PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro de ralenti -traqueteo-



Mario
11/12/2008, 14:32
Me ha pasadao a veces y de un dia a otro se quitaba y hoy ya me he parado a verlo más en serio. Lo curioso del ruido es q dentro del coche o fuera a un lateral se oye un cla cla cla que va en consonancia a las rpm del motor (mas rpm ams veces se repite el ruido, es como si alguna polea diera con algo, no se), pero si te pones delante del morro no se aprecia.

El motor es un tdi 100cv y tiene 66 mil km,y el coche va como siempre (mismo gasto combustible, repris... etc)

Aqui dejo un video, aunque como suena a cafetera express no se si se apreciará. Me da miedo que pueda ser un desgaste del arbol de levas (tiene pocos km y el ruido lo hace a veces), y he probado a quitar/poner la tapa del motor por si vibrara a subirlo de rpm pero nada.

Gracias chicos
[youtube:1anebi04]X1wGN0l4FsQ[/youtube:1anebi04][youtube:1anebi04]POs4zBrYMWE[/youtube:1anebi04]

GabyCR
11/12/2008, 15:44
No te voy a confirmar nada pero en mi ex-FR me empezó a hacer ese ruido y luego me dejó tirado y me cambiaron el arbol

Mario
11/12/2008, 20:31
No te voy a confirmar nada pero en mi ex-FR me empezó a hacer ese ruido y luego me dejó tirado y me cambiaron el arbol

Joer :fever: , y cuanto vale eso? Hoy me he fijado en taxis tdi y algunos toledo 1.9tdi, y skodas hacien el mismo ruido pero mas a lo bestia, y eran unos cuantos los que me he fijado.... Lo curioso es que me lo hace a veces, no siempre....

S2

vicauxi
11/12/2008, 20:40
creo q deben de ser los taques que son hidráulicos y no llenan bien de aceite,, sobre todo cuando está frio el motor, comp
rueba el estado del aceite y la calidad de la misma (q cumpla las normas del fabricante).. suerte

seat sport
11/12/2008, 22:05
A mi me hizo eso unos dias despues de cambiarle el aceite, luego se le kitó, he oido que suele pasar a veces despues de cambiarle el aceite. Esperemos que no te sea mucho. un saludo

m0nch0
12/12/2008, 02:09
Repite el video, sin la tapa , con el motor caliente y estatico, es decir no te muevas del sitio para poder apreciar bien el ruido.

Turbofsi
12/12/2008, 02:13
Repite el video, sin la tapa , con el motor caliente y estatico, es decir no te muevas del sitio para poder apreciar bien el ruido.

Sino que te llame como paso con el Ibiza Fr Tdi de mi amigo, que escuchando el castañeo lo adivinaste :lol:

Mario
12/12/2008, 16:05
[youtube:1v9zm86v]X1wGN0l4FsQ[/youtube:1v9zm86v]

Aqui dejo el vídeo, Estaba el motor a casi 90º (unos 88º ya que nunca pasa la aguja de ahi)recorridos unos 15 km. Cuando he llegao a casa desdpues de hacer otros 15 no sonaba....

Muchas gracias por todo chicos.

Mario

Mario
12/12/2008, 22:21
4 horas despues d dejar el coche, lo vuelvo a arrancar con el frio q hace en la calle y no hace el ruidito.... eso ya me deja mosca, ya que era el tipico ruido de taqués y se supone q deberian de sonar siempre si estan fastidiados, no a veces...

S2

m0nch0
13/12/2008, 09:25
yo lo que oigo es un ruido ciclico pero ni son taques, ni ningun rodamiento ni nada que se le parezca. Mira con el vagcom a cuanto tienes el angle synchro en motor , bloque de mediciones, grupo 004 campo 4.

Mario
13/12/2008, 13:02
Bueno, hoy nada mas arrancar no hacia el ruidito y el angle synchro oscilaba entre 0 y -0.6.

