PDA

Ver la Versión Completa : Ruido por la parte de la suspension delantera derecha



tizon69
11/12/2008, 20:39
Pues pongo por aqui el problema que me acompaña desde que compre el coche,resulta que en carretera con baches pronunciados,al ir a una velocidad de 80-100km/h suena un clonck en la parte delantera derecha,por la parte del palier,en badenes pronunciados al bajar la rueda y ir un acompañante me suena igual como si rozase algo,de hecho la transmision delantera derecha esta rozada en toda su circunferencia por la parte de la estabilizadora,en carreteras no pavimentadas suena un golpeteo como si estubiese el escape intermedio suelto y fuese pegando todo el rato por la parte de abajo,tengo cambiado los silemblocks de la estabilizadora,revisado los amortiguadores,rotulas de suspension y direccion,he cambiado un amortiguador por otro y nada el ruido persiste(el coche es un golf IV)
Lo que cambiaron antes de comprar el coche es el silemblocks del trapecio en donde me suena el clonck,ya que al probar el coche y tomar una curva forzada se escuchaba un fuerte golpeteo,lo que ya no se si llevara posicion dicho silemblock y no se si estara bien puesto
Total que ya no se que mas mirar y de donde puede provenir el misterioso ruido,a ver si me podeis orientar un poco y lo puedo solucionar
1Saludo

Esteban
11/12/2008, 23:22
Hola.. Aver pueden ser varias cosas...

Lo primero y por la descripcion que das.. Una cosa que se solia joder a ciertos kms en casi todos los vag del 98 (No me acuerdo si los siguientes los sigue trayendo) Es el contrapeso que va en el palier derecho.. Este se suelta y cuando ai baches que es donde mas se mueve el palier o a los giros roza con todo lo que esta a su alrrededor.. incluso aveces, llega a hacer vibrar la direccion.. En este caso yo lo que hacia era cortar el contrapeso y pista.. tienes que miar que no te vibre nada por que eso está ai, por algo.. el mio por ejemplo no vibraba ni nada.. y la verdad que el ruido moskea..


Otra opccion puede ser una copela de amortiguador mal.. por lo tanto notas como suena en los baches y aveces como si crujiese o gruñiera..

Los trapecios cuando hacen ruidos ya estan muy jodidos y normalmente ya se nota en la direccion

y lo ultimo la estabilizadora.. pues si ya los cambiaste...

tizon69
11/12/2008, 23:43
Hola.. Aver pueden ser varias cosas...

Lo primero y por la descripcion que das.. Una cosa que se solia joder a ciertos kms en casi todos los vag del 98 (No me acuerdo si los siguientes los sigue trayendo) Es el contrapeso que va en el palier derecho.. Este se suelta y cuando ai baches que es donde mas se mueve el palier o a los giros roza con todo lo que esta a su alrrededor.. incluso aveces, llega a hacer vibrar la direccion.. En este caso yo lo que hacia era cortar el contrapeso y pista.. tienes que miar que no te vibre nada por que eso está ai, por algo.. el mio por ejemplo no vibraba ni nada.. y la verdad que el ruido moskea..


Otra opccion puede ser una copela de amortiguador mal.. por lo tanto notas como suena en los baches y aveces como si crujiese o gruñiera..

Los trapecios cuando hacen ruidos ya estan muy jodidos y normalmente ya se nota en la direccion


y lo ultimo la estabilizadora.. pues si ya los cambiaste...
La transmision derecha que es la mas larga no tiene contrapeso,lo que si que noto es que me vibra el volante un pelin llendo a 100km/h ,el equilibrado ya lo he hecho dos veces y sigue igual,no creo que sea la copela del amortiguador,ya que cambie el derecho entero(junto con copela) por el izquierdo y me sigue haciendo el mismo ruido,al acelerar a fondo al empujar el coche en 2ª o 3ª noto como el volante tiende a irse hacia la derecha,lo mas osqueante de todo es cuando entro en una carretera o camino sin pavimentar que hace el ruido que he descrito antes,como si tocara el escape intermedio por debajo

