PDA

Ver la Versión Completa : Ventiladores



manolo ct
28/03/2012, 12:40
Hola a todos, según miras el motor desde adelante con el capó abierto, hay dos ventiladores en el morro grandes, el de la derecha funciona con el motor, pero el de la izquierda, no se mueve, de que es?? del clima?? o es el ventilador que arranca cuando necesita refrigerarse el coche?? es que no me enfría el clima, aunque sí que echa aire pero no frío, e iba a hacerle una carga, pero me surge la duda de si ese ventilador es del clima y no funcione......

Graciassssssssss

manelhit
28/03/2012, 14:22
En tu coche no sé, en el mío uno funciona con el motor, y el otro cuando pulso el botón de AC, puedes probarlo haber que tal
salu2

blankito
28/03/2012, 14:31
claro a mi me pasa pero al contrario me trae uno no mu grande y otro mas grande y el grande es el ke no me va el pequeño me funciona tanto cuando el coche se está enfriando ccomo con el aire acondicionado lo he puesto aki en el foro por si le kieres echar un vistazo aunke mi coche tiene AC no Climatizador asi ke no sera = supongo...

lebrillo
28/03/2012, 14:42
Con el motor parado y el contacto puesto, si accionas el aire acondicionado uno de los ventiladores tiene que empezar a funcionar, excepto si hay una temperatura ambiente muy baja.

Davizote
28/03/2012, 14:58
Si uno de los dos no funciona es porque se ha jodido, deben funcionar los dos, hay un post reciente que habla sobre el tema, es este: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manolo ct
28/03/2012, 15:58
Pues he observado que el más grande funciona con el motor en marcha pero el otro no, y si doy al climatizador tampoco arranca.... pero el clima sí suelta aire, no enfría pero si lo pones caliente sí que se nota...¿me queréis decir que aunque ponga una carga para el clima, no funcionará?? ¿ese ventilador roto significaría cambio de ventilador o tema eléctrico?? (sé que es mucho pedir sin ver el coche, pero gracias de todos modos por la orientación hacia la avería)

Saludos

manolo ct
28/03/2012, 16:25
Solo por añadir datos: el termostato lo tengo averiado, es por si puede influir en que salte o no el otro ventilador......

Davizote
28/03/2012, 16:58
Ya te digo que tienen que funcionar los dos, de todas formas el termostato no tiene nada que ver para que salte uno o dos, deben saltar los dos.

bogart07
28/03/2012, 17:12
si, el ventilador que no te funciona es el del clima, y en los passat 3bg es un problema muy frecvente por que con el tiempo ese ventilador deja de funcionar, lo que puedes hacer es cambiarlo con uno nuevo, pero vale + o - 200 , o ir a un desguace y cojer uno de 2mano, eso si, lo tienes que comprobar que no sea cremado.
suerte ;)

manolo ct
29/03/2012, 16:17
Nada, no veo que funcione ni en parado con el contacto dado, ni arrancado el motor, ni dándole a tope ni en auto ni na, y las aspas creo que están bien, no suena nada el ventilador...supongo que esté averiado el motor...

¿cómo sabría si es el compresor??

manolo ct
29/03/2012, 16:41
Aprovechando el hilo........ entonces el ventilador de la derecha mirando el coche de frente, el más grande, es el de refrigeración del motor....¿siempre está prendido? porque en otros coches que he tenido, saltaba cuando lo necesitaba, es decir, raras veces lo oía, aunque igual me confundo y sonaba siempre, lo que era raro es que se mantuviera funcionando cuando parabas el motor........

Y qué toma de referencia el motor para que salte el motor que refrigera, es decir, ¿de donde toma la temperatura? porque tengo el termostato averiado y nunca llega a 90, con lo cual, nunca arrancará?? o toma de referencia el sensor de temperatura (que no se si tengo averiado, creo que no)

Espero haberme explicado :silbando:

Graciassssssss

Davizote
29/03/2012, 17:13
Toma de referencia el termocontacto que va en el radiador. Está tarado normalmente a dos márgenes de temperaturas, a un margen de temperaturas más bajas gira a menos velocidad, y al de más altas, a más. Es raro que salten los electros a no ser que vayas dándole caña al coche subiendo, o al hacer ciudad mucho tiempo, parando y arrancando, o si lo tienes mucho tiempo a ralentí, si no funcionan cuando conectas el clima, y deben funcionar los dos, si no, uno está jodido, por motor quemado, cableado...

manolo ct
29/03/2012, 17:31
Gracias Davizote, sabía que no me fallarías :ok:

Jhonysen
30/03/2012, 01:07
El compresor del A/A te funciona??? Comprueba que te hace un "clack" cuando lo conectas.

El que dices que está siempre encendido es el que va con el viscoso y siempre está dando vueltas, aunque cuando coje mucha temperatura el motor gira más rápido. Y el otro (más pequeño) suele activarse cuando conectas el A/A (compresor).

manolo ct
30/03/2012, 16:15
Hola Jhonysen, sí que al encenderlo suena un clack, me parece que es lo que tú dices, pero el ventilador no se mueve en ninguna posición del clima......
Pasé hoy a preguntar a norauto, y me dijeron que la carga sobre los 50€ y que si hacen la carga y no carga, unos 15€, y que eso indicaría que el compresor está averiado...
Al ventilador no le veo las aspas rotas, ¿como sabría si es tema eléctrico o el motor de dicho ventilador que se haya muerto? ¿qué tengo que mirar?

Gracias de nuevo

manolo ct
30/03/2012, 16:23
Otra duda que me surge: que es mejor: ¿apagar el clima cuando apagas el motor del coche, y volver a prenderlo después de volver a arrancar el coche? ¿o dejarlo prendido siempre?

Davizote
30/03/2012, 18:02
Mejor es apagarlo, ya que si lo dejas encendido, el motor de arranque ha de mover el compresor y es más difícil el arranque.

manolo ct
20/05/2012, 21:55
Hola de nuevo, subo este tema para deciros que cuando llegaron los días cálidos, comprobé que no el clima no echaba aire frío, pues bien, fui al taller, lo revisaron y de 600 de gas que debería de tener, andaría por unos 100, así que hice una carga, y cargó y bien desde entonces, se nota el fresquito :D.
Otro dato, comenté lo del ventilador que nunca había visto funcionar y me decían que sólo arrancaba cuando lo necesitaba el coche, quizá en días muuuy calurosos, nada de que fuera del clima........
Y me hice con un manual, y en el apartado del climatizador, dice que lo ideal es tenerlo siempre en posición AUTO sobre 21 grados, pero que la posición OFF no se debe poner nunca...salvo ciertas excepciones que ahora no las recuerdo.....con lo cual lo de prenderlo y apagarlo nada....

He querido actualizar el post después del paso por el taller.
Saludos a todos.