Aqui dejo capturas de varios campos en frio y sin ruidito:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Luego en caliente en un semaforo, he bajado la ventanilla y sonaba el ruidito, me he buscado un sitio para aparcaer y sorpresa! el angle synchro oscilaba entre -0.6 y -1.7 :fever:

[Only registered and activated users can see links]

MIL GRACIAS MONCHO :ganador:

tonims
13/12/2008, 14:30
Para mi y para mas gente que tengas dudas como yo,que es el sincrho angle?

Moncho como siempre :ganador: el 1º del podium

m0nch0
14/12/2008, 09:10
veo un campo muy raro ¿de quien es la repro que tienes?

Mario
14/12/2008, 09:27
TLR.

Dime que campo es y si quieres q lo mida en caliente(casi todos eran en frio y a 2ºC). Tienes alguna teoria ya?

Tengo la EGR anulada según tu manual (por si ayuda al interpretar los valores)

Gracias

Mario
14/12/2008, 13:29
MOncho creo q puedo tener el quid de la cuestion:

Cuando me hace el ruido ese, la caja de electrovalvulas (en mi coche es una negra encima dela torreta de amortiguador del copiloto) hace un zumbido que acojona, como el de una bobina o algo asi. Cuando el motor va ok no hace ruido...

Te ayuda? creo que ahí esta el tema.

Saludos y gracias

Turbofsi
14/12/2008, 13:44
La N18, ¿no? Al amigo mio con un Fr 130cv BLT le daba tirones al ralenti, m0nch0 por telefono nos dijo que seria eso, lo cambiaron en la Seat y asi fue, se acabaron los tirones.

Mario
16/12/2008, 12:43
Mañana va el coche al taller. Lo ha mirado un mecanico y dice que puede ser a priori, la caja de electrovalculas o la egr. Ya os contaré a ver que pasa y ojala no sea mucha pasta :callado:

m0nch0
17/12/2008, 09:03
Desconecta el tubo que va a la egr y tapalo para que no pierda vacio y ve a probar el coche.

Mario
19/12/2008, 09:47
Desconecta el tubo que va a la egr y tapalo para que no pierda vacio y ve a probar el coche.

Ayer a ultima hora de la tarde fui a habalr con el mecanico a ver que me contaba, y me dijo que desmonto la egr y no estaba muy sucia, y q todo estaba aparentemente bien, y q lo q le moskea es que el ruidito lo hace cuando le venga en gana... q es lo más raro de todo. Si no me llama por la mañana,a als 2 voy a por el, y haré lo del tubito que me dice Moncho. Aparte de taparlo para que no chupe suciedad miro/compruebo algo más?

Mil gracias

Saludos

Mario
19/12/2008, 15:21
He recogido el coche y el del taller no sabe que puede ser. He hecho lo de sacar el tubod e la egr y ha dejado de hacer el zumbido, pero sigue el cla cla cla cuando le sali de alli mismo. Da igual q frio, caliente, nada ams arrancar, cuando lleva un rato...

Robledo
19/12/2008, 15:51
La N18, ¿no? Al amigo mio con un Fr 130cv BLT le daba tirones al ralenti, m0nch0 por telefono nos dijo que seria eso, lo cambiaron en la Seat y asi fue, se acabaron los tirones.

Esos tirones eran solo en fri o tambien en caliente? Eran como si tuviera como falsas explosiones? La N18 que es? Valvula? Relé?

Mario
03/01/2009, 15:58
Lleva el coche 15 dias sin hacer el ruidito, misterios de la vida. Ahora me fijo mucho más en los "ruidos" de los 1.9 TDi y hay muchos que hacen el mismo traqueteo que el mio, a saber q leches sera... (he visto tanto pd como bomba radial 1.9TDi)

S2

jesusito
03/01/2009, 19:26
Si lo subes un pelin de rpm, ¿deja de hacerlo?

Lo digo por si puede ser el tensor o la polea del alternador.

Un saludo

Mario
05/01/2009, 14:17
Si lo subes un pelin de rpm, ¿deja de hacerlo?