R.J.
23/08/2010, 19:01
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria decir que es impresionante la cantidad de cultura que ofreceis a gente dura de cabeza como yo, gracias. :alabanza:

Recientemente he comprado este coche, y es mi primer diesel (TDI) osea que no tengo ni papa... :book:

Yo tengo un problema similar, y no se muy bien que pueda ser...:

Al salir en primera o frenar, siempre que sea algo brusco (sin excesos), o en pendientes (sin brusquedades), me suena el "CLONCK" de las narices. si salgo tranquilito y no estoy en una pendiente muy pronunciada no se escucha.

Pensé que seria el taco de motor derecho (estaba reventado), pero lo he cambiado y nada, he estado leyendo en el foro y hay muchas probables pero ninguna se ajusta a lo que experimento, ya que a mi solo me sucede en esas variables, osea al salir o frenar , ni al girar, ni al subir bordillo ni nada, solo al iniciar y detener la marcha bajo esas circustancias.

He pensado que puedan ser las copelas, pero agradeceria mas opiniones, y de ser así ¿alguna recomendacion?... ya que abrimos que mas cambiamos parara curarnos en salud?

La suspension es relativamente nueva, y la verdad es que solo tiene eso.

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
23/08/2010, 19:10
Hola, bienvenido.
En principio lo mejor es que te lo vea algun mecanico de confianza.
Podria ser un silemblock del brazo de suspension, que como puedes ver, no son pocos.
[Only registered and activated users can see links] l

R.J.
23/08/2010, 19:17
Hola Lebrillo, gracias por tu pronta respuesta.
Lo cierto es que las "Bieletas" ¿se dice asi no?, estan recien cambiadas, y he estado observando por el exterior y no se ve nada anomalo.
El problema que tengo es eso de "confianza", que no tengo uno, y al que lo llevé para el taco de motor me metio 2 horas de mano de obra, y se pegó mas pa quitar las tapas inferiores y los tornillos que pa cambiar el taco en si, asi que realmente estoy pensando en hacer lo que fuese en Brico, alquilando el foso por horas con todas las herramientas, pero queria llevar ya los posibles repuestos, que lo que si tengo es una tienda de confianza, jejeje

PD:¿podria ser que estuviesen muy apretadas o algo flojas? ya que las cambiaron hace poco....¿?

lebrillo
23/08/2010, 19:35
Hola Lebrillo, gracias por tu pronta respuesta.
Lo cierto es que las "Bieletas" ¿se dice asi no?, estan recien cambiadas, y he estado observando por el exterior y no se ve nada anomalo.
El problema que tengo es eso de "confianza", que no tengo uno, y al que lo llevé para el taco de motor me metio 2 horas de mano de obra, y se pegó mas pa quitar las tapas inferiores y los tornillos que pa cambiar el taco en si, asi que realmente estoy pensando en hacer lo que fuese en Brico, alquilando el foso por horas con todas las herramientas, pero queria llevar ya los posibles repuestos, que lo que si tengo es una tienda de confianza, jejeje

PD:¿podria ser que estuviesen muy apretadas o algo flojas? ya que las cambiaron hace poco....¿?

Podria ser, ¿en recta no te hace nada raro?

R.J.
23/08/2010, 19:36
Lo cierto es que a 100Km/H vibra un pelin, pero solo en ese rango (pero eso serám los discos de freno).

Probando algo más,he notado que en segunda en altas también lo hace,pero solo si el ultimo clack fué al frenar, es como si algo se fuese hacia atrás o adelante según frene o acelere fuerte, y sobretodo si ya llevo tiempo circulando, se pronuncia mas el ruido.

