PDA

Ver la Versión Completa : El gobierno se plantea subir el limite de velocidad en autovia/autopista



navio
27/03/2012, 17:36
El Gobierno está dispuesto a estudiar una subida del límite de velocidad en autovías por encima de 120km/h ([Only registered and activated users can see links]) El ministro del Interior ha advertido de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida
efe / madrid

Día 27/03/2012 - 18.18h




[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


efe


Una de las actuales señales de limitación de 120 km/h en las autovías.


[/URL]


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este martes «abierto» a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, actualmente en los 120 kilómetros por hora, aunque ha advertido de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.
En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Fernández Díaz contestaba así a una propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané, que pedía al Gobierno que analizara la posibilidad de subir el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías.
El titular de Interior ha afirmado que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría «tanta incidencia» en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75 por ciento de los accidentes mortales se registran en carreteras convencionales.
Impacto ambiental No obstante, Fernández Díaz ha advertido de que, además del efecto en las cifras de siniestralidad, habría que tener en cuenta el posible incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero ya que España paga «un dineral» en derechos de emisión de estos gases. Por ello, ha subrayado que no tendría mucho sentido abordar una medida como ésta sin medir antes el impacto en términos de contaminación.
«Ahora, una vez hecha esa comprobación previa en términos de impacto ambiental y de contaminación, yo estoy abierto claramente a lo que ha planteado el señor Jané», ha subrayado.
Durante su comparecencia, Fernández Díaz, ha anunciado que su departamento tendrá en esta legislatura «tolerancia cero» con el consumo de drogas al volante, para lo cual aumentará los controles y determinará mejor la responsabilidad penal del que conduzca bajo sus efectos. Para ello, ha anunciado que pondrá en marcha un programa de detección de drogas similar al existente para el control de la alcoholemia.
Fernández Díaz ha recordado que en 2011 se realizaron 705 controles de detección de drogas, de las que más del 51 por ciento dieron positivo, frente a los más de seis millones de pruebas de alcoholemia, con menos de un 2 por ciento de conductores bajo los efectos del alcohol.
«Vamos a hacer un especial esfuerzo por aumentar los controles», ha dicho el ministro quien ha anunciado que no solo mejorará la capacidad analítica para la detección de drogas al volante sino también que se «perfilará mejor la responsabilidad administrativa y penal» del que conduzca bajo los efectos de estupefacientes.
Nuevo sistema de cómputo de fallecidos En su intervención, el ministro del Interior ha confirmado, tal y como ya anunció la directora de Tráfico, María Seguí, que buscará una [URL="[Only registered and activated users can see links]"]alternativa al actual sistema de cómputo de fallecidos en accidente de tráfico ([Only registered and activated users can see links]), que se refiere a víctimas a 24 horas, para que se incluya en la cifra los muertos tanto en carretera como en ciudad y hasta 30 días después del siniestro.
En este nuevo sistema, que se desarrollará en esta legislatura, también se computarán los lesionados, según ha adelantado el ministro que ha propuesto que las cifras anuales de muertos se hagan públicas el 30 de enero del año siguiente.
En su opinión, «no se conocerá la verdadera magnitud de la accidentalidad hasta que no se maneje un sistema de recogida de datos integral» que incluya fallecidos, heridos y personas con secuelas tanto físicas como psíquicas.

El Gobierno está dispuesto a estudiar una subida del límite de velocidad en autovías por encima de 120km/h - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
27/03/2012, 17:56
Amen......a ver si es verdad que lo suben....

DSG87
27/03/2012, 17:58
Bueno..pero no dicen a cuanto lo subirían no?? Lo bien que le iría a nuestros petroleros poder ir a 140 y limpiar la admisión de carbonilla... :lol:

cocoliso
27/03/2012, 18:08
Malo si lo suben en todas las autopistas y autovias, lo mejor seria subir el limite acorde al estado de la via (algunos tramos de algunas autovias dan mucha pena ej: A5 y A3) y acorde al transito de vehiculos (por ejemplo subir el limite en ciertas horas como en Alemania). Esto según mi humilde opinion se deberia hacer ya.

navio
27/03/2012, 18:17
Malo si lo suben en todas las autopistas y autovias, lo mejor seria subir el limite acorde al estado de la via (algunos tramos de algunas autovias dan mucha pena ej: A5 y A3) y acorde al transito de vehiculos (por ejemplo subir el limite en ciertas horas como en Alemania). Esto según mi humilde opinion se deberia hacer ya.Lo ideal son velocidades acordes a la via como bien dices, si bien, tambien se deberia de regular en funcion de la climatologia y la franja horaria, todo esto se deberia de hacer mediante paneles de velocidad, luminosos y variables, asi se tendrian vias en dias claros de 140 o 150Km/h, y de noche a 120km/, y con climatologia adversa velocidad acorde a la situacion, pero claro todo esto necesita una inversion tremendamente alta, algo que no se esta por la labor de hacer, todo esto sin valorar el coste energetico (luz de los paneles) y el coste de las emisiones contaminantes (aumento de velocidad + contaminacion).-

FABIUS
27/03/2012, 18:30
Haber si es verdad que se animan...

NOVATILLO
27/03/2012, 18:33
Malo si lo suben en todas las autopistas y autovias, lo mejor seria subir el limite acorde al estado de la via (algunos tramos de algunas autovias dan mucha pena ej: A5 y A3) y acorde al transito de vehiculos (por ejemplo subir el limite en ciertas horas como en Alemania). Esto según mi humilde opinion se deberia hacer ya.
Ahí le habéis dao me parece bien que lo suban pero con matices, porque en determinadas autovías/autopistas a 120 Km/h con sol y moscas y poco tráfico te duermes, pero con una niebla de pelotas, o una tormenta de esas que tienes un palmo de agua en la calzada ir a 120 es una temeridad, o lo que es lo mismo un poco de sentido común que es el menos común de los sentidos por desgracia.

ubeda 84
27/03/2012, 21:37
Ahí le habéis dao me parece bien que lo suban pero con matices, porque en determinadas autovías/autopistas a 120 Km/h con sol y moscas y poco tráfico te duermes, pero con una niebla de pelotas, o una tormenta de esas que tienes un palmo de agua en la calzada ir a 120 es una temeridad, o lo que es lo mismo un poco de sentido común que es el menos común de los sentidos por desgracia.

+1

Totalmente deacuerdo,

nene_rs
27/03/2012, 22:03
Ya en varios paises de la zona euro, esta demostrado que los accidentes de trafico no estan del todo relacionados con la alta siniestralidad, en la autoban, hay tramos sin limitacion de velocidad y tienen muchos menos accidentes de circulacion.
Lo que deben es acondicionar las radares a la peligrosidad de las carreteras y por lo que respecta a la subida de velocidad, ya era hora de que por lo menos se lo piensen, ahora solo falta que lo lleven a cabo, como deciis ustedes, acorde con las caracteristicas de la via

leoncitoTDI
27/03/2012, 22:04
que sea 140 en autovia ,pero que los uban ya.....

jr_brana
27/03/2012, 22:06
Estaria bien y yo ya veo de lógica que si te esta callendo el diluvio universal aunque el limite sea 120 o 140 km /h no vayas a dicha velocidad a no ser que te quieras dar el piñazo del siglo.

Luego ya seria la leche que la gente utilizase el carril de la derecha, porque sino ya veo a todo el mundo pasando a los amos de la izquierda por el carril de la derecha con la posible sanción que conlleva.

navio
27/03/2012, 22:10
Ya en varios paises de la zona euro, esta demostrado que los accidentes de trafico no estan del todo relacionados con la alta siniestralidad, en la autoban, hay tramos sin limitacion de velocidad y tienen muchos menos accidentes de circulacion.
Lo que deben es acondicionar las radares a la peligrosidad de las carreteras y por lo que respecta a la subida de velocidad, ya era hora de que por lo menos se lo piensen, ahora solo falta que lo lleven a cabo, como deciis ustedes, acorde con las caracteristicas de la viaHay una diferencia abismal entre las Autoban alemana y la mejor de las autopistas españolas y son los conductores, en España no hay conciencia civica al volante, aqui da igual si se circula a 100 por el carril izquierdo 3km, si se pone el intermitente o no, o si tenemos que ir a 160 lloviendo con una tartana con los neumaticos lisos y la ITV caducada 2 años, la mayoria de los conductores españoles no estan preparados para circular por una autopista sin limites de velocidad, no tienen ni la cultura vial, ni los conocimientos suficientes como para que las vias tuvieran un minimo de seguridad tanto para los que quieren ir rapido, como para los que quieren circular con precaucion.-

