PDA

Ver la Versión Completa : Mañana huelga general



DSG87
28/03/2012, 19:18
Hola compañeros.

Como sabéis, mañana hay huelga...

Quisiera sacar el tema para que se hable sobre qué haremos nosotros mañana. si iremos a algún sitio, o a trabajar...o dudas y miedos sobre si los piquetes nos la pueden liar...

Todo eso... aquí! :ok:

Yo..a lo pronto...estoy obligado a ir a trabajar... si no lo hago..peligra mi puesto. Con eso lo digo todo...
Así que estoy cagado. No sé qué me encontraré mañana...o si los piquetes me harán algo... :cry:

Qué opináis?

cocoliso
28/03/2012, 20:30
Pues a mí me han dicho hoy que si queria hacerla la podia hacer, pero "no me sale de los zigotos" hacerla, a buenas horas mangas verdes....

Y respecto a los piquetes, a ver cuando se cumple de una p..ta vez la ley y a los que hagan de piquetes a la trena pero a trabajos forzados. Todos tenemos el derecho a realizar la huega (salvo excepciones y con unos servicios minimos) y a no realizarla pero siempre respetando a los que deseen o quieran trabajar.

pitoki27
28/03/2012, 20:38
pues yo voy a ir a trabajar, pienso que España no está para huelgas, con lo que está cayendo!!!

3003
28/03/2012, 20:43
madre mia.. yo cuando trabajaba en el aeropuerto recuerdo que los piquetes destrozaron los autobuses lanzadera... tampoco era para eso.. hubiese bastado con cortar la calle.. y no dejarles paso....

Bueno.. yo me quedaré en casa porque no tengo trabajo.. de tenerlo... iria, por supuesto!

Saludos!

Josinho
28/03/2012, 20:54
Si hay que ir a la huelga que vayan los de los sindicatos que para algo les pagamos, yo mañana ire a trabajar para pagarlos a ellos, a hacienda y a muchos otros

DSG87
28/03/2012, 20:56
Madre mia, romper los lanzadera...qué desgraciados. Si eso debería tener clausula exenta...por ser algo super necesario! Tendrían que dejarlos tranquilos! Sinó, a los pasajeros los incomunicas por completo!

mamunyoz
28/03/2012, 21:31
Pues yo iré a trabajar, entre otras cosas porque aun con aspectos que no me gustan creo que la reforma no es mala, o por lo menos no empeora las condiciones de la anterior para el trabajador.El problema es que a los que les afecta mucho la reforma es a los sindicatos, a los que por ejemplo les van a quitar el chollo de los cursos.
De todos modos, que cada uno haga lo que quiera, el que crea en ella que la haga, y el que quiera ir que pueda hacerlo sin problemas,ambos sin coacciones ni miedos.
Y por favor, a ver si seguimos el hilo en la linea que lleva y no se va de las manos que este tema es peliagudo. Aprovecho para recordar una de las normas del foro:
Los usuarios deberán evitar, en la medida de lo posible, temas políticos, religiosos o que generen rivalidades.
Gracias!!!

hevic
28/03/2012, 21:41
pues yo voy a ir a trabajar, pienso que España no está para huelgas, con lo que está cayendo!!!

la huelga se hace por una serie de reformas que terminan con una epoca de derechos adquiridos en muchos años de democracia.........si por ponerte malo, pueden despedirte, pronto dejara de llamarse España para ser China

DSG87
28/03/2012, 21:45
Pues yo iré a trabajar, entre otras cosas porque aun con aspectos que no me gustan creo que la reforma no es mala, o por lo menos no empeora las condiciones de la anterior para el trabajador.El problema es que a los que les afecta mucho la reforma es a los sindicatos, a los que por ejemplo les van a quitar el chollo de los cursos.
De todos modos, que cada uno haga lo que quiera, el que crea en ella que la haga, y el que quiera ir que pueda hacerlo sin problemas,ambos sin coacciones ni miedos.
Y por favor, a ver si seguimos el hilo en la linea que lleva y no se va de las manos que este tema es peliagudo. Aprovecho para recordar una de las normas del foro:
Los usuarios deberán evitar, en la medida de lo posible, temas políticos, religiosos o que generen rivalidades.
Gracias!!!

Muchísimas gracias por el recordatorio. Seguro que es positivo tu aporte. :ok:

jr_brana
28/03/2012, 21:50
Yo no estoy de acuerdo con todo lo que nos quieren hacer a nosotros, a los sindicatos que les den, Los sinidicatos no tendrian que recibir pasta del gobierno para nada, tendrian que sostenerse de sus afiliados, con lo que si quisiesen seguir existiendo se pondrian bien las pilas y lucharian por nuestros intereses.

Y yo no estoy dispuesto a regalarles un día de mi salario, que en realidad es un pastón. Porque si multiplico lo que me descuentan por 30 dias tendria que ganar un pastizal.

Un saludo señores

Domingo
28/03/2012, 21:52
Pues yo voy a mi trabajo, no estoy de acuerdo con la huelga y por eso no la hago.

Enviado desde mi GT-S5570

alberto_amc
28/03/2012, 22:01
Yo si estaré en huelga y acudiré a la manifestación. El anterior gobierno lo hizo mal, por eso en las elecciones se le retiro el apoyo. Se supone que el nuevo gobierno debe poner soluciones reales a la situación, y no lo que está haciendo. Una reforma laboral que abarata el despido lo único que va a conseguir es más paro y más precariedad.

Domingo
28/03/2012, 22:04
Cada uno tiene su opinion es lo normal

Enviado desde mi GT-S5570

jmageitos
28/03/2012, 22:05
respetando todas las opiniones, yo secundaré la huelga con todas las consecuencias. Se que es un mal momento, pero nos estamos quedando sin nuestros derechos y como no protestemos vendrán más.
un saludo

PassatCCC
28/03/2012, 22:18
Pues yo tengo que hacerla por que siempre se ponen los piquetes en mi fabrica. Pero tengo una idea para no perder dinero, si me descuentan 100€ por el día de huelga coger y borrarme del sindicato hasta recuperar los 100 €.
De esa manera no perderemos siempre los mismos.
Creo que esta huelga como muchas llegan tarde.

Saludos

hevic
28/03/2012, 22:45
Las Masas Políticas nunca te ayudarán como individuo, pero son necesarias para el Gobierno de un País en su conjunto.

Debemos ser críticos con ellas, de esa forma, algo harán por el bienestar del pueblo, los currantes que nos levantamos todos los dias muy temprano y pagamos impuestos, pues para ellos, lo primero es su estómago........y sean clases politicas de cualquier color, eso no importa

sobre los sindicatos, se comenta ahora mucho que estan subvencionados,...........hay que decir la verdad entera, no a medias, y la parte que falta es que tanto los partidos como la patronal tambien reciben subvenciones.:ok:

petrolo
29/03/2012, 00:07
Yo soy de los que pienso que el mayor derecho de un trabajador es poder trabajar, ahora con casi 5 millones de parados que los sindicatos monten una huelga general, sinceramente me parece de chiste.

Que se dejen de ostias que son unos privilegiados al igual que los políticos a los que tanto critican, y que arrimen un poco el hombro que ya va siendo hora.

Yo mañana iré a trabajar y doy gracias por tener un trabajo.



Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

Hephestos
29/03/2012, 01:37
Yo de momento hablo desde el desconocimiento, porque solo he trabajado durante los veranos y tal... Pero no le veo la lógica a joder a tu empresa por no trabajar y fastidiar a los autónomos y demás si es una protesta contra el gobierno.
Por qué no se quejan antes de que se aprueben las reformas y leyes cuando son evidentes, y no dos meses más tarde?

El otro día leí una frase al respecto que me resultó bastante "curiosa":
"Organizar una huelga general ahora es como ver a alguien cuando se está muriendo delante de ti con los brazos cruzados y luego organizarle el funeral"

Espero poder llegar mañana a la universidad...


Sent using Tapatalk

codi31
29/03/2012, 02:29
yo no secundo la Huelga, y menos esta..esta Huelga no es por defender a los trabajadores (que nunca lo han echo) es simple y llanamente porque les han cerrado el grifo, ni mas, ni menos, porque estos son unos chupa-sangres, van a vivir del cuento, y a vivir del estado, y en cuanto a venido un gobierno como dios manda, y les a cerrado el grifo, en vez de darles dinero por no hacer ni el huevo (como zapatero) les a dicho que a sufrir como todos, su respuesta?? Huelga..

curiosamente esta Huelga la hacen los sindicatos y apoyados por el PSOE, justamente los que nos llevaron a esta situación, y la gente sigue sin aprender, y saldrá mañana a manifestarse para exigir derechos (jajaja) los que se manifiestan, que sepan, que están pidiendo que se vuelva a abrir el grifo a estos mantenidos, no piden que se mejore su trabajo, porque eso a C.C.O.O les suda el pijo, lo que no les suda es sus ingresos sin dar un palo al agua, haber si nos enteramos de una vez.

Rumbo 2.0
29/03/2012, 05:14
Considero como dicen los compañeros, que cada uno tiene que, libremente, hacer lo que más le convenga.

Yo tampoco la secundo, me parece fuera de lugar montarla ahora. Tampoco quiere decir que vaya a ir a trabajar porque ayer llegué de Alemania y voy a tomarme el día casi libre, me dejaré caer por la ofi a la hora de comer, una de las ventajas de no tener que fichar.

Además y en mi opinión, ¿ Para qué ?, ¿ Para que luego salgan el Cándido y el Toxo diciendo que ha sido un éxito ?, ¿ De verdad estas dos personas van a defender mis derechos ó intereses ? Me entristece el teatro que montan como está el pais, es repugnante.


Saludos,

pipo
29/03/2012, 05:52
Por mi situación de autónomo puedo verlo desde los dos puntos de vista: empresario-trabajador. He leido la reforma y ni siquiera el espíritu de la misma me parece justo. Muchos de los recortes suponen un paso hacia atrás. Desaparecen muchos derechos, pero hay que reconocer que durante mucho tiempo ha habido abusos: todos conocemos casos de bajas por enfermedad que se han alargado más de lo necesario. En el trabajo de mi mujer han empezado a fichar, debido a que unos cuantos (perfectamente localizados) ´"hacian de su capa un sayo" y llegaban despuės y se iban antes de su puesto de trabajo, y además eran los que más expuestos al público estaban, por lo que daban una mala imagen del funcionario. Por cierto, mi mujer con más de veinte años de trabajo para el estado con la nueva ley que afecta al personal laboral, podrían enviarla a la calle sin más (aunque ésto ya se hilbanó en la anterior legislatura ahora se puede llevar a efecto con más facilidad). Mi ponión de los liberados sindicalistas, salvo honrosas excepciones, es que unos parásitos que sólo mirán por trabajar poco-nada, cobrar y aplicar el "dame pan y llámame tonto". La huelga llega tarde y en el peor momento posible. He leido en prensa que las pérdidas económicas se acercan a los recortes que ya han tenido que subrir muchos trabajadores. Por cierto estoy totalmente de acuerdo con que los sindicatos carezcan de subvenciones públicas y que se financien exclusivamente con las cuotas de sus afiliados, sólo así cambiarian su imagen y tratarían de esforzarse en verdaderamente defender los derechos de los trabajadores y no sólamente ser unos "estómagos agradecidos" que de vez en cuando enarbolan banderolas en nombre del trabajo, que trabajen más ellos y nos dejen a los demás hacerlo.

NOVATILLO
29/03/2012, 06:38
Por mi situación de autónomo puedo verlo desde los dos puntos de vista: empresario-trabajador. He leido la reforma y ni siquiera el espíritu de la misma me parece justo. Muchos de los recortes suponen un paso hacia atrás. Desaparecen muchos derechos, pero hay que reconocer que durante mucho tiempo ha habido abusos: todos conocemos casos de bajas por enfermedad que se han alargado más de lo necesario. A mi mujer en su puesto de trabajo han empezado a fichar debido a que unos cuantos (perfectamente localizados) ´"hacian de su capa un sayo" y llegaban y se iban antes de su puesto de trabajo, y además eran los que más expuesto al público estaban por lo que daban una mala imagen del funcionario. Por cierto mi mujer con más de veinte años de trabajo para el estado con la nueva ley que afecta al personal laboral, podrían enviarla a la calle sin más (aunque ésto ya se hilbanó en la anterior legislatura ahora se puede llevar a efecto con más facilidad). Mi ponión de los liberados sindicalistas, salvo honrosas excepciones, es que unos parásitos que sólo mirán por trabajar poco-nada, cobrar y aplicar el "dame pan y llámame tonto". La huelga llega tarde y en el peor momento posible. He leido en prensa que las pérdidas económicas se acercan a los recortes que ya han tenido que subrir muchos trabajadores. Por cierto estoy totalmente de acuerdo con que los sindicatos carezcan de subvenciones públicas y que se financien exclusivamente con las cuoptas de sus afiliados sólo así cambiarian su imagen y trataría de esforzarse en verdaderamente defender los derechos de los trabajadores y no sólamente ser unos "estómagos agradecidos" que de vez en cuando enarbolan banderolas en nombre del trabajo, que trabajen más ellos y nos dejen a los demás hacerlo.

Totalmente de acuerdo contigo +1

garlim
29/03/2012, 09:01
Pues com integrante de los 5 millones de parados, no hare huelga porque todavia estoy esperando (despues de 4 años de "crisis") que haya alguna huelga por "EL EMPLEO" y no contra la reforma, por los recortes a funcionarios, porque quitan subvenciones y chorradas varias.

Y lo de siempre, que si los sindicatos quieren una huelga que la hagan y que dejen trabajar a los que quieran y puedan. Los piquetes estarian bien hace años pero ahora me parecen mas bien coercitivos mas que informativos.

El3ndiL
29/03/2012, 09:05
Yo hoy estoy trabajando como un dia mas, no estoy de acuerdo con la ley de reforma pero tampoco secundo a los sindicatos los cuales solo hacen las huelgas cuando les interesan.