PD: Yo creo que viene del lado iz, pero mi chica dice que es mas al centro... no me estrañaria estoy mas sordo que una tapia, jejejeje

R.J.
24/08/2010, 14:51
Hola Lebrillo, gracias por tu pronta respuesta.
Lo cierto es que las "Bieletas" ¿se dice asi no?, estan recien cambiadas, y he estado observando por el exterior y no se ve nada anomalo.
El problema que tengo es eso de "confianza", que no tengo uno, y al que lo llevé para el taco de motor me metio 2 horas de mano de obra, y se pegó mas pa quitar las tapas inferiores y los tornillos que pa cambiar el taco en si, asi que realmente estoy pensando en hacer lo que fuese en Brico, alquilando el foso por horas con todas las herramientas, pero queria llevar ya los posibles repuestos, que lo que si tengo es una tienda de confianza, jejeje

PD:¿podria ser que estuviesen muy apretadas o algo flojas? ya que las cambiaron hace poco....¿?

Me cito a mi mismo a ver si alguien me hecha una manita porfis, que me trae loco el ruido.
Lo he llevado a un taller y me ha dicho que abria que ir mirando, y de repente la cartera se me ha salido del bolsillo y ha salido corriendo...

Alguna opinion de causa problable??

Muchas gracias

kraftwerk
24/08/2010, 15:17
A ver si puede ser el taco del centro del motor.

R.J.
24/08/2010, 15:19
A ver si puede ser el taco del centro del motor.

¿se puede ver desde fuera?
En el manual de piezas solo vi los laterales, he llegao a pensar que fuese el taco de la caja....

kraftwerk
24/08/2010, 15:22
Si sueltas el embrague y sales muy bajo de revoluciones no oyes como un ruido clank clank clank hasta que coges las revoluciones normales?

R.J.
24/08/2010, 15:28
lo cierto es que si, pero me suena al motor en bajas tirando(es mi primer diesel), no a algo mecanico, pero si escucho un ruido (aparte de la ceramica del catalizador) que es cuando voy muy despacio en punto muerto, se escucha un leve trocoteo en la parte delantera acorde a las irregularidades del asfalto, pero he de ir despacio si no no se escucha, pero practicamente inapreciable

R.J.
24/08/2010, 17:16
He estado revisando un poco mas a fondo por lo que me dijo Lebrillo acerca de los silent, he visto algo que pudiese ser, pero no estoy seguro de si es este el causante del ruido o no, y de serlo os pido porfabor si podeis decirme que pieza es y si puedo cambiarla tranquilamente o necesito alguna herramienta especifica para algo o si hay que sacar todo el amortiguador.

subo unas fotos a fin de que veais cual pieza es y donde esta :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como se puede ver, en la parte de abajo hay aceite, con lo que deduzco que esta ko.

muchas gracias

fluorescent
24/08/2010, 20:24
eso es seguro el brazo superior que se une con el otro en el mismo punto.Para saber seguro levanta el coche con el gato y mueve la rueda con las manos para dentro y para afuera y veras lo que digo.Para cambiarlo es muy facil y de precio en OSCARO sale unos 50 euro mas o menos.

R.J.
24/08/2010, 21:44
Ok, muchas gracias fluorescent, una cosa, es la barra de abajo, las bielestas de arriba son muy recientes, ¿sera ese el motivo del clonck?

davidyork
25/08/2010, 07:08
yo tengo un octavia 1 y me hace tambien lo mismo o algo parecido, no sé lo que es. Vi un video de un forreo que se quejaba de lo mismo y el mismo dio la solucion porque cojia el palier con la mano debajo el coche y lo movia de izq a der y hacia clocnk.
En mi caso esta asociado a vibraciones cuando aceleras y tambien he tenido problemas de discos ovalados aunque a lo mejor es por otro tema.
Pues pase la itv y cuando chequearon el amort delan izq detecte que hacia ruido raro, quizas el mismo, el tio de debajo no me detecto ninguna olgura.

