PDA

Ver la Versión Completa : Reparando fuga en bomba de inyeccion bosch VP37



davidluab
29/03/2012, 00:03
Hola a todos

Desde hace un tiempo me perdia la bomba de la inyeccion unas gotitas, ayudandome del movil consegui ver que por donde caen es por el tornillo central

desmonte inyectores y intente sacar la tuerca dios y ayuda para sacarla (la dare forma con la radial para poder apretarla con un vaso de 24) tuve que hacer palanca con una barra de 1/2 metro

La cosa es que ahora que esta fuera me parece que esta bien tanto la junta como el resto, lo unico tiene un toque la rosca que se ve en las 2º primeras fotos del tornillo pero nada importante pienso yo, Ahora el problema iva yo a mirar el precio de la junta en el etka y que no la venden a si que me he puesto a buscar por ebay y he encontrado un juego de juntas pero no se si trae esa junta.

Otra junta que no se si me falta es la del tornillo que va dentro del otro tornillo en el etka sale como que lleva una pero yo creo que este no tenia (y por el no perdia)

Os dejo las fotos para que podais opinar

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En estas dos siguientes se puede ver el pequeño toque que tenia la rosca

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El tornillo que no se si tendria que tener junta

[Only registered and activated users can see links]

la tuerca tocapelotas que la adaptare a una llave de vaso de 24 ¿que os parece, quedara bien?
[Only registered and activated users can see links]

despieze del etka donde se ve que el tornillo grande no tiene el repuesto de la junta y se ve como lleva junta el tornillo pequeño

[Only registered and activated users can see links]

Juego de juntas de ebay [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Un saludo a todos

periko00
29/03/2012, 09:40
Diria que las juntas que necesitas son de las 3 redondas, las dos de dentro.

kloki28
29/03/2012, 10:41
el mismo problema e tenido yo hace poquito. compre tornillo y junta en bosch car center.mira como esta la junta "en mi caso estaba picata y dura como un plastico".no costo mucho el tornillo y la junta.

Davizote
29/03/2012, 11:40
¿Estás seguro que la bomba que llevas es una VP37, no será una VE 4?

davidluab
29/03/2012, 12:40
¿Estás seguro que la bomba que llevas es una VP37, no será una VE 4?

A ciencia cierta no, es lo que me havian dicho, es un A4 AFN 1.9TDI 110cv

davidluab
29/03/2012, 12:41
el mismo problema e tenido yo hace poquito. compre tornillo y junta en bosch car center.mira como esta la junta "en mi caso estaba picata y dura como un plastico".no costo mucho el tornillo y la junta.

que te cobraron ??

kloki28
29/03/2012, 12:53
[Only registered and activated users can see links]

a ([Only registered and activated users can see links])hi te dejo mi caso.

saludos

davidluab
29/03/2012, 14:06
[Only registered and activated users can see links]

a ([Only registered and activated users can see links])hi te dejo mi caso.

saludos

si parece lo mismo, los tubos que te comio el gasoil cuanto tardo en comerseles?? si les friego un poco se salvaran o ya se echan aperder al contactar con el gasoil?

davidluab
29/03/2012, 14:09
¿Estás seguro que la bomba que llevas es una VP37, no será una VE 4?

Sale el nombre de la bomba en algun lado para verlo??

Davizote
29/03/2012, 14:36
Sale el nombre de la bomba en algun lado para verlo??
Pues creo que no, pero creo que es la que llevan los 90 y 110 cv.

kloki28
29/03/2012, 14:37
mi bomba es de un afn, quizas difiere de la tuya en la polea y algo mas??
el tornillo y la torica diria que es lo mismo.

aun asi con la ref de la bomba te acercas y ellos te daran el tornillo y la junta no?

kloki28
29/03/2012, 14:44
me perdi parte de la conversacion, cambia lso tubos ahora que estas soltando esto.son unos 36 euros en la seat.en mi perfil esta la referencia del mismo.

Davizote
29/03/2012, 15:33
Sale el nombre de la bomba en algun lado para verlo??
Fallo mío. La bomba que llevan los Tdi es Vp37, lo que me llevó a confusión es un manual que tengo del Alhambra que erróneamente pone que traen una VE, esas eran reguladas mecánicamente en vez de electrónicamente, mis disculpas.

davidluab
29/03/2012, 15:49
mi bomba es de un afn, quizas difiere de la tuya en la polea y algo mas??
el tornillo y la torica diria que es lo mismo.

aun asi con la ref de la bomba te acercas y ellos te daran el tornillo y la junta no?

si el mio tambien es AFN seran igual digo yo jeje

davidluab
29/03/2012, 15:50
Fallo mío. La bomba que llevan los Tdi es Vp37, lo que me llevó a confusión es un manual que tengo del Alhambra que erróneamente pone que traen una VE, esas eran reguladas mecánicamente en vez de electrónicamente, mis disculpas.

nada xD

Bueno entonces creis que en el kit de juntas esta la que necesito es por pillar todas por si acaso y reponer las que he sacado

Davizote
29/03/2012, 17:16
si el mio tambien es AFN seran igual digo yo jeje
Sí, es la que llevan los todos los Tdi con bomba de inyección rotativa, cambia el émbolo y por tanto el cabezal, después son iguales.

teodoro
29/03/2012, 17:51
la torica aumque te parezca que este bien a perdido la altura,si te acercas a algun sitio de hidraulica te las venden rapido
si puedes que sean de viton .el tornillo interno pues lo mismo una de cobre,aluminio,metalbuna,,a las malas le metes sellador loctite 542,
saludos

davidluab
29/03/2012, 23:14
Oks mañana ire a un taller bosch a ver si hay suerte y la tienen

davidluab
30/03/2012, 11:26
Os vais a reir pero se me a oxidado el tornillo, le he dejado en cocacola y se a quitado casi todo

¿le uso?

davidluab
31/03/2012, 02:52
TRAGEDIAAAA¡¡¡¡

parecia que iva a ser una agradable tarde compre todas las juntas en bosch 9€ :meparto: y digo pues me voy a montarlo pongo su nueva junta aprieto bien y me pongo a poner las 4 salidas que van a los inyectores ya tenia las 4 puestas y digo un ultimo apriete :shocking: y pasooo la ultima tuvo que partir.


Lo que he echo a sido sacar esta pieza de atras y en el banco soldar una varilla de acero pero esta tan prieta que se me a partido la varilla aunque en la foto no se vea por que aun no esta soldada.

Ya para mas jodienda si no es poco problema sacar eso de hay que no se como hacerlo, os pido consejo (ahora mismo tengo como 1.5cm o 2cm de varilla soldada al tubo partio por el angulo de 90º que le di para girarlo) a ver como la saco.

Estoy a la espera de que se baje el bosch easy para poder ver como es el puzzle que tengo montado por que eso es otra el montarla.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Saludos

jose77
31/03/2012, 11:34
yo tengo un cabezal completo de este tipo de bombas , has probado con una torica convencional, o lo has solucionado ya

davidluab
31/03/2012, 14:37
Si solucione el problema con la junta pero al montarlo se partio un tornillo de los que dan salida a los 4 inyectores

Tienes una cabeza como la de la foto? dime que pides por MP

jose77
31/03/2012, 16:31
te embio yo las fotos del mio tela dejaria en 50 € mas el envio

jose77
31/03/2012, 16:32
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jose77
31/03/2012, 16:33
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jose77
31/03/2012, 16:34
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jose77
31/03/2012, 16:37
espero que con esto tengas bastante, cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo, pero creeme no me interesa venderle ,pero como te veo tan apurado y no megustaria verme como tu te la pongo a un buem precio completa si la ves cara me lo dices

davidluab
03/04/2012, 22:42
Ok muchas gracias te dire algo estoy intentando sacar los restos xD

kloki28
04/04/2012, 12:11
menuda faena buffff. si el compañero te vende embolo mejor meterlo y te olvidas aunque debe ser un poco delicado esta parte de la bomba.

davidluab
04/04/2012, 21:36
Bueno ya no hace falta. Pero muchas gracias, tengo una de desguace completa a 0€ :meparto:

seguimos aqui que he abierto un post para que sirva de brico

Cambio de juntas en bombas Bosch VP37 ([Only registered and activated users can see links])

kloki28
05/04/2012, 12:25
Bueno ya no hace falta. Pero muchas gracias, tengo una de desguace completa a 0€ :meparto:

seguimos aqui que he abierto un post para que sirva de brico

Cambio de juntas en bombas Bosch VP37 ([Only registered and activated users can see links])


como se llama ese desguace???????? :shocking:

jose77
05/04/2012, 19:42
me alegro de que lo hayas arreglado