351 012 0401
VCID: 2B51039FF395
2 Faults Found:

02401 - Terminal 75x
012 - Electrical Fault in Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 49
Mileage: 497709 km
Time Indication: 0

Freeze Frame:
ON
Voltage: 12.30 V
OFF
ON
OFF
OFF
OFF

00897 - Windshield Washer Pump (V5)
012 - Electrical Fault in Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 49
Mileage: 497709 km
Time Indication: 0

Freeze Frame:
ON
Voltage: 12.30 V
OFF
ON
OFF
OFF
OFF

con traductor entiendo que si, tengo un problema en la red de a bordo, asi que ahora a coger valentia, y leer y copiar todo y poner la de desguace a ver si tengo suerte, ya os contare... gracias

skotuning
01/05/2012, 06:24
bueeeno... hola de nuevo pues nada, no he tenido suerte, la centralita es exactamnete la misma, solo tuve que codificarla correctamente, puesto que tenia activadas algunas funciones que yo no tengo, todo bien, pero la averia no la he solucionado, asi que pienso que he sido demasiado listo, al comprar tan rapidamente la red de a bordo, puesto que al pasarle el vag-com, me ha dado los mismos errores, de hecho al principio incluso mas, pero despues de borrar y volver a pasar me han quedado los mismos que con la red de a bordo antigua.
Posiblemente sea otra averia la que tengo, pero no se interpretar lo que me dice el vag... si alguien sabe donde mirar esos datos se lo agradeceria, un saludo

skotuning
01/05/2012, 07:15
:clap: puede ser que el rele nº 460 del lado izquierdo de la centralita sea el culpable? estoy mirando por ahi y en una pagina en ingles parece indicar esto, por cierto realmente este rele esta siempre caliente.

Walker
01/05/2012, 11:13
Te funciona la bomba de agua de los limpiaparabrisas?

Un saludo

jmageitos
01/05/2012, 12:38
Te funciona la bomba de agua de los limpiaparabrisas?

Un saludo

comentó que no le funcionaba

un saludo

skotuning
01/05/2012, 19:37
efectivamente, no me funciona, y originalmente comenzo con que no me funcionaban los antinieblas ni deanteros ni traseros
un saludo

Walker
01/05/2012, 21:49
Uno de los fallos es de la bomba y lo otro no lo se pero en los fusibles si no me equivoco hay uno que hace referencia a un "terminal"

Un saludo

skotuning
02/05/2012, 05:44
Uno de los fallos es de la bomba y lo otro no lo se pero en los fusibles si no me equivoco hay uno que hace referencia a un "terminal"

Un saludo
seguire indagando, buscare a ver si encuentro ese fusible , gracias

manu5
02/05/2012, 11:44
Ubicación de relés








B1

-

Relé de alimentación de tensión del borne 15



B2

-

libre



B3

-

libre



B4

-

Relé de alimentación de tensión del borne 30



B5

-

Relé luneta térmica



B6

-

Relé p. bocina



B7

-

Relé -2- de la bomba del lavacristales



B8

-

Relé -1- de la bomba del lavacristales



B9

-

Relé de descarga para contacto X






[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es la ubicacion de los reles, y para que son.
Espero te sirva de algo.

Salu2

Walker
02/05/2012, 13:03
Mira el fusible 42 que es el que controla el rele de la bomba lavacristales. Estoy intentando poner la imagen de todo el esquema como te ha puesto Manu5 pero con todo lo que viene.

Un saludo

Walker
02/05/2012, 13:10
Acabo de buscar terminal 75x en internet y parece ser que hace referencia a los positivos bajo llave y los 30x a los permanente o algo asi he creido entender. Aqui aparece una persona que le ocurre lo mismo que a ti, no le funciona el lavacristales y tiene el error del terminal este.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
El otro tiene un problema con el indicador del cierre centralizado o algo asi, a ver si te sirve de ayuda.

De entrada miraria por este orden, fusible, rele, bomba.

Un saludo.

skotuning
02/05/2012, 17:36
Ubicación de relés







B1
-
Relé de alimentación de tensión del borne 15


B2
-
libre


B3
-
libre


B4
-
Relé de alimentación de tensión del borne 30


B5
-
Relé luneta térmica


B6
-
Relé p. bocina


B7
-
Relé -2- de la bomba del lavacristales


B8
-
Relé -1- de la bomba del lavacristales


B9
-
Relé de descarga para contacto X






[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es la ubicacion de los reles, y para que son.
Espero te sirva de algo.

Salu2
gracias Manu y gracias Walker, seguire probando cosas a ver si doy con la tecla,os tendre al dia, os agradezco vuestro interes y tiempo, un saludo


Acabo de buscar terminal 75x en internet y parece ser que hace referencia a los positivos bajo llave y los 30x a los permanente o algo asi he creido entender. Aqui aparece una persona que le ocurre lo mismo que a ti, no le funciona el lavacristales y tiene el error del terminal este.

