PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat. Ni funciona ni enciende el chivato



zoulpla
31/03/2012, 02:38
[Only registered and activated users can see links]

Quería comentaros una cosa que me paso el otro día, a ver si os ha pasado algo similar o si sabéis el motivo. No se si el apartado de diagnosis es el mas acertado pero me parecio el mas adecuado.

Tengo instalado el tempomat en el coche (Golf IV TDI 110) desde hace ya año y medio, y ha funcionado todo a la perfección, sin ningún problema (siempre lo llevo en ON, no se si eso tiene que ver). La cuestión ha sido que hace 3 días, encendí el coche y me di cuenta que el chivato del tempomat no se encendía en el cuadro, eso me extraño, pero en autopista lo intente usar y nada, que no funcionaba. Pasaron unos días y nada que seguía igual.

He intentado mirara algunas cosas:

-He mirado el freno y el embrague y he visto que el sensor que tienen funcionan bien, es decir vuelven a su sitio.
-Todo funciona aparentemente bien en el coche, luces de freno, intermitentes y largas (que son las de la maneta del tempomat), etc.
-Posteriormente, he comprobado con el vag-com, en engine, en el canal 6. Y… aquí pasa algo. Si piso el embrague pasa un digito de 0 a 1, y cuando lo suelto vuelve a 0. Con el freno igual, si lo piso, otro digito pasa de 0 a 1, y si lo suelto vuelve a 0. El tempomat es otra cosa, si le doy al botón de RES un digito pasa de 0 a 1, e igual si le doy al SET, y respectivamente, vuelven a 0 al soltarlo. Pero… si no toco nada, ni embrague ni freno ni botones, esta todo a 0. Da igual que el tempomat este en ON o en OFF, ahí no cambia nada sigue todo a 0.
-A todo esto, tampoco se enciende el chivato del tempomat del cuadro, cuando siempre a funcionado.
-He mirado el fusible 5 (en mi caso) y está perfecto.
- He realizado un test con el vag-com, para ver los chivatos del cuadro, y encenderlos, y nada, que no se enciende el del tempomat.
-He intentado activar el tempomat de nuevo desde el vagcom, y nada, estamos en las mismas, ni se enciende el chivato ni funciona el tempomat. Si que detecta el vag-com el res y el set (en el canal 6), pero no el resto (si esta en ON o está en OFF).

No se me ocurre nada más. Alguna idea?

Saludos y gracias.

jose77
31/03/2012, 12:09
yo tengo us skoda y a mi no se me enciende el chivato en el cuadro, pero yo que tu probaba otro mando o el mecanismo donde lo actives

popo666
31/03/2012, 12:12
Buenas zoulpla,
por casualidad has comprobado que el Tempomat esté codificado,quizás no lo esté reconociendo la ECU y por eso no responde en la posicion ON.Prueba a poner nuevamente el codigo de activación.
Si el problema no viniese de ahí,yo comprobaria las conexiones a la ECU en la caja de la Centralita por si alguna hiciese un mal contacto,o bien en el conector de la propia maneta,pues el resto parece que responde correctamente.
Un Saludo y a ver si lo puedes solucionar.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jose77
31/03/2012, 12:15
pero dijistes que siempre te ha funcionado y te dejado de funcionar.

zoulpla
31/03/2012, 16:09
Si, efectivamente, me funciono perfectamente durante un año y medio. Funcionaba el tempomat, y el chivato se encendia si estaba en ON y se apagaba si estaba en OFF. Vaya todo perfecto, y el otro dia, pof!! no funciona, ni se enciende el chivato, pero el vag-com reconoce al menos cuando le doy al SET y al RES. El ON y OFF... ni se entera, esto no lo detecta.
El mio es del tipo:
[Only registered and activated users can see links]
Intente meterle el codigo de activacion 11463 en vag-com, pero nada, sigue sin funcionar. Lo raro es que funcione, lo deje toda la noche y al encenderlo por la mañana, no funcione.
En un principio pense que pudo desconectarse algo, y por eso no le llegaba corriente, el problema es que el vag-com reconoce que esta activado y detecta el SET y el RES, entonces...ni idea. Ahora, bien no debe de estar, porque no detecta cuando enciendo o apago el tempomat.
Intentare mirar la centralita y la conexion del propio tempomat, a ver si hay algun cable haciendo de las suyas.
Saludos.