PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda porfavor!! No tengo ni idea!!!!



ibizita.style
26/03/2012, 14:35
Hola!!
No entiendo nada sobre este tema.. Este fin de semana por mi cumpleaños, mi novia me ha regalado el vag com.. en el extremo donde se conecta al coche pone: VAG118 (en grande, por delante y por detras)
y solo en una cara pone: Dual-K & CAN <-> USB VAG/ISO Interface.
Tambien me viene con un mini cd de instalacion.. Me han dicho que primero instale el cable al ordenador (Alejado de cualquier conexion a internet) y luego lo conecte al coche.. es lo unico que se respecto a este tema.
Tengo un Seat Ibiza SC, 1.4 90cv. (2008, creo que es el 6J).

¿Alguien puede ayudarme?
Me gustaria hacerle algunas cosillas, y no se bien bien como hacerlo. Tambien tengo miedo a reventar algo del coche.

Saludos y gracias de antemano.

3003
26/03/2012, 14:59
Hola compañero!!


bueno, primero felicidades por tu cumpleaños y debes valorar a la novia que tienes... ya me gustaria que por mi cumpleaños me regalase la mia algo relacionado con el coche.... jejeje no tengo esa suerte!! xD

Bueno, ahora a lo que vamos... primero instala el programa... una vez instalado el programa, conectas el cable. Te saldrá que se ha detectado un nuevo hardware..

Ahora ha de salirte una pantalla para instalar drivers... te saldrá en varios medios donde puede buscar... tu pones que busque en CD.

Seguramente, segun la version de windows te dirá que alomejor si instalas no es totalmente compatible, yo en este caso le doi a instalar de todos modos.. pues no pierdes nada y a veces es por propia seguridad del proveedor y todo va perfecto...

Ahora viene lo gracioso. Cuando conectes el vagcom tendrás que activarlo para poder seguir.

Despues de activarlo tendrás que abrir el programa, dar a settings y ahi te sale un cuadro arriba a la izquierda que pone "COM1, COM2, COM3 y COM4" y te sale un boton de TEST. Pues bien, si no tienes muchas cosas instaladas basta con probar en cada uno de los puertos hasta que te ponga "OK", o algun mensaje similar. Si no te lo reconoce te pondrá "inncaessible port" o algo asi.

Si te sale ese mensaje hazlo saber por aqui y yo o otro compañero podrá explicarte como se configura....

El siguiente paso ya es bastante mas lioso.

Saludos!

ibizita.style
26/03/2012, 15:17
Muchisimas Gracias 3003!!!!!!
Me voy a imprimir tu respuesta y me la subire al mirador para hacerlo con calma. Al no haberme comentado nada sobre lo de la conexion a internet, supongo k sera cierto, asi k nada de internet! Jajajaja
No me has comentado nada sobre el momento en el que se conecta al coche.. En todos los pasos estos que me has comentado, no hay que hacerlo, no???
Y por ultimo.. lo de las cosas instaladas.. ¿Donde? en el coche?? esque como he dicho antes.. no entiendo nada sobre este tema!! xD
Muchas gracias, siento hacerme pesado xD

Saludos!!!!

Gael_03
26/03/2012, 18:43
Ante todo felicidades, dile a tu novia que te ha hecho un regalo de mucho provecho, como veo que eres de barna, te podrías pasar el día 14 del mes que viene por la KDD que propuso en su día el mismo 3003, y si tienes dudas con la instalación del vag-com, seguro que entre todos te echamos un cable, nunca mejor dicho, pásate por aquí:

[AVISO] Quedada Catalana BCN 14/04/2012 ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.

3003
26/03/2012, 23:10
En cuanto a lo de internet... no importa... no es un ETKA ni nada por el estilo....

El cable has de conectarlo despues de instalar el programa.... te pedirá poner unos drivers que llevas en el cd... y sguidamnete hay que configurarlo.... Aunque se te haga eterna la espera... si quieres, puedes esperar al 14 ylo hacemos alli....

La verdad qe es un poco lioso....

Saludos!

codi31
27/03/2012, 02:38
Muchisimas Gracias 3003!!!!!!
Me voy a imprimir tu respuesta y me la subire al mirador para hacerlo con calma. Al no haberme comentado nada sobre lo de la conexion a internet, supongo k sera cierto, asi k nada de internet! Jajajaja
No me has comentado nada sobre el momento en el que se conecta al coche.. En todos los pasos estos que me has comentado, no hay que hacerlo, no???
Y por ultimo.. lo de las cosas instaladas.. ¿Donde? en el coche?? esque como he dicho antes.. no entiendo nada sobre este tema!! xD
Muchas gracias, siento hacerme pesado xD

Saludos!!!!

vamos a ver, 1º metes el CD en el portátil, y lo instalas en el mismo (siguiendo los pasos que te va diciendo) acto seguido, una vez instalado el CD (mira donde mandaste guardar la carpeta del vag-com) metes el USB del cable al puerto USB del portátil, y saltara un asistente para nuevo hardware encontrado, te da 3 opciones: buscar el driver de instalación en Internet, que metas un CD de instalación, o que indiques tu mismo la ruta especifica para la instalación de ese nuevo hardware (elije esta ultima)

te saltara una nueva ventana, y podrás bucear entre todos los archivos del portátil, pero tienes que poner como directorio la carpeta del vag-com, por ejemplo, si has guardado la carpeta del vag-com en "archivos de programa" pues te vas a Mi PC, C, archivos de programa, localizas la carpeta del vag-com (todo esto a través de la ventana que se te a abierto) y cliqueas sobre ella una vez con el botón izquierdo del ratón, veras que la opción aceptar de la ventana, pasa de estar sombreada a estar activa para pinchar, si no es el caso, entra en la carpeta del vag-com y misma acción que antes, pinchando esta vez en la carpeta USB Drivers, cuando se quede activa la pestaña de aceptar, aceptas, y veras instalarse el cable..

una vez que el cable este instalado (con el cable metido en el puerto USB del portátil) pinchas en el icono del vag-com que estará en el escritorio..cuando se abra la ventana principal del vag-com, te saldrá un globo de actualización, cierra con el aspa ese globo/advertencia, y te saldrá otro globo con un mensaje, con una invitación a entrar en un apartado, entras ahí, y veras arriba 4 puertos COM (enumerados del 1 al 4) y la opción USB a su lado. señalas la opción USB y abajo das a Test, te debe salir un resultado en un recuadro azul, y abajo OK, si es amarillo es incorrecto.

si el Test a salido correcto, pinchas abajo en Apply, y luego en Save (por este orden) ya estará el vag-com listo para usarse, no hace falta conectar al coche para configurar el mismo. salu2

P.D: recuerda, siempre usar el vag-com con Internet deshabilitado, y es recomendable instalar el mismo con el antivirus igual, y a ser posible, crear una regla en el antivirus, para que no analice nunca la carpeta del vag-com.

pas-pas
27/03/2012, 07:39
En cuanto a lo de internet... no importa... no es un ETKA ni nada por el estilo....
¿Que no importa? Pues mejor que no lo tenga conectado a internet y no se le actualice porque si no, tendrá un bonito cable para colgar jamones.

matrix2
27/03/2012, 11:12
¿Que no importa? Pues mejor que no lo tenga conectado a internet y no se le actualice porque si no, tendrá un bonito cable para colgar jamones.
Como dices esto está repetido mil millones de veces ya, y parece que en algunos casos estamos como al principio del universo.

3003
27/03/2012, 11:31
ostia, pero esto es el VCDS?? joder esque yo tengo vagcom y no pasa eso...

lo siento!

matrix2
27/03/2012, 11:47
ostia, pero esto es el VCDS?? joder esque yo tengo vagcom y no pasa eso...

lo siento!
se le denomina vagcom creo recordar hasta la version 812 de ahi en adelante se le cambio el nombre por VCDS. De todas maneras todos los cable "no originales" que no sean de Ross-tech estan expuestos a desprogramarse ante una actualizacion por internet o instalando versiones superiores del propio programa o como comentó en su momento pas-pas por un pico de tensión de mas de 5 V. desde el puerto USB del pc hasta el intefaz, puede dejarlo frito. Saludos.

3003
27/03/2012, 11:50
gracias matrix!

desconocia lo de los picos de tensión!

un saludo!

Domingo
27/03/2012, 12:19
Pues ami me paso, me quemo el cable

Enviado desde mi GT-S5570

Gael_03
27/03/2012, 14:16
Pues ami me paso, me quemo el cable

Enviado desde mi GT-S5570
Yo también tengo uno de esos, ahora juega mi gata con el.:cry:

3003
27/03/2012, 14:19
jjaajajaj joder... desconocia esto...xD


Saludos

valerfc
27/03/2012, 14:35
buenas¡¡ lo primero que me dijeron cuando compre el cable que desconectara internet que se actualizaria y no serviria para nada¡¡

pas-pas
28/03/2012, 06:54
ostia, pero esto es el VCDS?? joder esque yo tengo vagcom y no pasa eso...lo siento!
Porque tu tendrás una versión 409 o inferior que no llevan electrónica sino como máximo optoacopladores. No hay firmware que se programe en el cable.


se le denomina vagcom creo recordar hasta la version 812 de ahi en adelante se le cambio el nombre por VCDS. De todas maneras todos los cable "no originales" que no sean de Ross-tech estan expuestos a desprogramarse ante una actualizacion por internet o instalando versiones superiores del propio programa o como comentó en su momento pas-pas por un pico de tensión de mas de 5 V. desde el puerto USB del pc hasta el intefaz, puede dejarlo frito. Saludos.
Fue a partir de la 805 cuando cambió de nombre:

Release 805 posted 29 May 2008

New Product Name: VAG-COM is now VCDS®.