PDA

Ver la Versión Completa : Motor AHF FALLANDOO!!



Vagen
27/03/2012, 19:16
Hola chicos a ver si a alguien le ha pasado algo similar, he cambiado los inyectores y he puestos unos que me ha dejado un colega de un taller, y nada el mismo problema: carreta bueyes!!!:evil: me huele mal este tema si no es la bomba... ya estoy pensando en turbo también, egr, geometria del turbo atascada o sucia...es que le cuesta subir de vueltas y lo tengo que subir a 3000 vueltas pa que ande en tercera...y echa una humareda grisácea bueno lo vereis en el vídeo. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

periko00
27/03/2012, 19:37
Estas seguro al 100% de que ese humo no es aceite?
Consume aceite?
Asumiendo que es diedel sin quemar ese homo...lo parece en el video,
Le has pasado el vagcom?
Tiene fallos registrados?
Que valores te dan lo injectores?
Que valor te da la corredera?
Que valor tiene el timing?.
Yo si fuese mi coche no lo tendria tanto tiepo encendido, ni circularia con el hasta no dar la solucion. Por lo que sea no gira nada contento.
Tiene pinta de ser problema de inyeccion.

Vagen
27/03/2012, 19:51
Hola perikoo gracias por ver el video, no le he pasado el vag-com ya uqe me llega esta semana, en cuanto lo tenga hare un registro de valores etc etc, pero la primera impresion y tal que te sugiere? podria ser aceite, pero creo que seria mas blanco si entrara por el turbo, la bomba de inyeccion tiene mas de 300.000 km...

Vagen
27/03/2012, 21:35
joe nadie se anima?...

FrAN_oC
27/03/2012, 21:37
¿Has cambiado alguna vez el piñón del cigüeñal?? Me huele a bomba, pero pudiera ser mal calado por cigüeñal redondeado... (se manifiesta de forma parecida, con timming disparado, avance, etc...)

Salu2!

Vagen
27/03/2012, 21:50
te refieres a la polea de cigüeñal dentada de la distribución?, pero pegarian las valvulas o se clavaria el motor si no estuviera a punto, o es muy poco lo que se come la polea?

FrAN_oC
27/03/2012, 21:56
La polea se come la punta del cigüeñal, bailando en cada giro... y haciendo que el motor vaya fuera de punto. Si tiene muchísimos km y nunca se ha cambiado... me huele mal, la verdad. El anclaje es cilíndrico pero con un corte en uno de los lados. En las esquinas se va redondeando hasta que la polea gira varios mm sobre el cigüeñal. El motor no pisa válvulas porque no llega, pero como dije, va fuera de punto totalmente, y con síntomas parecidos.

Salu2!

Vagen
27/03/2012, 22:03
la primera vez que oigo que la polea se come el cigüeñal, no es que te desacredite, pero bueno revisare la distribución, a este coche tengo que hacerle bastantes cosas la verdad, pero como lo hago yo, creo que me sale a cuenta. Entonces cuando desmonte la correa de distribución tendria que moverse la polea del cigüeñal ligeramente no?

Vagen
27/03/2012, 22:29
y bastaria con cambiar la polea no? gracias por la información compañero!

blankito
27/03/2012, 22:40
la verdad es que suena un clak clak cuando acercas la camara al tubo de escape bastante raro pero bueno :S el coche te tira bien. Si dices que le cuesta llegar a 3 mil vueltas en 3ª me da a mi que pensar algo interno del motor.... El coche te los has comprao ahora o llevas ya con el tiempo?¡ si lo has comprao ahora haber si tiene mas kms de los que marca y tiene los segmento reventao o algún pistón o algo de eso y por eso no va bien y de ahí el clak clak tan marcado

hevic
28/03/2012, 07:32
tiene toda la pinta de estar fuera de punto la distribución, las oscilaciones del motor son enormes y por dentro del coche debe dar miedo.