Lo digo por si puede ser el tensor o la polea del alternador.

Un saludo

Hola, gracias por contestar. A mas rpm + sonido y a 2000 como suena a tractor nose oye el cli cli lci por el ruido motor.

Hoy me lo ha hecho otra vez....

S2

jesusito
05/01/2009, 14:25
¿Has localizado la zona del motor donde lo hace?

Pudiera ser algun taque...

Un saludo

Mario
06/01/2009, 09:54
¿Has localizado la zona del motor donde lo hace?

Pudiera ser algun taque...

Un saludo

De nuevo gracias por ayudar :alabanza: ,

los taques no son xq no suenan igual, y lo hace cuando quiere... el ruido se oye si te pones en el lateral de coche, si te pones justo enfrente del motor ni te enteras.... Vaya comedura de tarro, lo "unico que me consuela" es que por la calle bastantes 1.9TDi les hace el mismo ruidito.

No se sis era algun silentblok o algo q hace q golpee el tubo contra chapa y suene.... el coche va genial, anda como siempre y no se enciende ningun testigo rojo en el cuadro jjjj. Si vuelve a hace el ruido intentaré grabar otro video a ver si se aprecia mejor.

Gracias!

m0nch0
06/01/2009, 11:01
Hay varias cosas que no me gustan en tus capturas del vagcom.

En angle synchro te varia mas de 1 ya que tienes valores entre -1.7 y -0.6, eso es mucha oscilación.
Tambien en la ultima captura tienes 4º BTDC y no se si estas con el motor caliente pero para un 100cv me parece mucho avance. En frio 7.4º BTDC.

Mira, vuelve a hacer capturas con el motor CALIENTE, hasta que marque 90º en el vagcom o casi, captura varias pantallas como has echo antes y nos las subes. Si puedes haz tambien video del motor pero en caliente tambien.

Mario
07/01/2009, 19:10
Hay varias cosas que no me gustan en tus capturas del vagcom.

En angle synchro te varia mas de 1 ya que tienes valores entre -1.7 y -0.6, eso es mucha oscilación.
Tambien en la ultima captura tienes 4º BTDC y no se si estas con el motor caliente pero para un 100cv me parece mucho avance. En frio 7.4º BTDC.

Mira, vuelve a hacer capturas con el motor CALIENTE, hasta que marque 90º en el vagcom o casi, captura varias pantallas como has echo antes y nos las subes. Si puedes haz tambien video del motor pero en caliente tambien.

Gracias! mañana me pondré a ello.

Por cierto debido a mi ignorancia:

Lo de que varie el angle synchro tiene alguna explicacion? A que puede ser debido? Me tengo que ir acojonando? (puede ser alguna polea que no tensa lo debido?)

El BTDC que efectos nocivos pude tener ? Es por la repro? Esos valores son la razon de que el coceh diese tantos cv?

S2

m0nch0
07/01/2009, 23:56
Hay varias cosas que no me gustan en tus capturas del vagcom.

En angle synchro te varia mas de 1 ya que tienes valores entre -1.7 y -0.6, eso es mucha oscilación.
Tambien en la ultima captura tienes 4º BTDC y no se si estas con el motor caliente pero para un 100cv me parece mucho avance. En frio 7.4º BTDC.

Mira, vuelve a hacer capturas con el motor CALIENTE, hasta que marque 90º en el vagcom o casi, captura varias pantallas como has echo antes y nos las subes. Si puedes haz tambien video del motor pero en caliente tambien.

Gracias! mañana me pondré a ello.

Por cierto debido a mi ignorancia:

Lo de que varie el angle synchro tiene alguna explicacion? A que puede ser debido? Me tengo que ir acojonando? (puede ser alguna polea que no tensa lo debido?)

El BTDC que efectos nocivos pude tener ? Es por la repro? Esos valores son la razon de que el coceh diese tantos cv?

S2

la variacion depende de varios factores.