Por que no hicieron la huelga durante estos ultimos 8 años??

Los sindicatos son mas que unos chupa tintas que miran sus bolsillos y cuando les han dejado de pagar para callarles o les quitan la subvenciones a esos CURSOS AMAÑADOS Y QUE UTILIZAN DE TAPADERA para llevarse mas dinero es cuando lloran.

Y por cierto los piquetes deberian estar prohibidos, con la cantidad de medios de informacion que hay hoy en dia no hace falta un piquete informativo, por lo que pasan a ser piquetes agresivos.

Samur
29/03/2012, 09:14
Yo hoy estoy trabajando como un dia mas, no estoy de acuerdo con la ley de reforma pero tampoco secundo a los sindicatos los cuales solo hacen las huelgas cuando les interesan.

Por que no hicieron la huelga durante estos ultimos 8 años??

Los sindicatos son mas que unos chupa tintas que miran sus bolsillos y cuando les han dejado de pagar para callarles o les quitan la subvenciones a esos CURSOS AMAÑADOS Y QUE UTILIZAN DE TAPADERA para llevarse mas dinero es cuando lloran.

Y por cierto los piquetes deberian estar prohibidos, con la cantidad de medios de informacion que hay hoy en dia no hace falta un piquete informativo, por lo que pasan a ser piquetes agresivos.

Habla con propiedad, hubo una huelga general el 29 de septiembre de 2010 contra la reforma general del gobierno Zapatero.

guti3
29/03/2012, 09:28
Al lado de la puerta de mi trabajo (entre Embajadores y Atocha, en calle Valencia, Madrid) unos "piquetes informativos" han prendido fuego a varios contenedores y uno de ellos ha explotado (no se si tenía algo inflamable dentro o lo han puesto ellos), el caso que han venido varios patrullas de policia a toda leche y con la mala suerte que ha colisionado uno de ellos contra un BMW 320 que salía con su semáforo verde, el golpe ha sido brutal y para colmo el patrulla ha salido despedido, se ha subido a la acera y ha atropellado a 2 mujeres, consecuencia 1 policía, el conductor del BMW y una de las mujeres en UVI móvil y bastante mal.

Supongo que esta gentuza estarán contentos de lo que han hecho.

alvaropassat
29/03/2012, 09:37
Yo aqui estoy trabajando, no puedo permitirme cerrar un dia (bastante jodida esta la cosa ya) pero encima con el miedo a los piquetes y demas no se ve un alma por la calle.

Por mi zona estamos todos abiertos.

petrolo
29/03/2012, 10:00
Habla con propiedad, hubo una huelga general el 29 de septiembre de 2010 contra la reforma general del gobierno Zapatero.

Digamos que fue una huelga General de cara a la Galería, sólo faltó la foto de Zapatero y los sindicatos comiendo juntos en una marisquería ....

Samur
29/03/2012, 10:04
Digamos que fue una huelga General de cara a la Galería, sólo faltó la foto de Zapatero y los sindicatos comiendo juntos en una marisquería ....

Pues como la de ahora, huelgas para que y para quien... y el año que viene cuando la cosa este peor y mas crispada pues igual.

Hephestos
29/03/2012, 10:22
Al lado de la puerta de mi trabajo (entre Embajadores y Atocha, en calle Valencia, Madrid) unos "piquetes informativos" han prendido fuego a varios contenedores y uno de ellos ha explotado (no se si tenía algo inflamable dentro o lo han puesto ellos), el caso que han venido varios patrullas de policia a toda leche y con la mala suerte que ha colisionado uno de ellos contra un BMW 320 que salía con su semáforo verde, el golpe ha sido brutal y para colmo el patrulla ha salido despedido, se ha subido a la acera y ha atropellado a 2 mujeres, consecuencia 1 policía, el conductor del BMW y una de las mujeres en UVI móvil y bastante mal.

Supongo que esta gentuza estarán contentos de lo que han hecho.
Me has hecho enviarle a un mensaje a mi hermano, que vive en Mardrid y tiene un 320!!!!

Por cierto, he llegado a la uni, después de pegarme la pateada del millón porque no hay ni autobuses ni metro.

El3ndiL
29/03/2012, 10:33
Habla con propiedad, hubo una huelga general el 29 de septiembre de 2010 contra la reforma general del gobierno Zapatero.

Una huelga general?otra bomba de humo ya que esa ley ya no la podian hechar atras.....y como me cito, por intereses propios.

Golfo3GTI
29/03/2012, 10:35
yo como no tengo trabajo no tengo esa opción de ir o no, pero igualmente iria, a pesar de que la reforma no me parece bien ya que seguro habrá más paro y precariedad laboral, pero los sindicatos han vivido demasiado bien los últimos años, y ahora no esta el país como para no trabajar. Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero a los que cojan rompiendo cosas o causando accidentes se les debería caer el pelo

DSG87
29/03/2012, 10:49
Yo al final he podido llegar al trabajo...aparcando a media hora andando del polígono industrial...ya que habían cerrado el polígono con neumáticos ardiendo..piedras y cristales rotos...

Los mossos..no hacían nada por quitar esas cosas de la vía. Solo acturían en caso de violencia..y como no la había..pues date la vuelta y aparca en el pueblo..y vete andando.

Al final..he llegado una hora más tarde al trabajo. Total para no poder currar..porque llame o haga las gestiones que haga...no hay nadie al otro lado..porque... "están de huelga"...

Saludos.

leoncitoTDI
29/03/2012, 11:27
Yo al final he podido llegar al trabajo...aparcando a media hora andando del polígono industrial...ya que habían cerrado el polígono con neumáticos ardiendo..piedras y cristales rotos...

Los mossos..no hacían nada por quitar esas cosas de la vía. Solo acturían en caso de violencia..y como no la había..pues date la vuelta y aparca en el pueblo..y vete andando.

Al final..he llegado una hora más tarde al trabajo. Total para no poder currar..porque llame o haga las gestiones que haga...no hay nadie al otro lado..porque... "están de huelga"...

Saludos.la broma de no ir hoy a trabajr sale csara ..por 200e menos en nominas,vavcaciones en todo repartidas....
en mi cao la empresa ha cerrado por miedo a cosass como las que tu dices peo no solo eso , lo que mas me jode es que realamente esto habria que haberlo hecho con mas contundencia antes de que saliera la 1 reforma... eso es asi ahorano se pude hacer nada, antes habia alguna obcion,pero los sindicatos se han baja do los pantalones antes de negociar o decir nada para que rajoy les de por flay....
yo por mi parte este dia lo recuperare en pasta en semana santa y a tomar por culo...+

DSG87
29/03/2012, 11:33
Bueno..si puedes hacerlo en horas bien. En mi empresa no se hacen horas extras..así que era..sí o sí...tenía que venir a currar...

Saludos.

leoncitoTDI
29/03/2012, 11:49
Bueno..si puedes hacerlo en horas bien. En mi empresa no se hacen horas extras..así que era..sí o sí...tenía que venir a currar...

Saludos.
todo es segun hande de trabajo de pedidos el taller ,yo por lo que a mi respecta tenemos bastante carga de trabajo, con un2 dia de esos ya saco para la huelga, pero noi te creas que no mejode......que es de tu vecina ajajajaj
te pne a caldo en el otro post......ajjjaajajajja.hoy como hace bueno por aqui a handar una vuelta por el monte ejejej

JOAN
29/03/2012, 12:07
Esta tarde a las 18:30 de nuevo manifestación.... llevo cientos de ellas... la primera... aun la recuerdo el 8 de febrero de 1980... iba a un colegio de curas, pero eran muy cañeros los frailes carmelitas.... luego con el instituto...


¿Teneis vacaciones pagadas, verdad...?? pues se consiguieron a base de "hostias", huelgas, y movilizaciones....los Franceses...
¿Teneis jornada de 8 horas...? pues eso se celebra el uno de mayo.... ¡¡ de 1886 !! los martires de Chicago... ya veis que poco hemos avanzado en mas de cien años (Francia, otra vez, si que ha conseguido bajar a 7 horas...).


Os paso un argumentario a favor de la huelga.... de obligada lectura para las tertulias de bar.... je, je..





De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga.

Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para disculparse por actuar de cierta forma es muy probable que esa persona no tenga la conciencia tranquila.

Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa analizarlos desde otro punto de vista:

Argumento esquirol #1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo.

Argumento esquirol #2: "La huelga no servirá para nada".

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve para nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos de forma contundente las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

Argumento esquirol #3: "La huelga no soluciona nada".

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos ante una agresión totalmente injustificada. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.

Si la presión ejercida a través de una huelga no fuera tan importante ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo los medios de comunicación afines al gobierno tratan de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué la patronal exige y algunos partidos se están planteando legislar para limitar este derecho?

Argumento esquirol #4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga".

A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO. sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, Equo, asociaciones de consumidores como FACUA y organizaciones sociales como 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc. quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de poder adquisitivo y de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.

Los sindicatos CCOO y UGT han podido cometer muchos errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación afines al gobierno de la que todos estamos siendo testigos.

Argumento esquirol #5: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros."

No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.
Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.

Argumento esquirol #6: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro".

No hay libertad porque te están coaccionando con posibles represalias o con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga por miedo.

Argumento esquirol #7: "La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago".

Generalmente los partidarios de la huelga indefinida sabemos lo mucho que cuesta organizar y desarrollar una huelga general para que sea mayoritaria y exitosa y no empleamos un modelo de huelga concreto como excusa para no secundar una huelga general convocada con un gran consenso. Es improbable que una persona realmente dispuesta a secundar una huelga indefinida no estuviese dispuesta a secundar una huelga general de un día.

Argumento esquirol #8: "Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga."

Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir los a trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente como algo normal que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.

Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.

Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución también los días en los que no hay Huelga General aunque al gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.

Argumento esquirol #9: "Con las huelgas no se consigue nada" (Pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello).

Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica; para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas, coherentes ni solidarias a nuestros ojos.

Argumento esquirol #10: "Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta."

Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores.

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras reivindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y sexenios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?

Argumento esquirol #11: "Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta."

Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas, ya que nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.

La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga.

Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que el 29M también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo, muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:

"Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30 estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias."

Argumento esquirol #12: "Estoy en paro, no puedo hacer huelga." o "Hay 5.000.000 de parados deseando trabajar, la huelga es para los que se la pueden permitir".

Si estás en situación de desempleo la reforma laboral te afecta tanto o más que a los demás. Aunque algunos políticos se han atrevido a utilizarte como excusa para agredir los derechos del conjunto de los trabajadores lo cierto es que esta reforma laboral, como la propia patronal ha reconocido “no creará empleo a corto plazo” y "las cifras de paro se incrementarán durante 2012" por lo que es cuestionable que vaya a contribuir a mejorar en algo tu situación.

Sabemos que el objetivo de esta reforma laboral no es crear empleo sino sustituir empleo estable y con derechos por un empleo cada vez más precario pero que ofrezca unos datos de afiliación a la Seguridad Social que el gobierno pueda emplear para afirmar que hay menos paro. La calidad de vida de los trabajadores no aparece reflejada en esas estadísticas.

Por eso ahora se cuestiona tu derecho a percibir una prestación por desempleo y se te culpabiliza por tu situación de parado obligándote a realizar trabajos forzados (en beneficio de la comunidad, los llaman) y negándote la prestación por desempleo que te corresponde por derecho si rechazas tres ofertas de empresas de trabajo temporal (que ahora podrán actuar como oficinas del INEM) por muy precarias y mal remuneradas que sean, por poco que se ajusten a tu perfil profesional o por lejos que se encuentren de tu casa.

Además, si tienes finalmente la “suerte” de que una empresa te contrate tras un periodo de prueba de un año podrán volver a despedirte y no tendrás derecho a una indemnización. Gracias a la reforma laboral ha quedado instaurado el despido libre.

Durante la huelga se insiste mucho en que todas las personas tienen derecho a acudir, si así lo desean, a sus puestos de trabajo. Como sabes por experiencia, el resto de los días nadie se preocupa demasiado por garantizar a más de cinco millones de personas el derecho al trabajo que la propia Constitución les reconoce.

Un día de huelga general los trabajadores en activo tienen la posibilidad de secundarla no acudiendo a sus puestos de trabajo, pero una huelga activa admite mucha más participación que esa y todos los trabajadores en situación de desempleo pueden y deben sumarse a ella defendiendo junto al resto los derechos de todos.

Como trabajador en situación de desempleo puedes participar en la huelga de consumo no comprando, ni contratando ningún servicio, no circulando ni repostando, no utilizando el transporte ni otros servicios públicos que no sean de emergencia. Puedes participar reduciendo al máximo tu consumo de teléfono, agua, gas y electricidad.

Puedes afiliarte y participar en los piquetes informativos de los sindicatos u otras organizaciones sociales, en las campañas de información y otras actividades que promueven las asambleas de barrio del 15M, puedes incluso visitar tu último puesto de trabajo, saludar a tus antiguos compañeros y tratar de concienciarles de lo importante que es esta huelga y de explicarles cómo esta reforma laboral les perjudica tanto como a ti.

Usa todo tu potencial, tu inteligencia y tu alegría para defender unos derechos que son tuyos y que son de todos. Si no luchas por ellos, nadie más lo hará por ti.

Argumento esquirol #13: "Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada".

Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.
El gobierno ha ocultado información deliberadamente antes de las elecciones y ha mentido a los ciudadanos sobre sus verdaderas intenciones.

Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno democrático está obligado a escuchar y a obedecer.

Huelga General 29M: Tú decides.


Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del gobierno. En cualquier caso le garantizaría un varapalo electoral. Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos (estudiantes, pensionistas, funcionarios, interinos, trabajadores del sector privado, parados) quedará abierta.



