PDA

Ver la Versión Completa : Problema arranque y ESP con Audi A3 2.0 TDI (BKD) 2007



currogti
28/03/2012, 01:43
Siento que mi presentación sea con un problema de mi coche,pero estoy un poco desesperado y quería ver si me podiais ayudar.

Todo empieza cuando le hago la distribución a mi coche (audi a3 2.0 tdi del 2007),el consumo aumento considerablemente y el coche no andaba todo lo que debía,y de vez en cuando tironeaba especialmente sobre 3000 rpm;el caso es que se lo volví a llevar al mecanico comentandole el problema,pero según él todo estaba correcto,pero el coche seguía tragando mucho mas y andaba mucho menos,le volví a comentar que posiblemente algo no estuviera bien en la distribución y se ofendio argumentandome las muchisimas distribuciones que había hecho :callado:

El caso es que despues de mucho leer por aquí le metí el vag-com y vi como andaban los inyectores,todo parece estar en orden,pero decidí echarle un limpiainyectores que seguro no le venía mal,el caso es que despues de esto el coche no tironeaba,e incluso bajó algo el consumo aunque seguia estando alto. Os pongo unas capturas del VAG-COM a ver si vosotros vierais algo raro......

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



El caso es que pasaron como tres semanas desde que le eche el limpiainyectores ,y parecía que el coche iba bien,aunque insisto que seguía consumiendo mas de lo que debía (entre 120 -140 me hacía unos 7 l cuando antes era raro que llegara a 6,pero bueno,el coche parecía subir bien de vueltas y sobre todo mas suave,sin tirones ni nada raro.El problema viene hace una semana mas o menos cuando me paro en un semaforo y de repente sin previo aviso el coche se apaga y me pone un mensaje :"AVERÍA ESP CONSULTE EL MANUAL" :shocking:.La suerte fue que me pillo en ligera cuesta abajo y pude dejar aparcado el coche,ya que no arrancaba,con lo cual,llegué por la inercia .Total que me vine corriendo a casa a coger el ordenador y me puse a mirar por los foros a ver que podía ser y por lo que leí parecía que el problema era de batería,total que efectivamente la batería aparte de ser pequeña 60ah estaba en las ultimas,total que le metí una varta de 70ah que era la que le correspondía.Antes de meterle la batería le metí el vagcom al coche que me lanzó 2 errores,os muestro las capturas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Total que borré las averías y el coche iba perfecto,pero al día siguiente yendo tranquilo por la ciudad con el coche de repente el cuando voy a acelerar el coche me pega un tiron y esta vez no se me apaga,pero me vuelve a indicar el mismo fallo en la pantalla "AVERIA ESP CONSULTE EL MANUAL",como digo ,el coche no se apago,pero empezó a temblar muchisimo a ralentí y aparte el coche había perdido fuerza y no me permitía pasar de 3400 vueltas,pienso que el motor se me puso en modo seguro,¿es así?.El caso es que antes de volverle a meter la maquina para ver los errores que me daba deje el coche parado porque tenía que hacer unas cosas y cuando volví probé arrancarlo,mi sorpresa fue que arranco perfecto y ni tironeaba ni nada,el coche iba como antes de darme la dichosa avería,ese día estuve bastante con el coche a ver si fallaba,pero no falló ,aunque poco iba a durar mi alegría,ya que al dia siguiente también al poco de arrancar repetimos jugada: "AVERÍA ESP CONSULTE EL MANUAL",en este caso decidí apagarlo yo y ponerlo en marcha,pero con la avería no arrancaba o mas bien eso pensaba yo,porque despues descubrí que el coche lo que hacia era al dar al arranque no arrancaba y acto seguido el mensaje de siempre :"AVERIA ESP CONSULTE EL MANUAL",en ese momento elcoche hace el intento de arrancar y aguantando un rato el coche arranca. os pongo las mediciones que le he hecho con el vag-com estos días en pleno fallo del coche

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Para finalizar, comentaros que todos los días falla.Los codigos de error son siempre los mismos el 01314 y el 000802 y siempre,siempre salen juntos.He intentado mirar el sensor g28,pero no lo he encontrado,ya que apenas he tenido tiempo de trastear,pero el poco que he tenido me centre en uno que está al lado de la carcasa del filtro de aceite,pero este es el sensor g40 y no el g28 que es el que yo quisiera saber.

Solo me queda daros las gracias por adelantado y pediros disculpas por el ladrillaco,pero creo que cuanta mas información mas fácil será poder dar con la solución.

Un saludo

PD:Olvidé comentar que cuando falla el coche se me queda marcado el testigo de calentadores y el del ESP y solo a veces también el de fallo de motor.

codi31
28/03/2012, 02:11
hola compañero currogti, bienvenido a Areavag..

veo que empiezas fuerte, has tenido una presentación muy escueta, pero seguramente, presa de la desesperación, es permisible, y aparte en este foro, se prima mas la cordialidad y la ayuda, que una presentación, pero como te has explicado muy bien, y has documentado con fotos, te lo pasamos por alto..respecto a tu problema, no te engañan en el taller, la distribución esta bien echa, no esta fuera de punto, e inyectores en margenes correctos, es decir, en esos pantallazos, no veo nada anormal, lo veo todo en régimen normal, a no ser que otro compañero opine distinto, que se acepta también.

el problema lo causa el sensor de revoluciones del motor, si este sensor falla, falla el arranque, el coche tironea, va mal (tu caso) te recomiendo el cambio inminente..y el 2º fallo es relacionado con el anterior fallo, solo te comenta que revises la memoria de averías del modulo del motor, de ese no te preocupes. salu2

P.D: si lo deseas (ya dije que no es obligatorio) puedes presentarte al Foro tu y tu Audi A3, para ello pincha en el siguiente enlace, miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas, ya seras parte de esta gran familia.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

currogti
28/03/2012, 09:55
hola compañero currogti, bienvenido a Areavag..

veo que empiezas fuerte, has tenido una presentación muy escueta, pero seguramente, presa de la desesperación, es permisible, y aparte en este foro, se prima mas la cordialidad y la ayuda, que una presentación, pero como te has explicado muy bien, y has documentado con fotos, te lo pasamos por alto..respecto a tu problema, no te engañan en el taller, la distribución esta bien echa, no esta fuera de punto, e inyectores en margenes correctos, es decir, en esos pantallazos, no veo nada anormal, lo veo todo en régimen normal, a no ser que otro compañero opine distinto, que se acepta también.

el problema lo causa el sensor de revoluciones del motor, si este sensor falla, falla el arranque, el coche tironea, va mal (tu caso) te recomiendo el cambio inminente..y el 2º fallo es relacionado con el anterior fallo, solo te comenta que revises la memoria de averías del modulo del motor, de ese no te preocupes. salu2

P.D: si lo deseas (ya dije que no es obligatorio) puedes presentarte al Foro tu y tu Audi A3, para ello pincha en el siguiente enlace, miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas, ya seras parte de esta gran familia.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Por supuesto que me presentaré codi e iré posteando cosas sobre mi coche,muchísimas gracias por tu respuesta,voy a pedirlo ahora mismo a la casa.Sólo hay una cosa que me sigue rondando la cabeza,¿el hecho del aumento de consumo también se debe a este sensor?.

Un saludo

Davizote
28/03/2012, 10:02
Si el sensor G28 está mal, el coche se apaga, que es lo que te pasa. Está mirando el motor por delante, cerca de la unión bloque con cárter y atornillado en dirección a la caja de cambios. No es difícil de cambiar, pero da bastante la lata porque es bastante inaccesible.