PDA

Ver la Versión Completa : distribución passat avf 130



vicauxi
11/12/2008, 18:09
soy nuevo en este foro, pero se de algunos por aqui desde hace años el otro foro.. saludos a todos

pregunta para moncho q se q la sabe, o para quien tambien pueda decirme:

con respecto al passat avf 130cv año 2004, queria consultar, como está montado (en el arbol de levas) la masa de goma a la que a su vez va acoplado el piñon para la distribución ,, en concreto quisiera saber si va cónico presión como en otros modelos de volkswagen, o por el contrario es con chaveta y posición única.

Y: En caso de ser cónico, como se consigue la posición exacta en el arbol de levas para centrar esta...???? gracias

Esteban
11/12/2008, 18:58
Hola..

Bueno pues La polea del arbol de levas la puedes soltar si te hace falta por medio de los tres tornillos sin tener que sacar la polea central.. Luego para calar la polea de afuera con la de dentro lleba un pasador (Puedes meter un tornillo o un bulon, lo que tengas por ai, pero que sea del mismo diametro), y luego aprietas los 3 tornillos y listo..

Si tienes que soltar la polea central, que no se si es conica, pero si lo es, se cala como todos los vag, hay que desmontar el depresor que va por la parte de atras del arbol de levas, sacar la tapa de balancines y en el arbol de levas, veras la ranura donde encaja el depresor, pues ai, hay que meter una regla o alglo plano que encaje en la ranura (No debe de tener holgura) dejandola totalmente horizontal respecto al plano de la culata.

En cuanto a soltar esa polea para hacer la distribucion.. Si a tu coche nunca se le cambio la distribucion, puedes calar el cigueñal y luego marcar la polea de arriba, pones la correa mirando que todo quede en las marcas que hiciste y tensas.. Te quedara Igual que estaba antes.. Haz esto solo si el motor va bien, si AHORA notas que el motor no va redondo pues desmonta y calalo por si acaso.. pero es raro.. puedes tener la polea movida o algo por ai.. un saludo

vicauxi
11/12/2008, 20:19
gracias por tu contestacion esteban,, pero creo que me estas hablando de otro tipo de motores como por ej.el motor transversal ahf 110cv.. asi es mi otro coche vw golf..


pero mi duda está en el passat 130cv motor longitudinal con bomba tanden y creo q no tiene ranura tal como me indicas, si alguien sabe confirmarmelo??? asi como si es cónica con o sin chaveta el arbol de levas para este motor???, no solamente deseo desmontar el piñon del arbol, que ya se que tiene los tres tornillos de la corredera de ajuste,, sino que pasa con lo que está debajo si lo saco,, ya habia avisado moncho hace algún tiempo que esa "masa de goma y hierro?" que está debajo del piñón estaba dando la lata en algunos coches.. no es mi caso.. pero creo que la tengo rodada algo porque cuando pongo la correa no me coincide el punto muerto superior del cicueñal con el del arbol de levas aunque haga los ajustes correspondientes en la corredera de los tres tornillos famosos del piñón,,ya que el coche se me queda atrasado al +2.0 o +2.2 curiosamente me pasó algo parecido en mi otro coche y efectivamente estaba rodado medio punto, pero en este motor no se como es aún.. por consiguiente lo que hice en su tiempo fue no hacer caso al pasador que se mete en el piñón , mas que para poner la correa y una vez puesta ajustar avance con el vagcom.
tengo el agravante de que el coche es automático y no puedo mover el motor con el cambio para ir haciendo caminar el arbol..

disculpad el rollo ???? pero no se explicarlo de otra forma........

saludos a todos

Esteban
11/12/2008, 23:51
Si tu coche lleba un motor con el codigo AHV Da igual que sea longitudinal que transversal.. Cambian ciertas cosas como puede ser las correas auxiliares pero el motor es exactamente igual.. aparte de que este motor es un inyector bomba y son todos mas o menos iguales.

La polea de dentro tiene asiento conico pero si que tiene chavetero.. veras.. pon en google arbol de levas ahv y te aparecera lo que tu quieres... Esta polea como casi todas las que lleban silenblock se terminan jodiendo.. a mi no me coincidio cambiar ninguna de estos motores, pero por ejemplo de Psa a pataes.. jeje

Para calarlo, la polea del arbol de levas tiene una marca en la chapa del motor, lo mismo con el cigueñal.

