PDA

Ver la Versión Completa : duda radiador



variant22
27/03/2012, 08:08
hola buenas, queria proponeros una duda que tengo aver si la mod es factible o es una perdida de dinero y tiempo,
mi felicia trae un radiador ( no lo medi pero a ojo es 70x40) vamos de juguete salta mucho el electro y siempre va a 90
es un 1.3 gasolina.
y queria saber si metiendo un radiador mas grande me bajara la temperatura aumentara la refrigeracion, se que si. pero quiero que me recomendeis algun radiador de algun coche en particular.

queda decir que este sabado la bomba del agua llego a su fin y esta recien cambiada el sensor fuinciona perfecto el anticongelante reciencambiado y radiador ultra limpio, en cuidado de mi motor no le lloro. los €
un sslu2 y gracias po rl a ayuda

Davizote
27/03/2012, 11:33
Hombre, mira uno del grupo Vag que se adapte a las medidas del frente de tu coche. Te digo del grupo porque será más fácil adaptarle los manguitos, sobretodo por anchura. Después tú mismo, ya que eres el que sabe las medidas.

3003
27/03/2012, 11:39
quizás te entre uno de un fabia?? o por lo que comentas tiene pinta de ser como el del GOLF MK2... de medidas similares... prueba a montar uno de toledo MK1, que son el doble de grandes.. cojen todo el frontal...

y otro consejo.. si quieres bajar temperatura empieza por poner un termostato que abra antes por ejemplo... no sé... lo digo porque no te enmarrones cambiando el radiador de momento....

has probado a limpiar el radiador? el del passat de mi hermano estaba bastante lleno de barro y eso hacia que mantubiera la temperatura.. y no bajaba demasieado..

Saludos!

periko00
27/03/2012, 21:34
Si la temperatura no pasa de 90° no lo necesitas.
Si no quieres oir el electro todo el rato, entonce si, metele uno mas grande, busca el de un Skoda como el tuyo con motor mas grande.

variant22
28/03/2012, 00:01
gracias por las respuesta no si el tema es que va todo el puto dia el electro funcionando y silencioso no es precisamentee.. de aparcarlo y saltar solo ... refrigera poco y limpio esta que le cambie el anticongelante hace 4000km limpiando radiador. y aun se lo cambie el lunes que me rompio la bomba del agua.. si le meto el del diesel?? tengo que mirar si son iguales o mas grandes..

3003
28/03/2012, 00:07
prueba a cambiar el termostato.... a ver si asi te salta menos.. hazlo que abra a 80 y ya está.... creo que con eso no tendrás porblema..

y sino, como bien dices... comprueba el del diesel.. o el de un fabia... quizás te valga...

Saludos!

periko00
28/03/2012, 12:01
El termostato no va a hacer que funcione menos el electro. Hara que empiece a llevar agua al radiador antes, pero si tiene poco capacidad de refrigeracion, en cuanto caliente, estaras en las mismas, que sera cosa de 2 minutos o 1 en verano.
Lo que necesitas es un radiador mas grande y si la bomba es externa al bloque, una de mas caudal no te vendrá nada mal.
El radiador es facil, busca lo mas grande que encuentres montado en tu coche, que te dara menos problemas de adaptacion y lo de la bomba, si se puede, es mas lio.
Yo me iria por el momento solo a por un radiador mas grande.

3003
28/03/2012, 12:54
hay coches que monten bomba de agua externa?? me interesa bastante el tema este...

hay alguno que monte bomba de agua sin ser arrastrada por correa?

Saludos!

3003
28/03/2012, 12:58
vale.... acabo de ver que si... creo que esto me ha solucionado muchas cosas..... sabeis de cuanto debe ser el caudal para un 1.8??


Saludos!!

periko00
28/03/2012, 21:16
vale.... acabo de ver que si... creo que esto me ha solucionado muchas cosas..... sabeis de cuanto debe ser el caudal para un 1.8??


Saludos!!
Van tiradas por correa, pero por la auxiliar, y ancladas fuera del bloque.
Asi a vote pronto te digo que esa pregunta requiere un estudio. Es un dato del que no se informa.
Diria que las de motores de mas cubicage, y con mas litros de refrigerante daran mas caudal. Y si no a lo "facil", se le mete una polea a la bomba de menos diametro para que gire mas rapido. Ahora, son adaptaciones que no tiene manual, es ensayo error.

3003
28/03/2012, 21:36
no hay bomba totalmente electrica????

variant22
28/03/2012, 22:13
hay coches que monten bomba de agua externa?? me interesa bastante el tema este...

hay alguno que monte bomba de agua sin ser arrastrada por correa?

Saludos!
el mio la monta externa movida por correa auxiliar es mas me la cambiaron y me dieron el coche ayer y debe ser que circula mas aguaa que calienta menoss..
bueno tambien solo lo prove hoy la verdad.. tengo que buscar radiador del diesel que seguro que es mas grande y menos follon.

Davizote
28/03/2012, 22:26
no hay bomba totalmente electrica????
Que yo sepa, no.

3003
28/03/2012, 22:56
Ahora bien.. podria anular la mecánica y montar unicamente la eléctrica? Alguna que dé 16L por minuto o algo así?


Saludos!

3003
28/03/2012, 23:00
A esto me referia...

[Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])sto es lo que queria...

periko00
29/03/2012, 09:24
Eso tiene pinta de competición. Para que quieres algo asi?. En un coche de calle, si todo esta en orden, no creo que te haga falta...

3003
29/03/2012, 09:48
periko, cuando tengas un rato, si te apetece pasa por modificaciones y bricos y busca un hilo de un mk2...

es para ese trasto, para no andar calentandome mucho la cabeza, asi solo tengo que tirar del alternador. No por rendimiento,'simplemente poque es bastante lioso hacer todo el tema de auxiliares..

saludos!

Davizote
29/03/2012, 11:54
periko, cuando tengas un rato, si te apetece pasa por modificaciones y bricos y busca un hilo de un mk2...

es para ese trasto, para no andar calentandome mucho la cabeza, asi solo tengo que tirar del alternador. No por rendimiento,'simplemente poque es bastante lioso hacer todo el tema de auxiliares..

saludos!
Yo si es por eso sí, por no liarte, pero una bomba eléctrica, a mí por lo menos no me da la misma confianza de una mecánica.

periko00
29/03/2012, 12:25
Ya lo he visto. MUY BUENO. Como critica ( espero que la encuentres constructiva:silbando: ). Esos inventos, a la larga suelen dar problemas. Creo que te habría sido mas facil meter o bien 1.9 tdi o un 1.8t. ambos motores fiables y de buen rendimineto. Pero bueno, es solo mi opinion, y estas cosas son muy personales.
Espero que te sea de utilidad el PM :ok:

3003
29/03/2012, 15:43
Hola compañero!

La critica es constructiva... pero no habia pasta para meter un 1.8t... esos siniestros van muy caros.. y ha que cambiar muchas cosas... sale a cuenta comprar el siniestro completo.. en cuanto a lo de meter un 1.9tdi.,. no, porque es para circuito....

y problemas... pues si los dá.. montaré otra vez el KR de origen y lo modificaré sobre esa base....

Saludos!

3003
29/03/2012, 15:45
mirad compañeros... en base de un mk1... con motor KR


[Only registered and activated users can see links]

periko00
29/03/2012, 20:31
Se que es relativamente fácil meter un VR6:silbando:, no se como andan de precio....De todas formas seguro que encuentras mucha informacion.
Y esto de regalo, que se que ta va a gustar
MK5 GOES MK2 !!! - VW GTI Forum / VW Rabbit Forum / VW R32 Forum / VW Golf Forum - Golfmkv.com ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
29/03/2012, 21:35
Hay otra posiblidad, menos tecnica, pero bastante mas barata, se la escuche a un amigo que estaba preparando un coche para gimkanas....
donde el motor recibe bastante caña....
sin cambiar el radiado busca un vaso de expansion mas grande, o dos o tres si te caben, e incluso alguno de los manguitos lo puedes sustituir por otro de mayor longitud, con ello vas a tener varios litros mas de refrigerante en el circuito, de ese modo cada gota de refrigerante tardara mas rato en volver a pasar por el motor a calentarse e igualmente tardara en volver a pasar por el radiador a enfriarse ademas de que perdera algo de temperatura por el camino....
Si te decides a hacerlo subele el nivel por encima del maximo en los vasos de expansion y ya eliminara algo si le sobra.
Es facil y el coste de un vaso de axpansion en el desguace es barato, añadele otra garrafa de anticongelante.

3003
29/03/2012, 21:37
ostia... me parece algo práctico si funciona.. aunque también diré que nunca lo he escuchado... y siempre estoy metido en subidas, autocross.. y demás pruebas de destrucción controlada de vehiculos como yo las llamo...

Saludos!

3003
29/03/2012, 21:39
Se que es relativamente fácil meter un VR6:silbando:, no se como andan de precio....De todas formas seguro que encuentras mucha informacion.
Y esto de regalo, que se que ta va a gustar
MK5 GOES MK2 !!! - VW GTI Forum / VW Rabbit Forum / VW R32 Forum / VW Golf Forum - Golfmkv.com ([Only registered and activated users can see links])

Periko! la verdad que está increible, pero para mi gusto.. demasiado moderno...

me gusta más dejarlo de origen en interiores.. a parte de que en principio... este mio, irá vacio... lo homologaré como 2 plazas y a correr...

Saludos!

periko00
29/03/2012, 21:42
Pesalo cuando este vacio, los mismo da menos de 750 y puedes llevarlo en un remolque....no se si se podra...