Bimasa estropeado
Tensor correa distribucion flojo o estropeado
Piñon cigueñal con holgura
y alguno mas que no me acuerdo ahora.

si es el motivo de los cv el valor BTDC , la respuesta es SI.

Mario
08/01/2009, 19:15
la variacion depende de varios factores.

Bimasa estropeado
Tensor correa distribucion flojo o estropeado
Piñon cigueñal con holgura
y alguno mas que no me acuerdo ahora.

si es el motivo de los cv el valor BTDC , la respuesta es SI.

Vaya :fever:

Asi dio el coche 157cv, y anda que no es normal....

Mañana intentare hacer el log con el motor caliente, ya que hoy ha sido imposible por el tema curro.

el cli cli cli famoso del post puede ser el bimasa?

Gracias por todo, y en la proxima Kdd que vaya y te vea te invito a algo

saludos!

Mario
09/01/2009, 13:33
Lllegue con casi 90ªc pero entre q pills atasco, callejeas para aparcar, sacas el ordena, se enciende, bajo la temperatura a 70ºC!!! (hace muchisimo frio).(entre una foto y otra se ve que bajan los ºC :mrgreen2: )

Mañana si hago mas km volvere a tomar datos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El angulo oscila entre -0.6 y -1.1

Saludos

m0nch0
10/01/2009, 03:41
la variacion depende de varios factores.

Bimasa estropeado
Tensor correa distribucion flojo o estropeado
Piñon cigueñal con holgura
y alguno mas que no me acuerdo ahora.

si es el motivo de los cv el valor BTDC , la respuesta es SI.

Vaya :fever:

Asi dio el coche 157cv, y anda que no es normal.... que efectos negativos ha podido dejar en mi motor tener el avance tan tocado???

Ayer me compre el cable kpw2000 para estudiar el tema repros e ire a TLR a que me dejen el coche de serie y meterle la repro en ocasiones especiales. :coffe:

Mañana intentare hacer el log con el motor caliente, ya que hoy ha sido imposible por el tema curro.

el cli cli cli famoso del post puede ser el bimasa?

Gracias por todo, y en la proxima Kdd que vaya y te vea te invito a algo

saludos!

Sabeis Davyrox cuanto cobra ??


Sobre el ruido y la oscilacion del angle haz una prueba. Pisa el embrague y mantenlo 10 segundos pisado, luego vuelve a mirar si oscina 5 como antes. Si oscila menos es por culpa del bimasa. Sobre el ruido la manera de saber exactamente si es el bimasa enciende y apagar continuamente el coche y estate atento a un sonido de muelles que proviene de la caja de cambios. Si lo oyes es que es el bimasa.

Mario
14/01/2009, 15:21
Hoy con el motor a los 88º de rigor hice la prueba y lo mismo:

El valor del Sync es -1.1, que varia a -0.6 y a muy esporadicamente a -1.7. Da igual pisando el embrague un rato, que varia igualmente. Si mantengo acelerado a 1500, 2000 rpm sigue variando el dichoso valor.

Saludos

pd: lleva el cohe bastante sin hacer el cla cla cla

Gracias

FrAN_oC
17/01/2009, 18:35
Por sugerir algo (yo soy un ignorante de la vida)

- ¿Pudiera ser la dichosa caja de válvulas? Me explico...

Comentas que si anulas mecánicamente la EGR, el ruidito sigue ahí.
Damos por hecho que anular la EGR totalmente cambia el sonido del motor
¿Cabría la posibilidad de que estuviera averiada la N18 y no abriera la EGR? (Y de ahí el ruidito aleatorio y en caliente)
Eso lo puedes ver haciendo un ajuste básico del canal 3 con vagcom (si ves que el ruido es el mismo). El coche se pondrá a abrir y cerrar cada pocos segundos la EGR...

- Sobre el angle syncro y el avance... vaya toalla. Demasiado avance para un TDI 100. Podrías pedir a TLR que te lo dejen de serie y ver si siguen oscilando así los valores...

Un saludo!