La victoria de una huelga no siempre es puro éxito, ni una huelga derrotada es, necesariamente, pura pérdida. Pero siempre es mejor luchar y perder que no luchar.
Si olvidamos de donde venimos, iremos donde nos lleven y no donde queremos.
La oportunidad de saber implica la responsabilidad de actuar.

raulmk3
29/03/2012, 13:45
Esta tarde a las 18:30 de nuevo manifestación.... llevo cientos de ellas... la primera... aun la recuerdo el 8 de febrero de 1980... iba a un colegio de curas, pero eran muy cañeros los frailes carmelitas.... luego con el instituto...


¿Teneis vacaciones pagadas, verdad...??
¿Teneis jornada de 8 horas...? .

Pues No, porque mi empresa tiene a 200 empleados de ETT entre los que me incluyo, que no tienen vacaciones y no tienen ningun derecho. Ademas, Para que me cojieran me tuve que afiliar a un sindicato, estilo mafia

JOAN
29/03/2012, 13:54
... Claro..

Pero chaval... tu no eres empleado de la empresa para la que trabajas, eres empleado de la ETT, en alguna modalidad de servicio determinado ....

Asi que estas especialmente jodido...

Y por lo del sindicato... Es la primera vez que oygo que para trabajar en una ETT hay que estar en un Sindicato.... explicanoslo bien....

Yo tambien he trabajado en una ETT (en dos : Temporal Transfer y People...), la cosa era para evitar que la empresa para la que trabajaba durante 6 años y medio me hiciera "fijo"... una treta legal, un abuso, y una falta de seriedad por parte de la empresa para la que trabajaba, lo cual hizo que rebajára mi "prima de riesgo" hacia las empresas... je, je,.. vamos que aun confio menos en la patronal....

Esto fue en el 95.

Ahora estamos peor.

Golfo3GTI
29/03/2012, 14:29
Esta tarde a las 18:30 de nuevo manifestación.... llevo cientos de ellas... la primera... aun la recuerdo el 8 de febrero de 1980... iba a un colegio de curas, pero eran muy cañeros los frailes carmelitas.... luego con el instituto...


¿Teneis vacaciones pagadas, verdad...?? pues se consiguieron a base de "hostias", huelgas, y movilizaciones....los Franceses...
¿Teneis jornada de 8 horas...? pues eso se celebra el uno de mayo.... ¡¡ de 1886 !! los martires de Chicago... ya veis que poco hemos avanzado en mas de cien años (Francia, otra vez, si que ha conseguido bajar a 7 horas...).


Os paso un argumentario a favor de la huelga.... de obligada lectura para las tertulias de bar.... je, je..





De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga.

Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para disculparse por actuar de cierta forma es muy probable que esa persona no tenga la conciencia tranquila.

Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa analizarlos desde otro punto de vista:

Argumento esquirol #1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo.

Argumento esquirol #2: "La huelga no servirá para nada".

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve para nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos de forma contundente las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

Argumento esquirol #3: "La huelga no soluciona nada".

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos ante una agresión totalmente injustificada. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.

Si la presión ejercida a través de una huelga no fuera tan importante ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo los medios de comunicación afines al gobierno tratan de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué la patronal exige y algunos partidos se están planteando legislar para limitar este derecho?

Argumento esquirol #4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga".

A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO. sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, Equo, asociaciones de consumidores como FACUA y organizaciones sociales como 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc. quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de poder adquisitivo y de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.

Los sindicatos CCOO y UGT han podido cometer muchos errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación afines al gobierno de la que todos estamos siendo testigos.

Argumento esquirol #5: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros."

No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.
Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.

Argumento esquirol #6: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro".

No hay libertad porque te están coaccionando con posibles represalias o con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga por miedo.

Argumento esquirol #7: "La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago".

Generalmente los partidarios de la huelga indefinida sabemos lo mucho que cuesta organizar y desarrollar una huelga general para que sea mayoritaria y exitosa y no empleamos un modelo de huelga concreto como excusa para no secundar una huelga general convocada con un gran consenso. Es improbable que una persona realmente dispuesta a secundar una huelga indefinida no estuviese dispuesta a secundar una huelga general de un día.

Argumento esquirol #8: "Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga."

Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir los a trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente como algo normal que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.

Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.

Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución también los días en los que no hay Huelga General aunque al gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.

Argumento esquirol #9: "Con las huelgas no se consigue nada" (Pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello).

Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica; para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas, coherentes ni solidarias a nuestros ojos.

Argumento esquirol #10: "Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta."

Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores.

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras reivindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y sexenios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?

Argumento esquirol #11: "Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta."

Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas, ya que nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.

La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga.

Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que el 29M también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo, muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:

"Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30 estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias."

Argumento esquirol #12: "Estoy en paro, no puedo hacer huelga." o "Hay 5.000.000 de parados deseando trabajar, la huelga es para los que se la pueden permitir".

Si estás en situación de desempleo la reforma laboral te afecta tanto o más que a los demás. Aunque algunos políticos se han atrevido a utilizarte como excusa para agredir los derechos del conjunto de los trabajadores lo cierto es que esta reforma laboral, como la propia patronal ha reconocido “no creará empleo a corto plazo” y "las cifras de paro se incrementarán durante 2012" por lo que es cuestionable que vaya a contribuir a mejorar en algo tu situación.

Sabemos que el objetivo de esta reforma laboral no es crear empleo sino sustituir empleo estable y con derechos por un empleo cada vez más precario pero que ofrezca unos datos de afiliación a la Seguridad Social que el gobierno pueda emplear para afirmar que hay menos paro. La calidad de vida de los trabajadores no aparece reflejada en esas estadísticas.

Por eso ahora se cuestiona tu derecho a percibir una prestación por desempleo y se te culpabiliza por tu situación de parado obligándote a realizar trabajos forzados (en beneficio de la comunidad, los llaman) y negándote la prestación por desempleo que te corresponde por derecho si rechazas tres ofertas de empresas de trabajo temporal (que ahora podrán actuar como oficinas del INEM) por muy precarias y mal remuneradas que sean, por poco que se ajusten a tu perfil profesional o por lejos que se encuentren de tu casa.

Además, si tienes finalmente la “suerte” de que una empresa te contrate tras un periodo de prueba de un año podrán volver a despedirte y no tendrás derecho a una indemnización. Gracias a la reforma laboral ha quedado instaurado el despido libre.

Durante la huelga se insiste mucho en que todas las personas tienen derecho a acudir, si así lo desean, a sus puestos de trabajo. Como sabes por experiencia, el resto de los días nadie se preocupa demasiado por garantizar a más de cinco millones de personas el derecho al trabajo que la propia Constitución les reconoce.

Un día de huelga general los trabajadores en activo tienen la posibilidad de secundarla no acudiendo a sus puestos de trabajo, pero una huelga activa admite mucha más participación que esa y todos los trabajadores en situación de desempleo pueden y deben sumarse a ella defendiendo junto al resto los derechos de todos.

Como trabajador en situación de desempleo puedes participar en la huelga de consumo no comprando, ni contratando ningún servicio, no circulando ni repostando, no utilizando el transporte ni otros servicios públicos que no sean de emergencia. Puedes participar reduciendo al máximo tu consumo de teléfono, agua, gas y electricidad.

Puedes afiliarte y participar en los piquetes informativos de los sindicatos u otras organizaciones sociales, en las campañas de información y otras actividades que promueven las asambleas de barrio del 15M, puedes incluso visitar tu último puesto de trabajo, saludar a tus antiguos compañeros y tratar de concienciarles de lo importante que es esta huelga y de explicarles cómo esta reforma laboral les perjudica tanto como a ti.

Usa todo tu potencial, tu inteligencia y tu alegría para defender unos derechos que son tuyos y que son de todos. Si no luchas por ellos, nadie más lo hará por ti.

Argumento esquirol #13: "Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada".

Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.
El gobierno ha ocultado información deliberadamente antes de las elecciones y ha mentido a los ciudadanos sobre sus verdaderas intenciones.

Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno democrático está obligado a escuchar y a obedecer.

Huelga General 29M: Tú decides.


Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del gobierno. En cualquier caso le garantizaría un varapalo electoral. Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos (estudiantes, pensionistas, funcionarios, interinos, trabajadores del sector privado, parados) quedará abierta.



La victoria de una huelga no siempre es puro éxito, ni una huelga derrotada es, necesariamente, pura pérdida. Pero siempre es mejor luchar y perder que no luchar.
Si olvidamos de donde venimos, iremos donde nos lleven y no donde queremos.
La oportunidad de saber implica la responsabilidad de actuar.

en mi caso la palabra esquirol ya hace que deje de leer el texto.

Hay mucha gente que no tiene claro que una huelga es una opción NO una obligación y no tienen derecho a insultar o a no dejar que la gente ejerza su derecho a trabajar. Cada uno es libre de hacer lo que quiera

JOAN
29/03/2012, 14:33
No es un insulto.


esquirol.

(Del cat. esquirol, y este de L'Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga).
1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. U. t. c. s.
2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga. U. t. c. s.


y con la actual ley de huelga, no se puede ocupar un puesto de un trabajador en huelga por otro...

o sea, que no me vale tu excusa... leedlo por favor, un poco mas de interes....

navio
29/03/2012, 15:31
Pues com integrante de los 5 millones de parados, no hare huelga porque todavia estoy esperando (despues de 4 años de "crisis") que haya alguna huelga por "EL EMPLEO" y no contra la reforma, por los recortes a funcionarios, porque quitan subvenciones y chorradas varias.

Y lo de siempre, que si los sindicatos quieren una huelga que la hagan y que dejen trabajar a los que quieran y puedan. Los piquetes estarian bien hace años pero ahora me parecen mas bien coercitivos mas que informativos.Lo siento mucho, es la primera noticia que tengo, espero que lo soluciones lo mas rapido posible, un abrazo y animo.-

navio
29/03/2012, 15:35
Habla con propiedad, hubo una huelga general el 29 de septiembre de 2010 contra la reforma general del gobierno Zapatero.Todo el mundo sabe menos el que no lo quiere ver que la huelga se hizo para justificarse ante la sociedad, no era logico que con mas de 5 millones de desempleados y una reforma no negociada con ellos, estuvieran de brazos cruzados de semejante manera durante mas de 3 años, pero claro ser de izquierdas al igual que el gobierno de la nacion del momento, unido a los mas de 1100 millones de euros recibidos durante las dos legislaturas por los dos sindicatos mayoritarios era una razon de peso como para mirar para otro lado el tiempo maximo que han podido.-

navio
29/03/2012, 15:38
Al lado de la puerta de mi trabajo (entre Embajadores y Atocha, en calle Valencia, Madrid) unos "piquetes informativos" han prendido fuego a varios contenedores y uno de ellos ha explotado (no se si tenía algo inflamable dentro o lo han puesto ellos), el caso que han venido varios patrullas de policia a toda leche y con la mala suerte que ha colisionado uno de ellos contra un BMW 320 que salía con su semáforo verde, el golpe ha sido brutal y para colmo el patrulla ha salido despedido, se ha subido a la acera y ha atropellado a 2 mujeres, consecuencia 1 policía, el conductor del BMW y una de las mujeres en UVI móvil y bastante mal.

Supongo que esta gentuza estarán contentos de lo que han hecho.Es normal, es su trabajo... informar que todo aquel que no adopte sus imposiciones "coercitivas" tendra un resultado similar, es una pena, pero esta gente sale impune de todos estos actos.-

Rumbo 2.0
29/03/2012, 15:53
ERE en el sindicato: UGT estudia un recorte del 10% en Valencia,Valencia.-Economía y empresa Expansión.com ([Only registered and activated users can see links])

UGT presenta un ERE en CastillaLa Mancha para 31 empleados y ejecutivos - EDCM ([Only registered and activated users can see links])

UGT Madrid prevé reducir plantilla con despidos a 37 días por año - CincoDías.com ([Only registered and activated users can see links])

Estas personas también habrán hecho huelga, por partida doble.

Saludos,

navio
29/03/2012, 15:57
Esta tarde a las 18:30 de nuevo manifestación.... llevo cientos de ellas... la primera... aun la recuerdo el 8 de febrero de 1980... iba a un colegio de curas, pero eran muy cañeros los frailes carmelitas.... luego con el instituto...


¿Teneis vacaciones pagadas, verdad...?? pues se consiguieron a base de "hostias", huelgas, y movilizaciones....los Franceses...
¿Teneis jornada de 8 horas...? pues eso se celebra el uno de mayo.... ¡¡ de 1886 !! los martires de Chicago... ya veis que poco hemos avanzado en mas de cien años (Francia, otra vez, si que ha conseguido bajar a 7 horas...).


Os paso un argumentario a favor de la huelga.... de obligada lectura para las tertulias de bar.... je, je..





De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga.

Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para disculparse por actuar de cierta forma es muy probable que esa persona no tenga la conciencia tranquila.

Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa analizarlos desde otro punto de vista:

Argumento esquirol #1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo.

Argumento esquirol #2: "La huelga no servirá para nada".

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve para nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos de forma contundente las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

Argumento esquirol #3: "La huelga no soluciona nada".

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos ante una agresión totalmente injustificada. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.

Si la presión ejercida a través de una huelga no fuera tan importante ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo los medios de comunicación afines al gobierno tratan de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué la patronal exige y algunos partidos se están planteando legislar para limitar este derecho?

Argumento esquirol #4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga".

A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO. sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, Equo, asociaciones de consumidores como FACUA y organizaciones sociales como 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc. quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de poder adquisitivo y de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.

Los sindicatos CCOO y UGT han podido cometer muchos errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación afines al gobierno de la que todos estamos siendo testigos.

Argumento esquirol #5: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros."

No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.
Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.

Argumento esquirol #6: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro".

No hay libertad porque te están coaccionando con posibles represalias o con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga por miedo.

Argumento esquirol #7: "La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago".

