PDA

Ver la Versión Completa : mejorar admision ibiza/cordoba AFN



bonet
28/03/2012, 17:15
el otro día montando el xenón me di cuenta de lo mal que esta situada la entrada de aire o amenos es lo que me pareció, porque si le sumas que coge el aire que pasa por el faro y este en mi caso lleva xenón no creo que lo coja con muy buena temp.

mirando este post [Only registered and activated users can see links]

m ([Only registered and activated users can see links])e a picado la mosca y tenia intención de mejor la admisión.

lo que vendria a ser la config ideal.

-filtro: pipercross substitución (visto los resultados de alberto_amc)

-la entrada de aire nose, he pensado donde va la rejilla central con alguna campana rollo saxo, o buscarla por abajo (zona antiniebla)

-diámetro del tubo ( no e medido la de serie y tampoco se cual seria la ideal)

eltren
28/03/2012, 21:16
y si recortas la parte de abajo de la caja del filtro? entraria mucho mas aire, en los 1.8t lo hacen bastante, yo lo hare dentro de no mucho...

periko00
28/03/2012, 21:29
En un motor con intercoler no creo que notes mucho la diferencia. De todas formas, en los ASV, la caja del filtro va conectada con un tubo que termina en un embudo con una entrada independiente al lado del antiniebla Por lo que todo lo que respira es aire fresco.

alberto_amc
28/03/2012, 22:09
Yo no digo nada, y lo digo todo....

[Only registered and activated users can see links]

Conclusiones: filtro de sustitución + agujero enorme en la caja = mejora de respiración del motor, por tanto mejora de prestaciones.

Davizote
28/03/2012, 22:39
el otro día montando el xenón me di cuenta de lo mal que esta situada la entrada de aire o amenos es lo que me pareció, porque si le sumas que coge el aire que pasa por el faro y este en mi caso lleva xenón no creo que lo coja con muy buena temp.

mirando este post [Only registered and activated users can see links]

m ([Only registered and activated users can see links])e a picado la mosca y tenia intención de mejor la admisión.

lo que vendria a ser la config ideal.

-filtro: pipercross substitución (visto los resultados de alberto_amc)

-la entrada de aire nose, he pensado donde va la rejilla central con alguna campana rollo saxo, o buscarla por abajo (zona antiniebla)

-diámetro del tubo ( no e medido la de serie y tampoco se cual seria la ideal)
Por el xenón no te preocupes, que da menos calor que las bombillas H4 o H7, ya que las bombillas D2S, así se denominan las de xenón, van a 35W, mientras que las otras, como bien sabrás van a 55 o 60W.

eltren
28/03/2012, 22:39
pues llevaba razon, habra que hacerle un agujeraco como dice alberto... jejeje

periko00
29/03/2012, 09:27
Tiene su logica, por mucho que la cogas de fuera, tendras que canalizarla, restringiendo el flujo, pero si le haces un agujero a la caja, y el intercoler se encarga de enfriarlo....seguramente de mejor resultado.

bonet
29/03/2012, 11:35
Esa era la idea alberto, pero de que diamentro? Lo mas grande posible? Cojer el aire d la parilla central? Puede espirar agua no?

Luego agrandas la toma y luego el cauda y los tubos de despues del cauda mantiens el diametro original?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

alberto_amc
29/03/2012, 22:36
El agujero, cuanto más grande mejor. Yo llevo recortada gran parte de la superficie inferior de la caja. No hay que canalizar el aire desde ningún sitio, en el vano motor hay de sobra. Yo llevo así muchos miles de kms, con todo tipo de condicones climatológicas inlcuida llevia torrencial, y no pasa nada (salvo que te metas a badear un río y sumerjas el coche claro)

¿Preguntarás que qué pasa por coger aire caliente del vano motor? La temperatura es indiferente, pues al pasar por el turbo se calentará de tal manera, que dará igual que lo cojas a 10º que a 40º C, que saldrá del turbo "hirviendo". Aquí entra en juego un buen intercooler y su ubicación, aproiado al turbo y soplado que lleves.

enekosport
30/03/2012, 09:05
Yo llevo desde hace mucho tiempo un filtro de sustitución Pipercross en el mío y la caja del filtro modificada. Un gran agujero en la parte delantera de la caja para que coja mucho aire. Se nota que el coche va mejor que con la admisión original.

Además como lo corrobora Alberto, hay una mejoría notable. Así que bonet, tienes que probarlo!!


Acabo de realizar con el paint un pequeño "dibujo" para que podais ver cómo lo llevamos algunos...

[Only registered and activated users can see links]

bonet
30/03/2012, 14:23
osea que eneko tu cortaste el tubo que sale que entra el faro y dejas el hueco sin ningún tubo ni nada no?

lo que dice alberto tiene razón que aunque pilles aire fresco lo caliente luego pero nose da como cosa verlo asi jeje

y como mas grande mejor?

pd: me parece que pillare una caja de desguace para experimentar jeje y luego que? después del caudaliemtro dejas todo oem no?

alberto_amc
30/03/2012, 14:45
osea que eneko tu cortaste el tubo que sale que entra el faro y dejas el hueco sin ningún tubo ni nada no?

lo que dice alberto tiene razón que aunque pilles aire fresco lo caliente luego pero nose da como cosa verlo asi jeje

y como mas grande mejor?

pd: me parece que pillare una caja de desguace para experimentar jeje y luego que? después del caudaliemtro dejas todo oem no?

Cuanto más grande mejor, pero también tendrás que limpiar o cambiar el filtro más a menudo. Perfectamente puedes dejar el resto de serie, salvo que ya metas un turbo muy grande y entonces si te interese mejorar ese aspecto.

Jhonysen
03/04/2012, 06:53
Cuanto más grande mejor, pero también tendrás que limpiar o cambiar el filtro más a menudo. Perfectamente puedes dejar el resto de serie, salvo que ya metas un turbo muy grande y entonces si te interese mejorar ese aspecto.

A ver si lo he entendido bien; entonces puedo hacerle un agujeraco a la caja sin tener que modificar la otra entra OEM del filtro, es decir, agujero al canto y listo... como dice el compañero bonet, habrá que pasarse por el desguace para experimentar un poco :silbando: