PDA

Ver la Versión Completa : El gobierno, una gran familia. Enhorabuena a los premiados.



Rumbo 2.0
30/03/2012, 19:03
Desconozco la fiabilidad de la información, me la han pasado por email y no la he contrastado:




Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas



NOMBRE Y APELLIDO
CARGO
PARENTESCO


Elisa Robles Fraga
Directora General del Centro para el Desarrollo
Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Sobrina de Manuel
Fraga Iribarne.


Víctor Calvo Sotelo
Secretario de Estado de Telecomunicaciones
Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno


José Ramón Bujanda Sáenz
Presidente de SAECA empresa pública
participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura
Cuñado de
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura


José Miguel Martínez
Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.
Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda


Ángeles Alarcó Canosa
Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
Nacionales
Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia


Ricardo Cospedal García
Próximo Director de la Fundación Carolina
Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
Presidenta de Castilla La Mancha.


Ignacio López del Hierro
Propuesto como Consejero de Red Eléctrica
Tras hacerse público se ve obligado a renunciar
Marido de María
Dolores de Cospedal


Rafael Rodríguez Ponga
Propuesto para Secretario General del
Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado
Hermano de
María Flavia


María Flavia Rodríguez Ponga
Directora General de Seguros y Fondos de
Pensiones
Hermana de Rafael Rodríguez Ponga


Alberto Nadal Belda
Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
Hermano de Alvaro Nadal Belda


Alvaro Nadal Belda
Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado
Hermano de Alberto Nadal y casado con María
Teresa Lizaranzu Perinat


María Teresa Lizaranzu Perinat
Directora General de Política e
Industrias Culturales y del Libro
Casada con Álvaro Nadal Belda


Rafael Catalá Polo
Secretario de Estado en Fomento
Hermano de Raquel Catalá Polo


Raquel Catalá Polo
Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
Hermana de Rafael Catalá Polo


José Canal Muñoz
Secretario General Técnico del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte
Casado con Sonia Ramos Piñero


Sonia Ramos Piñeiro
Directora General de Apoyo a Víctimas del
Terrorismo

Casada con José Canal Polo.


Carmen Gámir
Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
Presupuestos
Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
la Xunta de Galicia


Marcelino Oreja Arburua
Nombrado Presidente de la Entidad Pública
Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
Hijo de Marcelino
Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
Exteriores.


Miguel Cardenal Carro
Presidente del Consejo Superior de Deportes
Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
Aznar.


Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre
Asesor del Secretario de Estado de
Comercio, Jaime García-Legaz
Hijo de Esperanza Aguirre


María Zaplana Barceló
Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.
Hija del exministro Eduardo Zaplana


Iván de la Rosa
Letrado en el Área Jurídica de Telefónica
Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.











Saludos,

( En el título, donde pone "fran" se supone que quería escribir "gran" :lol:

manelhit
30/03/2012, 19:35
De ser cierto, no me sorprende...

cavero
30/03/2012, 19:45
supongo que ya conoceis el dicho: el que es trabajador es porque es pobre o es de mala familia.


saludos.

FrAN_oC
30/03/2012, 21:09
Me ha parecido a mí, o solo han salido los del actual gobierno del país?? Porque los del otro lado tampoco desmerecen con los enchufes...

Salu2!

OTdiS
30/03/2012, 21:31
Que un familiar o amigo ocupe un cargo en la misma organización no es sorprendente, vamos que me parece de lo más normal y lógico. Más que de si es familiar habría que preguntarse si esa persona está preparada y es competente para el cargo que ocupa. Si es así no hay problema pero cuando no se es competente y se obtiene un determinado cargo por ser familiar o amigo eso se llama entrar por "enchufe" y eso sí es problemático además de injusto para otras personas mejor preparadas.

josetrab
31/03/2012, 00:29
Refranero tipico español..........

-----El que tiene padrino se bautiza.---------------

codi31
31/03/2012, 00:41
muchas veces, no me creo la hipocresía de ciertas publicaciones o de comentarios, no me paso a creer cuanta hipocresía hay...todos somos muy buenos y honrados, nunca hemos robado, todos circulamos a 120, y merecemos que nos pongan la corona de santo en la cabeza.

yo me pregunto, si yo estuviese en un alto cargo del estado, y tengo posibilidad de meter a gente de mi familia en un cargo, no lo haría?? o prefiero meter a otro que no conozco de nada y que puede clavarme el cuchillo después?? porque un familiar te lo puede clavar, pero queda mas feo, y se procura menos, que se haría en ese caso?? pues evidentemente que metería a gente de mi familia, pero claro, hay tanto buenazo en el mundo que seguro que no lo haría, haría todo en base a su formación y si merece o no el puesto..(una mierda)

es lo mismo, que siendo un Don nadie, y estas trabajando en una empresa, y ves a un familiar/es o amigos, en paro y pasando mal el mes, y si puedes hablas con tu jefe o si te enteras que hay vacantes, haces lo que puedes para meter a tu gente, valga o no valga, pero esto si esta bien y que un político lo haga no, ninguno siendo político metería a un familiar a que no?? somos todos muy buenos..

igual que si eres un alcalde, y por conceder unos terrenos te viene un constructor y te da 100 kilos, seguro que nadie los coge, todo el mundo diría que no verdad?? somos todos tan santos, que rechazas 100 kilos porque eres honrado..pero es tan fácil hablar y despotricar y ser un hipócrita e ir de santos, cuando luego si te ves en esa situación, eres igual o peor que el resto, porque yo, cogía esos 100 kilos, y si puedo, meto a mi familia a currar, santo no seré pero tonto tampoco..

Mateitor
31/03/2012, 01:39
Pues te hecho un cable por el tema de que si la fuente es fiable o no....

[Only registered and activated users can see links]

Al final,lo unico que les diferencia es el color de sus "banderas" en lo demas son IGUALES

R.A.S.
31/03/2012, 08:06
Yo no veo mal del todo que se enchufe, si esa persona funciona de verdad.

Quiero decir, por ejemplo, cuando hemos añadido a alguien dentro del Staff, es porque hemos confiado plenamente en esa persona, no porque sea familiar, pero sí que teníamos que conocerlo muy, muy bien. De esta manera me aseguro que funcione, y en la medida de lo posible no me salga rana (esto lo explico ahora).

Obviamente, en gobiernos y empresas, esto tiene que estar abierto a concursos y demás. Eso no lo dudo.

Pero, aquí viene la gran diferencia, qué se prefiere? que se meta a un conocido? o que se lleven miles de millones de euros en EREs falsos ? (esto era lo de salir rana)

Puesto a elegir, sinceramente, prefiero los enchufes, pues mientras no defrauden, son tan buenos en su puesto de trabajo como cualquier otro. Y otra cosa que está clara, es que si tienes que enchufar y poner a alguien que sea de tu confianza en un puesto clave, tienes que meter a alguien de tu entorno, no van a poner a las hijas de Zapatero ¿no? Bueno, a no ser que sea para dar miedo, o para otra entrega de El Señor de los Anillos.

alberto_amc
31/03/2012, 10:06
Él enchufismo es algo qué siempre existirá, Lo malo de todo es que al qué metan sea un completo inutil, entonces la cosa cambia. Por mi parte los enchufados en altos cargos deberían tener todos cierto currículum, y sí al tiempo se demuestra qué no vale, pues echarle, pero todos sabemos qué eso nunca va a pasar.

periko00
31/03/2012, 11:36
Tratándose de una empresa privada, me parece genial lo que decidadan, para eso pagan ellos. Pero en esta caso, y el en anterior con el PSOE ( que seria divertido ver quien a salido por cada uno que entra), deciden ellos, pero pagamos nosotros.
Y creo que por el mero hecho de ser familiar, y no haber un selección de personal adecuada, que van a dedo, por que si yo enchufo a alguien que es valido, lo primero que hago es hacer publico su CV. Me parece que lo lógico seria aplicar criterios de selección EJEMPLARES, siendo motivo suficiente para no entrar el ser familiar. Al menos en este contexto sin seleccion de personal.
Y esto lo hacen por que en las próximas elecciones no sera un problema.
De verdad creéis que la mayoría de eso cargos tiene una carga real de trabajo? que han sido escogidos no solo por ser familia, sino también por su valía? Si fuesen tan validos y trabajadores, ganarían mas dinero en la empresa privada.
Me parece de recibo que siendo nosotros los que pagamos esos sueldos, se apliquen unos criterios mas ejemplares. Por que uno de los factores que nos han llevado a la situación en la que estamos, es ese argumento picaresco de " quien no lo haría". Se trata de puestos gubernamentales con sueldos gordos en época de crisis, en un contexto de gran competitividad internacional pagados con unos presupuestos que no llegan para todo....no hablamos del negocio familiar de la esquina.
Donde quedo el ejemplaridad y la seriedad? Parece que se perdió con el Lazarillo de Tormes. Me parece muy mal que no se censuren estas actitudes. Las haga quien las haga.:banned:

Y estoy de acuerdo con lo que dices PAS-PAS, pero una cosa es que metas de Staff a alguien de confianza, por que es a ti al que tiene que convencer. Si en negocio fuese mio, haría lo mismo. Pero esto es otra cosa.