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
El otro tiene un problema con el indicador del cierre centralizado o algo asi, a ver si te sirve de ayuda.

De entrada miraria por este orden, fusible, rele, bomba.

Un saludo.
Por cierto, walker dices que 75x son los positivo bajo llave y cuadra con el enlace que me has dado que indica que es el rele que controla KL75 osea el que manu ha puesto como B9 y mi problema aparecio cuando en la caja de fusible deje de tener tension para el taximetro bajo llave... estoy pensando que mi problema viene de ahi.. gracias

Walker
02/05/2012, 19:08
Por cierto, walker dices que 75x son los positivo bajo llave y cuadra con el enlace que me has dado que indica que es el rele que controla KL75 osea el que manu ha puesto como B9 y mi problema aparecio cuando en la caja de fusible deje de tener tension para el taximetro bajo llave... estoy pensando que mi problema viene de ahi.. gracias

A ver si lo encuentras, de entrada lo que te fallaba antes eran todo accesorios con corriente bajo llave no?

El terminal 75 y otros deben estar si no me equivoco en la caja electrica del motor, a la derecha de la bateria.

Un saludo

skotuning
03/05/2012, 04:29
A ver si lo encuentras, de entrada lo que te fallaba antes eran todo accesorios con corriente bajo llave no?

El terminal 75 y otros deben estar si no me equivoco en la caja electrica del motor, a la derecha de la bateria.

Un saludo

bueeeenoooo! por fin esta noche que hay poca faena..... bueno poca faena ahora es siempre... ejem... lo que decia por fin solucionado, es el rele de la red de a bordo nº 406 y que en el esquema de manu viene como B9 rele de descarga para contacto y como bien dice walker parece ser que maneja todo aquello que funciona bajo llave, esta tarde en volkswaguen a ultima hora y deprisa por 9,30 con el iva y esta noche puesto y resuelto, muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Y por cierto, parece mentira un rele y no te funciona ningun antiniebla, ni tampoco la bomba de agua del parabrisas, en micaso fueron mas cosas porque en la caja de fusibles tenia cogida corriente bajo llave, para manos libres, taximetro, libre, etc.
un saludo a todos y gracias:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgree n::mrgreen::ok::ok:

manu5
03/05/2012, 08:25
Me alegro que lo hayas solucionado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Walker
03/05/2012, 12:03
Total una averia que asusta una barbaridad y que probablemente hubiese tenido un presupuesto en concesionario de "varios miles" y la broma han sido 9,50 Euros. Que gustazo da arreglar el coche por ese precio cuando uno se espera lo peor ehh?

Bueno podias darnos un gracias, tienes el boton debajo de cada post que publicamos a la izquierda.

Un saludo y me alegro.

manu5
03/05/2012, 12:35
Total una averia que asusta una barbaridad y que probablemente hubiese tenido un presupuesto en concesionario de "varios miles" y la broma han sido 9,50 Euros. Que gustazo da arreglar el coche por ese precio cuando uno se espera lo peor ehh?

Bueno podias darnos un gracias, tienes el boton debajo de cada post que publicamos a la izquierda.

Un saludo y me alegro.

+1 y lo mejor que quede constancia en el foro la solucion del problema, asi nos sirve a todos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

skotuning
03/05/2012, 19:58
pues si, ya en skoda una consulta al vuelo al principio ,me dice el jefe de taller... bueeeno, sera la ecu, con esos kms. prepara 2000 pavos

por cierto yo no veo eso del boton de dar las gracias, por eso lo hago por escrito, un saludo

esperad que ya lo he visto, ahora si le dao a todos , porque os habeis portado estupendamente

Chive
27/09/2014, 12:42
Buenas,en mi caso ha dejado de funcionar el limpia trasero,agua delantera y trasera,fusibles ok,pasando el vag me da el error 02401,se sustituye el rele 460 (13€) y todo vuelve a funcionar perfectamente.:thumbsup:

rsaezo
19/03/2017, 11:11
Hola, estoy en las mismas, solo que he cambiado el relé en cuestión (incluso he probado con un cable puenteando los dos enclavamientos que controla el relé) y sigue en las mismas.Llevo con el coche medio desarmado en casa una semana investigando cuando llego de trabajar (trabajo en un desguace) y no hay manera de dar con ello. ¿Sabe alguien qué puede estar pasando? ¿Me busco directamente una red de abordo de 30 bytes compatible y la pongo? estoy empezando a desesperarme ya...

Por cierto, mi coche es un Golf V Sportline de 2004, pero hasta donde yo sé este tema es igual...