DSG87
27/03/2012, 22:23
Hay una diferencia abismal entre las Autoban alemana y la mejor de las autopistas españolas y son los conductores, en España no hay conciencia civica al volante, aqui da igual si se circula a 100 por el carril izquierdo 3km, si se pone el intermitente o no, o si tenemos que ir a 160 lloviendo con una tartana con los neumaticos lisos y la ITV caducada 2 años, la mayoria de los conductores españoles no estan preparados para circular por una autopista sin limites de velocidad, no tienen ni la cultura vial, ni los conocimientos suficientes como para que las vias tuvieran un minimo de seguridad tanto para los que quieren ir rapido, como para los que quieren circular con precaucion.-

Estoy contigo con lo de los conductores. En Francia idem de lo mismo. Recuerdo un viaje..en el que me hacían luces los coches..y deduje que era porque no iba a 110 como tenía marcado la vía..sinó a más... :lol: Allí te avisan y todo como diciendo.."dónde vas, loco?"

Nunca me llegó una multa..así que no creo que me estuviesen avisando de radar...e iba por el carril lento...por lo que tampoco les impedía el paso... :lol:

Saludos.

FABIUS
27/03/2012, 22:35
Luego ya seria la leche que la gente utilizase el carril de la derecha, porque sino ya veo a todo el mundo pasando a los amos de la izquierda por el carril de la derecha con la posible sanción que conlleva.


aqui da igual si se circula a 100 por el carril izquierdo 3km

El gran problema de estas carreteras, es este tipo de conductor, representan el 80% de los conductores, lo curioso es que luego preguntas y solo el 1% de ellos lo reconoce, el resto conduce DPM.
Tu Navio que estas mas puesto en el tema, a este tipo de conductor se le denuncia hoy por hoy??? por que escuche que se le iba a poder denunciar, pero no se como quedo ese asunto....

JOAN
29/03/2012, 14:51
Esta medida habra que verla para creerla....

Lo bueno es que sea variable en funcion de la calzada y el tiempo climatologico, como en Francia... alli es 120 km/h pero cuando no esta mojado... que es 110km/h.

Ademas segun trazados en muchos sitios esta a 100 km/h, cuando en sitios similares en España estaría a 120 km/h.

En bastantes tramos se podria subir a 140 km/h, en eso estamos de acuerdo.. pero creo que saldria reducidos a 110 km/h en muchos mas ....

Del dicho al hecho hay un gran trecho....

petrolo
29/03/2012, 15:26
Pues yo veo perfecto que se adecue la velocidad a las circunstancias de la vía, es de sentido común, hay vías donde incluso se podría circular a 180 con seguridad y otras donde ir a más de 100 es una temeridad.



como en Francia... alli es 120 km/h pero cuando no esta mojado... que es 110km/h.

En Francia la velocidad máxima generica en Autopista con buena climatología es de 130 km/h

leoncitoTDI
29/03/2012, 15:27
Estoy contigo con lo de los conductores. En Francia idem de lo mismo. Recuerdo un viaje..en el que me hacían luces los coches..y deduje que era porque no iba a 110 como tenía marcado la vía..sinó a más... :lol: Allí te avisan y todo como diciendo.."dónde vas, loco?"

Nunca me llegó una multa..así que no creo que me estuviesen avisando de radar...e iba por el carril lento...por lo que tampoco les impedía el paso... :lol:

Saludos.
y luego vinen a españa y van 1 160km/h dandote largas para que te kite sy les dejes paso....el ultimo qu elo hizo se comio una buen a 200km/h...ajajaaja

navio
29/03/2012, 16:26
El gran problema de estas carreteras, es este tipo de conductor, representan el 80% de los conductores, lo curioso es que luego preguntas y solo el 1% de ellos lo reconoce, el resto conduce DPM.
Tu Navio que estas mas puesto en el tema, a este tipo de conductor se le denuncia hoy por hoy??? por que escuche que se le iba a poder denunciar, pero no se como quedo ese asunto....Por supuesto que se sanciona, de hecho yo lo he hecho. La infraccion colleva una multa de 200€ sin puntos.-

Robledo
29/03/2012, 17:59
Por supuesto que se sanciona, de hecho yo lo he hecho. La infraccion colleva una multa de 200€ sin puntos.-

Pues ojala pilles a muchos de esos, porque desesperan bastante, poniendo nervioso al personal, y por consiguiente (ay Felipe!...) creando mas riesgo.