R.A.S.
31/03/2012, 12:02
Pas-Pas? Acariciando el botón rojo estoy !!!!!

Es broma.

Efectivamente, por eso dije que no era lo mismo, pero dado el panorama actual de corrupción por donde mires, quiero entender que esto es por poner gente de confianza. Ahora, que si luego esos fallan, la hostia será mayor

juanravillaca
31/03/2012, 12:29
No se donde esta la sorpresa, no se ni los siglos que llevamos asi y aun os sorprendeis? sera que Azaña no puso sus amigos y familiares en el govierno, o zapatero, Aznar , Conde-Duque de Olivares, etc.

cavero
31/03/2012, 12:51
Está claro que el amiguismo existe y existirá siempre, pero ya que funcionan con dinero público lo que sí debería existir tambien es mucho más control sobre estos puestos y esas entidades, ahora bien ¿qué zorro ponemos a cuidar las gallinas ?


Saludos.

lebrillo
31/03/2012, 13:27
Yo podría poner a mi hijo de ocho meses de director de la DGT por ejemplo, luego le pongo un consejero preparado para esa función, y asunto resuelto, así funciona.

leoncitoTDI
31/03/2012, 14:10
de verguenza de ser cierto todo esto...

periko00
31/03/2012, 14:47
Pas-Pas? Acariciando el botón rojo estoy !!!!!

Es broma.

Efectivamente, por eso dije que no era lo mismo, pero dado el panorama actual de corrupción por donde mires, quiero entender que esto es por poner gente de confianza. Ahora, que si luego esos fallan, la hostia será mayor
Hehehehe, disculpa RAS, pero es el riego de escoger nombres de 3 letras :silbando:.
Si fuese una nueva tendencia, no te puedo negar que tengas razon, pero creo que, a mi pasar y al de todos que lebrillo esta mas acertado.
Estoy seguro de que en otros paises, el elegido a dedo se queda en casa y el asesor pasa a ser consejero delagado. Ahorrandonos un sueldo, y manteniendo a todos a raya con un buen sistema judicial.
Por otro lado en España tenemos la tortilla de patata, que tambien es para estar orgullosos. no?

periko00
02/04/2012, 16:39
Un pequenho ejemplo, sin hablar de izqierdas ni derechas.
LA SAGA DE DASHIELL: AsÃ* lucha Finlandia contra la corrupción (y no lo hace España) ([Only registered and activated users can see links])

JOAN
03/04/2012, 07:25
Pues por eso mismo estamos indignados algunos e indiganamos a otros....

Yo conozco en mi entorno mas o menos a 10 enchufados, y no saben hacer la "O" con un canuto... por eso estan enchufados...

Es asi de triste...

NOVATILLO
03/04/2012, 08:22
Lo que todavía no me termino de explicar es que tadavía creais que hay diferencias entre unos y otros, aparte de las siglas son todos iguales, y nosotros somos siempre los mismos pringados que pagamos religiosamente nuestros impuestos, y si hacen corto pues nos los suben, y así siguen llevando su buena vida, ya sabemos para que sirven los "cargos de confianza" da igual quien esté en el gobierno.

Raffa
03/04/2012, 09:54
El pasaje de poner amigos u famiiares en sitios pagado con dinero publico a poner "furcias" y incapaces en mismo citios es muy breve. ( hablo de experiencias de mi pais).

No es un secreto que hay algunos politicillos que le gusta la buena vida y algun dia para comprar silencio se le ofrece encargos pagados con dinero de todos.

