PDA

Ver la Versión Completa : Comprobaciones del coche con VAG-COM



GabyCR
11/12/2008, 15:48
Hola,

Pues si os parece bien vamos a dedicar este post con todo lo que se puede mirar en un coche con el vag-com sobre el funcionamiento del motor.

GabyCR
11/12/2008, 15:51
Aquí iré actualizando todo lo que se puede mirar.

Empiezo

MOTORES DIESEL (01-ENGINE)

Canal 3 se vé el funcionamiento de la EGR
Canal 11 se vé la presión demandada por la ECU así como la obtenida. Con este canal, también podemos saber el funcionamiento de la N75 sobre el turbo.

Venga ir poniendo más y yo voy actualizando este post.

R.A.S.
11/12/2008, 19:22
Moncho y algún usuario más tenían el significado de todos los campos del módulo motor.

Supongo que andarán páginas atrás.

GabyCR
11/12/2008, 19:37
Vale, entonces me callo :mrgreen:

R.A.S.
11/12/2008, 20:17
No hombre, tu sigue, que es un proyecto interesante.

Ahora no recuerdo si estaban aqui o por "otro lado".

De todas formas esto siempre interesa. Sigue. :ok:

javiersan
11/12/2008, 20:21
Anda sigue hombre que esto tiene buena pinta.

m0nch0
12/12/2008, 02:16
RAS , te refieres a este post


viewtopic.php?f=15&t=967&p=23236&hilit=interpretar+valores#p23236 ([Only registered and activated users can see links])




.

R.A.S.
12/12/2008, 07:07
Efectivamente me refería a ese.

Gaby_cr, no te decía que no hicieses otro post, pues toda información siempre es poca.

Pero habiendo un post supertocho al respecto, creo, que es casi mejor ir modificando ese con las cosas que se puedan añadir. Perdonadme si me equivoco.

Si os parece bien a todos, cualquier cosa que veais que se pueda añadir, retocar, modificar en ese post recopilatorio de valores del módulo motor, nos lo podeis hacer saber a cualquier moderador/admin y lo incluimos.

El objetivo es tener información, pero si se tiene de una manera limpia, recogida y ordenada, mucho mejor para todos.

Un saludo.

GabyCR
12/12/2008, 07:15
Pues entonces R.A.S, lo mejor es cerrar este tema o incluso borrarlo.

R.A.S.
12/12/2008, 07:26
Prefiero dejarlo (si no te importa), para ver si la gente se anima y mejoramos la recopilación de valores VagCom.

GabyCR
12/12/2008, 08:17
Por mí perfecto

JOAN
16/12/2008, 22:48
Yo veo un problema....

Una cosa es lo que se puede ver... que es mucho... pero si no sabemos interpretar para cada motor en concreto los parametros en frio y a pleno regimen no sirve de mucho... (me refiero a la parte de 01 motor y sus lecturas de los sensores...) Yo tengo mogollon de datos del mio, en papel gracias [Only registered and activated users can see links] y tambien gracias a que me entretuve mucho tiempo tomando capturas de mi motor (avf) hace ya 3 años cuando el motor era practicamente nuevo...

Otra parte es ...los tests de actuadores... por ejemplo, se puede hacer mover todas las agujitas del cuadro, los "pilotitos" del cuadro... abrir y cerrar la chapaleta de la EGR, etc, etc... tambien muy entretenido.

Otra cosa mas, son las adecuaciones de componentes del vehiculo... hacer sonar los pitidos de la alarma al abrir y cerrar puertas... el cierre de puertas automatico...las luces americanas....activar un tempomat instalado a posteriori, cambiar los avisos de servicio del cuadro, borrarlos... otro mundo muy distraido, la verdad...


Otra cosa mas: el tema de los LOGS del motor...nos puede ayudar a saber si falla el soplado del turbo, si no va bien el caudalimetro (no que falla, si no que no mide bien del todo..), etc, etc.... otro mundo....

En fin, como se dice en mi patria chica... "la carnsalá es de pato" o sea que habiendo tantos modelos de vehiculos y motores dentro del grupo VAG, la faena sería de aupa...

¿no nos deberiamos centrar en aquellos aspectos mas comunes...? o a lo mejor solo en uno en concreto...por ejemplo: Climatronic, ... o intruments,... o la parte comun del modulo 01 del motor..., o por ejemplo "todo lo que se deberia de saber para cambiar los intervalos de mantenimiento..."


¿que os parece...?

R.A.S.
17/12/2008, 05:13
Esto es una cosa que llevo pensando hace tiempo, y que lo he hablado varias veces con Moncho y con Pas-Pas.

Lo suyo es tener una "biblioteca" o "wikivag" cojonuda, donde poder consultar en todo momento, pero.... ¿sabemos de la cantidad de información de la que estamos hablando?

Ahora, por varios motivos no se puede, especialmente falta de tiempo, pero lo tengo entre ceja y ceja.

Hace poco le pedí a Moncho que fuera poniendo ya no valores, sino apreciaciones.

Bueno, cuando llegue el momento me extenderé más. :lol:

GabyCR
17/12/2008, 07:04
Eso es exactamente lo que yo quería ver y hacer.

JOAN
19/12/2008, 22:26
Esto es una cosa que llevo pensando hace tiempo, y que lo he hablado varias veces con Moncho y con Pas-Pas.

Lo suyo es tener una "biblioteca" o "wikivag" cojonuda, donde poder consultar en todo momento, pero.... ¿sabemos de la cantidad de información de la que estamos hablando?

Ahora, por varios motivos no se puede, especialmente falta de tiempo, pero lo tengo entre ceja y ceja.

Hace poco le pedí a Moncho que fuera poniendo ya no valores, sino apreciaciones.

Bueno, cuando llegue el momento me extenderé más. :lol:

Efectivamente, ¿es que sabes lo que pasa...?

Hay temas que se hacen tediosos a base de repetirlos, claro luego siempre queda tirar de buscador, pero no es lo mas practico...

Cualquier dia comenzará alguien a preguntar que tipo de Gasoil llevan nuestros TDI's....si el caro o el barato...marcas de aceites, marcas de filtros, ... en un foro de Honda que me metí... vi una discusión de ambientadores...

Me apunto para aportar lo que haga falta... de lo poco que yo sé.... pero sería fantastico lo de la WikiVag... suena bien....:lol: