PDA

Ver la Versión Completa : Finde mecanico :)



GSI-Super97Oct
28/03/2012, 16:23
Bueno, la semana pasada fui a Repuestos Ortiz y compre todos los filtros y una botellita de 1L de Castrol Edge ya que tengo otra de 4L de otra vez. Hoy he comprado en la VW el tornillo del carter, ya que no venden sola la arandela. Por cierto no es de cobre, es de aluminio, asi que si cuando lo he llevado a hacer el cambio sabian que esa no hay que sustituirla, no me hara falta el tornillo, pero seguro que me encuentro con una de cobre. Me ha costado el tornillo con su arandela 2,02€, pero asi me voy tranquilo.
Decir que tambien compre en la tienda de Liqui moly un aditivo para lavar el motor y otro antifriccion. No es el CERATEC, que son 30€ y de momento voy a probar el Msdos o algo asi...son 13€ pero solo vale para un cambio. A ver que tal la mezcla Castrol aditivo.

Tengo una duda, a ver si me podeis orientar. Cuando compre el coche llevaba 5W30 y el coche iba suave y no sonaba nada, por entonces el coche estaba en unos 60mil kms, ahora con 140mil suena bastante mas, y no parece ir tan fino...o eso me parece a mi. El caso es que ahora uso 5W40, porque lo lleve a la SEAT y me pusieron ese sin decirme nada, asi que desde entonces para no estar cambiando lo he dejado en 5W40. Pensais que podria ir mejor con el 5W30? Es que con los precios que tiene R.Ortiz, vale la pena ponerle el longlife y cambiarselo cada 20 o 25mil...De momento lo voy a poner el 5W40 que ya lo tengo comprado....y contare impresiones. El aceite que le han puesto siempre que yo sepa, ha sido el REPSOL 505.01

Ademas tambien compre unos productos a ELVE para las llantas, motor, carroceria...porque el coche acumula mierda de hace tiempo.

Intentare aprovechar el finde en el pueblo para meterle mano en lo que pueda.

Saludos

Davizote
28/03/2012, 17:02
No creo que lo del ruído provenga del aceite, será de otra cosa. Yo le echaría 5W40 pero de Castrol, o TurboDiésel, Magnatec o Edge, tienes los tres con norma 50501; por otro lado, la arandela de tu tapón la podías sacar con un alicates de punta, o unas tenazas, cortándola y forzándola un poco sale, y ponerle una de cobre normal, que te vale unos céntimos, no hace falta cambiarle el tornillo entero.

FABIUS
28/03/2012, 17:05
Deja el 5W 40, a mi nunca me ha gustado el ir hacia menos viscosidad, aun que en un coche le echaba 5W 40, le eche 5W30 y la verdad que no me consumio nada fuera de lo normal, pero aun asi, a mi no me gusta rebajar la viscosidad.

Si quieres echar el limpiador echaselo (yo tampoco soy muy partidario), pero dejate de aditivos milagrosos antifriccion, tu coche te lo agradecera.

3003
28/03/2012, 23:14
pienso que con el aceite que vas a poner.. mezclarlo con aditivo es cagarla...

pero bueno... yo tampoco soy partidario de esos aditivos!
Saludos! ya nos contarAS!

GSI-Super97Oct
28/03/2012, 23:49
Si, el aceite que le voy a poner es el Castrol Edge 5W40. No es que haga ruidos, sino que parece que va mas tosco y suena algo mas el motor. El Ibiza de mi novia, del 2004 tdi 100cv suena aun mas. Pero viendo coches del mismo modelo etc suenan igual. Supongo que el tipo de motor y que esta menos insonorizado tiene que ver. A lo mejor soy yo que me he acostumbrado :) porque cuando pase del Cordoba al Passat note un gran cambio :)

Referente a la arandela, si es de aluminio no hace falta cambiarla, pero no me fio de que sea asi, y por si me han puesto una de cobre...me fui a la VW por no cagarla y que no me dieran una que no es en una tienda de repuestos y me quede tirao en el pueblo sin arandela :)


No creo que lo del ruído provenga del aceite, será de otra cosa. Yo le echaría 5W40 pero de Castrol, o TurboDiésel, Magnatec o Edge, tienes los tres con norma 50501; por otro lado, la arandela de tu tapón la podías sacar con un alicates de punta, o unas tenazas, cortándola y forzándola un poco sale, y ponerle una de cobre normal, que te vale unos céntimos, no hace falta cambiarle el tornillo entero.