Como ya te han dicho los compañeros, consigue un cable vagcom y mirale el timing:

TDIGraph - TDI Timing Checker ([Only registered and activated users can see links])

Yo no cambiaria mas piezas sin saber nada
salu2

Davizote
28/03/2012, 09:58
Yo apuesto por piñón del cigüeñal o timing desfasado. El piñón es una cosa y la polea otra. La polea va atornillada al piñón y es la que mueve la corea poly-v. Del turbo no es, y de la egr tampoco, si fueran estas cosas lo notarias en marcha, pero el ralentí debe ir redondo igual y no lo hace.

Vagen
28/03/2012, 10:56
Si voy a desmontar distribucion y montar correa nueva, no obstante el ralenti en el video no oscila,pero bueno me da que el piñon del cigueñal habra que cambiarlo, esperare am vag-com a ver que nos dice.

Muchas gracias compañeros!

periko00
28/03/2012, 11:53
El problema, es que si ese pinhon tiene holgura, con el tiempo se acaba comiendo la cabeza del cigüeñal. Es un problema comun en los 1.9 tdi, que se manifiesta con los kilometros si nunca se ha cambiado el pinhon.
Espero que no se eso, por que la unica forma de dejarlo bien cuando la cabeza del cigüeñal esta comida, es sacarlo, rellenar con soldadura e ir a un tornero a darle forma otra vez.

Me aventuraría a decir que la distribución esta fuera de punto, con una inyección muy retrasada, por eso , al inyectar tarde, no quema todo el diésel. Lo bueno es que con un vistazo al timing con el Vagcom lo varas clarisimo. Si esta muy bajo, lo adelantas, y si baila mas de 4 puntos, pinhon para cambiar, si baila mas todavia, cabeza del cigüeñal tocada.
Pero esto lo veras al hacer la distribución, si baila lo cambias y al soltarlo del cigüeñal, veras como esta la cabeza de este.

Vagen
28/03/2012, 12:29
como tenga que sacar el cigüeñal le van a dar mucho por cu...espero que cambiando el piñón sea suficiente, a ver que dice nuestro amigo vag-com

Gracias periko00, gracias chikos!

Vagen
05/04/2012, 12:22
Bueno pues con el vag-com ya enchufado y configurado en mi windows vista :silbando:, he monitorizado el timing del toledo, a ver si es por esto que me falla el motor , aquí dejo unos vídeos con sus valores,he selecionado el tipo de motor par la gráfica, etc, un saludo compañeros!.
Diculpad si el video no es demasiado nítido, pero se ve:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3003
05/04/2012, 13:02
tube el mismo problema que tu.. y resultó ser un fusible de la caja de la centralita...

[Only registered and activated users can see links]

a ([Only registered and activated users can see links])hi tieens el video... saludos!

periko00
05/04/2012, 13:07
Olvidate de videos..... lo mejor son capturas de la pantalla y pegarlas ( lee esto Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links]) )

Ese parece botar demasiado, pero no veo el video bien.
Si le pulsas la casilla de "cloud" se quedan marcadas las medidas maximas y minimas. Es muy util para registrar la oscilacion. De todas formas, de cuantos puntos es esa oscilacion?.


Y leete esto tambien [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])lo que te preguntaba lo tienes en los campos 13 y el 1.

Sin haber visto clara la oscilacion ( no veo cuantos puntos oscila exactamente), tiene todo la pinta que el pinhon esta jodido.

Si fuese mi coche, a revisarlo antes de volver a arrancarlo.

En el video de 3003 no veo que baile tanto ese motor. Te oscilaba el timinig igual 3003?

Vagen
29/04/2012, 21:34
Chikos antes que nada agradeceros vuestro interes, os comento: el fallo lo tiene en unos de los taqués, concretamente en uno de admisión, tenia un agujero enorme, y en consecuencia la leva del arbol esta mellada, metoca rondar por los desguaces...uy perdon! centros de descontaminación (que son unos careros :silbando:) a ver si localizo un arbol de levas, me recomendais cambiar todos los taques? gracias chavales!

josetrab
29/04/2012, 23:51
Gracias a ti por contarnos cual era el fallo, asi aprendemos todos....

Davizote
30/04/2012, 11:08
Yo los taqués se los pondría nuevos, no de desguace.