Mario
19/01/2009, 15:27
Por sugerir algo (yo soy un ignorante de la vida)

- ¿Pudiera ser la dichosa caja de válvulas? Me explico...

Comentas que si anulas mecánicamente la EGR, el ruidito sigue ahí.
Damos por hecho que anular la EGR totalmente cambia el sonido del motor
¿Cabría la posibilidad de que estuviera averiada la N18 y no abriera la EGR? (Y de ahí el ruidito aleatorio y en caliente)
Eso lo puedes ver haciendo un ajuste básico del canal 3 con vagcom (si ves que el ruido es el mismo). El coche se pondrá a abrir y cerrar cada pocos segundos la EGR...

- Sobre el angle syncro y el avance... vaya toalla. Demasiado avance para un TDI 100. Podrías pedir a TLR que te lo dejen de serie y ver si siguen oscilando así los valores...

Un saludo!

Hola! gracias por los comentarios. A ver si la seman q viene o la otra voy a ejar el coche de serie (lo tenia pensado hace tiempo y ahora mas con este tema, y por el hecho de haberme pillado el kpw , por lo que me podria poenr la electronica cuando quisiera).

Mirare lo de abre y cerrar la egr a ver si suena el taca taca.

Gracias

Mario
27/01/2009, 14:24
Bueno, desde esta mañana el coche esta de serie, vaya diferencia :mrgreen2: , me han dicho que el avance esta sin tocar. Mirare ahora si suena el taca taca y haré unos logs con el tema de serie a ver si cambia algo.

Gracias

BAXS
31/01/2009, 15:56
Hola mario puedes decirme una cosilla de tu coche al desconectar el manguito que va a la EGR el de vacio no, el que viene del IC, el ruido se hace mas pronunciado, como si estuvieras pegando golpes a un tambor. si la respuesta es afirmativa:
puedes tener fastidiado el arbol de levas!!
Lo digo porque entro en el taller un coche de un taxista que hacia ese mismo ruido pero a veces si, a veces no. le metimos la diagnosis y no daba nada, como al soltarle el tubo que te dije el ruido era mas pronunciado, decidimos sacar la tapa de valvulas y mirar si habia algo raro cosa que no vimos pero al girar el motor para ver mejor el arbol descubirimos que tenia una leva muy bien lijada y era lo que hacia el ruido pero nos quedamos muy estreñados porque el dichoso ruido algunas veces lo hacia y otros no, cambiamos el arbol y problema solucionado.

Mario
04/02/2009, 21:21
Perdonad por la demora en contestar!!!

Lo de que pueda ser el arbol puede explicar el cla cla cla, pero lo haga cuando le sale de las bielas...?¿?¿?¿ El otro dia arranqu y nada, alos 30 minutos lo hizo y 10 menitus despues no, todo ello sin apagar el coche :fever: . La proxima vez q haga el ruido hago lo del manguito (me imagino que sera el que esta más abajo de la egr no el que está al lado del "disco" :black_eye:

Si quito la proteccion de plastico del motor y levanto la tapa de balancines y hago fotos al arbol y lo que haya por alli, se podra apreciar el desgaste? Es peligroso quitar tapa y ponerla? no creo que lleve una presion de ciertos Nm ya que va arriba y no sujeta nada, verdad?

Mañana a ver si hago logs y pantallazos con el coche de serie para analizarlo.

Saludos y gracias chicos ;)

m0nch0
06/02/2009, 02:02
Perdonad por la demora en contestar!!!

Lo de que pueda ser el arbol puede explicar el cla cla cla, pero lo haga cuando le sale de las bielas...?¿?¿?¿ El otro dia arranqu y nada, alos 30 minutos lo hizo y 10 menitus despues no, todo ello sin apagar el coche :fever: . La proxima vez q haga el ruido hago lo del manguito (me imagino que sera el que esta más abajo de la egr no el que está al lado del "disco" :black_eye:

Si quito la proteccion de plastico del motor y levanto la tapa de balancines y hago fotos al arbol y lo que haya por alli, se podra apreciar el desgaste? Es peligroso quitar tapa y ponerla? no creo que lleve una presion de ciertos Nm ya que va arriba y no sujeta nada, verdad?