Si, yo tampoco creas que estoy convencido de los tratamientos...pero por una vez no creo que me cargue nada. A lo mejor lo que hago es ponerle el antifriccion al Ibiza a ver si noto algo :))) pero le hice el cambio hace 7000 kms. Compre tambien Castrol Edge pero lo lleve a un taller a que se lo pusieran, el caso que no note mejoria, ya que dicen que con ese aceite se nota que incluso suena menos etc...asi que estoy con la duda si no me la colarian y le deje el aceite y me pusieron otro, ya que solo gastaron una lata de 4L. Por eso ahora quiero hacerlo yo, para asegurame que lleva lo que compro. Tambien he leido que hacen por lo menos un par de cambios de aceite para notar la mejoria, porque siguen quedando restos de aceites anteriores...etc...


Deja el 5W 40, a mi nunca me ha gustado el ir hacia menos viscosidad, aun que en un coche le echaba 5W 40, le eche 5W30 y la verdad que no me consumio nada fuera de lo normal, pero aun asi, a mi no me gusta rebajar la viscosidad.

Si quieres echar el limpiador echaselo (yo tampoco soy muy partidario), pero dejate de aditivos milagrosos antifriccion, tu coche te lo agradecera.

es posible que tengas razon...el aditivo es este LIQUI MOLY - Oil Additiv MoS2 x 1 Ud 300 ml ¡Oferta! ([Only registered and activated users can see links])



pienso que con el aceite que vas a poner.. mezclarlo con aditivo es cagarla...

pero bueno... yo tampoco soy partidario de esos aditivos!
Saludos! ya nos contarAS!

codi31
29/03/2012, 02:39
personalmente, yo saque el coche con 0W-30 Castrol Long Life II de fabrica, y por recomendación de Volkswagen, metí el 5W-30 Castrol Edgue y no pienso cambiar ese aceite por nada del mundo, ya me pueden intentar decir misa, o apuntar con una pistola, pero mi motor va de lujo con el, ni kilómetros, ni temperaturas ni gaitas, para mi ese aceite muere con el coche..

después cada uno que haga lo que quiera, es su coche..salu2

Domingo
29/03/2012, 07:49
Yo tambien cambio de marca el proximo cambio, le voy a poner el castrol edge 5w40, aunque tenga que comprar dos garrafas asi guardo para el proximo cambio, me cuesta 30 euros cada garrafa de 4 litros que os parece?

Enviado desde mi GT-S5570

periko00
29/03/2012, 09:15
La ultima vez que cambia aceite me dieron una garraza de Castrol Edge de 5l., por que al menos yo no tuve que comprar 4+1.

Respecto a aditivos, sin saber nada a ciencia cierta, piensa el laboratorio y los profesionales que se puede pagar Castrol y lo que se juega si el producto no es bueno y los que se puede permitir un empresa que se dedica a aditivos.....
Creo que si hubiese producto milagroso sin consecuencias, ya se encargarían ellos de vendertelo.

faber
29/03/2012, 10:42
personalmente, yo saque el coche con 0W-30 Castrol Long Life II de fabrica, y por recomendación de Volkswagen, metí el 5W-30 Castrol Edgue y no pienso cambiar ese aceite por nada del mundo...

Soy de la misma opinión.
En uno de los cambios longlife, me pusieron repsol y el coche al ralentí no sonaba igual. Con Castrol, suena mucho más fino.

GSI-Super97Oct
29/03/2012, 15:01
Yo tambien cambio de marca el proximo cambio, le voy a poner el castrol e
dge 5w40, aunque tenga que comprar dos garrafas asi guardo para el proximo cambio, me cuesta 30 euros cada garrafa de 4 litros que os parece?

Enviado desde mi GT-S5570

A mi me costó 28,5 y la de 1 litro 9euros.

GSI-Super97Oct
29/03/2012, 15:05
Soy de la misma opinión.
En uno de los cambios longlife, me pusieron repsol y el coche al ralentí no sonaba igual. Con Castrol, suena mucho más fino.

Eso es lo que he oído, que con Castrol va mejor. m0nch0 también me lo dijo. Que repsol ensucia mucho y con Castrol el motor estaba limpio...y se notaba más fino... Ya tengo todo preparado para hacer el cambio el finde.

leoncitoTDI
29/03/2012, 15:23
yo l ehecho 10 cambiosd eaceite y sigue con la de serie la de aluminio su arndela y tornillo .. si no piderde no hay motivo para cambiasrlo

leoncitoTDI
29/03/2012, 15:24
repsol y sin ningun problema..... de cambio a cambio prefecto....

luisete07
29/03/2012, 21:02
Codi, comparto opinion contigo.

GSI-Super97Oct
29/03/2012, 21:09
Si, pero como no lo he llevado a talleres oficiales, e incluso la ultima vez se me ocurrio dejarlo en Norauto son capaces de haber quitado la de aluminio a golpes :(...no lo vuelvo a llevar alli ni loco, por muy buena que sea la oferta. No debieron poner las juntas del filtro de aceite y me iba perdiendo...Llevo tornillo nuevo con su arandela de aluminio, que si el coche lleva la suya de aluminio ni lo utilizare...y tambien llevo de cobre por si acaso...mejor prevenir, que en el pueblo no hay na jaajaja

GSI-Super97Oct
29/03/2012, 21:19
Estoy haciendo una pequeña lista para que no se me olvide nada :)Garrafa 4L+ botella 1L Castrol EdgeFiltros, aire, habitaculo, aceite y gasoil.Llave de los chinos para quitar el filtro. El tornillo y arandelas.Jeringa (comprar) para extraer el aceite que queda donde esta el filtro de aceite. Si no puediera conseguirla, no pasa nada porque quede un poco ahi, no?Ropa para guarrear y guantes de latex.Herramientas.Un duda, por si me da por hacerle ya el cambio de anticongelante. Cuantos litros entran? Con una garrafa de 5L me llega?

luisete07
29/03/2012, 21:57
No, con una garrafa de 5 litros, haciendo bien el cambio, no te llega. Para que quieres la llave de los chinorris???

codi31
29/03/2012, 22:51
No, con una garrafa de 5 litros, haciendo bien el cambio, no te llega. Para que quieres la llave de los chinorris???

yo creo que con 5 litros le da de sobra..en mi coche por goteo, y aspiración después (incluido el alojamiento del filtro de aceite) con una de 5 litros dio de sobra. salu2

Domingo
29/03/2012, 22:58
Eso estaba pensando.. Ademas por papeles pone 4,5 hablando dr nuestro motor ahora no recuerdo cual era el suyo...

Enviado desde mi GT-S5570

GSI-Super97Oct
29/03/2012, 23:03
Tengo una garrafa entera de 5L y medio litro de una que compre para rellenar hace tiempo...bueno, si mañana me da tiempo me paso a por otra....
La llave, es un mando de plastico con una cinta de goma, para abrir tapas etc...hace presion y se agarra bien (creo). Es para aflojar el filtro del aceite.



No, con una garrafa de 5 litros, haciendo bien el cambio, no te llega. Para que quieres la llave de los chinorris???

GSI-Super97Oct
29/03/2012, 23:05
la garrafa de 5L es la del anticongelante :)


yo creo que con 5 litros le da de sobra..en mi coche por goteo, y aspiración después (incluido el alojamiento del filtro de aceite) con una de 5 litros dio de sobra. salu2

codi31
29/03/2012, 23:42
la garrafa de 5L es la del anticongelante :)

te sigue dando mas que de sobra, y te lo digo yo, que tengo 2 garrafas de anticongelante en el maletero, y habré limpiado el circuito sin exagerar, como unas 8 veces, vaciado entero (quitando termostato y sensor de temperatura del anticongelante) y con 5 litros me sobraba 1/4 de garrafa, lo que es un palmo..tienes mas que de sobra. salu2

Domingo
29/03/2012, 23:47
A creia que era aceite jaja perdon

Enviado desde mi GT-S5570

GSI-Super97Oct
29/03/2012, 23:49
pero el tuyo es un Golf, porque hablas del Golf, no? Supongo que el Passat tendra un radiador mas grande etc...no?? Yo creia que con una garrafa me daba de sobra, pero ahora voy con dudas...




te sigue dando mas que de sobra, y te lo digo yo, que tengo 2 garrafas de anticongelante en el maletero, y habré limpiado el circuito sin exagerar, como unas 8 veces, vaciado entero (quitando termostato y sensor de temperatura del anticongelante) y con 5 litros me sobraba 1/4 de garrafa, lo que es un palmo..tienes mas que de sobra. salu2

codi31
30/03/2012, 00:01
pero el tuyo es un Golf, porque hablas del Golf, no? Supongo que el Passat tendra un radiador mas grande etc...no?? Yo creia que con una garrafa me daba de sobra, pero ahora voy con dudas...

te hablo tanto del Golf como del Mercedes, en ambos siempre me sobra anticongelante con una garrafa de 5 litros, tu Passat va a llevar mas litros que estos 2?? yo creo que no..cambiando el anticongelante como dios manda, te sobra, y según como lo cambies, mas aun..yo empiezo por poner el coche a 90º y paro el motor a esa temperatura, abro (con cuidado) el grifo del radiador, y vacío esa parte del circuito, meto manguera por el vaso de expansión, y dejo enjuegar un buen rato saliendo todo por el grifo del radiador.

después cierro el grifo y relleno con agua, vuelvo a calentar el motor, y espero que abra el termostato, y procedo a quitar el mismo, y meto manguera por el vaso de expansión y sale el agua por el termostato, después, pongo termostato, y quito sensor de temperatura, y mismo procedimiento, manguera y enjuagar, espero que escurra, relleno con agua, salgo a circular, pongo el coche a 90º (baja esa temperatura al enjuagar) y abro de nuevo el grifo del radiador, vacío, espero que caiga todo, cierro y meto el anticongelante nuevo, arranco, voy rellenando hasta que se queda a nivel, y así es como se cambia en condiciones, y haciendo todo esto, siempre me sobra 1/4 de garrafa, y en el Mercedes un poco menos, pero me sobra para rellenar de vez en cuando. salu2

FABIUS
30/03/2012, 00:24
No creas Codi, por que yo creo que al Passat le entran 7 Litros

codi31
30/03/2012, 00:27
No creas Codi, por que yo creo que al Passat le entran 7 Litros

7 litros??? ni que fuera un Trailer..jajajaja yo creo que 7 litros son muchos, pero nunca cambie el anticongelante de un Passat, pero me parecen muchos litros. salu2

GSI-Super97Oct
30/03/2012, 00:33
No creas Codi, por que yo creo que al Passat le entran 7 Litros

es que el Passat es mucho Passat..jajajaja

oye Codi, y no es contraproducente vaciar el anticongelante estando el motor caliente? Yo habia pensado en vaciarlo en frio, despues de toda la noche durmiendo y meterle la manguera o varias botellas de agua con el grifo (si lo tiene) abierto y despues cerrar y echarle el anticongelante.

FABIUS
30/03/2012, 00:39
Lo que es "contraproducente" (he de reconocer que me ha molado la palabra jejejej) es vaciar todo el circuito con el motor arrancado, vaciar con el motor caliente lo que consigues es que el liquido que esta en el bloque motor salga, al estar el termostato abierto. Si lo haces como tu piensas hacerlo, con una garrafa de 5 tienes mas que de sobra, pero no vaciaras todo el liquido.

codi31
30/03/2012, 00:49
es que el Passat es mucho Passat..jajajaja

oye Codi, y no es contraproducente vaciar el anticongelante estando el motor caliente? Yo habia pensado en vaciarlo en frio, despues de toda la noche durmiendo y meterle la manguera o varias botellas de agua con el grifo (si lo tiene) abierto y despues cerrar y echarle el anticongelante.

con eso consigues exactamente nada...porque sigue habiendo anticongelante en la otra parte del circuito, puesto que si no abre el termostato, ahí se queda, y si rellenas con anticongelante nuevo, en cuanto caliente el coche y abra el termostato, se junta todo, lo viejo con lo nuevo, y eso si que es contraproducente, no porque pase nada, pero evidente que no limpias el circuito entero, limpias una parte, si en una parte lleva mierda del circuito (oxido, impurezas, etc..etc.) y la otra no, en cuanto se junten, tienes mierda por todos lados, no haces nada.

tu decides como hacerlo, bien o de la forma rápida y mal..ahí tienes como yo lo hago, el compañero FABIUS lo sabe y lo hemos echo juntos, y no es tan difícil hacerlo, pero lleva tiempo, y recuerda, es tu coche, y como mejor hagas las cosas, es como mas te dura. salu2

GSI-Super97Oct
30/03/2012, 00:53
Lo que es "contraproducente" (he de reconocer que me ha molado la palabra jejejej)

:lol:

es vaciar todo el circuito con el motor arrancado, vaciar con el motor caliente lo que consigues es que el liquido que esta en el bloque motor salga, al estar el termostato abierto. Si lo haces como tu piensas hacerlo, con una garrafa de 5 tienes mas que de sobra, pero no vaciaras todo el liquido.

ok, entendido. Asi que puedo hacerlo todo a la vez sin miedo a que pase nada. Tengo pensado hacerlo la mima tarde despues de llegar del viaje, asi aprovecho que el motor esta caliente para echarle el lava motor...y por lo que decis, tambien le puedo cambiar el anticongelante...a ver si mañana me da tiempo, sino lo hago cualquier dia. Siempre habia pensado en hacerlo cuando voy a ver a mis padres, pero como esta el coche caliente no lo hacia porque creia que debia estar frio...con lo que le gusta a mi hermano montar y desmontar cosas jajajajaja

GSI-Super97Oct
30/03/2012, 00:59
ok ok...es que creia que se hacia con el motor en frio...vamos, juraria que me habian dicho que tenia que dejarlo toda la noche....pero a lo mejor he mezclado temas....vale, lo hago asi. Si mañana me da tiempo, puedo vaciarlo y volver a meterle agua...y circular con el...puedo circular con agua ciento y pico kms? o es mucho?
Lo que no creo que haga es desconectar sensores y termostatos porque no se ni donde van....no hace falta hacerlo no? se puede hacer igual..????



con eso consigues exactamente nada...porque sigue habiendo anticongelante en la otra parte del circuito, puesto que si no abre el termostato, ahí se queda, y si rellenas con anticongelante nuevo, en cuanto caliente el coche y abra el termostato, se junta todo, lo viejo con lo nuevo, y eso si que es contraproducente, no porque pase nada, pero evidente que no limpias el circuito entero, limpias una parte, si en una parte lleva mierda del circuito (oxido, impurezas, etc..etc.) y la otra no, en cuanto se junten, tienes mierda por todos lados, no haces nada.

tu decides como hacerlo, bien o de la forma rápida y mal..ahí tienes como yo lo hago, el compañero FABIUS lo sabe y lo hemos echo juntos, y no es tan difícil hacerlo, pero lleva tiempo, y recuerda, es tu coche, y como mejor hagas las cosas, es como mas te dura. salu2

codi31
30/03/2012, 01:19
ok ok...es que creia que se hacia con el motor en frio...vamos, juraria que me habian dicho que tenia que dejarlo toda la noche....pero a lo mejor he mezclado temas....vale, lo hago asi. Si mañana me da tiempo, puedo vaciarlo y volver a meterle agua...y circular con el...puedo circular con agua ciento y pico kms? o es mucho?
Lo que no creo que haga es desconectar sensores y termostatos porque no se ni donde van....no hace falta hacerlo no? se puede hacer igual..????

pues hombre..circular con solo agua unos cientos de kilómetros, no es recomendable, el agua por si sola, oxida todo en poco tiempo, no es igual la refrigeración, no lo recomiendo..si es para ir a 40 kilómetros y vuelta, puede valer, pero hacerte 200 o 300 kilómetros o mas con solo agua, yo desde luego no lo haría, pero como comento, es tu coche.

sin quitar termostato o sensor de temperatura del liquido refrigerante, se puede hacer, pero es mas chapuza, es menos limpieza. puedes optar por calentar el motor, abrir el grifo del radiador, vaciar, enjuagar, cerrar el grifo, y rellenar con agua y cuando se caliente de nuevo el motor (90º) esperar que abra el termostato, y volver a abrir el grifo del radiador, ahí vacías la otra parte del circuito, pero claro, en el momento que tu abres el grifo del radiador, y vacías el agua, el termostato se cierra, y no suelta todo el agua, y mas aun cuando echas agua fría, el termostato esta cerrado, por tanto siempre quedara anticongelante viejo en el circuito, y no vacías entero.

quitando el Termostato y el sensor de temperatura, es como se limpia de verdad el circuito, hay no hace falta esperar que abra el termostato, se puede hacer en frío, y se enjuaga el circuito como dios manda, de echo, eso recomienza hacer el fabricante, y el prospecto del anticongelante, quitar termostato, si tu no lo quitas, en el momento que abre se cierra enseguida, aparte de que no se vacía entero el circuito, tampoco se enjuaga bien, y estas en las mismas, yo buscaba donde esta el termostato y el sensor de temperatura, nunca iría a lo cómodo, pero tu decides. salu2

periko00
30/03/2012, 09:16
En mi Crodoba ASV, solo soltando el termostato me salen 4.5l, que es la parte de arriba del circuito, calculo que con el radiador y las manguitos que quedan sin vaciar debe de tener 7.5l. De todas formas el Autodata te dice cuantos litros son.

Para vaciarlo completo, yo siempre trabajo en frio, con el tapon del deposito de expansion abierto y la calefacion encendidada ( si tienes clima, enciende la calefaccion antes de apagar el motor), sueltas el manguito del termostato y sacas el termostato, de hay a mi me salen 4.5l, y el resto, 3.5 lo sacas por el desagüe del radiador. Si quieres limpiar antes de rellenar, cierras el grifo del radiador y montas el manguito del termostato, sin el termostato y le dejas a relanti 10 minutos. Luego vacías de la misma forma. SIEMPRE dejando al motor enfriar antes de meterle líquidos frios.

Apesar de que me encanta llevarle la contraria a Codi ( siempre te responde con fotos y datos cojonudos, que si no le llevases la contraria te perderias) hay veces que no lo hago por vicio:mrgreen:.
Yo en un motor caliente, ni loco metia agua fria por en circuito. Sometes a un shock termico a todo el motor y eso no puede ser bueno a la larga ( Recuerdo un R19 que rompio radiador y bomba de agua por rellenarlos con agua fria estando el coche caliente). Le haces al motor pasar de 90° a 15° de agua del grifo. Y la culata, que este pansada para calentarse y enfriarse a la vez que el bloque, si esta a 70° y de golpe metes agua a 15° en el bloque.....nada bueno puede pasar.
Haces lo mismo que el dice, pero con el termostato fuera, asi no tienes que calentar para hacer circular al agua por todo el circuito.

FABIUS
30/03/2012, 12:30
Recuerda perico que cuando la temperatura baja de 82º-87º el termostato cierra lo que impide que siga entrando agua fria y siga saliento agua caliente, es decir la temperatura baja en torno a 10º y paulatinamente no en el acto. Como puedes someterle a dicho sock es haciendolo con el termostato quitado, ya que ahi no tiene nada que retenga dicha temperatura.

GSI-Super97Oct
31/03/2012, 23:10
Hoy le he cambiado el aceite y los filtros, pero no todos. El del habitaculo me lo dieron mal, asi que me tocara ir de nuevo.... y el de gasoil cuando ya tenia los manguitos fuera me he dado cuenta que lleva un tornillo de torx y aqui no tengo llaves...asi que lo hare cuando llegue a casa. Aspire la carcasa del filtro de aire, que tenia hasta colillas. Lo mas incomodo es quitar el cubre-carter tirado en el suelo. Me di una vuelta con el coche para calentarlo, y cuando estaba en temperatura de servicio le puse el aditivo para limpiar el motor, que tenia que estar 10 min al ralenti, despues apague y vacie el carter. El aceite que salio no lleno una garrafa de 5L. Estuvo como 20 min goteando :) ...y con una jeringa saque el aceite en el cartucho del filtro de aceite...
Me encontre una gran mancha de aceite al quitar el cubre-carter en las tuberias que hay a la derecha si miras el coche de frente, y lo limpie como pude. En el anterior cambio me dejaron floja la tapa del filtro del aceite y me perdia por ahi...asi que supongo que sera de eso. Eche Castrol edge 5w40 y con la garrafa de 4L me sobro (algo que me extraño). Luego pense que podria ser porque no se habia llendo el filtro de aceite, asi que lo arranque un minuto y lo apague...y efectivamente, habia vuelto a bajar, pero ya habia guardado el aceite etc...mañana se lo echo a ver si con la de 4L me llega y ni tengo que abrir la de 1L. Aproveche y limpie de hojas los huecos y pase un trapo por varias zonas, y la tapa del motor le di con agua y mistol. De todas formas compre varios articulos para la limpieza del automovil, y esta semana tengo que darle al vano motor :)
Bueno, despues de ponerle un buen aceite al coche, viene limpiarlo bien y hacerle el cambio del anticongelante, y me estais acojonando con el tema...jajajaja...ya no se que hacer...he estado mirando donde podia estar el grifo para vaciar el anticongelante, pero no he sido capaz. A ver si me podeis poner alguna foto de su ubicacion...o un esquema...tambien de el sensor y el termostato...

luisete07
01/04/2012, 11:53
Te sobraria poco de aceite no?? Porque tu motor lleva 4,3litros. La mancha que tienes en el cubrecarter, puede ser del filtro de aceite, o bien, liquido de dirección.

