PDA

Ver la Versión Completa : Duda escoger neumáticos



albert_90
28/03/2012, 21:18
holaaa
Realmente no se si en mecánica es su sitio, pero no sabia donde ubicarlo XD, bueno pues tengo que cambiar neumáticos y la verdad en este tema no estoy mui metido me gustaría que me asesoréis un poco
Hoy he estado mirando las Michelin pilot sport 3 y las pirelli p zero rosso si sabéis alguna del estilo o estas no son mui decentes pues soy todo orejas

17rober71
28/03/2012, 21:23
Michelin sin dudarlo jajaja las pirelli son buenas pero algo mas blandas y se deshacen mas, se hacen bolitas jajaja. Michelin no tiene comparacion con ninguna marca de calle (tampoco sus precios =( xD)

albert_90
28/03/2012, 21:29
son las pilot sport 3 ee son las pilot sport a secas, salen por el mismo precio que las p zero rosso

mamunyoz
28/03/2012, 21:38
En el foro hay colaboradores como RPB ([Only registered and activated users can see links]) que pueden orientarte muy bien, si especificas el uso que vas a darles, tipo de conducción, kms al año,... de las que comentas a mi las PS3 como que no,pero según que medidas las PS2 están fuera de órbita de precios.

3003
28/03/2012, 21:45
yo monto o DUNLOP SP2000 o Bridgestone TURANZA

Bastante chicle... pero también duran bastante...

Saludos!

albert_90
28/03/2012, 21:51
medida 225/45/17 y lo utilizo para subir al pueblo los findes y entresemana cada mucho, y bueno conducion mucha es autopista pero si encuentro carretera buena pues bueno quien no a sido joven :P

albert_90
28/03/2012, 21:55
Por el momento ni una ni otra por lo que veo no? haber tampoco quiero gastarme 200 por neumático, tenia en mente unos 120 por cada uno, pero quiero un neumático que el día que le de cera no me decepcionen, osea que page lo que valen

Davizote
28/03/2012, 22:44
Cualquiera de las dos que comentas son cojonudas, pero para mi mejor aún es la Goodyear Eagle F1 Assymetric.

3003
28/03/2012, 23:08
como salen las GD david??

a mi es que esa marca no me gusta nada... tambien te diré que nunca la he probado... pero tampoco me ha dado por porbarla...

Saludos!

RPB neumáticos
28/03/2012, 23:28
Buenas noches a todos.

Como bien te ha dicho un compañero nosotros somos colaboradores del foro y os podéis beneficiar de descuentos.

Para tu medida en 225/45/17 tenemos la f1 asymetric 2 en oferta que calidad/precio es lo mejor que hay para estos coches. Luego hay a gente que no lo gusta la marca, pero bueno mi experiencia en este modelo es muy buena y sobre todo la montan mucho en los octabia rs.

Saludos

Saludos.

17rober71
28/03/2012, 23:29
Yo llevo unas GoodYear delante y unas Aurora detras los 4 neumaticos de lluvia y si, me quede sin presupuesto para las de atras jajajaja 195/45/R16

codi31
29/03/2012, 02:45
Buenas noches a todos.

Como bien te ha dicho un compañero nosotros somos colaboradores del foro y os podéis beneficiar de descuentos.

Para tu medida en 225/45/17 tenemos la f1 asymetric 2 en oferta que calidad/precio es lo mejor que hay para estos coches. Luego hay a gente que no lo gusta la marca, pero bueno mi experiencia en este modelo es muy buena y sobre todo la montan mucho en los octabia rs.

Saludos

Saludos.

muy buena marca y modelo, altamente recomendable, con ese modelo salio mi Golf de fabrica, y fueron las ruedas que mas me duraron y agarraban como una ventosa tanto en seco como en mojado..actualmente uso Dumlop Sport Fast Response, y super contento, son otra ventosa, y están durando bastante, pero Gooyear me llego adentro. salu2

faber
29/03/2012, 10:19
En mi opinión, en esto de los neumáticos, lo mejor es ir probando en cada cambio un neumático diferente hasta encontrar uno que se adapte bien a nuestro coche, nuestra forma de conducir y las circunstancias en que solemos hacerlo.

Mi primer juego de neumáticos, los que venían con el coche, fueron unos Dunlop SP 01A.
Duraron bastante, 70000 Kms con rotación intermedia, pero para ser unas gomas tirando un poco a blandas, esperaba mejores condiciones de agarre con ellas. No me quejo, ya que tampoco, por mi modo de conducir (más bien tranquilo), no les exigía mucho, lo cual no quita que en alguna ocasión, alguna pérdida de agarre si haya notado (afortunadamente corregido por el esp), especialmente en mojado.

No obstante, para el segundo juego, quizás pensando en aquello de "más vale malo conocido que bueno por conocer"...volví a repetir la misma marca y tampoco quedé especilamente descontento (éstos duraron unos 60000 kms).

Ahora he descubierto los neumáticos que para mí, mejor se adaptan a mi coche, forma de conducir, etc...y no son nada del otro mundo (michelín primacy hp), pero ojalá los hubiera descubierto antes. Buena duración, poco ruído de rodadura y buen agarre, tanto en seco como en mojado (ya he dicho que no suelo exigirles demasiado) pero a éstos, hasta la fecha, nunca los he oído chirriar lo más mínimo ni perder nada de adherencia bajo ninguna circunstancia, como si pasaba con los dunlop, que en teoría eran más "deportivos".

En resumen, que lo mejor es ir probando hasta encontrar aquel con el que "más cómodos" nos encontremos.

kakatua2004
29/03/2012, 11:04
Yo pienso, por lo que comentas del uso, que unas "Michelin Primacy 3" te van a valer más que de sobra. Son un compromiso entre prestaciones y duración: algo más asequibles que las Pilot Sport y más duraderas, sin por ello dejar de tener prestaciones aceptables.

Davizote
29/03/2012, 11:20
como salen las GD david??

a mi es que esa marca no me gusta nada... tambien te diré que nunca la he probado... pero tampoco me ha dado por porbarla...

Saludos!
A mí la F1 normal me salió por 130 cada una, pero mi medida es poco común y las ruedas medianamente buenas para ella (205/45 R16), salen entre 100 y 140euros. En 225/45 R17 supongo que andarán por lo mismo pero siendo más rueda. Para mí la Goodyear es la mejor, y eso que detrás llevo Michelín Pilot Exalto, y también probé Pirelli, Dunlop y Bridgestone, y aunque todas van de p. madre, la que más me gusta es la Goodyear, casi en empate con la Michelín, pero esta última, cuando la puse me salió por 137 euracos cada una, y mi coche se come las ruedas delanteras que da gusto, lo máximo que duran es 20000 km, apurándolas mucho.

Davizote
29/03/2012, 11:21
muy buena marca y modelo, altamente recomendable, con ese modelo salio mi Golf de fabrica, y fueron las ruedas que mas me duraron y agarraban como una ventosa tanto en seco como en mojado..actualmente uso Dumlop Sport Fast Response, y super contento, son otra ventosa, y están durando bastante, pero Gooyear me llego adentro. salu2
Las Assymetric II no creo, porque hace dos o tres años que salieron, y el tuyo es de 2001, según tengo entendido, ¿no?

currogti
29/03/2012, 11:27
Yo llevo en el a3 la misma medida que tu con la good year eagle f1 asimetrica y encantado con ellas,para mi gusto junto con la michelínlas dos mejores ruedas.

s2

RPB neumáticos
29/03/2012, 11:33
Chicos en nuestro subforo hay un post de experiencias personales con distintos neumaticos, donde hay un formulario estándar el cual cada uno rellena.

Pegarle una ojeada porque esta muy interesante.

Saludos.

leoncitoTDI
29/03/2012, 11:45
Cualquiera de las dos que comentas son cojonudas, pero para mi mejor aún es la Goodyear Eagle F1 Assymetric.
yo estoy contigo davizote,los gooyeard es una elecion muy buena y ma sbaratos que los michelin yo llevo 26500km en el eje delantero decir que hando unpoco de todo,callejeo,autovia, y lko que mas convencional....peo las bf goodrich tab es estra elecion muy buena yo llevo 60000km con ellas y todavia tinen para rato como la sdelanteras,decir qeu no tinen takeo ni nada..... y por cierto no hando como un abuelete cuando se pude cera...que para handar como un abuelete me pillo un sdi n ibiza.... jjaaja

leoncitoTDI
29/03/2012, 11:46
A mí la F1 normal me salió por 130 cada una, pero mi medida es poco común y las ruedas medianamente buenas para ella (205/45 R16), salen entre 100 y 140euros. En 225/45 R17 supongo que andarán por lo mismo pero siendo más rueda. Para mí la Goodyear es la mejor, y eso que detrás llevo Michelín Pilot Exalto, y también probé Pirelli, Dunlop y Bridgestone, y aunque todas van de p. madre, la que más me gusta es la Goodyear, casi en empate con la Michelín, pero esta última, cuando la puse me salió por 137 euracos cada una, y mi coche se come las ruedas delanteras que da gusto, lo máximo que duran es 20000 km, apurándolas mucho.
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking:

faber
29/03/2012, 11:50
Yo pienso, por lo que comentas del uso, que unas "Michelin Primacy 3" te van a valer más que de sobra. Son un compromiso entre prestaciones y duración: algo más asequibles que las Pilot Sport y más duraderas, sin por ello dejar de tener prestaciones aceptables.

Las Michelín primacy 3...
¿son nuevas no?
¿son la evolución de las primacy hp?

Davizote
29/03/2012, 11:51
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking:
Sí, así como os lo cuento.

faber
29/03/2012, 11:52
Chicos en nuestro subforo hay un post de experiencias personales con distintos neumaticos, donde hay un formulario estándar el cual cada uno rellena.

Pegarle una ojeada porque esta muy interesante.


Lo desconocía. Le echaremos un vistazo :ok:

kakatua2004
29/03/2012, 12:01
Las Michelín primacy 3...
¿son nuevas no?
¿son la evolución de las primacy hp?

Sí. Yo no las he probado todavía y estoy ansioso por hacerlo. A ver si cumplen.

faber
29/03/2012, 12:07
Sí. Yo no las he probado todavía y estoy ansioso por hacerlo. A ver si cumplen.

Si han evolucionado, se supone que habrá sido para mejor. Michelín, raramente defrauda.

codi31
29/03/2012, 12:57
Las Assymetric II no creo, porque hace dos o tres años que salieron, y el tuyo es de 2001, según tengo entendido, ¿no?

toda la razón, salio con las Goodyear Eagle NCT5, me confundí, lo vi ahora, esas fue con las que salio mi Golf de fabrica. y mi coche es de noviembre de 2002. salu2

zZarZiLLoSs
29/03/2012, 18:43
En mi caso llevo unas Michelín HP Prymacy y en cuestión de rodadura y sonoridad estoy muy contento pero en un par de veces en lluvia se me ha ido un par de veces en curva a una velocidad baja 60 Km activándose el ASR por suerte.
Me he mosqueado un poco y mirado presiones estando está a 2.0 Bar.

[Only registered and activated users can see links]

faber
29/03/2012, 19:10
Me he mosqueado un poco y mirado presiones estando está a 2.0 Bar.


¿Y es esa la presión que recomienda el fabricante?

(Así a ojo...parece un poco baja)

zZarZiLLoSs
30/03/2012, 10:14
¿Y es esa la presión que recomienda el fabricante?

(Así a ojo...parece un poco baja)

En la puerta del conductor sale que hay que ponerla a 2.0 pero he leido por foros y llegan a subirla a 2.5 joder ya estoy hecho un lio.

17rober71
30/03/2012, 10:51
Puedes ir probando pero 2.5 suele ser la medida standar para los turismos. 2.0 es muy bajo... aunque es cierto que mi coche tambien pone 2.0 con las de serie las que llevo ahora las llevo a 2.3 atras y 2.4 delante.

RPB neumáticos
30/03/2012, 10:59
2.0 lo indica pero yo te puedo decir que es muy baja por regla genrwl en turismos entre 2.3 y 2.5 suele ser lo normal.

Saludos.