Molas83
03/04/2012, 12:29
muchas veces, no me creo la hipocresía de ciertas publicaciones o de comentarios, no me paso a creer cuanta hipocresía hay...todos somos muy buenos y honrados, nunca hemos robado, todos circulamos a 120, y merecemos que nos pongan la corona de santo en la cabeza.

yo me pregunto, si yo estuviese en un alto cargo del estado, y tengo posibilidad de meter a gente de mi familia en un cargo, no lo haría?? o prefiero meter a otro que no conozco de nada y que puede clavarme el cuchillo después?? porque un familiar te lo puede clavar, pero queda mas feo, y se procura menos, que se haría en ese caso?? pues evidentemente que metería a gente de mi familia, pero claro, hay tanto buenazo en el mundo que seguro que no lo haría, haría todo en base a su formación y si merece o no el puesto..(una mierda)

es lo mismo, que siendo un Don nadie, y estas trabajando en una empresa, y ves a un familiar/es o amigos, en paro y pasando mal el mes, y si puedes hablas con tu jefe o si te enteras que hay vacantes, haces lo que puedes para meter a tu gente, valga o no valga, pero esto si esta bien y que un político lo haga no, ninguno siendo político metería a un familiar a que no?? somos todos muy buenos..

igual que si eres un alcalde, y por conceder unos terrenos te viene un constructor y te da 100 kilos, seguro que nadie los coge, todo el mundo diría que no verdad?? somos todos tan santos, que rechazas 100 kilos porque eres honrado..pero es tan fácil hablar y despotricar y ser un hipócrita e ir de santos, cuando luego si te ves en esa situación, eres igual o peor que el resto, porque yo, cogía esos 100 kilos, y si puedo, meto a mi familia a currar, santo no seré pero tonto tampoco..

!!!??? Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza: meter a los amigos y familiares en una ADMINISTRACIÓN PÚBLICA solo por eso es censurable e injusto. Y nuestro deber como ciudadanos es denunciarlo y exigir que esa gente cumpla con su cometido, pero si son incapaces echarlos a la **** calle y EXIGIR RESPONSABILIDADES a quien lo haya puesto ahí. La política tiene que ser algo vocacional porque nace como servicio a la comunidad, pero claro, si todo vale luego coges los cien kilitos por una concesión o te quedas con la pasta de los ERE. Venga ya! A mi ya me tienen ofrecido negocios turbios al margen de mi trabajo (pudiendo hacer las dos cosas a la vez) y sacarme al mes casi tanto como lo que estoy ganando por trabajar honradamente y los rechacé porque prefiero ser pobre y humilde que ser rico y no poder dormir tranquilo.
No se puede defender un color político porque los rivales hayan fracasado, si las cosas se hacen bien hay que aplaudir (como hizo en su día Almunia con Aznar), pero si se hacen mal hay que pedir responsabilidades a quien sea. Pero claro, si dejamos que cada uno haga lo que le sale de los huevos nunca saldremos adelante...

nene_rs
03/04/2012, 12:51
De ser cierto a mi no me sorprende, eso se ha hecho de toda la vida de dios, independientemente de los colores de partido

hevic
03/04/2012, 15:09
Yo no veo mal del todo que se enchufe, si esa persona funciona de verdad.



Yo no estoy deacuerdo RAS, en la administracion se debe entrar por oposicion, hay muchas personas que funcionan de verdad, cultas, preparadas, experiencia, pero sin padrino,y no llegan a nada......

si los enchufes son en empresas privadas vale, alla ellos, pero en lo publico OPOSICION PURA Y DURA, cualquiera quese haya preparado cualquier temario de oposicion sabe el sacrificio y lo poco agradecido que normalmente es esto de presentarse a examenes para competir con los mejores curriculums

rusito
03/04/2012, 15:10
el enchufismo es la peste, no se como alguien lo puede defender

hevic
03/04/2012, 15:12
De ser cierto a mi no me sorprende, eso se ha hecho de toda la vida de dios, independientemente de los colores de partido

conformarse o decir que los otros han enchufado a mas, es como decir TODO VALE y yo paso............a esa gente se les paga con tus impuestos y con los mios, cuando deberian dedicarse a hospitales, cirujanos, policia, bomberos, etc etc


cada vez veo mas claro porque hay gente que se dedica a la politica, para tener solucionada la vida sin mucho esfuerzo.........ysu familia tambien

Molas83
03/04/2012, 17:13
Yo aun diría más: en las empresas privadas el enchufismo debería estar algo controlado. Claro, no es lo mismo que metas a tu cuñado informático a trabajar de informático que lo va a hacer bien, que pilles a tu cuñado informático y lo pongas de director ejecutivo para hacerle un favor y por culpa de no saber de qué va el tema tener que echar a la calle a algún empleado que tal vez sí esté cumpliendo muy bien con su trabajo. No hay que olvidarse que muchas empresas están mal no solo por la crisis, sino por una mala gestión.