PDA

Ver la Versión Completa : Instalar camara trasera vw tiguan 2010



lo2o
29/03/2012, 15:45
Hola a todos:
Pues ya tengo montado la camara trasera original, deciros que es una pasada, pero lo que es más pasada es que hay vida despues de las casa oficiales.
Os cuento, lo primero aparte de que te llevan una pasta por las piezas originales, estas las encuentras por ebay y otras tiendas que venden los recambios originales y a mucho mejor precio, y por otro lado, la mano de obra, y aqui es donde quiero llegar, ya que la casa me dijo que montarme la camara, y ojo, que no habían montado ninguna, es decir que era el conejillo de indias, me cobrara la friolera de 800€, asi que todo comprado en la VW saldría por 1200€.
Así que me puse a buscar, y compre la camara en hungría por un precio de 45€, el cable vino de Polonia, y me esto me costo un poco más, 60€, a esto hay que añadirle 30€ de trasnporte, por lo que la suma total asciende a 135€, pues esto ya si que es ahorrar.
Ahora viene la parte de montaje, pues encontre una tienda en Torrejón de Ardoz que se llama AUTOSONIDO ALAN, que me monto el cableado y la camara profesionalmente, me divertí mucho, ya que es un señor que le gusta lo que hace y lo hace con paciencia y con meticulosidad, es decir, como si fuera su propio coche, estuvimos aproximadamente 3 horas, pero el precio fue excelente.

Hicimos fotos de todo el desmontaje y montaje, y este es el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

Colocamos las toberas en horizontal para que no se partan las pestañas internas

[Only registered and activated users can see links]

Desconectamos el chivato del Airbag, lo extraemos junto al tarjetero de la izquierda, quedandose a la vista los tornillos.
Una vez extraido el protector de alrededor de la radio y la propia radio, pasamos a desmontar primero la guantera

[Only registered and activated users can see links]

Desatornillamos todos los tornillo que unen la guantera al salpicadero, quedando de la siguiente manera:

[Only registered and activated users can see links]

Desconectamos los conectores del airbag y la goma del aire acondicinado.

Ya lo siguiente que queda, es extraer todo los embellecedores del lado del copilota hasta llegar a la parte del maletero:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hasta aquí la parte más facil, ahora viene la parte más engorrosa, y es la de dejar el porton quitado, ya que hay que quitar la maneta para sustituirla por la nueva con la camara:

[Only registered and activated users can see links]

Hay que desacoplar primero el frontal y laterales del porton, para poder sacar hacia vosotros la tapa grande del porton trasero.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una vez que habeís extraido todo los paneles, En el hueco de dentro de la maneta, desatornillais la maneta, seguidamente desatornillais el panel donde van las luces de matrícula con mucho cuidado, ya que estan llevan tres presillas que se rompen casí con mirarlas.
Una vez hecha esta operación, ya teneis solo que sustituir la maneta antigua por la nueva.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Si habeís llegado a este punto, descansar, porque empieza una parte peliguda, que es pasar la mangera por el tubo que une el portón con el resto del coche.
Para ello, el jabon y la pacienca uega mucho a tu favor, para ello con una guia y unas pinzas pasas los cables por dentro de la goma, yo os aconsejo la derecha ya que esta esta más vacia.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez realizada esta operación, ya es pasar toda la mangera para la parte delantera hasta la radio por el lateral derecho del coche por debajo de la moqueta.

En laparte de la radio, si habeís omprado el cable ya totalmente montado, como hice yo, es solo conectar la radio; los cables rojo y negro pues a la masa de la radio.

Ahora solo falta una cosa, y es la de unir el cable de luz de marcha atras al cable de marcha atras del coche. No os puedo mostrar foto de ello debido a que estabamos tan liados terminando todo, que se nos pasó.

A continuación os muestro como quedo montado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como veís es superdiscreta y queda de maravilla, pero tengo que no lo hubierá montado sin las manos de Alfonso.

