PDA

Ver la Versión Completa : Aditivo Diesel para Passat 3C??



frodom
27/03/2012, 12:20
buenos días.

Abro este post porque, tras ir leyendo en unos hilos y en otros, sobre los aditivos diésel, unos dicen que es bueno,otros que es malo...y me gustaria que me aconsejaseis sobre mi vehículo.

Es un passat 3C, del 2007, 2.0 140 CV, cod. motor BKP, si, el famoso que casca los inyectores...

tengo que hacer este sábado un viaje a almeria. como tengo leído que se debe echar el aditivo en viajes largos, etc...me gustaría que me recomendaseis que echar, como echarlo y cuando echarlo.

Por otro lado...los inyectores de este coche son peligrosos, creéis que es contraproducente?
hay muchos hilos por ahí hablando de los inyectores de este coche, a mi se me rompió solo uno hace casi 2 años, y lleva el coche 123000km, con sus mantenimientos correspondientes hechos a tiempo.

suelo repostar siempre en la misma repsol, el deposito me hace como 1000 o 1100km, la media que me sale en mixto es de 5,8 - 6,2. el combustible que le hecho, diésel normal.

que me recomendáis? echarle algún aditivo? echarle un deposito de diésel "caro"?? las 2 cosas? que aditivo echo? cuando lo echo, con el deposito lleno? vacio??

un saludo, y gracias de antemano.

blankito
27/03/2012, 12:55
hola frodom, yo tenia un problemila con mi toledo de ke a la mas minima que le pisara un poco más e lgas de la cuenta me echaba una humareda que parecia que habia niebla por detrás :meparto: y ya le pegao varias veces y a los dos dias sigue = le heche aditivos para el gasoil pero eso es una CACA de vaca pk no hacen nada de nada. Me puse a investigar por internet, y lei una pagina que habia una gran cantidad de taxistas que le hechaban una pequeña cantidad de gasolina a los diesel para limpiar el sistema por dentro. Segun lei no es conveniente hecharle mas de un 15 % de gaolina a la cantidad de diesel que le eches, es decir, ( si hechas 100 litros de gasoil por ej no le eches mas de 15 litros de gasolina, por lo que serían 85 litros de gasoil y 15 de gasolina) me explico?¿
Y bueno va muy bien eso se lo jhe hecho esta semana y hace dos semanas también y no me esta hechando nada desde hace tres semanas. Yo lo que hago es que cuando reposto todos los sabados pues le hecho 35 o 40 € de combustible de los cuales 5€ son de gasolina y el resto ya todo gasoil... bueno ahí te dejo mi opinión frente a los aditivos del gasoil o al menos a los que yo he probado y te doy la opinión de lo que hacen muchos taxista.


De hecho ha habido gasolinera donde les he dicho pongame 35€ degasoil y 5€ de gasolina,y ha habido veces que el tío se ha quedao to pillao y en otras gasolineras me han leio el pensamiento pk lo haramas de uno y me ha dicho que!! vas a limpiar un poco los inyectores no?¿ :lol:.. bueno haber si te contestan algunos compañeros más del foro y tal y haber que decides hacer al final

DSG87
27/03/2012, 13:03
Buenas.

Los inyectores que monta tu BKP fueron SIEMENS. Salió una partida mala, sí..pero fué a término electrónico. No tenía nada que ver con las toberas ni con la bomba de bajas ni con la que lleva el inyector en sí..sinó una avería eléctrica de los mismos. Nada tocante al gasoil. Por lo que el tema de echar o no un producto en el circuito..piensa que puede ser igual de bueno (o malo) que echarlo en cualquier otro modelo.

Yo personalmente...le he puesto alguno de la marca forté pero si realmente quieres limpiar..no lo haría con el depósito lleno. Piensa que entonces se diluye muchísimo y no hacemos nada.

Lo suyo es hacerlo con el depósito a un cuarto, echarle el forté (o Winns) en el depósito y hacerte unos cuantos kms pasado de vueltas...(alto, vamos)..para que entre el gasoil con fuerza y arranque y limpie bien las toberas..pero si uno va a medio gas por la autopista en 6ª y con el tanque lleno...poco hará.

Espero haberte sido de ayuda.. :ok:

Saludos!

Davizote
27/03/2012, 15:15
Efectívamente, lo que dice DSG87 es verdad, lo que le fallaba a los inyectores de los BKP, era la parte eléctrica, ya que eran piezoeléctricos. No te preocupes por el aditivo, que no te los va a joder. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de echarlo con el depósito a 1/4, yo lo echaría con el depósito lleno.

DSG87
27/03/2012, 15:21
Es cierto..que con el depósito medio vacío..te comes toda la mierda del poso del tanque..pero esque con depósito lleno..un bote de esos queda muy diluído...
Así que ante la duda..yo no haría nada. Además..si se tienen que morir como el que ya se le fué..se le irán porque como decimos..no tiene nada que ver. Es tema eléctrico.

Saludos.

Davizote
27/03/2012, 15:29
Se deben echar con el depósito lleno, no porque vaya mierda a los inyectores, sino que son muy abrasivos, como si dijésemos, y es como si el inyector se quedase sin la lubricación que le da el gasoil.

nitroavf
27/03/2012, 22:00
yo solo te recomendaria echar aditivo, si tienes el filtro de gasoil recien puesto.
Es un peligro echar aditivos al deposito con el filtro sucio, por que puede desprenderse alguna particula y liarla gorda...
Yo gasolina no echaria, en coches antiguos pues vale pero en un inyector moderno no por que puede resecar en exceso las toberas.
Yo te recomendaria echar un aditivo de una marca consolidada con algunos estudios que avalen su funcion tipo TUV etc...
Personalmente confio mucho en liqui moly, forte' y huiria de productos low cost

frodom
27/03/2012, 22:10
el filtro del gasoil tiene como...3000 o 4000km, gran parte de ellos, hechos en autovía.

gracias, no tendré miedo entonces de echarle algún aditivo o similar, pero es que me dan mas miedo...

buscare algún aditivo bueno y lo echare el viernes por la noche, el sabado por la mañana tempranito saldre de viaje, y a la vuelta os cuento lo que he notado, un saludo!

blankito
27/03/2012, 22:46
el mío es del 2002 a partir de que año le llamais nuevo?¿ xd del 2011 o de 2004 o como?¿ ademas ke 5 litros de gasolina bueno 5€que es menos todavia en 35 o 40 €de gasoil no sa vaa notar mcucho pero bueno es mi opinión...

Buje
01/04/2012, 16:07
si haces viajas largos mejor echar gasoil de caro, puedes echar de vez en cuando algún aditivo o tratamiento al gasoil, yo use una vez de liqui moly y ahora esta última vez el de forte, van bien, pero de vez en cuando nada mas.. saludos

leoncitoTDI
01/04/2012, 17:42
dale cera.. en autovia...

teodoro
01/04/2012, 18:44
hola,fijate yo bajo para almeria tambien,me acaban de hacer la revision ,,,aceite y filtro,, me llaman para decirme que el coche lo han probado y que hecha mucho humo,que si le añadian un aditivo homologado por vw marca tunap y que el test de bateria les dec ia que la tenian que cambiarla,, les contesto la bateria esta en garantia y a lo del aditivo acabo de pasar la itv con opacidad 1,5 ,dile al mecanico que le pise en frio a su coche , al mio que lo respete
bueno yo siempre uso bp ultimate y nunca le e puesto nada ,tambien estoy con nitroavf mejor con el filtro nuevo.
forte lo e usado en mi otro coche ,,,parece que hizo algo,,
lo que le va a sentar bien es la autopista,

saludos