PDA

Ver la Versión Completa : Susto en marcha con manguito retorno gasoil



bixum
26/03/2012, 11:43
Hola a todos,

ayer me hice un viaje de 300 kms. Cuando me quedaban unos 100kms empiezo a oler a gasoil un montón. Y veo como empieza a entrar humo por los conductos del clima, e incluso por el capó veía como salía humo por los laterales. :cry:

Bueno, pues abrí y humareda impresionante y todo lleno de gasoil. Por abajo chorreaba gasoil y como el motor estaba ardiendo de 2h de viaje, pues no veas la humareda!

La parienta buscando el tfno del RACC y yo: espeeeeera!! que me lo mire bien y luego llamamos si acaso. Dejo que se enfrie y veo que es un manguito de retorno de gasoil de un inyector. Estaba completamente segado, como si lo hubieran cortado con tijeras. Un corte limpio justo donde termina el pitorro metálico en el cual está insertado.

Suerte que el otro día me dió por meter una bolsita con cuatro herramientas en el coche: cogí con alicates y corté el tramo final para dejarlo recto. Extraí el cacho de manguito que había quedado en el inyector y lo tiré. Aunque ahora el manguito era más corto, llegaba igualmente. Pero no se si estaba desecho de la calor o que, pero lo ponía y solo con mirarlo se salía. Como si la goma estuviera dilatada y tuviera una holgura impresiontante. Entraba y salía sin forzarlo, así que pensé que igual se volvía a salir. Pero suerte que llevaba un paquete de bridas Unex que en estos casos van de coña, y lo arreglé así:

[Only registered and activated users can see links]


Para ello tuve que quitar la malla que lleva por fuera, porque con la brida pillaba la tela y el tubo se resbalaba.

Bueno, está claro que tengo que cambiarlos todos. Hace poco compré tubo de retorno de gasoil de alta presion para cambiar el circuito de vacio. Es de 3.2x7 y me sobran dos metros. Supongo que puedo aprovechar este no???

De todas maneras me surge una duda: unos minutos antes había estado a 120 por una autopista. Que hubiera pasado si llego a tardar más en darme cuenta y mientras se va impregnando todo (motor, turbo) de gasoil a las temperaturas que hay... Podría haberse llegado a incendiar no??? No paro de darle vueltas al tema y pensar que aun tuve suerte!...

Saludos.

Davizote
26/03/2012, 11:47
Te vale ese tubo que tienes. Hombre, si cae en el escape sí, pero es fácil apagarlo, sería peor si el coche fuese a gasolina, al tuyo, con echarle una cazadora por encima o algo que tuvieses a mano para cortar el paso de oxígeno, hubieses arreglado.

bixum
26/03/2012, 11:52
Gracias Davizote, va bien saberlo. Es que he estado leyendo casos de furgos VW T4 que se incendiaban por esto mismo. Y me he acojonado un poco.

Pues aprovecharé ese tubo que tengo y esta tarde los cambio todos, que por lo que he visto, con poco más de medio metro tengo suficiente.

popo666
26/03/2012, 12:07
Y me he acojonado un poco.

Cualquiera no se acojona en una situación como esa!!! Por suerte solo se ha quedado en el susto,mejor así.... Ese mimo tubo/medidas lo use para cambiarselos en el mio recientemente,no estaban rotos,pero uno se veia como babado de gasoil.
Un Saludo!!

bixum
26/03/2012, 12:14
Lo jodido es que ni me perdía gasoil, ni tenía fugas, ni problemas para arrancar, ni nada. Los tubos se veían viejecillos, pero no como para cambiarlos. Y ya digo, estaba completamente segado.
Este finde he estado de casa rural en una granja en medio de la montaña. pensé que quizá se había metido algún bicho y lo había roido, pero no tenía signos. Era más bien como si hubiese sido hecho a drede. Pero obviamente no fue así, sino que el tubo se rajó y punto. Además al ver la holgura que tenía ese tubo estaba hecho polvo y había que cambiarlo si o si.