Despues de todo esto, deciros que se ha ganado un cliente
Un saludo a todos

Comino
06/01/2013, 00:14
Buenas a todos soy nuevo por este foro y después de leer este brico me puse manos a la obra he comprado el kit original de vw por eBay pero después de montarlo todo tengo un par de dudas que intente aclarar con Alfonso de AUTOSONIDO ALAN y no me pudo resolver .
La primera es si necesita codificar y si es así donde podría hacerlo y la segunda es sobre la conexión del cable amarillo que trae la manguera original, va suelto y sin terminal y con la misma longitud que el negro con terminal redondo y por último y si no es molestia el cable rojo y blanco que es el de señal de la marcha atrás se puede coger de la bombilla trasera o se alimenta desde otro sitio .
Gracias

--Diego--
12/01/2013, 22:47
Enhorabuena por el montaje. Muy profesional!
Lamentablemente para muchas otras cosas nos toca caer en la casa oficial, pero para cosas como esta de momento se puede hacer fuera (mientras no sigan complicando los sistemas electrónicos del coche, claro)
Saludos!

ibrahin77
12/01/2013, 22:54
Enhorabuena te ha quedado perfecta

fazer1965
11/03/2014, 21:53
Hola, con esa cam se ven las líneas esas que salen al doblar el volante, puedes poner alguna foto de la imagen en el rns510

ramontxu67
14/03/2014, 23:20
Hola a todos yo tmb pedi presupuesto y lo mismo que a ti 800 € y por ser buen cliente 900 total. Total....que me tiro para atras. Al ver lo tuyo me da envidia y quizas me anime. La duda que tengo es que mi golf variant es de 2 mano y tal vez al quitar la radio y volverla a conectar me pida un codigo que no tengo. Felicidades por esye reporte


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

quitus
15/03/2014, 19:59
Hola a todos yo tmb pedi presupuesto y lo mismo que a ti 800 € y por ser buen cliente 900 total. Total....que me tiro para atras. Al ver lo tuyo me da envidia y quizas me anime. La duda que tengo es que mi golf variant es de 2 mano y tal vez al quitar la radio y volverla a conectar me pida un codigo que no tengo. Felicidades por esye reporte


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

el pin lo memoriza el cuadro de instrumentos, así que puedes quitar y poner la radio (y la batería) sin problemas.

Es un briko muy laborioso, desmontar panel a panel, la manguera/goma entre el maletero no veas lo que cuesta... Pero el resultado merece la pena. Estamos montando una en un octavia (no el mío) y tengo la espalda molida.

Dluciandana
07/03/2016, 23:33
el pin lo memoriza el cuadro de instrumentos, así que puedes quitar y poner la radio (y la batería) sin problemas.

Es un briko muy laborioso, desmontar panel a panel, la manguera/goma entre el maletero no veas lo que cuesta... Pero el resultado merece la pena. Estamos montando una en un octavia (no el mío) y tengo la espalda molida.

Hola mi pregunta es has comprado algún módulo para ver la cámara en la pantalla del navegador gracias

quitus
08/03/2016, 00:21
Para radio RNS tienes dos tipos de camaras OEM:

- lowline que la camara va directa al navi
- highline que necesita un modulo que calcula las lineas de aparcar según giras volante

fgt24
07/09/2016, 17:22
gracias lo2o por este completo manual, voy a instalar esa camara en un sharan y tengo una duda. ¿como se retiran las grapas del porton trasero ? van a presion ?

raulitoooo
15/09/2016, 08:56
Buen brico!

La verdad es que en los concesionarios, cuando les pides algo que no está en "el manual el taller" te dan unos precios desorbitados para ver si se te quita de la cabeza la idea. En el A3 que tuve antes que el Tiguan, cuantas veces fui a comprar piezas a recambios para hacer por mi mismo los bricos que en el propio concesionario me decían que no se podía hacer... luego volvía y les enseñaba que si se podía montar :lol:

pelogon
15/09/2016, 09:00
En el concesionario tienen que cobrar mano de obra con lo cual se va de precio si en los brincos que yo le he echo a mi coche tuviera que pagar las horas que he dedicado a 70€ está claro que no lo hubiera echo