PDA

Ver la Versión Completa : diferencia de valores entre velocímetro y climatronic



dcanciom
27/03/2012, 16:17
Hola a todos. Después de leer bastante sobre los códigos ocultos del climatronic bizona de mi octavia II he estado probando lo primero que supongo todo el comprueba, es decir, el valor de las rpm y de la velocidad en km/h. En mi octavia, el código 19_1 muestra la velocidad, el 19_2 la temperatura motor y la 19_3 las rpm. Lo curioso es que en cuanto comienzo a andar con el coche se puede apreciar una diferencia de 10 km/h entre el velocímetro y el valor del clima, marca más el contador. Esto no me extrañaría si sucede ya en un valor próximo a los 100 km/h, pero es que es nada más comenzar. Si voy a 30 km/h según marcador el clima ya marca 20 km/h, siempre aproximado, claro. Que me podeis decir de esto? Un saludo y gracias compis :ok:

joserogo
27/03/2012, 17:17
¿Has comprobado la velocidad mediante GPS?

La del cuadro puede ajustarse (al menos en los VW) cambiando el "impulso" asociado a la medida del neumático; es decir, le puedes decir al cuadro que llevas unos neumáticos con una circunferencia mayor de forma que el recuento de vueltas te sea más favorable a la hora de calcular los km/h

dcanciom
27/03/2012, 18:30
Hola joserogo, pues sí que lo he probado pero la diferencia es mucho menor. cuando voy según las divisiones de marcador a 125 km/h el gps marca 100 km/h. Eso me explica porque el marcador ha llegado hasta los 200 si la ficha técnica dice que solo llega hasta 192 km/h. Si puedes explícame como variar o ajustar el impulso del cuadro para ajustarlo a las llantas 16 que llevo. esto se puede hacer con vagcom? Gracias y un saludo

Edito: perdón por el error, cuando marca 125 el gps marca 120km/h, y no 100.

saemi
27/03/2012, 19:21
Los valores del clima son mas correctos que los de el tacometro y casi se igualan a los del gps, ademas tambien podras observar que los de temperatura tambien varian bastante, cuando el coche se esta calentando y el reloj llega a los 90, el clima marca unos 74 y cuando se ancla en los 90 se queda ahi, pero la temperatura varia, yo he llegado a alcanzar los 103 y no se ha movido la aguja de 90

dcanciom
27/03/2012, 21:00
Sí supongo que el marcador es el que marca de más, lo extraño es que el salto de 10 km/h aparezca desde el principio. Respecto al valor de temperatura llevas toda la razón, al mío le ocurre lo mismo, sin embargo creo que el valor mostrado en el clima corresponde a la temperatura del líquido refrigerante, y la mostrada en el cuadro es del aceite. Si no es así corrígeme

caaveiro
27/03/2012, 21:22
Hola joserogo, pues sí que lo he probado pero la diferencia es mucho menor. cuando voy según las divisiones de marcador a 125 km/h el gps marca 100 km/h. Eso me explica porque el marcador ha llegado hasta los 200 si la ficha técnica dice que solo llega hasta 192 km/h. Si puedes explícame como variar o ajustar el impulso del cuadro para ajustarlo a las llantas 16 que llevo. esto se puede hacer con vagcom? Gracias y un saludo

Edito: perdón por el error, cuando marca 125 el gps marca 120km/h, y no 100.


AAAAA , valee. por un momento pense que ibas on ruedas de llanta 13 xdxdxdxdxd

Entonces ese desajuste es normal e ingluso aconsejable para no salirte de los limites legales.

saemi
27/03/2012, 21:44
sin embargo creo que el valor mostrado en el clima corresponde a la temperatura del líquido refrigerante, y la mostrada en el cuadro es del aceite. Si no es así corrígemePues creo que los dos son del anticongelante

dcanciom
27/03/2012, 21:51
AAAAA , valee. por un momento pense que ibas on ruedas de llanta 13 xdxdxdxdxd



Jolín, un error lo tiene cualquiera. Gracias por la info

caaveiro
27/03/2012, 22:51
Pues creo que los dos son del anticongelante

En teoria si tanto el 19.2 como el del cuadro son de refrigerante.

El canal 15.0 creo que si es el de el aceite.

dcanciom
28/03/2012, 14:14
...El canal 15.0 creo que si es el de el aceite.

Efectivamente el valor del 15.0 siempre es un poco mayor al de 19.2, es decir, el de aceite. El tema de la velocidad está solucionado!! El valor 19.1 marca la velocidad en millas por hora, mientras que el 19.0 la marca en km/h, y en este caso sí es parejo a lo que dice el cuadro. Saludos

Edito: con el motor calentito y andando en ciudad el valor de 19.2 era de 88 ºC y el 15.0 de 94 ºC, y al parar un rato al ralentí el 19.2 me sube hasta los 93 º

joserogo
29/03/2012, 00:28
TE puedes hacer una idea sobre lo que te comentaba si te pasas por algunos foros como My-GTI ([Only registered and activated users can see links]) o MyTurbodiesel ([Only registered and activated users can see links]) o te lees este TSB sobre European Coding Change ([Only registered and activated users can see links]). Incluso en este mismo foro tienes algún comentario ([Only registered and activated users can see links]) al respecto.

Prueba con un tamaño diferente y os cuentas.

dedly
23/12/2022, 18:09
Aún no me deja abrir un tema nuevo. El caso es que mi golf 4 en wl menu oculto del climatronic no me pone temperatura de agua ni rpms. Mi menú tiene 54 códigos que veo que hay otros que tienen más o menos. Alguna ayuda?