Generalmente los partidarios de la huelga indefinida sabemos lo mucho que cuesta organizar y desarrollar una huelga general para que sea mayoritaria y exitosa y no empleamos un modelo de huelga concreto como excusa para no secundar una huelga general convocada con un gran consenso. Es improbable que una persona realmente dispuesta a secundar una huelga indefinida no estuviese dispuesta a secundar una huelga general de un día.

Argumento esquirol #8: "Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga."

Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir los a trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente como algo normal que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.

Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.

Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución también los días en los que no hay Huelga General aunque al gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.

Argumento esquirol #9: "Con las huelgas no se consigue nada" (Pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello).

Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica; para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas, coherentes ni solidarias a nuestros ojos.

Argumento esquirol #10: "Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta."

Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores.

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras reivindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y sexenios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?

Argumento esquirol #11: "Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta."

Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas, ya que nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.

La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga.

Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que el 29M también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo, muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:

"Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30 estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias."

Argumento esquirol #12: "Estoy en paro, no puedo hacer huelga." o "Hay 5.000.000 de parados deseando trabajar, la huelga es para los que se la pueden permitir".

Si estás en situación de desempleo la reforma laboral te afecta tanto o más que a los demás. Aunque algunos políticos se han atrevido a utilizarte como excusa para agredir los derechos del conjunto de los trabajadores lo cierto es que esta reforma laboral, como la propia patronal ha reconocido “no creará empleo a corto plazo” y "las cifras de paro se incrementarán durante 2012" por lo que es cuestionable que vaya a contribuir a mejorar en algo tu situación.

Sabemos que el objetivo de esta reforma laboral no es crear empleo sino sustituir empleo estable y con derechos por un empleo cada vez más precario pero que ofrezca unos datos de afiliación a la Seguridad Social que el gobierno pueda emplear para afirmar que hay menos paro. La calidad de vida de los trabajadores no aparece reflejada en esas estadísticas.

Por eso ahora se cuestiona tu derecho a percibir una prestación por desempleo y se te culpabiliza por tu situación de parado obligándote a realizar trabajos forzados (en beneficio de la comunidad, los llaman) y negándote la prestación por desempleo que te corresponde por derecho si rechazas tres ofertas de empresas de trabajo temporal (que ahora podrán actuar como oficinas del INEM) por muy precarias y mal remuneradas que sean, por poco que se ajusten a tu perfil profesional o por lejos que se encuentren de tu casa.

Además, si tienes finalmente la “suerte” de que una empresa te contrate tras un periodo de prueba de un año podrán volver a despedirte y no tendrás derecho a una indemnización. Gracias a la reforma laboral ha quedado instaurado el despido libre.

Durante la huelga se insiste mucho en que todas las personas tienen derecho a acudir, si así lo desean, a sus puestos de trabajo. Como sabes por experiencia, el resto de los días nadie se preocupa demasiado por garantizar a más de cinco millones de personas el derecho al trabajo que la propia Constitución les reconoce.

Un día de huelga general los trabajadores en activo tienen la posibilidad de secundarla no acudiendo a sus puestos de trabajo, pero una huelga activa admite mucha más participación que esa y todos los trabajadores en situación de desempleo pueden y deben sumarse a ella defendiendo junto al resto los derechos de todos.

Como trabajador en situación de desempleo puedes participar en la huelga de consumo no comprando, ni contratando ningún servicio, no circulando ni repostando, no utilizando el transporte ni otros servicios públicos que no sean de emergencia. Puedes participar reduciendo al máximo tu consumo de teléfono, agua, gas y electricidad.

Puedes afiliarte y participar en los piquetes informativos de los sindicatos u otras organizaciones sociales, en las campañas de información y otras actividades que promueven las asambleas de barrio del 15M, puedes incluso visitar tu último puesto de trabajo, saludar a tus antiguos compañeros y tratar de concienciarles de lo importante que es esta huelga y de explicarles cómo esta reforma laboral les perjudica tanto como a ti.

Usa todo tu potencial, tu inteligencia y tu alegría para defender unos derechos que son tuyos y que son de todos. Si no luchas por ellos, nadie más lo hará por ti.

Argumento esquirol #13: "Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada".

Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.
El gobierno ha ocultado información deliberadamente antes de las elecciones y ha mentido a los ciudadanos sobre sus verdaderas intenciones.

Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno democrático está obligado a escuchar y a obedecer.

Huelga General 29M: Tú decides.


Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del gobierno. En cualquier caso le garantizaría un varapalo electoral. Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos (estudiantes, pensionistas, funcionarios, interinos, trabajadores del sector privado, parados) quedará abierta.



La victoria de una huelga no siempre es puro éxito, ni una huelga derrotada es, necesariamente, pura pérdida. Pero siempre es mejor luchar y perder que no luchar.
Si olvidamos de donde venimos, iremos donde nos lleven y no donde queremos.
La oportunidad de saber implica la responsabilidad de actuar.Yo creo en las huelgas y es mas creo que son necesarias en determinadas situaciones, pero no de la forma que las entendemos actualmente, la huelga es un derecho recogido constitucionalmente, pero su desarrollo y forma esta regulado en una ley pre-democratica. En los tiempos actuales no se puede comprender que se permitan que los derechos y la voluntad de unos como es el ejecutar la huelga, se interpongan ante los derechos de otros como es el de trabajar, en la epoca acual no se puede dejar que la violencia y la coaccion se antepongan y sobretodo se imponga a un derecho constitucional como es el trabajo, que recordemos tiene la misma validez y comparten status junto con el derecho a huelga. Por todo ello, creo que se deberia de crear un nuevo reglamento, en el que entre otras cosas se regularan los servicios minimos estipulados para los servicios esenciales como son la sanidad, transporte, educacion... Otra de las medidas fundamentales que debe de regularse son las sanciones y penas, en las que incurriria cualquiera que mediante la fuerza y la coaccion impidiera el constitucional derecho al trabajo, porque no nos olvidemos hay gente que hoy a ido o intentado trabajar no solo por la necesidad economica, el miedo a la perdida del trabajo, si no por el mero hecho que no comparte ni las razones ni los metodos sindicalistas, como es mi caso, en el cual concretamente no tenemos el derecho a huelga, pero si el derecho a opinion, por eso si hubiera estado en la empresa privada hubiera ejercido mi derecho al trabajo o al menos intentado.

Por todo ello pienso que en los tiempos actuales, no cabe la violencia para demostrar tu opinion, reivindicaciones o razonamientos, creo mas en la huelga pacifica y en el dialogo que en otras medidas, ahora bien, tambien creo en el sentido comun, maxime viendo como se encuentra el pais, por eso en mi opinion es epoca de apretarse el cinturon, perder capacidad economica mediante bajada de sueldo-subida de impuesto y perder derechos, ya que pienso que habra tiempo de recuperar el tiempo perdido cuando la situacion de mejoria sea tal que el pais y sobretodo las empresas lo permitan. Un saludo.-

El3ndiL
29/03/2012, 15:57
[Only registered and activated users can see links] 54_n.jpg

navio
29/03/2012, 16:01
No es un insulto.


esquirol.

(Del cat. esquirol, y este de L'Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga).
1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. U. t. c. s.
2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga. U. t. c. s.


y con la actual ley de huelga, no se puede ocupar un puesto de un trabajador en huelga por otro...

o sea, que no me vale tu excusa... leedlo por favor, un poco mas de interes....Joan como bien has puesto en el punto dos, "esquirol" es un adjetivo despectivo, por lo tanto se considera un insulto, el cual no me parece para nada apropiado para usarse contra los que no han comulgado con una huelga en la que habia muchas discrepancias. Te considero una persona muy sensata, pero creo que esa palabra no ha sido la mas apropiada, un saludo.-

navio
29/03/2012, 16:03
ERE en el sindicato: UGT estudia un recorte del 10% en Valencia,Valencia.-Economía y empresa Expansión.com ([Only registered and activated users can see links])

UGT presenta un ERE en CastillaLa Mancha para 31 empleados y ejecutivos - EDCM ([Only registered and activated users can see links])

UGT Madrid prevé reducir plantilla con despidos a 37 días por año - CincoDías.com ([Only registered and activated users can see links])

Estas personas también habrán hecho huelga, por partida doble.

Saludos,Lo que me hace gracia es que en muchos de los casos de despidos en sindicatos se han aprovechado de la nueva reforma laboral para eliminar puestos de trabajo de la forma menos costosa, casualmente hoy hacen una huelga para pedir la eliminacion de dicha ley, mientras tanto ellos continuan en la trastienda haciendo reformas.-

navio
29/03/2012, 16:05
[Only registered and activated users can see links] 54_n.jpgEsto servira para que la huelga de hoy no se repita, ya que todos estan donde querian, los sindicatos con subvenciones y justificados del trabajo bien hecho y el gobierno tranquilo una buena temporada. En mi opinion toda subvencion publica no solo deberia de estar prohibida, si no que deberia de estar penada.-

navio
29/03/2012, 16:08
En mi caso personal el dia ha sido tranquilo a nivel sindical, no ha habido piquete alguno, la afluencia laboral privada ha sido casi maxima y encima he detenido a dos individuos por un delito contra la salud publica, por mi parte el dia ha sido satisfactorio.-

cocoliso
29/03/2012, 16:40
Yo creo en las huelgas y es mas creo que son necesarias en determinadas situaciones, pero no de la forma que las entendemos actualmente, la huelga es un derecho recogido constitucionalmente, pero su desarrollo y forma esta regulado en una ley pre-democratica. En los tiempos actuales no se puede comprender que se permitan que los derechos y la voluntad de unos como es el ejecutar la huelga, se interpongan ante los derechos de otros como es el de trabajar, en la epoca acual no se puede dejar que la violencia y la coaccion se antepongan y sobretodo se imponga a un derecho constitucional como es el trabajo, que recordemos tiene la misma validez y comparten status junto con el derecho a huelga. Por todo ello, creo que se deberia de crear un nuevo reglamento, en el que entre otras cosas se regularan los servicios minimos estipulados para los servicios esenciales como son la sanidad, transporte, educacion... Otra de las medidas fundamentales que debe de regularse son las sanciones y penas, en las que incurriria cualquiera que mediante la fuerza y la coaccion impidiera el constitucional derecho al trabajo, porque no nos olvidemos hay gente que hoy a ido o intentado trabajar no solo por la necesidad economica, el miedo a la perdida del trabajo, si no por el mero hecho que no comparte ni las razones ni los metodos sindicalistas, como es mi caso, en el cual concretamente no tenemos el derecho a huelga, pero si el derecho a opinion, por eso si hubiera estado en la empresa privada hubiera ejercido mi derecho al trabajo o al menos intentado.

Por todo ello pienso que en los tiempos actuales, no cabe la violencia para demostrar tu opinion, reivindicaciones o razonamientos, creo mas en la huelga pacifica y en el dialogo que en otras medidas, ahora bien, tambien creo en el sentido comun, maxime viendo como se encuentra el pais, por eso en mi opinion es epoca de apretarse el cinturon, perder capacidad economica mediante bajada de sueldo-subida de impuesto y perder derechos, ya que pienso que habra tiempo de recuperar el tiempo perdido cuando la situacion de mejoria sea tal que el pais y sobretodo las empresas lo permitan. Un saludo.-

+1000. Se puede decir mas alto pero no mas claro, yo como estoy en una empresa privada hemos ido todos los compañeros a trabajar e incluso hoy he tenido de compañero al representante sindical de un sindicato conmigo, codo con codo...

Domingo
29/03/2012, 16:51
Pues aqui parece que no habia huelga, todo abierto y trabajando.

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
29/03/2012, 17:20
Pues aqui parece que no habia huelga, todo abierto y trabajando.

Enviado desde mi GT-S5570

Anda queeee..... :blink2:

:lol:

Samur
29/03/2012, 18:50
Al lado de la puerta de mi trabajo (entre Embajadores y Atocha, en calle Valencia, Madrid) unos "piquetes informativos" han prendido fuego a varios contenedores y uno de ellos ha explotado (no se si tenía algo inflamable dentro o lo han puesto ellos), el caso que han venido varios patrullas de policia a toda leche y con la mala suerte que ha colisionado uno de ellos contra un BMW 320 que salía con su semáforo verde, el golpe ha sido brutal y para colmo el patrulla ha salido despedido, se ha subido a la acera y ha atropellado a 2 mujeres, consecuencia 1 policía, el conductor del BMW y una de las mujeres en UVI móvil y bastante mal.

Supongo que esta gentuza estarán contentos de lo que han hecho.

[Only registered and activated users can see links] _n.jpg

periko00
29/03/2012, 19:38
Sin querer faltar al respeto y teniendo la experiencia de haber trabajado y pagado impuestos en Espanha, Reino Unido y Alemania.
Puedo decir con toda seguridad que en Espanha hay un problema MUY GORDO. Todo empieza por lo que se vota. Casi 30 anhos votando a los mismo y miremos donde esta el pais.

No se sabe como se financian los partidos.
Parece que llega la primera ley de transparencia y ya esta coja.
Los partidos no siguen sus programas y la gente les sigue votanto.
La corrupción de todos los colores corre a sus anchas.
Todos los agentes sociales están subvencionados.
Y podría seguir horas, para al final llegar a la conclusion de que los votantes es Espanha se parecen mas a hinchas de futbol que a votantes con criterio.

Nada va a cambiar mientra se siga votando a esta gentuza. Y esto va por encima de criterios ideologicos.

En Espanha, con la ayuda de PP y PSOE, se a creado el mercado laboral mas polarizado que conozco. Con trabajdores fijos que es caro despedir y que hacen lo minimo para no ser despedido ( con pocos incentivos o ninguno para cambiar), con otra mitad que se deja la piel y no tiene ni el mismo salario ni los mismo derechos..... Esto solo pasa en Espanha.

Que se invirto en la epoca de bonanza en I+d? O pensábamos que las casa se podían exportar? Por que Alemania vende tecnologia y nosotros no vendemos nada que no se puede encontrar en otra lado mas barato. Gran ejemplo de gestion a la espanhola.....Esto solo pasa en Espanha.