bixum
26/03/2012, 12:23
Lo mejor de todo, unos 10 kms más adelante, veo una grua en un arcén con las luces puestas, y pensé para mi: "uff, que poco ha faltado para que ese viniera a por mi". y cuando paso por al lado, había este cacharro montado encima con matrícula de Andorra:

[Only registered and activated users can see links]

Y es que un VAG es un VAG!! :clap:

popo666
26/03/2012, 12:26
Lo jodido es que ni me perdía gasoil, ni tenía fugas, ni problemas para arrancar, ni nada. Los tubos se veían viejecillos, pero no como para cambiarlos. Y ya digo, estaba completamente segado.
Este finde he estado de casa rural en una granja en medio de la montaña. pensé que quizá se había metido algún bicho y lo había roido, pero no tenía signos. Era más bien como si hubiese sido hecho a drede. Pero obviamente no fue así, sino que el tubo se rajó y punto. Además al ver la holgura que tenía ese tubo estaba hecho polvo y había que cambiarlo si o si.

Pues pensando en que tenia holgura,lo logico hubiera sido que se saliese del pitorro del inyector antes que rajarse,digo yo??? Pero vaya,que sea como fuere,lo importante es que no pase del susto,porque circulando rapido con el coche y de repente la peste a gasoil y el humo....... vamos,a mi,se me ponen por corbata,si o sí..

PD;Bixum,no se ve la imagen....

bixum
26/03/2012, 12:29
Espera que igual no me he explicado bien. El cachito que saqué con los alicates del pitorro del inyector, ese, si que estaba duro y aguantaba bien. Eran unos 2 cms. Justo despues fue donde se rajó. Saqué el cacho pequeño. Recorté mejor la punta del manguito largo y fui a meterlo y este trozo era el que estaba muy dilatado. Pero no se entiende, ya que el tubo es igual en todo el tramo, no es que en las puntas esté reforzado o sea mas estrecho.
Da igual, de todas formas esta tarde los cambio todos y el cacho que sobre lo llevaré en el maletero junto a las herramientas por si acaso.

popo666
26/03/2012, 12:56
Da igual, de todas formas esta tarde los cambio todos y el cacho que sobre lo llevaré en el maletero junto a las herramientas por si acaso.
+1:ok:
En el hueco de la rueda de repuesto llevo en una bolsita el sobrante de cambiar los tubos de vacio,por aquello de que se pueda rajar alguno,tener a mano siempre...

3003
26/03/2012, 13:09
el otro dia el passat de mi hermano aquejó también de un tubo de estos, pero en este caso fue el del tubo de la admisión...

Se vino de limp desde hospitalet a gavá.... y luego resutló ser esa tonteria...

Saludos! y me alegro de que no fuese nada compañero!

Davizote
26/03/2012, 15:10
Lo jodido es que ni me perdía gasoil, ni tenía fugas, ni problemas para arrancar, ni nada. Los tubos se veían viejecillos, pero no como para cambiarlos. Y ya digo, estaba completamente segado.
Este finde he estado de casa rural en una granja en medio de la montaña. pensé que quizá se había metido algún bicho y lo había roido, pero no tenía signos. Era más bien como si hubiese sido hecho a drede. Pero obviamente no fue así, sino que el tubo se rajó y punto. Además al ver la holgura que tenía ese tubo estaba hecho polvo y había que cambiarlo si o si.Al estar viejos, con el calor del motor y del gasoil, que por si no lo has tocado, cuando sale por el retorno quema de cohones, jeje, pero suelen empezar a perder, porque donde engancha al pitorrillo del inyector, están dilatados y se suelen romper por ahí, o soltarse.

bixum
26/03/2012, 17:51
Bueno ya lo he cambiado! He mirado los otros y los he visto muy bien. Tan duritos y bien cogidos, así que no los he cambiado. Me he dejado el material en el coche por si algún otro día peta otro.