PDA

Ver la Versión Completa : Fiat Panda TWIN AIR



3003
31/03/2012, 11:47
Hola amigos!

hoy he visto una prueba en másquecoches de este modelo.

Resulta que es un 0,9cc BICILINDRICO TURBOALIMENTADO! Da 86cv y se planta en 177kmh de velocidad punta...

Ya me veo a esta gente con las válvulas de descarga... y cambiando turbos.... jejej

Alguien puede aportar mas información sobre esto??

Domingo
31/03/2012, 11:54
Ese motor ya lleva algun tiempo a la venta, pero en el fiat 500, tambien en ford van a sacar el focus con un 1000 c.c y 160 cv

Enviado desde mi GT-S5570

alberto_amc
31/03/2012, 12:57
Lo curioso de los multi air de fiat es qué no llevan mariposa de admisión como tal. La cantidad de aire qué entra al motor se controla por medio de las válvulas, cuyo accionamiento es hidráulico. Esto permite jugar con la alzada, tiempos de apertura, número de aperturas, cruce de válvulas etc, optimizando él consumo y él rendimiento. Él día qué Lo convienen con la inyección directa, creo qué habrán conseguido él motor definitivo de gasolina en tema de consumos rendimiento.

Él twin air básicamente es un multiair pero de dos cilindros, de ahí él twin.

Davizote
04/04/2012, 11:06
Lo curioso de los multi air de fiat es qué no llevan mariposa de admisión como tal. La cantidad de aire qué entra al motor se controla por medio de las válvulas, cuyo accionamiento es hidráulico. Esto permite jugar con la alzada, tiempos de apertura, número de aperturas, cruce de válvulas etc, optimizando él consumo y él rendimiento. Él día qué Lo convienen con la inyección directa, creo qué habrán conseguido él motor definitivo de gasolina en tema de consumos rendimiento.

Él twin air básicamente es un multiair pero de dos cilindros, de ahí él twin.
Mientras duren, tendrán unos consumos y prestaciones excepcionales, pero tienen que fallar como escopetas de feria, creo yo. Es algo similar a lo que les pasa a los TSI de Vag con compresor y turbo, andan de maravilla y no consumen mucho, pero fallan demasiado. Quizás a la larga, cuando ya estén más mejorados sí, pero yo creo que hoy en día van a dar muchos fallos. Esto mismo se lo decía a mis colegas cuando salió el TSI y no me equivoqué.

3003
04/04/2012, 11:29
las primeras unidades son las que fallan siempre, pero eso pasa a todos.... y los italianos que suelen ser pioneros en todos son los que peor fama tienen por eso... pero hay que tener en cuenta que son los únicos que tienen valor de hacer algo así.

También VW claro y otras muchas marcas.. pero la fama de los italianos es por eso... porque sus coches suelen ser conejillos de indias...

Saludos!

Davizote
04/04/2012, 11:49
A parte de ser conejillos de indias, sus coches son poco fiables, yo no creo que sea solamente por ser pioneros.

DSG87
04/04/2012, 11:53
tambien en ford van a sacar el focus con un 1000 c.c y 160 cv


:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:

Qué me estás contandooo???? En un 1.000cc????

Voy pidiendo culatas nuevas, turbos y demás, no??

Por cierto...y el par motor? No se supone que se consigue (entre otras cosas) con una buena cilindrada??

lebrillo
04/04/2012, 13:22
No se si empezaran a tener la fiabilidad de las motos de sport, que con esas cilindradas estan dando esos caballos.

adofaifo
04/04/2012, 14:15
El focus ya monta un 1.0 tres cilindros de 125cv, con una curva plana de par. Teneis una prueba en Autobild creo recordar.

TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

DSG87
04/04/2012, 16:00
El focus ya monta un 1.0 tres cilindros de 125cv, con una curva plana de par. Teneis una prueba en Autobild creo recordar.

TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

Osease...que tiene buen rendimiento...uummm...interesante.. :ok:

pas-pas
04/04/2012, 16:03
Coche actual de esta quincena

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
04/04/2012, 16:18
A mi no me inspiran confianza, me parece poca cilindrada para mucho coche, por mucho turbo que monten. Pasa igual que con el 1.9 Tdi Y el 1.6 Tdi, tienen los mismos caballos, pero no tiran igual.

Domingo
04/04/2012, 16:26
Con los años se vera como son de fiables...

Que significa que la curva de par sea plana?
Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
04/04/2012, 17:16
Con los años se vera como son de fiables...

Que significa que la curva de par sea plana?
Enviado desde mi GT-S5570

Pues que entrega el par bastante pronto y es estable en casi todo el régimen de rpm. Si no fuese plana...querría decir que a lo mejor da el par..pero cuando está muy alto de rpm..con lo cual no lo aprovechas...

Saludos.

Domingo
04/04/2012, 17:22
y esto lo consigen con el turbo seguramente no?