El sindicato ( subencionado que actua solo cuando le conviene) los quiere a todos fijos, y el empresario que ya tiene bastante con los fijos que tiene, los quiere a todos de ETT. Seguro que os suena esto.
Mientras tanto, con gobiernos del PP o del PSOE la inspeccion de trabajo sigue siendo una leyenda urbana y los incentivos a la producción mas de lo mismo..... Esto solo pasa en Espanha.

Una cosa que he visto fuera de Espanha, es que los empresarios tiene aprendida la lección de que lo mejor para la empresa es el trabajador contento. Nadie defenderá mejor los intereses de la empresa que este. Que hace tu empresa por motivarte para hacer un trabajo mejor? Que hace el Estado en todo esto? .....Esto solo para en Espanha.

Otro ejemplo, aqui en Alemanas, aparte del la dimision del presidente, hace un anho dimitio un ministro por que se descubrio que su tesis de final de carrera estaba copiada. De UK tambien podria poner mas ejemplo. Que corrupcion hay en todos los lados, por como aqui, no nos gana nadie. Cuantos politicos conocéis que hayan dimitido?...... Esto solo pasa en Espanha.

En esta pais se voto una Constitucion que dice que este es un pais laico. Sabéis cuantos millones nos ha costado la Iglesia desde entonces?.( En Alemania al empadronarte, te preguntan de que religión eres, si dices alguna, paga un impuesto exclusivo a esa religion. Solo los religiosas pagan religion.)Esto queire decir, que los politicos se pasan por el forro la constitucion que los espanholes votaron....... Esto solo pasa en Espanha

El PSOE llego a negar la crisis, propuso alguna ley social que otra y mientras tanto, a cavar mas hondo y el PP llego a llamar milagro económico a una burbuja. Por que construir mas casa que media Europa, sabiendo la ley de la oferta y la demanda, mas que para sentirse orgulloso es para preocuparse.
Y con todo esto y MUCHISIMO mas, cuando unos pierden, ganan los otros y viceversa.

De verdad creeis que Mariano Rajoy ( suponiendo que no se un títere de los que financian al PP anonimamente), desde como gestiono la crisis del Prestige es el mejor candidato para dirigir este pais?.
Esto no es algo ideologico, pero ya demostro lo capaz que es. Bien podría haber dicho, que tras unas malas evaluaciones tecnicas, decidieron alejar el Barco, viendo, tras la consecuencias, que habria sido mejor encerrarlo en un puerto y contener el vertido. Les pedimos disculpas por el danho causado debido a esta decision. Ahora este es problema y esta es la solucion. Sin embargo todos recordamos lo que paso y como se gestiono. Pero hay esta...de Presidente.
Por que ahora habla de reformas, pero con solo terminar con el fraude fiscal y la picarasca fiscal ( que muchas cosas que son ilegales, con un par de comas entro lado ya no lo son) conseguiría mas por ahi de lo que recorta por otros....Esto, solo pasa en Espanha.

Con Zapatero ( suponiendo que no se un titere de los que financian al PSOE anonimamente) lo tenemos mas dificil, por que tuvimos que esperar a que fuese Presidente para ver de lo que era capaz.

Y lo de Rubalcaba( suponiendo que no se un titere de los que financian al PSOE anonimamente), vender como cambio a alguien que lleva en la politica de este pais tantos anhos, sabiendo como se las gastan....Prefiero no descubrir de lo que es capaz.

Con todo esto, y sabiendo el argumento de que se les vota por ser mas expertos en gestion que lo que pueden ser otros partidos. Como os explicais lo que se gastan en asesores o lo que reclutan de la empresa privada. No se supone que son expertos?

Espero con esto, daros algo que pensar a todos los que votais a PP, PSOE o otros partidos mayoritarios. La próxima vez que vayáis a votar, recordad quien a estado gobernando por casi 30 anhos, que un país ni se levanta ni se hunde en una legislatura y donde esta Espanha ahora mismo.

Lo de la huelga es secundario, por que como MUCHO solo suavizara la reforma, nada mas. Y eso ,para algunos ni es un problema y para otros es solo la punta del iceberg.

Y esto os lo dice alguien que emigro hace mas de 5 anhos. No es que la crisis me pillara en bragas.
No entiendo por que se sigue votando a los mismos inutiles una y otra vez. Menos colores y mas espíritu critico.

Buenas noche y buena suerte, por que de seguir todo igual, va a hacer mucha falta.

P.d.: Primera y ultima vez que hablo de política en el foro. En un grito como "ESTO ES ESPARTA", digo "ESTO ES AREAVAG" y luego le pego una patada en el pecho a DSG y le tiro dentro de una EGR sucia.:mrgreen:

periko00
29/03/2012, 19:47
[Only registered and activated users can see links] _n.jpg
Sin exculpar a los sub**** que queman un contenedor pagado con los impuestos de todos.
El primer responsable de esto son los politicos, por que obviamente el conductor de ese coche de policia ibas demasiado rapido para sus posibilidades. Habia pasado ese coche la ITV y sus inspecciones? Habian formado a ese agente para conducir a alta velocidad por una zona urbana? Cuantas horas de turno llevaba?.

Hasta donde yo se por los amigos que tengo en la policia, placa y pistola a todos, pero formacion en conduccion o a disparar el arma, poca poquita. Y esto......solo pasa en Espanha. Por que contenedores se queman en todos los lados. Pero policias que tiene un accidente por ir demasiado rapido a un aviso. Esto solo pasa en Espanha.

Ahora solo espero que el responsable de la formacion de ese agente dimita, y que todos salgan andando del hospital.

Robledo
29/03/2012, 20:10
Sin querer faltar al respeto y teniendo la experiencia de haber trabajado y pagado impuestos en Espanha, Reino Unido y Alemania.
Puedo decir con toda seguridad que en Espanha hay un problema MUY GORDO. Todo empieza por lo que se vota. Casi 30 anhos votando a los mismo y miremos donde esta el pais.

No se sabe como se financian los partidos.
Parece que llega la primera ley de transparencia y ya esta coja.
Los partidos no siguen sus programas y la gente les sigue votanto.
La corrupción de todos los colores corre a sus anchas.
Todos los agentes sociales están subvencionados.
Y podría seguir horas, para al final llegar a la conclusion de que los votantes es Espanha se parecen mas a hinchas de futbol que a votantes con criterio.

Nada va a cambiar mientra se siga votando a esta gentuza. Y esto va por encima de criterios ideologicos.

En Espanha, con la ayuda de PP y PSOE, se a creado el mercado laboral mas polarizado que conozco. Con trabajdores fijos que es caro despedir y que hacen lo minimo para no ser despedido ( con pocos incentivos o ninguno para cambiar), con otra mitad que se deja la piel y no tiene ni el mismo salario ni los mismo derechos..... Esto solo pasa en Espanha.

Que se invirto en la epoca de bonanza en I+d? O pensábamos que las casa se podían exportar? Por que Alemania vende tecnologia y nosotros no vendemos nada que no se puede encontrar en otra lado mas barato. Gran ejemplo de gestion a la espanhola.....Esto solo pasa en Espanha.

El sindicato ( subencionado que actua solo cuando le conviene) los quiere a todos fijos, y el empresario que ya tiene bastante con los fijos que tiene, los quiere a todos de ETT. Seguro que os suena esto.
Mientras tanto, con gobiernos del PP o del PSOE la inspeccion de trabajo sigue siendo una leyenda urbana y los incentivos a la producción mas de lo mismo..... Esto solo pasa en Espanha.

Una cosa que he visto fuera de Espanha, es que los empresarios tiene aprendida la lección de que lo mejor para la empresa es el trabajador contento. Nadie defenderá mejor los intereses de la empresa que este. Que hace tu empresa por motivarte para hacer un trabajo mejor? Que hace el Estado en todo esto? .....Esto solo para en Espanha.

Otro ejemplo, aqui en Alemanas, aparte del la dimision del presidente, hace un anho dimitio un ministro por que se descubrio que su tesis de final de carrera estaba copiada. De UK tambien podria poner mas ejemplo. Que corrupcion hay en todos los lados, por como aqui, no nos gana nadie. Cuantos politicos conocéis que hayan dimitido?...... Esto solo pasa en Espanha.

En esta pais se voto una Constitucion que dice que este es un pais laico. Sabéis cuantos millones nos ha costado la Iglesia desde entonces?.( En Alemania al empadronarte, te preguntan de que religión eres, si dices alguna, paga un impuesto exclusivo a esa religion. Solo los religiosas pagan religion.)Esto queire decir, que los politicos se pasan por el forro la constitucion que los espanholes votaron....... Esto solo pasa en Espanha

El PSOE llego a negar la crisis, propuso alguna ley social que otra y mientras tanto, a cavar mas hondo y el PP llego a llamar milagro económico a una burbuja. Por que construir mas casa que media Europa, sabiendo la ley de la oferta y la demanda, mas que para sentirse orgulloso es para preocuparse.
Y con todo esto y MUCHISIMO mas, cuando unos pierden, ganan los otros y viceversa.

De verdad creeis que Mariano Rajoy ( suponiendo que no se un títere de los que financian al PP anonimamente), desde como gestiono la crisis del Prestige es el mejor candidato para dirigir este pais?.
Esto no es algo ideologico, pero ya demostro lo capaz que es. Bien podría haber dicho, que tras unas malas evaluaciones tecnicas, decidieron alejar el Barco, viendo, tras la consecuencias, que habria sido mejor encerrarlo en un puerto y contener el vertido. Les pedimos disculpas por el danho causado debido a esta decision. Ahora este es problema y esta es la solucion. Sin embargo todos recordamos lo que paso y como se gestiono. Pero hay esta...de Presidente.
Por que ahora habla de reformas, pero con solo terminar con el fraude fiscal y la picarasca fiscal ( que muchas cosas que son ilegales, con un par de comas entro lado ya no lo son) conseguiría mas por ahi de lo que recorta por otros....Esto, solo pasa en Espanha.

Con Zapatero ( suponiendo que no se un titere de los que financian al PSOE anonimamente) lo tenemos mas dificil, por que tuvimos que esperar a que fuese Presidente para ver de lo que era capaz.

Y lo de Rubalcaba( suponiendo que no se un titere de los que financian al PSOE anonimamente), vender como cambio a alguien que lleva en la politica de este pais tantos anhos, sabiendo como se las gastan....Prefiero no descubrir de lo que es capaz.

Con todo esto, y sabiendo el argumento de que se les vota por ser mas expertos en gestion que lo que pueden ser otros partidos. Como os explicais lo que se gastan en asesores o lo que reclutan de la empresa privada. No se supone que son expertos?

Espero con esto, daros algo que pensar a todos los que votais a PP, PSOE o otros partidos mayoritarios. La próxima vez que vayáis a votar, recordad quien a estado gobernando por casi 30 anhos, que un país ni se levanta ni se hunde en una legislatura y donde esta Espanha ahora mismo.

Lo de la huelga es secundario, por que como MUCHO solo suavizara la reforma, nada mas. Y eso ,para algunos ni es un problema y para otros es solo la punta del iceberg.

Y esto os lo dice alguien que emigro hace mas de 5 anhos. No es que la crisis me pillara en bragas.
No entiendo por que se sigue votando a los mismos inutiles una y otra vez.

Buenas noche y buena suerte, por que de seguir todo igual, va a hacer mucha falta.

P.d.: Primera y ultima vez que hablo de política en el foro. En un grito como "ESTO ES ESPARTA", digo "ESTO ES AREAVAG" y luego le pego una patada en el pecho a DSG y le tiro dentro de una EGR sucia.:mrgreen:

En un par de frases me he sentido totalmente de acuerdo. En lo que la gente vota los colores de su equipo hagan lo que hagan y que una y otra vez se vuelve a lo mismo con cualquiera de los dos. Y eso que en los ultimos tiempos, el nivel que demuestran y los pelotazos que salen ya rayan lo surrealista. Yo he visto lo que han hecho unos y lo que han hecho otros, y desde luego, que mi voto no lo van a ver mas.......a probar otros....

Es una pena, porque pienso que este pais tiene mucho potencial. Muchisimo. Y que la gente trabaja mucho. Por que si no, no se entiende como aun no nos hemos ido a la quiebra. Que si se gestionara bien sería la leche.

No se si un chiste que vi hace tiempo en formato de video de humor, sería lo suyo. Salia que se le declaraba la guerra a Alemania y esta nos invadía en minutos. Entonces, el gobierno de aqui les decia, toma el pais, toma. A ver si asi se arregla!

cocoliso
29/03/2012, 20:19
Ya periko00, tienes razón en todo lo que has dicho pero te has olvidado de una cosa que se le hizo a Alemania que fué hacerle una quita sobre la deuda de la 2ª Guerra Mundial, sino se hubiera hecho eso, ya veriamos donde estaria Alemania ahora.....

Un saludo desde el imperio compañero :ok:.

periko00
29/03/2012, 20:41
Ya periko00, tienes razón en todo lo que has dicho pero te has olvidado de una cosa que se le hizo a Alemania que fué hacerle una quita sobre la deuda de la 2ª Guerra Mundial, sino se hubiera hecho eso, ya veriamos donde estaria Alemania ahora.....

Un saludo desde el imperio compañero :ok:.
Mira donde esta UK...no es solo al compara con Alemania.
Es cuestion de gestion....Un ejemplo que conozco de primera mano, Profi-bus, una red de campo indistrial ( esta en todos lados), fue resultado de una investigacion financiada entre empresas privadas y el estado. Ahora toda EU paga patente alemana. Te suena el CAN-bus?
Otro, tras anunciar el apagon nuclear, se han puesto a desorrollar una nueva generacion tecnoligica para las energias renovables. Ya veras dentro de 5 anhos, de donde es la patente que paga Espanha para montar lo mas eficiente en tecnología verde...

Lo peor de todo, es que Espanha tiene talento, pero ahora trabajan para un empresa extranjera por que le tienen mas contento que en Espanha.

Por cierto, Alemania, despues de perder la 1° GM, en menos de 20 anhos estaba lista para poner en jaque a todo EU otra vez y ahora bien que corta bacalao. Se que tiene matices, pero lo de Espanha no tiene nombre.

Y esto tampoco es Jauja, aqui se cuecen muchas habas tambien. Pero los gestores son mas capaces de justificar su sueldo. Y sin esa quita, estoy tristemente seguro de que estarían por delante....

P.D.: Saludoas a todos de mi parte y de Angela Merkel.:mrgreen2:

alberto_amc
29/03/2012, 22:28
[Only registered and activated users can see links] 54_n.jpg

Esas cifras está muy bien saberlas, pero eso solo es la punta del iceberg. Desde hace 30 años en democracia el Estado subenciona a los sindicatos con mucho dinero cada año. No estoy de acuerdo con esto, cada sindicato debería auto financiarse con sus afiliados.

Lo mismo pasa con los partidos políticos.

Un ejemplo sobre las elecciones del pasado noviembre de 2011. Mucha gente desconoce, por no decir la mayoría de la población, que los partidos políticos ganan dinero por cada voto recibido en las elecciones.

De este modo, por cada voto recibido en las próximas (pasadas) elecciones del 20 de Noviembre ganarán 0,83 céntimos por cada voto conseguido para el Congreso y 0,33 céntimos por cada voto logrado para el Senado. Además, por si fuera poco, por cada diputado que logren se embolsarán 21.633€ y por cada senador la misma cifra, es decir, otros 21.633 euros.

A modo de ejemplo, como comenta Luis María Ansón en su artículo de hoy en el Diario de “El Mundo”, el Partido Popular ganaría en las próximas elecciones si consiguiese 11 millones de votos y 250 parlamentarios, la brutal cifra de casi 20 millones de euros, 3.333 millones de las antigüas pesetas.

Creo que con los tiempos que corren regalar 20 millones de € al PP solo por ganar las elecciones es un lujo que habría que suprimir (Lo mismo para el resto de partidos, cobran en función de ). Pero no, ¿Por qué ningún político propondrá dicha reforma, para reducir el deficit...? Pues porque estaría tirando piedras sobre su propio tejado. ¿No toca ahorrar y apretarse el cinturón.....? Eso es lo que nos dicen, pero solo nos lo apretamos los trabajadores, ellos siguen cobrando por todos lados y viviendo la mar de bien.

Lo mismo con las elecciones de 2009 al parlamento europeo. En total cada partido que logre al menos un escaño gana 1,07 € por cada voto recibido y, además, cada partido político recibe una subvención de 32.202,22 euros por cada escaño conseguido.

Esto es una vergüenza. En total los dos partidos mayoritarios en nuestro país se han embolsado las siguientes cifras por las últimas elecciones al Parlamento Europeo:

El Partido Popular (PP) recibirá 740.646 € como pago por sus 23 escaños y 6,3 millones de euros por el número de votos.
El PSOE ingresará 676.242 euros por sus 21 escaños y 6 millones más por el número de votos.

Y, todo este dinero de dónde sale. Pues, claro, de nuestros impuestos, y mientras tanto ellos a subir el iva, el irpf, la luz, las multas, etc etc

Por las elecciones autonómicas también cobran. El caso más enscandaloso fue en las últimas elecciones catalanas. Allí, la Generalitad repartió 26,7 millones de € entre los partidos políticos. ¿Y de donde salió ese dinero? Pues de lo mismo de siempre, de nuestros (vuestros) impuestos.

Ahora, coger los 30 años de democracia, contabilizar cuantas elecciones generales, autonómicas y europas ha habido, y echar cuentas. Miles de millones de euros que hemos pagado los españoles a los putos partidos políticos de este país por hacer NADA. ¡¡ Menudo negocio tienen montado !! Si ese dinero se hubiera invertido en I+D, seríamos probablemente una de las economías más robustas del mundo, al nivel de Alemania (que curiosamente gasta en I+D más que nadie). Lo mismo va para los sindicatos, otros ladrones vividores a base de dinero público.

Quitaros de la cabeza que los políticos tengan vocación de hacer mejorar españa, sean del partido que sean, su única intención es llenar la (su) saca lo máximo durante su mandato, y hacer algún favorcito que otro para que luego les coloquen en algún cargo de por vida.

Tanto los sindicatos como los partidos políticos deberían subsisitir con el dinero de sus afiliados y militantes. No quiero que con mi dinero se pague a esa gentuza. Pero el sistema está así montado, por eso cada día estoy más desecantado con nuestra sociedad, y creo que la única solución es un cambio global, una revolución, una DEMOCRACIA REAL YA !!

Luego vienen las patronales, o Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Mueve 587 millones al año y de cada diez euros que ingresa siete son de subvenciones públicas

Os dejo que lo leais vosotros: [Only registered and activated users can see links]

Lo que yo decía, todos golfos. El estado regalando dinero por doquier, mientras a nosotros nos piden que nos apretemos el cinturon, nos bajan el sueldo, nos suben los impuestos.....

Ya que estoy caliente, voy a seguir mostrando injusticias del día a día, que mucha gente desconoce, pero están ahí.

Los bancos, esas entidades llenas de chorizos y ladrones, cuya única vocación es vender dinero, y muy caro por cierto, para seguir engordando sus beneficios, sea como sea.


El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado la cifra récord de 529.531 millones de euros a 800 bancos de la zona del euro a unas condiciones muy favorables, de un interés fijo del 1% y a un plazo de tres años.

¿Facilita el crédito?

El objetivo de la medida, teóricamente, es facilitar el crédito a los hogares y las empresas. Sin embargo, los analistas creen que las entidades aprovecharon este préstamo del BCE a tres años para comprar deuda española, que ofrecen una rentabilidad muy superior.

De hecho, en los tres últimos meses el rendimiento medio de la deuda española en circulación se ha situado por encima del 4%.

De hecho, la inyección de fondos a tres años por parte del BCE ha permitido relajar significativamente la presión sobre la deuda de los países de la periferia del euro, como Italia y España, ya que los bancos reciben dinero al 1% y lo invierten en deuda pública a intereses mucho más atractivos, lo que genera un beneficio de manera sencilla para la banca, aunque incrementa significativamente sus carteras de bonos soberanos.

Fruto de esta inyección de liquidez, la banca española cerró el mes de enero con una cartera de deuda nacional de 119.099 millones de euros, una cifra récord que supone además el doble de lo que tenía en enero de 2011.

La rentabilidad media de la deuda soberana española fue en enero del 5,3% y de la italiana del 6,6%. Los bancos españoles compraron en enero deuda soberana por valor de 23.100 millones de euros, un 11% más que el mes anterior.

Fuente: EL MUNDO.ES ([Only registered and activated users can see links])

Resumiendo, el estado español, a través del Banco de España aporta mucho dinero al año al banco Central Europeo, que a su vez, este se lo presta a los bancos españoles al 1%, para que compren deuda del estado al 5%.... Conclusión: ESTAMOS REGALANDO EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS A LOS BANCOS !!! SE HACEN AÚN MÁS RICOS, MIENTRAS LA LISTA DEL PARO SIGUE SUBIENDO. SON TODOS UNOS CAPITALISTAS SIN ESCRÚPULOS, Y ENCIMA CIERRAN EL GRIFO DEL CRÉDITO, MIENTRAS ELLOS SIGUEN LLENANDO SU SACA, UNA VERGÜENZA.

A todo ese dinero hay que sumar las inyecciones internas que hace el banco de españa a bancos y cajas para "sanearlas". Si con nuestro dinero van a salvar a los bancos de la quiebra, que los nacionalicen, quiten a las directivas que las han llevado a la quiebra, y a los sustitutos, que sean con sueldos limitados, nada de miles de millones por que sí. Y ya no digo que devuelvan el dinero que han robado, porque se que la justicia no es igual para todos, y esa gente nunca pagará.
¿A caso Roldán, Mario Conde, Los Albertos, el del los trajes, Urdangarín, o los de los eres de Andalucia van a pagar por sus estafas? ¿Por qué toda esa gente no devuelve todo el dinero que han robado? A claro, es que ellos no lo llaman robar, lo llaman saber hacer negocios. Si la justicia fuese justa de verdad, toda esa gente estaría en la cárcel, y si salen que sea por haber devuelto el dinero robado por adelantado. Pero es que la justicia no es más que otro órgano para proteger al rico, y oprimir y mantener a ralla al pueblo raso.

En fin, esto solo es un ejemplo de lo bien que marcha España. Para mí, la democracia que tenemos es la GRAN MENTIRA del siglo. No es más que el NEGOCIO DE UNOS POCOS, que lo maquillan para tener al pueblo de títere.

Yo por eso, defiendo un cambio radical de sistema, pacífico, pero radical: DEMOCRACIA REAL YA !!

JOAN
29/03/2012, 22:54
Alberto, se debe de participar mas en politica por parte de los ciudadanos, no solo votando, sino exigiendo... La huelga tambien sirve para esto... no solo la han convocado los sindicatos mayoritarios...

A la que yo he ido, habian economistas, catedraticos de universidades, medicos, anestesistas, profesores de instituto, policias locales, enfermeros, empleados de banca (yo por ejemplo), en fin gente no necesariamente relacionados con UGT o CCOO, muchos de sindicatos profesionales....

Yo me he sentido especialmente preocupado por el futuro de mis hijos, estudiantes que terminarán una carrera y con un futuro incierto en este pais....

Los ultimos comentarios que circulan por mi ciudad, indican que va a ser intervenido el ayuntamiento por parte del gobierno, ya que la deuda que tiene nos va a hipotecar a nivel de servicios o inversiones al menos durante los proximos 10 años....

Simplemente no hay futuro.

¿como no voy a ir a la huelga...?

Por cierto... me va a salir por casi 300 euros la broma...

alberto_amc
29/03/2012, 23:28
Alberto, se debe de participar mas en politica por parte de los ciudadanos, no solo votando, sino exigiendo... La huelga tambien sirve para esto... no solo la han convocado los sindicatos mayoritarios...

A la que yo he ido, habian economistas, catedraticos de universidades, medicos, anestesistas, profesores de instituto, policias locales, enfermeros, empleados de banca (yo por ejemplo), en fin gente no necesariamente relacionados con UGT o CCOO, muchos de sindicatos profesionales....

Yo me he sentido especialmente preocupado por el futuro de mis hijos, estudiantes que terminarán una carrera y con un futuro incierto en este pais....

Los ultimos comentarios que circulan por mi ciudad, indican que va a ser intervenido el ayuntamiento por parte del gobierno, ya que la deuda que tiene nos va a hipotecar a nivel de servicios o inversiones al menos durante los proximos 10 años....

Simplemente no hay futuro.

¿como no voy a ir a la huelga...?

Por cierto... me va a salir por casi 300 euros la broma...

Estás en todo tu derecho, yo opino como tú, mi estabilidad laboral es incierta (a pesar de que tengo un contrato fijo, no me fio pues hoy estás dentro y mañana fuera), y aunque soy joven ya pienso en el porvenir de las generaciones venideras. A corto plazo tengo mi hermano estudiando, que algún día tendrá que trabajar, y más adelante, pues mis hijos y demás.

Yo he apoyado la huelga y la manifestación, pero mi sentimiento de rechazo no solo es hacia la reforma laboral, es hacia el gobierno y el actual sistema que nos imponen. Me da igual que gobierne la derecha que la izquierda. Desde que tengo un poco de conciencia, he vivido la España de Aznar, ZP y ahora Rajoy. Bajo mi punto de vista todos han Beneficiado al rico, y oprimido al trabajador. Con Aznar vivimos el boom inmobiliario y la entrada del euro (subida de precios, que no de salarios), con ZP el augue y el desplome de la burbuja inmobiliaria, y con ello el país entero a la mierda. Con Rajoy, pues más de lo mismo, pero encima recortando derechos a los trabajadores y abaratando el despido.

Si se quiere sacar a España de la crisis, hay que empezar por cortar el despilfarre (subvenciones a sindicatos, partidos politicos, ceoe, banca privada etc etc), luchar contra el fraude fiscal (1 de cada 4 euros que se mueve en España es dinero negro), perseguir la evasión de impuestos, que los grandes capitales y fortunas coticen por lo que deberían, etc etc. De ahí ya salen un porrón de millones de ahorros para reducir el deficit por ejemplo, o invetir en industria o I+D.
Luego habría que mirar como ahorrar en las instituciones públicas: tenemos 18 parlamentos, el senado, las diputaciones, los comunidades autónomas, los ayuntamientos..... todo eso con sus políticos, sus coches oficiales, sus dietas, sus funcionarios...... y así más despilfarro. ¿Soy al único que le choca que en España tengamos más políticos que en Estados Unidos...? Aquí somos 47 millones de habitantes, allí 310 millones...... y todos los politicos que tenemos tienen sus buenos sueldos..... que salen de nuestros impuestos. SI SE QUIERE, SE PUEDE AHORRAR MUCHO DINERO, PERO NO LES INTERESA, PUES ESE ES EL NEGOCIO DE LOS POLITICOS Y SUS AMIGOS.

Una vez organizado bien el Estado, y con todo el ahorro que se pueda llevar a cabo realizado, podría entender una reforma laboral y un apretón de cinturón.... pero mientras la clase dirigente no se aplique el cuento y den ejemplo, conmigo que no cuenten, y menos con mi voto.

codi31
29/03/2012, 23:31
Simplemente no hay futuro. ¿como no voy a ir a la huelga...?

y me puedes decir de que te a servido ir a la Huelga?? por ese simple gesto tus hijos van a tener mejor futuro?? el paro hoy a bajado?? o sigue todo igual o peor que antes?? yo creo que esto segundo es lo que a pasado..lo único que se a conseguido hoy, y reitero, lo único, es proyectar al mundo una imagen de España mas mala de la que tenia ya, crear mas desconfianza a invertir en este país, y un clima de violencia y de intolerancia, eso es para lo que a servido esta Huelga, porque nada mas en claro se puede sacar de ella.

comercios asaltados, robos, apaleamiento de policías (en Bilbao 3 a pedradas) en Madrid, comercios con cerraduras inutilizadas, escaparates rotos, contenedores quemados, carreteras cortadas, y mucha confusión..para que sirve una Huelga?? para esto nada mas, porque lo único en claro que se saca, es que se pierde mas dinero que se crea. se pierde dinero en producir (empresas cerradas) se pierde dinero en despliegue de seguridad, se pierde dinero en daños a zonas urbanas, se pierde dinero en sanidad, de atender a los heridos, se pierde dinero en arrestos, se pierde en juicios, y todo esto quien lo sufre?? los sindicatos?? el Gobierno? NO ! lo sufre el obrero, que paga de sus impuestos todo esto, y encima es vilipendiado el que intenta trabajar.

me parece muy bien y loable el derecho a manifestarse, pero hacerlo por algo justo, y no basado en una coacción y una imposición, tanto derecho tiene el que se manifiesta como el que quiere trabajar, y hoy lo que se a visto en televisión, era un atentado claro contra los derechos humanos, gente que a sido pegada, pisoteada, escupida y ofendida por el mero echo de querer llevar pan a su casa, en eso no se piensa verdad?? solo se piensa en lo que dicen 4 sindicalistas que el obrero se la pela, ellos van a pillar y a pillar y si les das lo que quieren (subvenciones) se callan la boca aunque vean al obrero masticando un zapato porque tiene hambre.

desde cuando C.C.O.O ha hecho algo por un trabajador?? desde cuando?? porque no conozco a nadie que le haya ayudado a encontrar empleo, solo ayudan para sacar lo máximo posible al empresario cuando el trabajador le denuncia, pero que ese mismo trabajador, valla un día pidiendo un trabajo para dar de comer a sus hijos, coge silla y comida, porque te llega la vejez y sigues esperando. estos son unos chupa-sangres, estos no ayudan nada mas que a si mismos, y nosotros nos tenemos que buscar el pan, y ellos que son los que deberían luchar por el empleo, luchan por una reforma laboral que ni han leído (ya tenían día de Huelga antes de que saliera aprobada) y solo se centran en lo que les interesa de la misma, no en el resto, eso no interesa.

todos los que han ido a la Huelga, que sepan, y lo digo sin ningún pudor, que lo único por lo que han protestado, es para que a los sindicatos, cuando pidan dinero, se les de para no crear revuelo, para nada mas !! y que casualidad, que siempre hay mas Huelgas, cuando gobierna la Derecha, precisamente la que nos saco de la crisis que nos creo el señor Gonzalez, y ahora nos a creado el señor zapatero, y tan seguro estoy, que nos volverán a sacar de la crisis, porque este partido ya lo hizo una vez, volverá a hacerlo de nuevo, porque otra vez el partido socialista, nos a vuelto a meter en la mierda, y curiosamente, secunda la Huelga junto con los sindicatos, como pueden tener tanta cara estos hijos de su madre de meter al país donde estamos, y en vez de ayudar, retrasan mas la progresión de salir a flote, y entorpecen la labor del que quiere sacar al país de esto, lo que ellos en 8 años no hicieron, solo se limitaron a hundir, y a dar dinero a los sindicatos para tenerlos con la tripa llena.

para esto voy a salir yo a manifestarme?? para que les abran el grifo de la financiación? para que destrocen ciudades? para que se pegue y escupa y se rompa los negocios de quien quiere trabajar y no vaguear?? yo no voy a ser un lazarillo mas de estos delincuentes anti-sistema, yo no ! deberíamos aprender del resto de Europa, cito uno, porque es la locomotora de la unión Europea (Alemania) el partido social demócrata bajo el mandato de Gerhard Schröder creo una reforma laboral mucho mas dura que esta, pero muchisimo mas dura, y mira como esta Alemania ahora. allí, los sindicatos se financian solos, es una ofensa recibir dinero del estado, aquí contra mas pillan, mas quieren, a estos apoyas??

en Alemania están prohibidas las Huelgas Generales y los partidos Comunistas, que gran país, tontos no son, por algo sera.

DSG87
29/03/2012, 23:32
Pues como en una empresa..en la que te dicen que por tercer año consecutivo no te podrán subir el sueldo...y justo un mes antes de que te digan ésto el jefe llega con un VW Touareg 3.0 TDI de 250Cv...QUATTRO Automático y full equipe...

Osea..que la crisis la pagamos los trabajadores, no?? Y el coche? Puro desgravo?? O qué???

DSG87
29/03/2012, 23:39
y me puedes decir de que te a servido ir a la Huelga?? por ese simple gesto tus hijos van a tener mejor futuro?? el paro hoy a bajado?? o sigue todo igual o peor que antes?? yo creo que esto segundo es lo que a pasado..lo único que se a conseguido hoy, y reitero, lo único, es proyectar al mundo una imagen de España mas mala de la que tenia ya, crear mas desconfianza a invertir en este país, y un clima de violencia y de intolerancia, eso es para lo que a servido esta Huelga, porque nada mas en claro se puede sacar de ella.

comercios asaltados, robos, apaleamiento de policías (en Bilbao 3 a pedradas) en Madrid, comercios con cerraduras inutilizadas, escaparates rotos, contenedores quemados, carreteras cortadas, y mucha confusión..para que sirve una Huelga?? para esto nada mas, porque lo único en claro que se saca, es que se pierde mas dinero que se crea. se pierde dinero en producir (empresas cerradas) se pierde dinero en despliegue de seguridad, se pierde dinero en daños a zonas urbanas, se pierde dinero en sanidad, de atender a los heridos, se pierde dinero en arrestos, se pierde en juicios, y todo esto quien lo sufre?? los sindicatos?? el Gobierno? NO ! lo sufre el obrero, que paga de sus impuestos todo esto, y encima es vilipendiado el que intenta trabajar.

me parece muy bien y loable el derecho a manifestarse, pero hacerlo por algo justo, y no basado en una coacción y una imposición, tanto derecho tiene el que se manifiesta como el que quiere trabajar, y hoy lo que se a visto en televisión, era un atentado claro contra los derechos humanos, gente que a sido pegada, pisoteada, escupida y ofendida por el mero echo de querer llevar pan a su casa, en eso no se piensa verdad?? solo se piensa en lo que dicen 4 hijo de pu tas que el obrero se la pela, ellos van a pillar y a pillar y si les das lo que quieren (subvenciones) se callan la boca aunque vean al obrero masticando un zapato porque tiene hambre.

desde cuando C.C.O.O ha hecho algo por un trabajador?? desde cuando?? porque no conozco a nadie que le haya ayudado a encontrar empleo, solo ayudan para sacar lo máximo posible al empresario cuando el trabajador le denuncia, pero que ese mismo trabajador, valla un día pidiendo un trabajo para dar de comer a sus hijos, coge silla y comida, porque te llega la vejez y sigues esperando. estos son unos chupa-sangres, estos no ayudan nada mas que a si mismos, y nosotros nos tenemos que buscar el pan, y ellos que son los que deberían luchar por el empleo, luchan por una reforma laboral que ni han leído (ya tenían día de Huelga antes de que saliera aprobada) y solo se centran en lo que les interesa de la misma, no en el resto, eso no interesa.

todos los que han ido a la Huelga, que sepan, y lo digo sin ningún pudor, que lo único por lo que han protestado, es para que a los sindicatos, cuando pidan dinero, se les de para no crear revuelo, para nada mas !! y que casualidad, que siempre hay mas Huelgas, cuando gobierna la Derecha, precisamente la que nos saco de la crisis que nos creo el señor Gonzalez, y ahora nos a creado el señor zapatero, y tan seguro estoy, que nos volverán a sacar de la crisis, porque este partido ya lo hizo una vez, volverá a hacerlo de nuevo, porque otra vez el partido socialista, nos a vuelto a meter en la mierda, y curiosamente, secunda la Huelga junto con los sindicatos, como pueden tener tanta cara estos hijos de pu ta de meter al país donde estamos, y en vez de ayudar, retrasan mas la progresión de salir a flote, y entorpecen la labor del que quiere sacar al país de esto, lo que ellos en 8 años no hicieron, solo se limitaron a hundir, y a dar dinero a los sindicatos para tenerlos con la tripa llena.

para esto voy a salir yo a manifestarme?? para que les abran el grifo de la financiación? para que destrocen ciudades? para que se pegue y escupa y se rompa los negocios de quien quiere trabajar y no vaguear?? yo no voy a ser un lazarillo mas de estos delincuentes anti-sistema, yo no ! deberíamos aprender del resto de Europa, cito uno, porque es la locomotora de la unión Europea (Alemania) el partido social demócrata bajo el mandato de Gerhard Schröder creo una reforma laboral mucho mas dura que esta, pero muchisimo mas dura, y mira como esta Alemania ahora. allí, los sindicatos se financian solos, es una ofensa recibir dinero del estado, aquí contra mas pillan, mas quieren, a estos apoyas??

en Alemania están prohibidas las Huelgas Generales y los partidos Comunistas, que gran país, tontos no son, por algo sera.

Tío...en cuanto a si un VW, un Audi o un Seat...son lo mismo o no..pero pagando más o menos por ellos...he visto que diferimos..pero ne ésto tío...debo decirte que opino EXACTAMENTE igual que tú.

Me quito el sombrero. Muy clarito y bien explicado.

A ver ahora como nos ven en la tele los alemanes, franceses, finlandeses...si ya nos tenían considerada la escoria de la UE...como el típico hermano pródigo...que gasta sus dineros y nunca ahorra y luego viene a llorar para poder comer....

A mi muchas veces me da vergüenza ajena...(cada vez más) lo que pensarán fuera de éstas 4 paredes a la que llaman país (España)...los que están fuera. Si yo fuse uno de ellos...también giraría la cara y haría caso sordo a las clamadas de socorro de semejante hermano tonto...

alberto_amc
30/03/2012, 00:04
Dudo mucho que en Europa nos vean como escoria por haber hecho una huelga general, al contario creo yo. Esta es la octava huelga general en la historia desde que ha hay democracia en España, osea, 8 huelgas en 30 años. Francia solo en 2010 tuvo 10 huelgas generales a causa de la reforma de las pensiones que Sarkozy quería implantar.

Asíque, si nos ven como escoria será por pasivos, porque no defendemos nuestros derechos adquiridos como deberíamos. Tomar un poco de ejemplo de nuestros vecinos galos no nos vendría mal.

PD: Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, las movilizaciones han de ser pacíficas.

periko00
30/03/2012, 08:07
Yo creo que mas que vernos peor o nosotros como espanholes, se ve peor a los politicos espanholes. Otra cosa es que se algunos se excusen en eso para especular. Por que la especulación da dinero.

Noticias como la expulsión de Garzon por las escuchas del Gürtel. Un proceso en el que el primero en salir por delante es el juez, o los policias borrachos de Mallorca, o un 50% de para juvenil, a la estatua de Fabra de 300.000 o la multa a Telefonica son las cosas por las que me preguntan por aqui.

Creo que tenemos dos problemas, uno el internacional, por que el capitalismo sin regulación necesita crecimiento continuo y los recursos no son infinitos, por lo que a la larga se ahoga. Y otro el nacional, patrocinado por el PSOE y el PP, que no han hecho nada realmente util por preparar a el pais para este juego.

Un buen ejemplo de esto es Alemania, a qui solo sufren el internacional. Es un pais que esta MUY PUESTO en capitalismo, pero parece que escucharan a Henry Ford cuando dijo " A los trabajadores hay que tenerlos con sueldos altos, por que a alguien tengo yo que venderle mis coches". Aquí alguien con una FP gana fácilmente mas 2500€ al mes. Con eso se compra uno un BMW y lo paga en 3 anhos, amen de que las casas son mas baratas. Mucho consumo, poco credito y asi la economia funciona.

Con todo esto, creo que todos estamos de acuerdo que en Espanha tenemos un problema "especial". Que no es solo cosa de Rajoy o de Zapatero. Y que viene gestandose 30 anhos. Lo ironico ( por que a estas alturas ya no parece divertido ) es que cuando echamos a un gobierno por inútil, ponemos a otros inútiles en su lugar. Y llamamos al PSOE de izq. por que proponen algunas leyes sociales ( hay que tener dinero para eso) y llamamos de drch. al PP por hacer una reforma laboral que beneficia al empresario o una politica fiscal que beneficia a los que mas ingresos tienen ( cuando un econimia capitalista, con sueldos bajos y empleados descontentos, ni funciona ni es productiva), cuando realmente tendríamos que llamarlos a todos inútiles, despedirlos y contratar a otros que se líen a hostias con los de la cueva de Alibaba en vez de irse a comer con ellos pagando nosotros.

Y esto va por encima de ideologías de izq. o de drch. Tenemos baremos que nos califican de pais tercermundista. Fuga de cerebros, evasión fiscal, lectura de prensa, corrupción politica e institucional. Y la mayoria de estas cosas no son nuevas , pero casi todas se solucionan en una legislatura. Que han hecho PP y PSOE por solucionarlo.....NADA.

A diferencia de otros paises, en Espanha cuando algo no funciona se subvenciona, mientras que en otrs paises, si no es rentable, se cierra y se dedican los recursos a algo con mas futuro..como I+D o educacion por ejemplo.

Que si huelga, que si reforma laboral, eso es solo la punta del iceberg del problema generado por politicos inutiles, partidistas y con poca vision de futuro.