R.J.
25/08/2010, 08:58
Pues yo e hecho lo que me dijiste fluorescent y no suena ni nada, lo he movido de izq a der y de dentro a fuera y nada, no tiene ninguna olgura aparentemente, pero eso lo tengo que cambiar seguro, porque tenia un par de gotas ya por abajo, lo que me gustaria es saber si hay algo mas a parte de eso que pueda ser el causante del clock, por que si bien eso necesita cambio no creo que sea.
¿Alguno me podeis mandar un esquema de donde esta el taco de motor central?¿O el taco de la caja de cambios? por que me da que si no son las copelas seran alguno de esos dos taco, y asi cambio esas cuatro cosas y a ver que pasa

davids_yo
25/08/2010, 10:52
Yo me cambie los silentblocks de la barra estabilizadora, y después de un año de problemas, se solucionó. Haz la prueba por lo menos.

R.J.
25/08/2010, 11:12
Yo me cambie los silentblocks de la barra estabilizadora, y después de un año de problemas, se solucionó. Haz la prueba por lo menos.

Ok, así lo haré, voy a confeccionar una pequeña lista:

- Copelas delanteras
- Silent blocks barra estabilizadora
- taco de motor central
- Taco de caja de cambios
- Brazo inferior rueda der. (¿es esta no fluoreszcent?)

teneis algun tuto del cambio de silents y los dos tacos? los otros ya los encontré

Muchas gracias por la ayuda que me estais brindando

Transistor
23/05/2012, 16:15
Mismo problema con audi A3 1.9 Tdi. Todo iva perfecto hasta cambiar el embrague, a partir de ahi, el coche no es el mismo, el ruido me trae de craneo, ya he cambiado los tres tacos del motor y sigue igual. Vamos aver transmisiones que tienen un poco de juego, y sino palier, no me vuelvo a comprar un audi ni volswagen

jubiley
28/07/2012, 13:43
Hola gente;En primer lugar quiero saludar a todos;Mi problema es,en la parte derecha delante,se escucha un ruido como se romperia algo,tambien he observado que lo hace al girar el volante hacia la derecha,cual podria ser el problema y si alguien sabe cuanto podria costarme a arreglar la averia ya que el lune tengo cita con el mecanico.gracias.

josetrab
28/07/2012, 14:30
Si tu ruido suena cuando giras la direccion con el coche en movimiento y suena tipo "clonck-clonck-clonck" lo mas probable es que se trate de la junta homocinetica del palier.
---
Cuando hace años me ocurrio en uno de mis anteriores coches sustitui el palier completo por uno reparado, que bajo mi punto de vista era lo mas recomendable valorando relaccion calidad--precio.

jreiriz
28/07/2012, 15:10
Hola

Alguien tiene el clonk q se produce al andar despacio hacia adelante y lo vuelve a ahcer si vovemos despacio hacia detras, generalmete camiando la direccion???

....

Domingo
28/07/2012, 15:47
Hola

Alguien tiene el clonk q se produce al andar despacio hacia adelante y lo vuelve a ahcer si vovemos despacio hacia detras, generalmete camiando la direccion???

....

si a mi me pasa cuando voy despacio hacia delante y luego despacio para ir hacia atras, un dia me meti debajo y aprete los tornillos que sujetan la caja de dirreccion con la cuna, se soluciono el clonk , pero vuelve aparecer.

Enviado desde mi GT-S5570

jreiriz
28/07/2012, 15:55
Ok, ese clonc es producido porq se mueve el rodamiento de rueda dentro del buje, y lo hace de golpe de modoq crea un temblor q afecta hasta el muelle de suspension y todo..para solucionarlo te tienes q cerciorar cual de los dos es el q se mueve y sustituirlo, o bien cambiar todo el buje con el rodamiento dentro...


saludos

jubiley
30/07/2012, 16:05
Gracias,hoy lo he llevado al mecanico,i me ha dicho que son dos brazos,que se une con el transversal supongo todavia no lo he visto esta tarde me paso por el taller para enseñarmelo;de paso me aconseja que seria conveniente que cambie tambien los amortiguadores ya que los que hay puesto dice que bufa.Un consejo a cuantos km se deberia de cambiar mas o menos?Gracias

Transistor
14/08/2012, 19:02
He cambiado junta homocinetica del palier, estaban las pistas donde ruedan bolas picadas, ya no hace ruido va perfecto como 1 dia.