slsazul
29/03/2012, 18:33
Hay una diferencia abismal entre las Autoban alemana y la mejor de las autopistas españolas y son los conductores, en España no hay conciencia civica al volante, aqui da igual si se circula a 100 por el carril izquierdo 3km, si se pone el intermitente o no, o si tenemos que ir a 160 lloviendo con una tartana con los neumaticos lisos y la ITV caducada 2 años, la mayoria de los conductores españoles no estan preparados para circular por una autopista sin limites de velocidad, no tienen ni la cultura vial, ni los conocimientos suficientes como para que las vias tuvieran un minimo de seguridad tanto para los que quieren ir rapido, como para los que quieren circular con precaucion.-


totalmente de acuerdo:ok:
que pasa por madrid cuando caen 2 gotas de lluvia?? sin comentarios... ni hay conciencia civica, ni hay habilidad al volante:silbando:


El gran problema de estas carreteras, es este tipo de conductor, representan el 80% de los conductores, lo curioso es que luego preguntas y solo el 1% de ellos lo reconoce, el resto conduce DPM.
Tu Navio que estas mas puesto en el tema, a este tipo de conductor se le denuncia hoy por hoy??? por que escuche que se le iba a poder denunciar, pero no se como quedo ese asunto....

mira:

Artículo 31.

Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el
mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a
3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además,
fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará
normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando
las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro
vehículo que le siga.


Artículo 83.

Adelantamiento en calzadas de varios carriles

1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido
de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que
haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para
los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

FABIUS
29/03/2012, 19:32
Pero la cuestion es si se le sanciona economicamente y con puntos.

Robledo
29/03/2012, 20:55
Pero la cuestion es si se le sanciona economicamente y con puntos.

El compañero navio ha respondido esto en otro tema. Creo que 200€ sin puntos.

luisete07
29/03/2012, 20:59
Yo, en lo de la velocidad minima, estoy deacuerdo con sancionar, ya que toooodos los dias que voy al pueblo, me encuentro con el mismo, un clio blanco, que de 50 pasa...peor que un tractor!!!! Esto es entorpecer, aunque el limite minimo sean 45km/h...

JOAN
29/03/2012, 22:16
Efectivamente....me he equivocado la velocidad maxima en Francia es de 130 km/h : "a la mejor pu ta se le escapa un pedo..." que se dice coloquialmente...

nene_rs
29/03/2012, 22:22
Pues parece que navio y yo curramos en la misma empresa jejeje. A quienes hay que multar son a los abonados a los carrriles izquierdos...

FABIUS
29/03/2012, 22:22
El compañero navio ha respondido esto en otro tema. Creo que 200€ sin puntos.

Cierto, no vi el cambio de pagina, lo siento.

Robledo
30/03/2012, 13:01
Cierto, no vi el cambio de pagina, lo siento.

No hay nada que perdonar, jejeje. Solo lo comentaba como información.

luisete07
30/03/2012, 13:47
Pues parece que navio y yo curramos en la misma empresa jejeje. A quienes hay que multar son a los abonados a los carrriles izquierdos...

Tambien eres Guardia Civil???

FrAN_oC
30/03/2012, 22:55
Pues parece que navio y yo curramos en la misma empresa jejeje. A quienes hay que multar son a los abonados a los carrriles izquierdos...

+1

Fijaros como es la cosa, que de Pozuelo a Leganés, por la M40, una tarde a eso de las 20:30h que no hay mucho tráfico, me incorporo por la salida 45, y voy hasta Leganés por el carril de la derecha. ¿Sabéis cuantos cambios de carril hago para adelantar? Pues aproximadamente unos 5-10 en un trayecto de unos 20 km. Ahora viene lo bueno... El otro día conté que sin cambiarme de carril en varios Km, llegué a adelantar por la derecha a más de 20 coches, que iban todos por el centro como borreguitos a 90. Parecían orugas procesionarias por la carretera... y ni respetaban la distancia de seguridad ni nada... mi coche no cabía entre sus coches si hubiese querido cambiar de carril... me parece un comportamiento cuanto menos sancionable, y espero que se tenga mano dura con este tipo de conductores. Yo no pienso cruzarme 3 carriles para adelantar a estos gandules estando el carril derecho libre... si algún día me multan por rebasar por la derecha, lo pagaré bien a gusto, pero no pienso poner en peligro mi seguridad porque la gente diga que "como voy a la velocidad máxima de la vía, voy por donde me sale de los coj****!!" (frase textual de algunos conocidos míos...)

Salu2!

DSG87
30/03/2012, 23:19
El otro día conté que sin cambiarme de carril en varios Km, llegué a adelantar por la derecha a más de 20 coches, que iban todos por el centro como borreguitos a 90. Parecían orugas procesionarias por la carretera... y ni respetaban la distancia de seguridad ni nada... mi coche no cabía entre sus coches si hubiese querido cambiar de carril... me parece un comportamiento cuanto menos sancionable, y espero que se tenga mano dura con este tipo de conductores. Yo no pienso cruzarme 3 carriles para adelantar a estos gandules estando el carril derecho libre... si algún día me multan por rebasar por la derecha, lo pagaré bien a gusto, pero no pienso poner en peligro mi seguridad porque la gente diga que "como voy a la velocidad máxima de la vía, voy por donde me sale de los coj****!!" (frase textual de algunos conocidos míos...)

Salu2!

Bueno..yo creo que si hay alguien tan listo de multarte a tí por rebasar coches por la derecha...también lo será para multar a los que van por el medio sin pasarse a la derecha habiendo sitio, no??

Aunque en algunos casos..yo reconozco quedarme en el centro..y os diré por qué...

Dejas el carril rápido para los zumbados que pasan de todo y de todos..y que corran y se estrellen.pero dejas el carril lento libre para todos los que se van incorporando.

En las rondas de Barcelona hay incorporaciones muy seguidas..y al final decides ponerte en medio para no estar todo el rato paando del lento al medio para ir dejando incorporarse a los nuevos.

Y el carril rápido ni pisarlo! Es para los pilotos expertos en F1 que a la mínima te dicen eso de... "Yo controlo. Sé dónde están los radares y freno a tiempo".

cocoliso
31/03/2012, 01:46
Bueno..yo creo que si hay alguien tan listo de multarte a tí por rebasar coches por la derecha...también lo será para multar a los que van por el medio sin pasarse a la derecha habiendo sitio, no??

Aunque en algunos casos..yo reconozco quedarme en el centro..y os diré por qué...

Dejas el carril rápido para los zumbados que pasan de todo y de todos..y que corran y se estrellen.pero dejas el carril lento libre para todos los que se van incorporando.

En las rondas de Barcelona hay incorporaciones muy seguidas..y al final decides ponerte en medio para no estar todo el rato paando del lento al medio para ir dejando incorporarse a los nuevos.

Y el carril rápido ni pisarlo! Es para los pilotos expertos en F1 que a la mínima te dicen eso de... "Yo controlo. Sé dónde están los radares y freno a tiempo".

Pues yo hago exactamente lo mismo pero para otra cosa, como no soy experto en circular en grandes ciudades y sus circunvalaciones y no me sé las salidas (tanto por la derecha como por la izquierda) me pongo en el centro, mas de una, dos, tres y cuatro veces he circulado correctamente por la derecha y justamente la salida la tenia a la izquierda, habiendo trafico no me han dejado cambiarme de carril y me la hé pasado, asi que por ejemplo cuando voy a Madrid en vias de 3 carriles o mas siempre por el centro.

cadenas
31/03/2012, 02:30
Esperemos que así sea.

Sobre Alemania y España, primero mucha gente tendría que cambiar la forma de conducir.

He estado en Alemania, autovia de dos carriles y detrás de un Mercedes los dos muy fuertes. En las zonas de limite frenábamos como dios, ahora en cuanto se quitaba limite a fondo. Lo mejor la gente se ponía adelantar y lo mas pronto se pasaban al derecho, nada de quedarse por ver un camión a dos kilómetros, me ha pasado.

En Francia mas o menos como en España, conducen por donde les sale un poco y muy pocos corren mas que nada por las multas, buscar en Google y flipar.

También hay muchas partes que pone 120 y ni se puede ir a esa velocidad con seguridad.

Yo creo que al final no lo pondrán, pondrán cualquier escusa y listo.

R.A.S.
31/03/2012, 08:19
Os ilustro el momento en el que Pere Navarro se enteró de esta noticia:

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
31/03/2012, 14:13
Bueno..yo creo que si hay alguien tan listo de multarte a tí por rebasar coches por la derecha...también lo será para multar a los que van por el medio sin pasarse a la derecha habiendo sitio, no??

Aunque en algunos casos..yo reconozco quedarme en el centro..y os diré por qué...

Dejas el carril rápido para los zumbados que pasan de todo y de todos..y que corran y se estrellen.pero dejas el carril lento libre para todos los que se van incorporando.

En las rondas de Barcelona hay incorporaciones muy seguidas..y al final decides ponerte en medio para no estar todo el rato paando del lento al medio para ir dejando incorporarse a los nuevos.

Y el carril rápido ni pisarlo! Es para los pilotos expertos en F1 que a la mínima te dicen eso de... "Yo controlo. Sé dónde están los radares y freno a tiempo".

Hay ciertas horas, donde por las rondas, donde mas deprisa vas sin pasar del limite, es por el carril de la derecha. Ya que los del centro van a menos y no hay tantas incorporaciones o molestan poco.

En otras horas, pues si, soy de los que va por la izquierda reclamando el carril para adelantar sea como sea, pues para eso esta. Y en los radares ya freno pues de sobra son conocidos. Y si alguien se molesta que le den y vaya por la derecha. Y si alguien va mas deprisa, pues me quito y punto.... Pero ese orden que ha estado siempre me niego a perderlo.

También otro problema que ha surgido de un tiempo aquí es que la edad de los conductores ha aumentado y pasan a ser mayoría los abuelos, ajenos a todo lo que les rodea y poseedores absolutos de la razón. Con todo lo que conlleva. Y es algo con lo que tenemos que empezar a lidiar todos, tanto los conductores teniendo mas paciencia, como las autoridades con llamadas de atención para bajarlos del burro (Esto último lo veo utópico).

Racing_Enriquez
01/04/2012, 19:09
Los precios de los combustibles estan en continuo ascenso

Y debido a eso habra gente que no pueda permitirse cojer el coche


al haber menos coches habra menos riesgo de accidente, y por tanto, al haber menos accidentes habra menos victimas



Y luego llegara el señor pere navarro diciendo que subir a 140 salva vidas



en este pais funciona todo asi

boker
02/04/2012, 09:01
Los precios de los combustibles estan en continuo ascenso

Y debido a eso habra gente que no pueda permitirse cojer el coche


al haber menos coches habra menos riesgo de accidente, y por tanto, al haber menos accidentes habra menos victimas



Y luego llegara el señor pere navarro diciendo que subir a 140 salva vidas



en este pais funciona todo asi

Eso digo yo, en buen momento se van a poner a "estudiarlo". Dirán que está muy caro el combustible, que aumenta el consumo y se contamina más. Por el momento lo dejan caer para distraer a la gente con otras cosas como hace todo gobierno.

S2

hevic
02/04/2012, 15:33
una vez me dijo un ingeniero civil de si te sales por la mediana en autovia, a mas de 120 invades el carril contrario, a menos, te quedas dentro..........y no matas al que viene delante y alomejor te salvas tu mismo

DSG87
02/04/2012, 15:59
Me cuesta creer todo ésto..cuando se dió una noticia hace poco de que Ana Botella había sancionado a la plataforma "Movimiento 140"... los cuales llevan tiempo queriendo ésto...

leoncitoTDI
02/04/2012, 17:59
vermpaar creer tios....
de todas formas aunque pongan a 2 e el litro seguire handando con el coche eso fijo....

NOVATILLO
02/04/2012, 18:16
Va a ser que el gobierno piensa: al subir el límite, más consumo, más impuestos recaudamos y todos contentos :meparto::meparto::meparto:

JOAN
02/04/2012, 18:22
una vez me dijo un ingeniero civil de si te sales por la mediana en autovia, a mas de 120 invades el carril contrario, a menos, te quedas dentro..........y no matas al que viene delante y alomejor te salvas tu mismo

Yo conozco un ingeniero jubilado, Aleman, caravanista, que vive en Alcocebre (CS) que eso mismo me dijo hace muchos años, cuando me criticaba la distancia desde la linea izquierda del arcen de la izquierda de las autopistas hasta la cuneta que hay entre ambos sentidos... en concreto de la AP7....

Supongo que las ultimas Autovias contruidas (por ejemplo la A3 de Utiel a Honrubia esta niquelada) pero de Tarancon hasta Madrid es muy peligrosa si vas a 140 km/h (luego la velocidad real siempre sería un poco mas...).

Quiero decir con esto, que si lo abren no creo que vaya a ser mas que en tramos muy concretos.... y desde luego entorno a las ciudades, circunvalaciones, rondas etc... no lo creo.

DSG87
02/04/2012, 18:51
Va a ser que el gobierno piensa: al subir el límite, más consumo, más impuestos recaudamos y todos contentos :meparto::meparto::meparto:

Pues no del todo. Cada país paga (a no sé qué bolsillo), un canon por contaminación. Supongo que a la madre naturaleza...
Así que si corremos más, contaminamos más...y ellos más tendrán que pagar..pues cuando midan las partículas de co2 se les pondrán éstos ojos: :shocking:

Aunque cada dia es más normal ver gente a 80 por la autopista para no gastar... :cry:

cocoliso
02/04/2012, 19:00
[QUOTE=JOAN;377477]Yo conozco un ingeniero jubilado, Aleman, caravanista, que vive en Alcocebre (CS) que eso mismo me dijo hace muchos años, cuando me criticaba la distancia desde la linea izquierda del arcen de la izquierda de las autopistas hasta la cuneta que hay entre ambos sentidos... en concreto de la AP7...[QUOTE]

Esto tambien pasa en varios tramos de la A-5, sobre todo a partir del kilometro 60 y hasta + o - entrar en la provincia de Caceres.

P.D: ¡Vaya! me há salido mal el "citamiento" jeje.

NOVATILLO
02/04/2012, 20:45
Pues no del todo. Cada país paga (a no sé qué bolsillo), un canon por contaminación. Supongo que a la madre naturaleza...
Así que si corremos más, contaminamos más...y ellos más tendrán que pagar..pues cuando midan las partículas de co2 se les pondrán éstos ojos: :shocking:

Aunque cada dia es más normal ver gente a 80 por la autopista para no gastar... :cry:

No te creas que ellos no lo van a pagar, en todo caso lo pagaremos los españolitos o sea todos nosotros, como tú dices a no se qué bolsillo.

leoncitoTDI
02/04/2012, 20:57
hay que ir a 140km/h ajjajaja minimo...

DSG87
02/04/2012, 22:29
Nadie sois del movimiento 140?? Yo los tengo en Face... :lol: Y si te inscribes te mandan a casa la pegatina para el coche... MOVIMIENTO 140 al poder!! :alabanza:

P.D. Por si no los conocéis..están cogiendo firmas para conseguir la subida del límite de velocidad... :silbando:
[Only registered and activated users can see links]

anrocasa
03/04/2012, 08:41
Nadie sois del movimiento 140?? Yo los tengo en Face... :lol: Y si te inscribes te mandan a casa la pegatina para el coche... MOVIMIENTO 140 al poder!! :alabanza:

P.D. Por si no los conocéis..están cogiendo firmas para conseguir la subida del límite de velocidad... :silbando:
[Only registered and activated users can see links]
Con este gobierno de poco sirve tal movimiento, segun ellos saben muy bien lo que tienen que hacer y no aceptan sugerencias ninguna, pero está bien que exista por lo menos que se sepa la gran cantidad de personas que no estamos de acuerdo con el actual limite de velocidad.

boker
27/09/2012, 13:46
El Gobierno elevará el límite de velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autopista - Ecomotor.es

([Only registered and activated users can see links])
La reforma del Reglamento de Circulación, en la que actualmente está trabajando la Dirección General de Tráfico (DGT), incluirá la posibilidad de limitar a 130 km/h algunos tramos de autopistas en los que se den una serie de condiciones de seguridad, según han avanzado la directora de Tráfico, María Seguí, aunque el Gobierno no baraja aplicar la medida en 2013.

Durante su intervención en la presentación de un informe del RACC sobre la evolución de la accidentalidad en las carreteras españolas, Seguí ha explicado que la intención es incluir en el Reglamento de Circulación "la idea y los principios" para poder subir la velocidad en algunos tramos de vías rápidas hasta los 130 km/h desde los 120 km/h actuales "cuando eso sea factible y se pueda realizar" económicamente.


Mientras, tal como ya anunció en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, Seguí ha apuntado que la reforma también incluirá una reducción del límite de velocidad genérica en todas las vías convencionales a 90 km/h, frente a los 100 km/h que se permiten actualmente ahora en las vías con los arcenes más anchos. A diferencia del límite de 130 km/h, esta reducción será de aplicación "inmediata una vez que el reglamento de circulación quede aprobado".

Según el calendario que baraja la DGT, la modificación del Reglamento de Circulación podría llegar al Congreso de los Diputados para su tramitación "entorno a diciembre".