PDA

Ver la Versión Completa : Ventilador de refrigeración no funciona



blankito
26/03/2012, 17:04
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
26/03/2012, 17:21
Pero, ¿no has visto funcionar al grande o a ninguno? Uno es para el motor y otro para el condensador del climatizador, aunque a veces funcionan los dos.

blankito
26/03/2012, 17:56
si solo me funciona el pequeño cuando esta el motor refrigerando y cuando pongo el aire normal el de la calle sin darle al botón del aire acondicionado el normal de fuera... no se pero es que ese nunca lo he visto funcionar yo creia que ese era el de endriar el motor el mas pequeño, el del aire acondicionado pero nose ... :( que piensas davizote?¿

josetrab
26/03/2012, 20:36
En la mayoria de coches suele haber un termocontacto doble, es decir con 2 contactos tarados a diferente temperatura, si puenteas uno se conecta un electroventilador, y si puenteas el otro se conectara el otro electroventilador.
---
Seguramente algun compañero con documentacion te puede indicar cual es......

blankito
26/03/2012, 23:09
ams okis y no puedes poner por ejemplo para que cuando salte el ventilador por temperatura salten los dos a la vez por ej ?¿

JCC
27/03/2012, 07:19
[Only registered and activated users can see links]

No se te entiende muy bien pero... lo que tienes que tener claro es que AMBOS electros se conectan SIEMPRE a la vez. Hay decenas de hilos sobre el tema que lo explican y lo documentan...

Si hay uno que no va, como parece que quieres decir, simplemente es porque esta JODIDO, al menos su 1ª velocidad que es en la que arrancan siempre, ya sea para AC como para refrigerar...

Bye.

Davizote
27/03/2012, 11:36
No se te entiende muy bien pero... lo que tienes que tener claro es que AMBOS electros se conectan SIEMPRE a la vez. Hay decenas de hilos sobre el tema que lo explican y lo documentan...

Si hay uno que no va, como parece que quieres decir, simplemente es porque esta JODIDO, al menos su 1ª velocidad que es en la que arrancan siempre, ya sea para AC como para refrigerar...

Bye.

En los Citroen, o funciona uno o dos, dependiendo, pero en Vag tienes razón que funciona los dos, perdón por la confusión.

ANDBRI
27/03/2012, 12:05
En los Citroen, o funciona uno o dos, dependiendo, pero en Vag tienes razón que funciona los dos, perdón por la confusión.

Pues en mi citro, funcionan los dos a 1 velocidad o en la segunda, si no es así, esta tostado algunos de los relés que lleva entre medias de los ventiladores (por lo menos en lo citro con unos añitos), en los nuevos no sé como van.

blankito
27/03/2012, 12:27
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
27/03/2012, 15:34
Pues en mi citro, funcionan los dos a 1 velocidad o en la segunda, si no es así, esta tostado algunos de los relés que lleva entre medias de los ventiladores (por lo menos en lo citro con unos añitos), en los nuevos no sé como van.
Que yo recuerde era así, pero igual estoy confundido.

nitroavf
27/03/2012, 17:29
Que yo recuerde era así, pero igual estoy confundido.
Si estas confundido, en los citroen funcionan los dos, y en algunos modelos si se jodia el electro izquierdo no funcionaba la 1ª velocidad de ninguno ya que llevan la instalacion en Serie

KIKERSS
27/03/2012, 17:29
El grande funciona siempre y el pequeño es para el aire, si no te funciona es por que se ha quemado y ten cuidado en poner el aire en parado, por que se te puede joder el compresor del aire, que a mi fue lo que me paso. El pequeño se conecta cuando llevas el aire y estas parado para ayudar al compresor.

blankito
27/03/2012, 21:19
Pos el grande no lo veo funcionar nunca... pero nunca que puede pasarle al coche si sigo así? que puedo hacer entoces o ke debo hacer?¿

JCC
28/03/2012, 07:23
Yo no sé que parte de esto que puse no se entiende: "AMBOS electros se conectan SIEMPRE a la vez. Hay decenas de hilos sobre el tema que lo explican y lo documentan...
Si hay uno que no va, simplemente es porque esta JODIDO al menos su 1ª velocidad que es en la que arrancan siempre, ya sea para AC como para refrigerar..."

¿Habeis usado el buscador?

Davizote
28/03/2012, 10:04
Si estas confundido, en los citroen funcionan los dos, y en algunos modelos si se jodia el electro izquierdo no funcionaba la 1ª velocidad de ninguno ya que llevan la instalacion en Serie
Pues me ha fallado la memoria, jeje.