En cuanto a lo de girar el motor.. pon el cambio en punto muerto, quita los calentadores (Para evitar compresiones) y lo puedes mover por el tornillo del cigueñal con apenas esfuerzo..

m0nch0
12/12/2008, 01:57
Como ya te ha dicho Estevan es conica y con claveta, mira la foto. En los modelos del 2000 al 2002 montaban la mala, en tu modelo no deberia de fallarte. Que no se quede en 0 en el angle synchro tampoco es malo, y menos si se queda en negativo. En positivo consume mas y va algo flogillo pero va muy suave. Tengo pendiende poner el manual para tocar ese valor, algun dia lo pondre.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vicauxi
12/12/2008, 08:51
gracias a ambos (estevan y mocho) por sacarme de esa duda q llevaba tiempo tras ella,, saludos

y felicidades a todos los foreros en estas navidades.

moncho:( si me pudiese mandar alguna nota al menos (como privado o en foro) de como se puede corregir ese valor (que se me pone en +2.0 y +2.2) le quedaria sumamente agradecido, he estado pensando en si se puede rodar el sensor, pero creo que no admite ajuste, asi que no tengo ni idea.

m0nch0
13/12/2008, 09:38
gracias a ambos (estevan y mocho) por sacarme de esa duda q llevaba tiempo tras ella,, saludos

y felicidades a todos los foreros en estas navidades.

moncho:( si me pudiese mandar alguna nota al menos (como privado o en foro) de como se puede corregir ese valor (que se me pone en +2.0 y +2.2) le quedaria sumamente agradecido, he estado pensando en si se puede rodar el sensor, pero creo que no admite ajuste, asi que no tengo ni idea.

Quiero poner un manual muy clarito explicando como se hace porque es una parte muy delicada y no me gustaria que alguien rompiera el motor porque "moncho" ha dicho.... prefiero hacer un videomanual y explicacion de lo que hay que hacer . Dame tiempo que lo tengo en mente.

Esta semana te lo cuelgo para que lo puedas modificar.

chepis127
16/12/2008, 19:43
gracias a ambos (estevan y mocho) por sacarme de esa duda q llevaba tiempo tras ella,, saludos

y felicidades a todos los foreros en estas navidades.

moncho:( si me pudiese mandar alguna nota al menos (como privado o en foro) de como se puede corregir ese valor (que se me pone en +2.0 y +2.2) le quedaria sumamente agradecido, he estado pensando en si se puede rodar el sensor, pero creo que no admite ajuste, asi que no tengo ni idea.

Quiero poner un manual muy clarito explicando como se hace porque es una parte muy delicada y no me gustaria que alguien rompiera el motor porque "moncho" ha dicho.... prefiero hacer un videomanual y explicacion de lo que hay que hacer . Dame tiempo que lo tengo en mente.

Esta semana te lo cuelgo para que lo puedas modificar.

Hola m0nch0, ya que el post que he abierto no lo ha contestado nadie, te pregunto en este otro, ya que creo que tiene relación con este tema:
El caso es que el otro dia hice la distribucion del coche (3ª correa ya), y esta vez, te he echo caso y he aflojado los tornillos del arbol de levas, cosa que no hice la anterior vez (no se si te acuerdas que te lo comenté en varias ocasiones).
¿Que he notado? pues que el coche va distinto, no se si mejor o peor, pero si distinto y que me consume mas de la cuenta, el FIS me marca 6,7 - 7,0L/100 pero reales son 6,3 (me hice 966km sin poner el A/A y llené 61 litros de deposito), creo que es excesivo, mas que nada porque antes podia llegar a hacerme con el mismo gasoil hasta 1100 kms + o -.
Este verano me quedé tirado con el coche por culpa del gasoil y te llamé para que me dieras alguna instrucción (muchas gracias compañero), saqué el aforador,y yo creo que a partir de ahí el FIS no marca bien el consumo.
Entonces, mis preguntas son:

1- ¿Puede ser que no haya calado bien el arbol de levas y me esté consumiendo mas de la cuenta?. Por favor dime como mirarlo. Y

2- ¿El aforador puede haberse desajustado al sacarlo? ¿tiene algún ajuste basico? ¿Donde está?
Si necesitas mas información entra en este post:
[Only registered and activated users can see links] o simplemente preguntame.
Muy agradecido por todo.
Un saludo