Y preocuparos, por que dicen que a Espanha le va a costar unos 10 anhos leventarse y volver a ser competitiva, pero creeis que paises como Brasil, India, China se van echar a dormir 10 anhos? Con inutiles del calado del PP-PSOE, jodido, jodido, jodido veo yo poner de pie a este pais en un tiempo razonable para luego invertir en I+D y tener algo que puedan competir con garantías en la globalizacion.

Yo, al menos, hasta que nos salga un gobierno distinto a PP-PSOE ni me planteo volver a casa. Ya bajare un par de veces al anho al beber sangria y comer paela.

NOVATILLO
30/03/2012, 08:21
Yo creo que mas que vernos peor o nosotros como espanholes, se ve peor a los politicos espanholes. Otra cosa es que se algunos se excusen en eso para especular. Por que la especulación da dinero.

Noticias como la expulsión de Garzon por las escuchas del Gürtel. Un proceso en el que el primero en salir por delante es el juez, o los policias borrachos de Mallorca, o un 50% de para juvenil, a la estatua de Fabra de 300.000 o la multa a Telefonica son las cosas por las que me preguntan por aqui.

Creo que tenemos dos problemas, uno el internacional, por que el capitalismo sin regulación necesita crecimiento continuo y los recursos no son infinitos, por lo que a la larga se ahoga. Y otro el nacional, patrocinado por el PSOE y el PP, que no han hecho nada realmente util por preparar a el pais para este juego.

Un buen ejemplo de esto es Alemania, a qui solo sufren el internacional. Es un pais que esta MUY PUESTO en capitalismo, pero parece que escucharan a Henry Ford cuando dijo " A los trabajadores hay que tenerlos con sueldos altos, por que a alguien tengo yo que venderle mis coches". Aquí alguien con una FP gana fácilmente mas 2500€ al mes. Con eso se compra uno un BMW y lo paga en 3 anhos, amen de que las casas son mas baratas. Mucho consumo, poco credito y asi la economia funciona.

Con todo esto, creo que todos estamos de acuerdo que en Espanha tenemos un problema "especial". Que no es solo cosa de Rajoy o de Zapatero. Y que viene gestandose 30 anhos. Lo ironico ( por que a estas alturas ya no parece divertido ) es que cuando echamos a un gobierno por inútil, ponemos a otros inútiles en su lugar. Y llamamos al PSOE de izq. por que proponen algunas leyes sociales ( hay que tener dinero para eso) y llamamos de drch. al PP por hacer una reforma laboral que beneficia al empresario o una politica fiscal que beneficia a los que mas ingresos tienen ( cuando un econimia capitalista, con sueldos bajos y empleados descontentos, ni funciona ni es productiva), cuando realmente tendríamos que llamarlos a todos inútiles, despedirlos y contratar a otros que se líen a hostias con los de la cueva de Alibaba en vez de irse a comer con ellos pagando nosotros.

Y esto va por encima de ideologías de izq. o de drch. Tenemos baremos que nos califican de pais tercermundista. Fuga de cerebros, evasión fiscal, lectura de prensa, corrupción politica e institucional. Y la mayoria de estas cosas no son nuevas , pero casi todas se solucionan en una legislatura. Que han hecho PP y PSOE por solucionarlo.....NADA.

A diferencia de otros paises, en Espanha cuando algo no funciona se subvenciona, mientras que en otrs paises, si no es rentable, se cierra y se dedican los recursos a algo con mas futuro..como I+D o educacion por ejemplo.

Que si huelga, que si reforma laboral, eso es solo la punta del iceberg del problema generado por politicos inutiles, partidistas y con poca vision de futuro.

Y preocuparos, por que dicen que a Espanha le va a costar unos 10 anhos leventarse y volver a ser competitiva, pero creeis que paises como Brasil, India, China se van echar a dormir 10 anhos? Con inutiles del calado del PP-PSOE, jodido, jodido, jodido veo yo poner de pie a este pais en un tiempo razonable para luego invertir en I+D y tener algo que puedan competir con garantías en la globalizacion.

Yo, al menos, hasta que nos salga un gobierno distinto a PP-PSOE ni me planteo volver a casa. Ya bajare un par de veces al anho al beber sangria y comer paela.

:clap::clap::clap: Pienso prácticamente igual que tú y lo peor de todo es que ni hemos aprendido en 30 años ni parece que vayamos a aprender sólo sabemos marcar la casilla A o la casilla B, como no espabilemos mal futuro nos espera, y lo que es peor, peor futuro les espera a nuestros hijos, saludos.

periko00
30/03/2012, 08:27
y me puedes decir de que te a servido ir a la Huelga?? por ese simple gesto tus hijos van a tener mejor futuro?? el paro hoy a bajado?? o sigue todo igual o peor que antes?? yo creo que esto segundo es lo que a pasado..lo único que se a conseguido hoy, y reitero, lo único, es proyectar al mundo una imagen de España mas mala de la que tenia ya, crear mas desconfianza a invertir en este país, y un clima de violencia y de intolerancia, eso es para lo que a servido esta Huelga, porque nada mas en claro se puede sacar de ella.

comercios asaltados, robos, apaleamiento de policías (en Bilbao 3 a pedradas) en Madrid, comercios con cerraduras inutilizadas, escaparates rotos, contenedores quemados, carreteras cortadas, y mucha confusión..para que sirve una Huelga?? para esto nada mas, porque lo único en claro que se saca, es que se pierde mas dinero que se crea. se pierde dinero en producir (empresas cerradas) se pierde dinero en despliegue de seguridad, se pierde dinero en daños a zonas urbanas, se pierde dinero en sanidad, de atender a los heridos, se pierde dinero en arrestos, se pierde en juicios, y todo esto quien lo sufre?? los sindicatos?? el Gobierno? NO ! lo sufre el obrero, que paga de sus impuestos todo esto, y encima es vilipendiado el que intenta trabajar.

me parece muy bien y loable el derecho a manifestarse, pero hacerlo por algo justo, y no basado en una coacción y una imposición, tanto derecho tiene el que se manifiesta como el que quiere trabajar, y hoy lo que se a visto en televisión, era un atentado claro contra los derechos humanos, gente que a sido pegada, pisoteada, escupida y ofendida por el mero echo de querer llevar pan a su casa, en eso no se piensa verdad?? solo se piensa en lo que dicen 4 sindicalistas que el obrero se la pela, ellos van a pillar y a pillar y si les das lo que quieren (subvenciones) se callan la boca aunque vean al obrero masticando un zapato porque tiene hambre.

desde cuando C.C.O.O ha hecho algo por un trabajador?? desde cuando?? porque no conozco a nadie que le haya ayudado a encontrar empleo, solo ayudan para sacar lo máximo posible al empresario cuando el trabajador le denuncia, pero que ese mismo trabajador, valla un día pidiendo un trabajo para dar de comer a sus hijos, coge silla y comida, porque te llega la vejez y sigues esperando. estos son unos chupa-sangres, estos no ayudan nada mas que a si mismos, y nosotros nos tenemos que buscar el pan, y ellos que son los que deberían luchar por el empleo, luchan por una reforma laboral que ni han leído (ya tenían día de Huelga antes de que saliera aprobada) y solo se centran en lo que les interesa de la misma, no en el resto, eso no interesa.

todos los que han ido a la Huelga, que sepan, y lo digo sin ningún pudor, que lo único por lo que han protestado, es para que a los sindicatos, cuando pidan dinero, se les de para no crear revuelo, para nada mas !! y que casualidad, que siempre hay mas Huelgas, cuando gobierna la Derecha, precisamente la que nos saco de la crisis que nos creo el señor Gonzalez, y ahora nos a creado el señor zapatero, y tan seguro estoy, que nos volverán a sacar de la crisis, porque este partido ya lo hizo una vez, volverá a hacerlo de nuevo, porque otra vez el partido socialista, nos a vuelto a meter en la mierda, y curiosamente, secunda la Huelga junto con los sindicatos, como pueden tener tanta cara estos hijos de su madre de meter al país donde estamos, y en vez de ayudar, retrasan mas la progresión de salir a flote, y entorpecen la labor del que quiere sacar al país de esto, lo que ellos en 8 años no hicieron, solo se limitaron a hundir, y a dar dinero a los sindicatos para tenerlos con la tripa llena.

para esto voy a salir yo a manifestarme?? para que les abran el grifo de la financiación? para que destrocen ciudades? para que se pegue y escupa y se rompa los negocios de quien quiere trabajar y no vaguear?? yo no voy a ser un lazarillo mas de estos delincuentes anti-sistema, yo no ! deberíamos aprender del resto de Europa, cito uno, porque es la locomotora de la unión Europea (Alemania) el partido social demócrata bajo el mandato de Gerhard Schröder creo una reforma laboral mucho mas dura que esta, pero muchisimo mas dura, y mira como esta Alemania ahora. allí, los sindicatos se financian solos, es una ofensa recibir dinero del estado, aquí contra mas pillan, mas quieren, a estos apoyas??

en Alemania están prohibidas las Huelgas Generales y los partidos Comunistas, que gran país, tontos no son, por algo sera.
+1000 Por explicar lo buenos que son los sindicatos. Muy acertado

Solo un par de matices:
En caso de que denuncies a un empresario, con la ley en una mano y un abogado en la otra no necesitas a los sindicatos para nada.

Aznar no nos saco de la crisis, creo una economía basada en el ladrillo, llegando a producir en una anho mas casas que media EU, y con la lay de la oferta y la demanda, eso a largo plazo no es sostenible, amen de todo los inmigrantes que llegaron a la construcción, haciendo que todos cobrásemos menos. Y en vez de invertir en I+D, metio parte del presupuiesto de Defensa para hacerlo mas abultado. Mejor que ZP....si y de largo. Sostenible a largo plazo...NO. Si fuese duenho de una multinacional, a alguien que me gestiona asi un division, le despido.....A ZP ni le contrato.

En Alemania, la reforma laboral creo los minijobs (que aun asi dan mas derechos que la subcontratacion) , que hasta la derecha esta hablando de error, por no ser empleos de calidad ( sin buen sueldo no hay consumo) y crear fraude fiscal y dinero negro. Anda que no tiene que llover en Espnha para que un politico en el poder diga que algo crea fraude o dinero negro....Ahora tienes razon, en que el empresario es que manda en el mercado laboral, pero aqui a diferencia de Espanha, tiene bien aprendida la leccion de que lo mejor para la empresa es un empleado contento. Y en Espanha.....Cuanta gente conozco con contratos fijos de 40 horas y cargos de responsabilidad que hacen de media mas de 45 horas, y no saben lo que es cobrar una hora extra. Y eso esta en el convenio y se soluciones sin sindicatos con una inspeccion de trabajo....pero no pasa...

DSG87
30/03/2012, 11:08
Cuanto nos queda por aprender....de la vieja Alemania.

El problema que más nos diferencia es que tenemos poca industria propia..y la poca que había la vendimos...de ahí que no haya ese pensamiento de... "Si quiero vender mis coches...debo pagar bien a mis trabajadores"..porque las empresas de coches de aquí...ya no existen. Solo queda Seat y es alemana más que española..y el resto de marcas que fabrican aquí..lo hacen precisamente porque somos más baratos que otras zonas cercanas (por ejemplo los franceses)...

Así que por eso no nos suben los sueldos. Porque no hay mucha empresa española a la que comprarle los productos...ya que todo lo hemos vendido y la gran mayoría de cosas las compramos fuera.

De ahí que el PIB no suba como debería...ya que compramos más fuera de lo que se exporta..y eso es catastrófico...

manelhit
30/03/2012, 11:30
En españa que es lo que queda como producto nacional? Zumos don simón de naranjas de valencia?

periko00
30/03/2012, 11:36
No creo que de Alemania haya que copiarlo todo....algunas cosas aqui son MUY desagradables.
Pero todo politico entiende o es exigido por sus votantes, que es un honor trabajar para el pais ( aqui no se suben los suledos a puerta cerrada), que tiene que justificar su sueldo ( aqui no se ve al parlamento vacio o en horas de siesta), que tiene que tener un comportamiento ejemplar ( No hace falta que le imputen para que dimitan, para esta la ley que tipifica como delito la denuncia falsa y no usan los coches oficiales para uso particular), y que se espera de ellos el mejor trabajo posible, sino que dejen hacer a otro ( De esto no matizo en Espanha, ya sabeis de que va).
Pero te puede poner como ejemplo media EU, UK, Islandia, Finlandia, Noruega........
Ahora, son paises donde los votantes votan con criterio, Y Espanha es como un partido entre el Barsa y el Madrid. Tu equipo es el mejor y punto. Da igual que niegues un crisis, que lapides dinero publico, que uses el coche oficial para uso particular, que mientas, que acuses falsamente, que politices el sistema judicial, que acapares 14 cargos y cobres por ellos, cuando una persona no puede tener tiempo para realizar 14 trabajos, que te subas el sueldo a puerta cerrada, que hasta un camarero hable ingles y a ti te cueste, que no dimitas después de liarla, que aparezcas borracho en publico diciendo chorradas, que te nieges a declarar tus intereses económicos, que des subvenciónes arbitrariamente. Al final te van a seguir votando, que si no los fachas y ricos van a desacer el pais o sino los rojos comunistas.
Solo me falta ver esto
[Only registered and activated users can see links]
Y ([Only registered and activated users can see links]) lo mas triste de todo es que creo que tengo razon. Sino mirar las portadas de El Pais y de La Razon. En uno, el pais lo están destrozando los anti-sistema jaleados por el PSOE, y en el otro el PP se compincha con los banqueros para dinamitar el estado del bien estar. Todos brindando una información de lo mas objetiva. A veces incluso encuentras la misma foto, pero cortada y cada uno publica media.:silbando:. Ahora llega el proximo dia vuelves a comprar el mismo periodico...solo un por favor, no sea que al contrastar me de cuenta que me enganhan y vuelves a votar al mismo partido. Como si estuviese rellenando la quiniela y tubieses que marcar a tu euipo o al contrario...por su puesto que al tuyo, que nunca a ganado en casa de ese rival....pero es el tuyo.