El grifo que te han dicho, generalmente, está en el radiador, pero ahora mismo no me doy cuenta si tu coche lo lleva. Si no, intenta quitar el manguito inferior del radiador, y ale!!! Anticongelante fuera. Luego, para sacarlo todo, yo meto algo de presión por el vaso de expansión (siempre con el manguito del radiador abierto) y sale el 95% del anticongelante viejo, que siempre te quedará lo del circuito de calefacción, que es una parte minima.

S2!!! y revisa YA el nivel de aceite!!!

GSI-Super97Oct
01/04/2012, 16:36
lo arranque un minuto y lo apague y volvio a bajar el nivel por debajo del minimo, eche el resto de la lata, como medio litro y con la lata entera se queda en la marca :)
Supongo que para ver el grifo habra que quitar el frontal, porque tirado en el suelo no vi nada. Con referente al liquido de direccion pues lo voy a mirar, porque una vez estaba muy bajo. Al limpiar los restos con papel de cocina, solo salia negro....supongo que es el aceite que rebosaba por el filtro...o eso espero...
Esta semana toca limpiar el vano motor con los productos de ELVE a ver si asi veo algo mas.

GARGAMEL
01/04/2012, 21:22
Codi perdona pero tu forma de limpiar el circuito bajo mi punto de vista no es la mas segura. No creo que le haga mucha gracia al bloque ni a la culata el choque termico al que los sometes. Pasar de 90 grados directamente al agua fria no es muy saludable. Por que imagino que el agua no la calientas antes.

nacsand
01/04/2012, 21:32
Codi perdona pero tu forma de limpiar el circuito bajo mi punto de vista no es la mas segura. No creo que le haga mucha gracia al bloque ni a la culata el choque termico al que los sometes. Pasar de 90 grados directamente al agua fria no es muy saludable. Por que imagino que el agua no la calientas antes.

Totalmente de acuerdo. Para hacerlo de esa manera el motor debe estar frio.

Saludos

codi31
01/04/2012, 23:35
Totalmente de acuerdo. Para hacerlo de esa manera el motor debe estar frio.

Saludos


Codi perdona pero tu forma de limpiar el circuito bajo mi punto de vista no es la mas segura. No creo que le haga mucha gracia al bloque ni a la culata el choque termico al que los sometes. Pasar de 90 grados directamente al agua fria no es muy saludable. Por que imagino que el agua no la calientas antes.

y toda la razón..no os la puedo quitar, pero yo esto solo lo puedo hacer en la parcela de FABIUS, en mi Garaje mis vecinos pijoteros me queman a lo Gonzo, y en la calle los vecinos mas pijoteros aun y la policía de barrio que le encanta multar, es inviable hacerlo, aunque es un riesgo, procuro que esa temperatura sea lo menos agresiva posible, dejando enfriar, pero razón no os falta. salu2

FABIUS
02/04/2012, 12:17
Cuando cambiamos el termostato no llegamos a calentar el coche codi, lo limpiamos todo bien con el termostato quitado y el coche frio, cuando calentamos fue una vez puesto el termostato. El dia que si que calentamos el coche es el dia que limpiamos el circuito por el bote de sellador que le echastes, ese dia tenias el termostato nuevo y ahi si que hay que calentar el motor y ese sock no se produce ya que al bajar la temperatura el termostato cierra, es decir hace el funcionamiento normal.

GSI-Super97Oct
02/04/2012, 17:57
me teneis loco...yo creo que ante la duda, lo hare en frio, encendiendo la calefaccion....a ver cuanto sale...

codi31
02/04/2012, 18:57
me teneis loco...yo creo que ante la duda, lo hare en frio, encendiendo la calefaccion....a ver cuanto sale...

que foro de locos verdad?? jajaja sea de la forma que sea, asegura que salga todo, siempre queda algo, pero procura que sea lo mínimo. salu2

castuo
02/04/2012, 20:59
Pues en mi caso, también tuve que pasar casi obligatoriamente a 5w30, aunque a mi personalmente me hubiera gustado seguir con el de fabrica, en este caso el 0w30.pero no se encontraba por ningún sitio.
El otro dia me pase por R. Ortiz y me lleve todo lo necesario para el mantenimiento normal, aceite filtros etc. y con esta es la segunda vez que le puse el 5w30 y la verdad es que estoy contento con ese aceite de Castrol.
En cuanto al tornillo yo sigo con el mismo y la misma arandela y no tira ni una gota, perfecto.
salu2

GSI-Super97Oct
02/04/2012, 23:50
Si, lo de la arandela se que si es la suya de aluminio no hay que cambiarla. Asi que tengo un tonillo nuevo, que no creo que utilice nunca :)Lo del aceite, pues no sabria decirte. El coche cuando utilizaba el 5W30 iba muy suave, pero tambien era mas nuevo y yo venia de una tartana :)...cambie de 5W30 al 5W40 un poco por obligacion, pero no me ha ido mal. Solo queria saber si alguien habia cambiado de aceite y si habia notado alguna mejoria. Yo le he puesto este finde el Castrol Edge 5W40, despues de llevar tiempo usando Repsol. No he notado un gran cambio, menos ruido del motor etc..si algo, ya que el aceite ya tenia 16000 kms ( me habia pasado un poco) y se nota siempre que haces el cambio. Tambien he leido que se va notando mas el cambio en siguientes cambios de aceite, segun se van perdiendo el total de restos de anteriores aceites...aunque creo que lo que le pasa a mi coche es que ha perdido algo de bajos...y me da que va a ser por que la EGR esta llenita de KK ;) pero eso es otra historia.
Pues en mi caso, también tuve que pasar casi obligatoriamente a 5w30, aunque a mi personalmente me hubiera gustado seguir con el de fabrica, en este caso el 0w30.pero no se encontraba por ningún sitio.El otro dia me pase por R. Ortiz y me lleve todo lo necesario para el mantenimiento normal, aceite filtros etc. y con esta es la segunda vez que le puse el 5w30 y la verdad es que estoy contento con ese aceite de Castrol.En cuanto al tornillo yo sigo con el mismo y la misma arandela y no tira ni una gota, perfecto.salu2

GSI-Super97Oct
02/04/2012, 23:52
ya cantare que tal ha ido...tengo que hacerle unas cuantas cosas...:)


que foro de locos verdad?? jajaja sea de la forma que sea, asegura que salga todo, siempre queda algo, pero procura que sea lo mínimo. salu2

GSI-Super97Oct
02/04/2012, 23:52
ya contare que tal ha ido...tengo que hacerle unas cuantas cosas...:)


que foro de locos verdad?? jajaja sea de la forma que sea, asegura que salga todo, siempre queda algo, pero procura que sea lo mínimo. salu2

Buje
03/04/2012, 00:48
yo tambien llevo el castrol edge fst 5w40 50501 va genial, que tal el aditivo ese? cual es tienes foto? tengo un amigo con tu coche y tambien lo echa ese aceite y genial.

GSI-Super97Oct
03/04/2012, 00:58
No le he puesto el aditivo, queria primero ver que tal con el aceite solo, y pasados unos kms...no muchos...unos dias, echarle el aditivo y ver si se nota algo.



yo tambien llevo el castrol edge fst 5w40 50501 va genial, que tal el aditivo ese? cual es tienes foto? tengo un amigo con tu coche y tambien lo echa ese aceite y genial.

GSI-Super97Oct
03/04/2012, 01:50
el aditivo es este

LIQUI MOLY - Oil Additiv MoS2 x 1 Ud 300 ml ¡Oferta! ([Only registered and activated users can see links])

GSI-Super97Oct
03/04/2012, 01:56
el aditivo es este

LIQUI MOLY - Oil Additiv MoS2 x 1 Ud 300 ml ¡Oferta! ([Only registered and activated users can see links])

Buje
04/04/2012, 00:33
No le he puesto el aditivo, queria primero ver que tal con el aceite solo, y pasados unos kms...no muchos...unos dias, echarle el aditivo y ver si se nota algo.
ok tio, como no te has mirado el de xemun?? esta muy de moda por los foros y se habla maravillas, hasta incluso hay un video jeje, saludos ese de liquiy moly tiene buena pinta