Mañana a ver si hago logs y pantallazos con el coche de serie para analizarlo.

Saludos y gracias chicos ;)


puedes sacarla sin ningun miedo. Solo tienes que tener en cuenta una cosa, al ponerla y apretar los tornillos no los aprietes demasiado que pasas la rosca en la culata. Con que se note que quedan apretados es suficiente. Las fotos procura pasale un papel absorvente y limpiarle la punta de la leva para que se vea bien. Aun asi un ruido que va y viene dudo que sea del arbol. Puede ser un taque roto porque el arbol esta con la leva gripada, eso si.

No se si lo has puesto antes pero ¿cuantos kms tiene?

Mario
08/02/2009, 14:53
Hoy he ido a hacerle eso ,e intento fallido :cry: . Despues de quitar todos los tornillos, habia 2 que no habia narices, me tapaba el tubo que viene de la egr que es metalico y si no se quita no hay manera, a ver como me lo monto para la proxima vez :mat: .

La foto es de internet, pero son los 2 tornillos que van debajo de la egr y los he marcado en rojo

[Only registered and activated users can see links]

El coche tiene 67.000 km

S2

Miguelito
08/02/2009, 20:32
Hoy he ido a hacerle eso ,e intento fallido :cry: . Despues de quitar todos los tornillos, habia 2 que no habia narices, me tapaba el tubo que viene de la egr que es metalico y si no se quita no hay manera, a ver como me lo monto para la proxima vez :mat: .

La foto es de internet, pero son los 2 tornillos que van debajo de la egr y los he marcado en rojo

[Only registered and activated users can see links]

El coche tiene 67.000 km

S2

Con un destornillador flexible puedes llegar a quitarlos. Yo cuando la desmonté de paso quite la egr para hacerle una limpieza ya qué nunca le viene mal.
Si desmontas la Egr lo tienes chupao.. :roll: . Si no prueba con un destornillador de flexible... aunque yo lo tengo y me costo un poco... :silbando:

m0nch0
08/02/2009, 22:21
Necesitas un prolongador flexible o uno articulado

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Mario
11/02/2009, 14:27
Bueno hoy dia de logs con el coche de serie para comparar jajajajja

Hoy casualmente hacia el ruidito dichoso y casualmente (muchas casualidades :black_eye: ) al arrancar se encendia y apagama la pantalla de clima, y haciendo el test daba el error de sin carga de gas. El año pasado (con 3 años recien hechos) lo tuve q llenar y en 8 meses se quedo sin gas otra vez :mat: . Que me haya dado cuenta, las 2 ultimas veces de hacer el ruidito hizo lo del clima. Puede ser el mecanismo q acopla el compresor con la correa auxiliar??? No se, suposiciones varias por decir algo :harhar:

Aqui presion de turbo serie:

[Only registered and activated users can see links]

Pantallazos del vag en todos los campos importantes:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gracias!!!

Mario
27/03/2009, 07:07
Subo el post, para decir que desde que hace 1 mes recargué el A/c y le puse tinte (ya llevo 2 recargas en 1 año y el coche tiene 3 para 4) no ha vuelto a hacer el ruidito de marras. No ha vuelto a parpadear el clima nada mas arrancar ni hacer el clin cli cli.

Seguiré informando

Saludos!

Mario
17/04/2009, 20:41
NOVEDADES!!!!!

El coche hace el ruido cuando se le lava con la manguera a presion o cuando llueve, comprobado al 100%:shocking:. No hacia el ruido desde que cargué el aire xq no se lavó. Fue hacerlo y sonar, a los pocos dias dejo de hacerlo y al llover otra vez. La temporada cuando abrí el post tambian llovia según que día.

Da alguna pista? Estara algun rodamiento o algo del motor sin estanqueidad y por eso suena?

Gracias:thanks: