PDA

Ver la Versión Completa : GASOIL a 1,26€/L en GAVÀ!



3003
31/03/2012, 11:51
Sisi, lo que leeis.


Al lado de casa van a abrir una gasolinera de la red de comercios BONAREA, de los del area de guissona.

Aún no está abierta, están acabandola, pero en los paneles se puede leer ya el precio de los combustibles... Tiene 95, 98, diesel y ADBLUE.

Éste ultimo imagino que debe ser lo que usan algunos camiones para reducir las emisiones....

En los combustibles habituales pone el precio ya... por eso sé que el gasoil estará a 1.26, aunque para cuando abran quizá esté a 1,30.. no obastante en las otras está a 1,36/1,38....

Así que ya sabeis...los que vivais por aqui... ahi a echar!

Está en el POLIGONO INDUSTRIAL, en frente de la Renalut y al lado de la OPEL

Luego subiré una foto para que veais que no me quedo con vosotros! jeje

Saludos!

jscv1998
31/03/2012, 12:00
Y si no son los definitivos? solo por acaparar miradas................ojala fuesen.

Adri_AHF
31/03/2012, 12:12
si que son definitivos, el verano pasado por huesca tambien hay una i la verdad que los precios se notan mucho... eso si a saber de donde la sacan i lo mala que es...

leoncitoTDI
31/03/2012, 12:48
habe si alguien reposta hay y nos da sus sensaciones de un deposito del coche..,redimientos... consumos....potencia... lo que sea...yo he repostado anters de ayer a 1.29 e/l

codi31
31/03/2012, 15:05
nadie da duros a pesetas..nadie..

lo barato es barato por algo, no porque si. yo vi un reportaje de mi cámara y yo de Telemadrid, que hablaban de las Gasolineras mas baratas de la comunidad, y había una gran variedad de precios, y unas mas baratas que otras con diferencias de hasta 7 cent el litro. y salían los responsables de la gasolinera, diciendo que como ellos no hacen publicidad, ni se gastan tanto en infraestructura (algunas no tenían ni techo por si llueve) etc..etc..por eso estaba mas barato el Gasoil..

pero claro, volviendo al tema, si es la misma Gasolina, la misma que por ejemplo Repsol, si Repsol la tiene a 1.38 yo la pondría ajustando el precio lo que puedo, a 1,35 /1.36 pero si la pongo a 1.30 o soy tonto y quiero perder dinero, o hay truco..y el truco esta, que no sufren tanta presión de revisiones e inspectores como pueda sufrir Repsol, y pueden vender un poco mas a modo clandestino, es decir, ser un poco mas mafioso y mas sospechoso, puesto que pueden ser negocios familiares o franquicias de una sola Gasolinera.

en Toledo (no diré situación) mucha gente de la zona, empezó a sospechar de ciertas Gasolineras "baratas" y el truco estaba, en que sisaban Gasoil, sobre todo al que pedía que abrieran el surtidor porque iban a llenar el coche, y algunos coches con problemas mecánicos (depende de a que Gasolinera fueras) seguro que es barata porque si?? es tonto el dueño de esa Gasolinera?? porque reitero..si es el mismo Gasoil que vende Repsol, ambos pagan los mismos impuestos por ese Gasoil, y una diferencia de 8 cent por litro, es mucha diferencia, y no me cuadra, si es el mismo, y no pagas publicidad etc..etc..lo pones a 1.36 (2 cent) si me apuras, a 1.35, pero 8 cent mas barato el Gasoil, por algo es. salu2

lebrillo
31/03/2012, 15:55
Vamos a ver, como todo lo que se vende, cuanto mas caro se venda mas se le gana, pero hay otra estrategia que es vender mucha cantidad aunque no se le gane mucho a la unidad.
Esto no lo hacen las gasolineras porque no se hacen competencia, es una necesidad casi básica de todo el mundo y antes o después tenemos que repostar.
¿Cuanto margen tienen por cada litro? No lo se.

gurifriki
31/03/2012, 16:00
Que pregunten en malaga la que preparo carrefour y su gasolina barata, no se cuantos coches se cargaron.

manelhit
31/03/2012, 18:40
Yo siempre le echo al laito de casa, Repsol, carísimo el litro de 95....pero me da apuro cambiar de estación, tengo entendido que no es muy recomendable mezclar las gasolinas entre entidades, supongo porque tienen algun tipo de aditivo o alguna historia, además de que siempre tiendo a repostar cuando me queda 1/4 de depósito (para que no me pille en bragas la luz naranja)

3003
31/03/2012, 19:57
señores... hay una gasolinera de estas en guissona, he repostado varias veces tanto diesel como gasoil... y van de coña...

estos son demasiado grandes... por eso se permiten hacer esto... tienen las gasolineras y los supermercados... y a ver cual de las dos cosas vende mas producto...

no obstante, todas las opiniones son validas, para eso es un foro!

saludos!

petrolo
31/03/2012, 20:48
Una noticia cojonuda, las gasolineras Bonarea no son nuevas precisamente, llevan ya años ofertando precios de carburante de los mas bajos de España, y que yo sepa sin problemas.

Yo los he utilizado en varias ocasiones e incluso en una encontré el gasoil mas barato que en Andorra. No se como lo hacen, pero ojalá los de Repsol y compañía siguiesen su ejemplo.



Sent using Tapatalk

Vanir
31/03/2012, 22:13
nadie da duros a pesetas..nadie..

lo barato es barato por algo, no porque si. yo vi un reportaje de mi cámara y yo de Telemadrid, que hablaban de las Gasolineras mas baratas de la comunidad, y había una gran variedad de precios, y unas mas baratas que otras con diferencias de hasta 7 cent el litro. y salían los responsables de la gasolinera, diciendo que como ellos no hacen publicidad, ni se gastan tanto en infraestructura (algunas no tenían ni techo por si llueve) etc..etc..por eso estaba mas barato el Gasoil..

pero claro, volviendo al tema, si es la misma Gasolina, la misma que por ejemplo Repsol, si Repsol la tiene a 1.38 yo la pondría ajustando el precio lo que puedo, a 1,35 /1.36 pero si la pongo a 1.30 o soy tonto y quiero perder dinero, o hay truco..y el truco esta, que no sufren tanta presión de revisiones e inspectores como pueda sufrir Repsol, y pueden vender un poco mas a modo clandestino, es decir, ser un poco mas mafioso y mas sospechoso, puesto que pueden ser negocios familiares o franquicias de una sola Gasolinera.

en Toledo (no diré situación) mucha gente de la zona, empezó a sospechar de ciertas Gasolineras "baratas" y el truco estaba, en que sisaban Gasoil, sobre todo al que pedía que abrieran el surtidor porque iban a llenar el coche, y algunos coches con problemas mecánicos (depende de a que Gasolinera fueras) seguro que es barata porque si?? es tonto el dueño de esa Gasolinera?? porque reitero..si es el mismo Gasoil que vende Repsol, ambos pagan los mismos impuestos por ese Gasoil, y una diferencia de 8 cent por litro, es mucha diferencia, y no me cuadra, si es el mismo, y no pagas publicidad etc..etc..lo pones a 1.36 (2 cent) si me apuras, a 1.35, pero 8 cent mas barato el Gasoil, por algo es. salu2

Pero es que ese tema está ya muy hablado.
La base de todos los combustibles de este pais es la misma, ya que salen de la misma planta.
La diferencia está en los aditivos que incorpora la marca. Cada una le pone los suyos y los cobra a su precio (aunque todas las grandes petroleras "van de la mano" en los precios)

Evidentemente, al final no es el mismo gasoleo el que sale del surtidor Repsol que el que sale del Carrefour, la cuestión está en si la diferencia es realmente tangible y si vale la pena pagar por ella. Pero eso ya es algo muy subjetivo.

El tema de que venden barato "porque pasan menos inspecciones" o "porque te ponen menos cantidad" y demás historias por el estilo me parece pura demagogia.
Las superficies comerciales venden mas barato porque ese es su "gancho" para atraer clientes. Creo que Carrefour ha cambiado el descuento directo en combustible por descuento en compra.
Algunas gasolineras o cadenas pequeñas venden con poco margen porque su beneficio sale del volumen facturado.

Que en un Carrefour el gasoleo llevaba agua? Yo conozco una Galp y una Petronor en las que pasó lo mismo y petaron varios coches.
Que "te roban combustible"? Creo que en la red de gasolineras con contadores trucados que pillaron no hace tanto eran casi todas de marcas grandes.
Que "el gasoleo es malo"? Hace un par de inviernos las gasolineras de YPF (y no se si otras) servían en Galicia una partida de diesel con una proporción de parafinas incorrecta, que provocó muchas averías y creo que la marca se lavó las manos.

Admito cualquier valoración subjetiva sobre el tema de las gasolinas (yo mismo digo que con el StarDiesel de Cepsa mi coche andaba peor y me duraba menos).
Pero lo demás habrá que demostrarlo con datos y creo que todos hemos visto muchas comparativas en prensa del motor donde siempre concluían que la diferencia entre combustibles eran los aditivos.

Adri_AHF
31/03/2012, 22:17
no sabia que el diesel i el gasoil fuesen diferentes pichoncitooo! jajajaja

3003
31/03/2012, 22:34
no sabia que el diesel i el gasoil fuesen diferentes pichoncitooo! jajajaja

WTFF?????

que quiere decir esto?

Vanir
31/03/2012, 23:25
no sabia que el diesel i el gasoil fuesen diferentes pichoncitooo! jajajaja



WTFF?????

que quiere decir esto?

Ni idea, será que es sábado.

3003
31/03/2012, 23:50
Ni idea, será que es sábado.


jajajaj muy bueno!

desmoyo
01/04/2012, 00:52
Nadie da duros a 4 pesetas , así que mucho cuidado donde repostáis , por que por ahorrar unos céntimos os puede salir luego mas caro.

Yo estoy en este mundo y es así , lo del precio de esa gasolinera en el cartel , pues yo que se , yo llevo una temporada cambiando los precios día si día no , osea que no creo que cuando este abierto sea ese el precio y con el margen del combustible , no hay mucho que hacer , fijaos que para hablar del margen se habla en pesetas , por que si se habla en euros , los ceros son unos cuantos...

Mas vale gastar un poco mas y repostar en estaciones de servicio reconocidas y de calidad , del Grupo CLH , BP,Cepsa,Repsol,Shell ,en fin es solo un consejo , estando en este mucho se ven muchas cosas y si a 15000 litros de combustible , el tío le mezcla 2000 de agua pues el margen se le dispara y puede vender mas barato y si luego se te rompe el coche , pues ya veremos.

Saludos

desmoyo
01/04/2012, 00:56
Pero es que ese tema está ya muy hablado.
La base de todos los combustibles de este pais es la misma, ya que salen de la misma planta.
La diferencia está en los aditivos que incorpora la marca. Cada una le pone los suyos y los cobra a su precio (aunque todas las grandes petroleras "van de la mano" en los precios)

Evidentemente, al final no es el mismo gasoleo el que sale del surtidor Repsol que el que sale del Carrefour, la cuestión está en si la diferencia es realmente tangible y si vale la pena pagar por ella. Pero eso ya es algo muy subjetivo.

El tema de que venden barato "porque pasan menos inspecciones" o "porque te ponen menos cantidad" y demás historias por el estilo me parece pura demagogia.
Las superficies comerciales venden mas barato porque ese es su "gancho" para atraer clientes. Creo que Carrefour ha cambiado el descuento directo en combustible por descuento en compra.
Algunas gasolineras o cadenas pequeñas venden con poco margen porque su beneficio sale del volumen facturado.

Que en un Carrefour el gasoleo llevaba agua? Yo conozco una Galp y una Petronor en las que pasó lo mismo y petaron varios coches.
Que "te roban combustible"? Creo que en la red de gasolineras con contadores trucados que pillaron no hace tanto eran casi todas de marcas grandes.
Que "el gasoleo es malo"? Hace un par de inviernos las gasolineras de YPF (y no se si otras) servían en Galicia una partida de diesel con una proporción de parafinas incorrecta, que provocó muchas averías y creo que la marca se lavó las manos.

Admito cualquier valoración subjetiva sobre el tema de las gasolinas (yo mismo digo que con el StarDiesel de Cepsa mi coche andaba peor y me duraba menos).
Pero lo demás habrá que demostrarlo con datos y creo que todos hemos visto muchas comparativas en prensa del motor donde siempre concluían que la diferencia entre combustibles eran los aditivos.



Macho ya te digo yo que todo el combustible no es el mismo , es la misma base para las petroleras que cargan en CLH ya cada petrolera le pone su aditivo , pero no todas las marcas de petroleras cargan en CLH , solo BP,Repsol,Cepsa y Shell , cargan allí , así que esas petroleras llevan el mismo combustible base , con sus aditivos cada una , pero hay muchas mas marcas de gasolineras en este país y algunas dios sabrá donde cargan y de donde lo traen

Saludos

3003
01/04/2012, 01:33
Nose... Yo he repostado varias veces alli y la verdad. No he tenido nunca problema..

Saluods!

Rumbo 2.0
01/04/2012, 10:11
Una noticia cojonuda, las gasolineras Bonarea no son nuevas precisamente, llevan ya años ofertando precios de carburante de los mas bajos de España, y que yo sepa sin problemas.

Yo los he utilizado en varias ocasiones e incluso en una encontré el gasoil mas barato que en Andorra. No se como lo hacen, pero ojalá los de Repsol y compañía siguiesen su ejemplo.



Sent using Tapatalk

La cooperativa de Guissona ( Bonarea ) siempre ha sido de mover mucho volumen en todo aplicando márgenes bajísimos. Compran, como todos, al cualquier operador. Galp, Disa y Q8 ( Kuwait Petroleum ) últimamente son los más agresivos.

Saludos,



Macho ya te digo yo que todo el combustible no es el mismo , es la misma base para las petroleras que cargan en CLH ya cada petrolera le pone su aditivo , pero no todas las marcas de petroleras cargan en CLH , solo BP,Repsol,Cepsa y Shell , cargan allí , así que esas petroleras llevan el mismo combustible base , con sus aditivos cada una

En CLH puede cargar cualquier operador autorizado, sea o nó socio.



pero hay muchas mas marcas de gasolineras en este país y algunas dios sabrá donde cargan y de donde lo traen

Saludos

¿ De sus propios depósitos de hidrocarburos ? No creas que en España sólo almacena CLH.

Saludos,

desmoyo
01/04/2012, 12:17
No ya se que no solo esta CLH , pero las otras ya te digo que son de menos calidad , Capesa,Decal etc...
Y en cuanto de que cualquiera compañía puede cargar en CLH ,creo que eso no es así.

Pero vamos que ya cada uno haga lo que quiera y si le gusta repostar en la gasolinera mas barata ,pues el mismo yo se lo que hago y no me la juego , total por ahorrar casi 2 € por deposito .

Todavía o he oído noticias que se rompan vehículos en Repsol,cepsa,bp,shell , en fin por algo será...

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk 

Rumbo 2.0
01/04/2012, 19:17
No ya se que no solo esta CLH , pero las otras ya te digo que son de menos calidad , Capesa,Decal etc...

Compañero, Capesa ó Decal almacenan la calidad que quiera tener el operador que le ha alquilado el/los depósito/s. A ellos les da igual quien se los alquile, mientras pague... Olvidas los depósitos propios de las compañías petroleras que operan aquí.


Y en cuanto de que cualquiera compañía puede cargar en CLH ,creo que eso no es así.

Si, así es. Tú mismo das el ejemplo, Shell ( que ya no es Shell sino Disa Península, pero tienen derecho de explotación de la marca Shell en España ) y BP cargan en CLH cuando les conviene y ya no son socios de èsta.



Pero vamos que ya cada uno haga lo que quiera y si le gusta repostar en la gasolinera mas barata ,pues el mismo yo se lo que hago y no me la juego , total por ahorrar casi 2 € por deposito .

Yo opino como tú. Prefiero repostar un una estación de bandera que en Carrefour, Alcampo, etc... no quiere decir que sean malas porque no lo son. Donde nunca he repostado, ni creo que lo hiciese es en las locales tipo "Carburantes Domingo".

En cualquier caso, el precio que indica 3003 que figura en el totem de Bonárea Gavá es cojonudo.

Saludos,

3003
01/04/2012, 22:49
hoy marcaba 1.29.. y aun no han abierto...

que ca**ones...

Saludos!

desmoyo
01/04/2012, 22:52
Compañero, Capesa ó Decal almacenan la calidad que quiera tener el operador que le ha alquilado el/los depósito/s. A ellos les da igual quien se los alquile, mientras pague... Olvidas los depósitos propios de las compañías petroleras que operan aquí.



Si, así es. Tú mismo das el ejemplo, Shell ( que ya no es Shell sino Disa Península, pero tienen derecho de explotación de la marca Shell en España ) y BP cargan en CLH cuando les conviene y ya no son socios de èsta.



Yo opino como tú. Prefiero repostar un una estación de bandera que en Carrefour, Alcampo, etc... no quiere decir que sean malas porque no lo son. Donde nunca he repostado, ni creo que lo hiciese es en las locales tipo "Carburantes Domingo".

En cualquier caso, el precio que indica 3003 que figura en el totem de Bonárea Gavá es cojonudo.

Saludos,

Hombre Shell no se pero bp si sigue siendo accionista de CLH y todo el combustible que reparte es de CLH eso te lo aseguro

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo


Sent from my iPad using Tapatalk 

slsazul
01/04/2012, 23:26
Nadie da duros a 4 pesetas , así que mucho cuidado donde repostáis , por que por ahorrar unos céntimos os puede salir luego mas caro.

Yo estoy en este mundo y es así , lo del precio de esa gasolinera en el cartel , pues yo que se , yo llevo una temporada cambiando los precios día si día no , osea que no creo que cuando este abierto sea ese el precio y con el margen del combustible , no hay mucho que hacer , fijaos que para hablar del margen se habla en pesetas , por que si se habla en euros , los ceros son unos cuantos...

Mas vale gastar un poco mas y repostar en estaciones de servicio reconocidas y de calidad , del Grupo CLH , BP,Cepsa,Repsol,Shell ,en fin es solo un consejo , estando en este mucho se ven muchas cosas y si a 15000 litros de combustible , el tío le mezcla 2000 de agua pues el margen se le dispara y puede vender mas barato y si luego se te rompe el coche , pues ya veremos.

Saludos

totalmente de acuerdo menos en lo que he marcado en negrita, si metes agua al deposito, nada mas echarlo,el agua estará suapendido por todo el gasoleo, pero en cuestion de minutos se habra reposado en el fondo del depósito. que pasaría si la cantidad de agua superase la altura de la chupona??pues que alguno en vez de meter al coche gasoil, solo metería agua!!! y yo no conozco ningun caso...

otra cosa es que los depositos, no esten totalmente hermeticos y con la lluvia, entre algo de agua....

yo solo digo que si quieres ahorrar en gasolina, conduce con el pié un poco mas levantado o haz una repro con el unico fin de bajar el consumo, olvidandote de las prestaciones, así si que ahorraras... yo con un deposito, he conseguido hacer 1000 y pico kilometros pero en otra ocasion 550km, la forma de conducir si que influye directamente en la cartera....

yo SIEMPRE he echado en repsol y el diesel e+10(el caro) y en un par de ocasiones shell y en otras dos cepsa, y con mis 235.000 km mira lo que me marca los valores de los inyectores:
[Only registered and activated users can see links]


no digo mas....

josetrab
01/04/2012, 23:53
totalmente de acuerdo menos en lo que he marcado en negrita, si metes agua al deposito, nada mas echarlo,el agua estará suapendido por todo el gasoleo, pero en cuestion de minutos se habra reposado en el fondo del depósito. que pasaría si la cantidad de agua superase la altura de la chupona??pues que alguno en vez de meter al coche gasoil, solo metería agua!!! y yo no conozco ningun caso...

otra cosa es que los depositos, no esten totalmente hermeticos y con la lluvia, entre algo de agua....

yo solo digo que si quieres ahorrar en gasolina, conduce con el pié un poco mas levantado o haz una repro con el unico fin de bajar el consumo, olvidandote de las prestaciones, así si que ahorraras... yo con un deposito, he conseguido hacer 1000 y pico kilometros pero en otra ocasion 550km, la forma de conducir si que influye directamente en la cartera....

.
---
-----
Evidentemente como dice slsazul es ilogico que mezclen el combustible con agua pues tienen densidades muy distintas, cuando aparece agua en el combustible suele ser por condensacion de humedad en un deposito, por accidente, filtracion o similar.
-
Algunos tipos de filtro de gasoil lleban en su parte inferior un drenaje para sangrar si existiese algo de agua, e incluso otros creo que menos habituales te lo señalan con un chivato en el cuadro de instrumentos.
-

josetrab
02/04/2012, 00:08
Uno de los casos que he leido de gasolineras que adulteraban el combustible..... Le habian añadido PIRALENO, es un aceite que entre otras cosas se usa para refrigerar transformadores electricos de alta tension y es bastante contaminante, lo descubrieron porque se averiaron varios coches.
---
---
Como caso vivido por mi mismo, cuando estuve trabajando en un barco, soliamos repostar unos 30.000 litros cada vez, aproximadamente un camion cisterna entero, en alguno de los puertos en que repostamos (no todos) antes de iniciar el trasiego de combustible el camionero te entregaba tres probetas de 1 litro vacias y te decia que en el momento que prefirieses parabamos de bombear y llenabamos las probetas con gasoil.
De esas 3 probetas una nos la quedabamos nosotros y de las otras 2 una la enviaban a analizar y la otra la guardaban por si fuesen necesarios futuros analisis. Si se producia en los motores alguna averia que se pudiese sospechar del combustible disponiamos de nuestra muestra para enviarla a analizar y contrastar los analisis.

emumi
02/04/2012, 10:16
Hola compañeros yo desde que tengo el carnet siempre pongo gasoil en gasolineras bon area que hay una en el poligono y siempre esta llena hasta los taxistas van y la verdad es que en precio se nota muxo en prestaciones y consumo el mismo. Ayer y como muxos dias que llevo a la parienta a su pueblo reposte en binefar en bon area a 1.24.
Lo que dicen que el gasoil del bon area es el que queda en el culo del barco cuando ya han descargado todo y por eso quedan mas residuos, el ultimo cambio de filtro de gasoil (20 000km) lo saque bastante negro aunque es el primero que cambio yo aunque prefiero cambiarlo mas a menudo o exarle algun aditivo para lubricar mejor. Yo soy estudiante y siempre llevo el nivel de gasoil de un estudiante jajaja y tampoco puedo permitirme poner gasoil a 1.40 porque me gusta coger bastante el coche y nunca he tenido ningun problema con este gasoil.

Saludos

DSG87
02/04/2012, 10:35
Bon Area al poder!! :alabanza:

Yo paso de comentarios negativos. Soy de los que reposta donde más barato está..en todos mis coches lo he hecho así y nunca un solo problema. Eso sí..los filtros de gasoil los cambio una vez al año..15.000Kms

Saludos.

slsazul
02/04/2012, 10:40
Hola compañeros yo desde que tengo el carnet siempre pongo gasoil en gasolineras bon area que hay una en el poligono y siempre esta llena hasta los taxistas van y la verdad es que en precio se nota muxo en prestaciones y consumo el mismo. Ayer y como muxos dias que llevo a la parienta a su pueblo reposte en binefar en bon area a 1.24.
Lo que dicen que el gasoil del bon area es el que queda en el culo del barco cuando ya han descargado todo y por eso quedan mas residuos, el ultimo cambio de filtro de gasoil (20 000km) lo saque bastante negro aunque es el primero que cambio yo aunque prefiero cambiarlo mas a menudo o exarle algun aditivo para lubricar mejor. Yo soy estudiante y siempre llevo el nivel de gasoil de un estudiante jajaja y tampoco puedo permitirme poner gasoil a 1.40 porque me gusta coger bastante el coche y nunca he tenido ningun problema con este gasoil.

Saludos

si el filtro de gasoil sale negro, yo no echaria ese gasoil, a ver si por ahorrar unos euros en el repostaje, vas a fastidir la bomba inyectora, inyectores... y esas averías no son precisamente baratas:silbando:

NOVATILLO
02/04/2012, 10:54
Cada uno que haga lo que quiera, y no quiero decir que porque un combustible sea más barato en un momento dado sea siempre perjudicial para el motor, pero duros a cuatro pesetas no da nadie, y no sería el primer caso de varios vehículos averiados en este tipo de gasolineras, yo siempre suelo repostar en Repsol pero eso ya va en gustos.

DSG87
02/04/2012, 11:03
No sé la de cientos de post. iniciados que acaban igual...

"Repsol Vs el resto"...y todas acaban igual. Incertidumbre y que cada uno haga lo que le rote...

No sé..es una observación mía..que los comentarios son ya cansinos. Siempre iguales. Los mismos mitos...y pocas pruebas REALES ocurridas a alguiein en su propio coche.

Eso es lo que me hizo pasar de todo ésto...echar donde más barato esté y pasar de todo. Si se tiene que romper..se romperá eches lo que le eches...

Saludos.

NOVATILLO
02/04/2012, 11:34
No sé la de cientos de post. iniciados que acaban igual...

"Repsol Vs el resto"...y todas acaban igual. Incertidumbre y que cada uno haga lo que le rote...

No sé..es una observación mía..que los comentarios son ya cansinos. Siempre iguales. Los mismos mitos...y pocas pruebas REALES ocurridas a alguiein en su propio coche.

Eso es lo que me hizo pasar de todo ésto...echar donde más barato esté y pasar de todo. Si se tiene que romper..se romperá eches lo que le eches...

Saludos.

En mi caso no fué un mito me ocurrió en Tarragona hace ya como más 25 años y mi Fiesta de entonces gasolina derechito al taller con el carburador lleno de mierda por una gasolina que distribuyeron más barata que estaba mal filtrada, y fueron bastantes más coches aparte del mío, lo que no quiero decir es que siempre sea igual, pero yo desde luego no repito por si acaso.

Domingo
02/04/2012, 11:47
Buenoooo hace 25 años... No eran ni los mismos coches ni seguramente los mismos controles.

Enviado desde mi GT-S5570

desmoyo
02/04/2012, 11:47
Pregunta a una cuantos de Málaga que se rompieron los vehículos por el combustible , donde carrefour

Más de 130 personas reclaman averías en sus vehículos tras repostar en una gasolinera | Andalucía-Málaga | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Más de 130 conductores reclaman averías en sus coches tras repostar en una gasolinera. SUR.es ([Only registered and activated users can see links])

Carrefour pagará las averÃ*as por el gasóleo adulterado - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

La mayoría de las veces no pasa nada , si el combustible lo cargaran en empresas competentes nada de esto pasaría ,pero cuando les sale mal la jugada , pues no veas , es como la lotería el tema esta hay y puede que te toque o no , yo por eso prefiero no jugarmela

Lo del agua es un decir , hay muchas otras cosas para adulterar el combustible y ni darte cuenta , de todas formas en el gasoil si tiene problema pero con la gasolina no ....

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk 

Domingo
02/04/2012, 12:21
Yo creo que.no es problema del gasoil en si, porque al carrefour de malaga, le daran el mismo gasoil que al carrefour de sevilla, cordoba etc... El problema es el mantenimiento que tenga esa gasolinera, estado de los tanques etc..

Enviado desde mi GT-S5570

3003
02/04/2012, 17:06
+1 a domingo...

Saludos!

DSG87
02/04/2012, 17:16
Pregúntale a mi jefe, en un Golf GTI ARL TDI...matrícula C** el cual desde el primer día reposta en BonArea por la zona de Vic...y el coche tiene ya 250.000 sinó lleva ya más kms desde que lo miré..y 0 problemas....y a veces le pone biodiesel y todo... :lol:

Pero si haces cuentas...al final se nota la diferencia de precio...

Yo llevaré ahorrados 1.000€ repostando en Carrefour....(tengo hecho un cálculo a la cuenta "la vieja"...) :lol:

3003
03/04/2012, 12:02
bueno señoras ayer reposté a 1.28€/L... ya iré comentando impresiones... de momento todo bien...

la 98 está a 1.43 y la 95 a 1.41...

Saludos!

slsazul
03/04/2012, 13:29
bueno señoras ayer reposté a 1.28€/L... ya iré comentando impresiones... de momento todo bien...

la 98 está a 1.43 y la 95 a 1.41...

Saludos!


tu filtro de gasoil, como es?? es de cartucho o de chapa?? si es de cartucho, cuando lleves unos depósitos, sacalo y mira a ver si tiene mucha suciedad. si es de chapa, cuando lo tengas que cambiar, podías cortarlo para ver si tiene mucha mierda...

si ves que el coche va igual, y si los filtros no se quedan muy sucios, sigue echando ese gasoil, pero si el filtro sale lleno de mierda, yo me lo pensaría...

DSG87
03/04/2012, 13:44
SLSAZUL...yo pregunto...

Si reposta uno en Repsol..el filtro sale igual de amarillo papel que cuando es nuevo?? Esque yo no he repostado nunca en Repsol..siempre en Carreofur...en todos mis coches..y sí...sale algo oscurillo...normal..pero dudo mucho que los que repostan/repostáis en Repsol os salga limpio... :lol:

codi31
03/04/2012, 13:44
bueno señoras ayer reposté a 1.28€/L... ya iré comentando impresiones... de momento todo bien...

la 98 está a 1.43 y la 95 a 1.41...

Saludos!

10 cent menos que donde yo reposto, Gasolinera Galp..me parece una rebaja mas que excesiva, y sigo diciendo que lo barato, tan barato, algo tiene. no puede ser que vendiendo el mismo Gasoil, este 10 cent mas barato el litro, estamos hablando de un ahorro de 5 euros y pico (con deposito de 55 litros) por cada coche que reposta en esa gasolinera, imaginar el ahorro con un coche con deposito de 80/90 litros, es un ahorro muy brutal, podemos estar hablando de 10 euros de ahorro con respecto a Repsol (por ejemplo)

y esto porque si?? porque le da la gana?? o esconde algo?? porque ahorrarte (depende el coche) 10 euros en cada deposito lleno, con respecto a Gasolineras "Premium" me parece mas que agresivo, y vuelvo a repetir que nadie da duros a pesetas, y menos como esta España ahora, y mas hablando del "mismo Gasoil" que vende Repsol..(JA JA JA)

esto pasa igual que con la ropa de marca, diferencias de entre 20 y 30 euros con respecto a tiendas de marca, y después te das cuenta de que el cocodrilo de Lacoste lleva la cola para abajo en vez de para arriba, y que el hilo no es el mismo, y los acabados menos..no lo sigo viendo claro.

slsazul
03/04/2012, 14:28
SLSAZUL...yo pregunto...

Si reposta uno en Repsol..el filtro sale igual de amarillo papel que cuando es nuevo?? Esque yo no he repostado nunca en Repsol..siempre en Carreofur...en todos mis coches..y sí...sale algo oscurillo...normal..pero dudo mucho que los que repostan/repostáis en Repsol os salga limpio... :lol:

no lo sé, mi filtro es de chapa, pero en el proximo cambio, lo abriré para ver su estado... aunque supongo que algo sucio si que tiene que salir, ya que el gasoil no viene refinado como la gasolina... pero si sale muy sucio es otro cantar:silbando:

yo a 3003, tambien le preguntaba... si el coche le va bien echando ese gasoil, supongo que lo echará siempre en esa gasolinera. pues eso, que observe o mejor dicho, que ponga una foto de su estado con el paso de unos depósitos...

yo el dia que lo abra, ya os pondré unas fotos

Domingo
03/04/2012, 14:48
Mi coche desde que salio del conce ha hechado en carrefour (215.000 km) con alguna vez hechando 10 euros en otras gasolineras, y alguna vez hechandk aceite de dos.tiempo en viajes largos.
Hace poco raje el filtro de gasoil lo corte con el serrucho, y estaba un poco gris nada de negro ni mierda acomulada (filtro con 15.000km)

Enviado desde mi GT-S5570

Rulo1980
22/05/2012, 01:20
Mirad, trabajo en este sector y conozco muy bien las gasolineras Bonarea! He decidido escribir en el foro pues veo que hay mucho desconocimiento de este mundillo...
La razón porque pueden ofrecer esos precios són :

Margenes muy pequeños
Gran volumen de compras y por lo tanto compra del producto a muy buen precio
Y gasolineras que la mayoría están desatendidas, lo cual reduce el coste asociado de la gasolinera

Dejaros de historias de culos de barcos, que si le echan agua, que el producto es peor...todo eso son mitos y excusas de los que meten un margen mucho mayor en su producto!

Yo uso el Diesel y Gasolina de BONAREA en mis vehículos desde hace 10 años y no he tenido ningún problema nunca.

Por cierto, problemas como los de Carrefour de Málaga le puede pasar a cualquier compañia, y en este caso fue SARAS...unas de las más potentes del sector...y efectivamente sirvió producto en mal estado sin saberlo...Por lo tanto, problemas puede haber en cualquier compañia señores!

Yo no se vosotros, pero yo aprovecharé para seguir comprando el Gasoleo más barato a BONAREA siempre que pueda!

Espero este comentario os sirva para despejar algunas dudas.

Un saludo foreros!

Sonar
22/05/2012, 13:22
No si gran volumen de clientes no les falta. Desde que abrierón se lia unas colas considerables. Haber si fuerza para que la bp y cepsa bajen los precios.

3003
22/05/2012, 20:01
no van a forzar a nada.. los precios que tienen no los pueden tocar.. lo que si sé es que han demandado al ayuntamiento... la repsol del poligono, la cepsa de abajo y la bp de arriba....

porque desde que abrieron han bajado en un 80% de ventas...

yo la verdad que llevo echando diesel alli desde que abrieron.. y nada de nada d eproblemas 0..

Saludos!

DSG87
22/05/2012, 20:16
Ni los tendrás... :ok:

codi31
22/05/2012, 20:32
lo que si sé es que han demandado al ayuntamiento... la Repsol del poligono, la Cepsa de abajo y la BPde arriba.... porque desde que abrieron han bajado en un 80% de ventas...Saludos!

Hay crisis, y muchas Familias que no llegan ni a mitad de mes, es totalmente comprensible que Gasolineras Baratas se llenen..aquí donde vivo, hace años nadie repostaba en la Gasolinera del Alcampo, y tenía precios muy buenos, ahora se forman tales colas que es imposible acceder al Parking del centro comercial, entre ellos un amigo mio..

yo le pregunto que porque reposta en Alcampo y su respuesta es que no da el bolsillo para mas (siempre reposto en Repsol) pues a la Gran mayoría le ocurre lo mismo. si tu tienes dinero y llegas bien a Fin de mes, llegas holgado, compras en Hipercor/El Corte-Ingles la comida, y el Jamón, lomo y paté en el Rincón del Gourmet, si vas pillado de pasta y no llegas a Fin de mes, compras en Mercadona o el Alcampo y el jamón, lomo y el paté en la tienda pequeña del barrio o en bandejas de 100gr en el Mercadona, no hay mas..

cuando acabe la crisis (dios me oiga) veras como baja el repostar en esas Gasolineras, pero me juego el Turbo y el Motor de mi coche..alguien apuesta su motor y Turbo?? o seguimos negando lo evidente?? salu2

leoncitoTDI
22/05/2012, 20:58
Hay crisis, y muchas Familias que no llegan ni a mitad de mes, es totalmente comprensible que Gasolineras Baratas se llenen..aquí donde vivo, hace años nadie repostaba en la Gasolinera del Alcampo, y tenía precios muy buenos, ahora se forman tales colas que es imposible acceder al Parking del centro comercial, entre ellos un amigo mio..

yo le pregunto que porque reposta en Alcampo y su respuesta es que no da el bolsillo para mas (siempre reposto en Repsol) pues a la Gran mayoría le ocurre lo mismo. si tu tienes dinero y llegas bien a Fin de mes, llegas holgado, compras en Hipercor/El Corte-Ingles la comida, y el Jamón, lomo y paté en el Rincón del Gourmet, si vas pillado de pasta y no llegas a Fin de mes, compras en Mercadona o el Alcampo y el jamón, lomo y el paté en la tienda pequeña del barrio o en bandejas de 100gr en el Mercadona, no hay mas..

cuando acabe la crisis (dios me oiga) veras como baja el repostar en esas Gasolineras, pero me juego el Turbo y el Motor de mi coche..alguien apuesta su motor y Turbo?? o seguimos negando lo evidente?? salu2
yo apuesto mi motor contra el tuyo de que la gent eseguira repostando hay.. si no le pasa nada al coche.. yo tb me incluyo en esa lartga lista de repostadores en gasolineras baratas. y jamas he tnido ningun problema en ningun coche mio... en 12 años y pico... y hago muco skm amigo codi ajajajaajaj

slsazul
22/05/2012, 21:37
pero volvemos a lo mismo, no por echar gasoil en una barata se tiene que romper el motor!!!! solo que puede, que con el tiempo, "se toque" un poco la inyeccion y el coche te consuma 1 litro mas a los 100!! y si suponemos que con un deposito haces 700km son 7 litos de mas que gastas osea unos 10 euros por deposito... y echando del barato, te ahorrarías unos 2 o 3 euros por deposito,

y ahora donde esta el ahorro????

3003
22/05/2012, 21:44
yo, la verdad que en carrefour y estos sitios no suelo repostar, tengo parte de familia en agramunt y pueblos de por alli y alli si que hay bonarea's a casco porro... y llevan toda la vida repostando en esas gasolineras... reposta desde un 127 903cc hasta un bmw M6, pasando por un X5 y un Cayenne, asi que.. imaginaros... xD

no les ha pasado nunca nada.. y han tenido M3, probe 24v, range rover, a3 1.8t... no sé.. coches que para la epoca eran carros... y siguen haciendolo con sus coches actuales llenos de pijotadas...

por eso yo reposto ahi con seguridad... aunque la crisis acabe... yo seguiré repostando ahi...

Saludos!

codi31
22/05/2012, 21:52
pero volvemos a lo mismo, no por echar gasoil en una barata se tiene que romper el motor!!!! solo que puede, que con el tiempo, "se toque" un poco la inyeccion y el coche te consuma 1 litro mas a los 100!! y si suponemos que con un deposito haces 700km son 7 litos de mas que gastas osea unos 10 euros por deposito... y echando del barato, te ahorrarías unos 2 o 3 euros por deposito,

y ahora donde esta el ahorro????


yo apuesto mi motor contra el tuyo de que la gent eseguira repostando hay.. si no le pasa nada al coche.. yo tb me incluyo en esa lartga lista de repostadores en gasolineras baratas. y jamas he tnido ningun problema en ningun coche mio... en 12 años y pico... y hago muco skm amigo codi ajajajaajaj

yo no he hablado para nada en el ultimo Post de que sean malas o buena esas Gasolineras, lo deje al margen esta vez..dije claramente, que la gente llegado el caso, con economía holgada (que ahora se ve mal) repostara en Gasolineras de siempre, no de las baratas, porque si se tiene dinero "no arriesgas por si las moscas"..

de echo estas Gasolineras han proliferado mas aun con la crisis, antes no había, y si había eran 2 o 3, no mas..(al menos en Madrid) ahora cada poco te cruzas con una, porque?? porque venden, ni mas, ni menos, y porque venden?? porque no hay un duro, así de simple, porque si yo tengo dinero y me da igual gastarme 200 euros un Fin de Semana, no reposto en Gasolinera Alcampo, yo al menos no, reposto en Repsol (sea mejor o peor) pero lleva ahí toda la vida.

yo trabajo como SP, y conozco muchas empresas de alquiler de vehículos que todos hasta antes de la crisis, operaban con la tarjeta Solred (Repsol) echaban Gasolina y pagaban a Fin de mes. ahora la gran mayoría repostan en Gasolineras baratas (no hay un pavo) y hablando con los dueños, todos, y digo todos coinciden en lo mismo..si mi empresa fuese bien, no repostaba mis camiones y coches ahí, pero es lo que hay, cuando valla mejor, volveré a Solred como toda la vida. pues la mayoría de gente hará lo mismo, porque todo el que va allí, sabe que es barato, pero también tiene esa duda de saber que sera de su coche, y esa duda se despeja echando en Repsol/Cepsa/BP etc..no porque sea mejor, si no porque inspira mas confianza. salu2

MRMC
24/05/2012, 13:53
Aye puse gasoil en el E'Lecrerk de Pinto en Madrid a 1,209 € litro, ya he puesto 6 o 7 veces allí y ningún problema.
Después le pongo un aditivo multifuncional de Bardahl BDC y ya tengo gasoil del bueno y con mayor indice de cetano.

3003
24/05/2012, 13:56
te sale a cuenta comprar el aditivo + los litros de gasoil?

Saludos!

MRMC
24/05/2012, 21:09
Teniendo en cuenta que el aditivo BDC me sale el litro aproximadamente a 30 € y que mezclando lo de la forma mas concentrada da para 500 litros de gasoil, eso supone 0,06 € que hay que añadir al precio del litro de gasoil, con lo que me ha salido el litro ya aditivado a 1,269 €.
Para mi el resultado me compensa tanto por precio como por rendimiento, que no veas lo que se nota. Y si lo calculas con medio litro de aceite 2t por deposito completo de gasoil, el resultado económico es aun mejor pero no consigues elevar el indice de cetano.
También me fije ayer en el precio del gasoil normal en varias gasolineras de bandera y andaba por los 1,27 € litro.

Ibiza_mk4
24/05/2012, 21:15
A 1,27 Diesel E-10 en la repsol de parla,el normal a 1,20,la de la avenida de la policía nacional,ir con tiempo,porque esta hasta arriba siempre!

eltren
24/05/2012, 21:20
a 1,269 eche yo ayer en la gasolinera del nassica, una que es nueva enfrente del gimnasio, ultimamente siempre echo alli...

slsazul
24/05/2012, 21:29
Teniendo en cuenta que el aditivo BDC me sale el litro aproximadamente a 30 € y que mezclando lo de la forma mas concentrada da para 500 litros de gasoil, eso supone 0,06 € que hay que añadir al precio del litro de gasoil, con lo que me ha salido el litro ya aditivado a 1,269 €.
Para mi el resultado me compensa tanto por precio como por rendimiento, que no veas lo que se nota. Y si lo calculas con medio litro de aceite 2t por deposito completo de gasoil, el resultado económico es aun mejor pero no consigues elevar el indice de cetano.
También me fije ayer en el precio del gasoil normal en varias gasolineras de bandera y andaba por los 1,27 € litro.

mira esto:
BARDAHL - Multifuncion BDC - 1 Lts - MetGUECA Tienda On Line ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
24/05/2012, 21:35
eee aqui esta a 1,32 el litro del gasoil normal en la BP... que baratito por ayi

Enviado desde mi GT-S5570

MRMC
24/05/2012, 21:36
Es la misma lata que la del enlace pero cambia el logotipo, este parece muy antigüo, y a los 16,88 € que sale con IVA hay que sumarle el porte que no se cuanto es, de todas formas el precio es muy bueno ( a no ser que lo tengan desde que Franco era corneta ).

Rulo1980
24/05/2012, 23:51
Veo que sigue habiendo gente incredula...las grandes empresas escudan en su precio el nombre de su marca(se llame Repsol o como se llame)...el producto es el mismo!

codi31
25/05/2012, 00:24
Veo que sigue habiendo gente incredula...las grandes empresas escudan en su precio el nombre de su marca(se llame Repsol o como se llame)...el producto es el mismo!

pues yo no estoy de acuerdo para nada contigo...y te explico porque. BP por ejemplo, tiene como novedad (por poner un ejemplo) una tecnología novedosa para el cuidado del motor, que pasa a llamarse Ultimate, según anuncian por todos lados, cuida el motor, procura que no envejezca, previene el desgaste de sus piezas, y evita el oxido amen de otros beneficios. el fabricante, en este caso BP puede decir lo que quiera, pero luego esta agencias de consumidores y laboratorios independientes, que se encargan de verificar que eso es cierto, y si dicen la verdad, se comercializa, y si mienten se denuncia y se les mete una multa millonaria, aparte de retirar el producto.

aparte de esto, se establece unos margenes de venta, es decir, tu dices que tu producto es revolucionario y que es muy bueno, se comprueba y se acepta, pero de este margen de venta no puedes pasar, puedes bajar, pero nunca subir, no puede mañana BP coger y poner el litro de Gasolina a 2 euros porque le de la gana, hay unos baremos. por tanto, BP dice que tiene la tecnología Ultimate y es aceptada y se vende a un precio estipulado, pero las gasolineras baratas, esto no lo anuncian, venden su producto y fuera, no pueden decir que lleva un aditivo que no lleva en realidad, por eso no lo anuncian, sencillamente porque es Gasolina apta para el uso pero sin mas que añadir.

cada marca echa sus propios aditivos a la misma Gasolina, pero la diferencia esta en los aditivos que pone cada marca, y eso se comprueba que es verdad antes de venderse. si las gasolineras baratas no anuncian que llevan ciertos componentes beneficiosos para el motor como si lo hace BP, es sencillamente porque es Gasolina barata, y punto pelota, no pueden mentir, por eso deben de ajustar sus precios, y no pueden equipararse a marcas que si llevan aditivos y componentes mejores para el motor, de ahí su precio.

si BP anuncia que lleva componentes milagrosos para el motor y se comprueba que así es, es lógico que no cueste el litro igual que la Gasolinera del Alcampo, porque uno si lo lleva y el otro no, por tanto no me creo para nada tu teoría, cada marca echa sus aditivos, y su tecnología a sus carburantes, y siempre avanzando mas y mas, y que avanza una Gasolinera como Alcampo?? que saca? que ofrece?? ves anuncios en la tele de que ofrezcan producto de calidad?? no verdad?? porque sencillamente lleva Gasolina y para de contar.

MRMC
25/05/2012, 07:06
Estoy de acuerdo, pero sigo prefiriendo a día de hoy poner un gasoleo barato en sitios que me generen una mínima confianza y aditivarlo yo

Ya se que en estos sitios el gasoil es base tal cual, sin aditivos. Pero es que a parte de ahorrarme un dinero, que tampoco es lo mas importante, me gusta experimentar. El resultado es que el coche va mejor que de nuevo.

Si no aditivase con nada, no me lo pensaría y solo iría a reportar a gasolineras de bandera con mucha rotación de producto.

quitus
26/05/2012, 21:05
No os acabo de entener... en el Alcampo de aqui la Gasolina la sirve Repsol (y antes Saras). Alcampo es un distribuidor que llama a todos los proveedores y les dice os compro muuucho y me lo dejais muuuy barato. Hace lo mismo con Danone, Coca-Cola, etc... las negociaciones són tal que los fabricantes pueden llegar a perder pasta con tal de asegurarse la presencia o la continuidad.

Ya se que en Carrefour pasó lo que pasó, pero aquí una BP se cargo un montón de motos 2T hace años y no creo que fuera un problema de BP, sinó del tipo de la gasolinera más bien.

En resumen: cada uno que elija lo que quiera, pero para mi es una buena noticia que ahora podamos elegir pagar desde 1,26 hasta 1,40 el litro de gasoil.

slsazul
26/05/2012, 21:23
No os acabo de entener... en el Alcampo de aqui la Gasolina la sirve Repsol (y antes Saras). Alcampo es un distribuidor que llama a todos los proveedores y les dice os compro muuucho y me lo dejais muuuy barato. Hace lo mismo con Danone, Coca-Cola, etc... las negociaciones són tal que los fabricantes pueden llegar a perder pasta con tal de asegurarse la presencia o la continuidad.

Ya se que en Carrefour pasó lo que pasó, pero aquí una BP se cargo un montón de motos 2T hace años y no creo que fuera un problema de BP, sinó del tipo de la gasolinera más bien.

En resumen: cada uno que elija lo que quiera, pero para mi es una buena noticia que ahora podamos elegir pagar desde 1,26 hasta 1,40 el litro de gasoil.

realmente crees eso???

quitus
26/05/2012, 23:34
Hago proyectos de análisis y cálculo de procesos, y te digo que perder pasta no es algo malo siempre, el PVP es algo muy relativo.

Creo que puse un tema de un lavado de coche + aspirado todo el tiempo que quieras por 1€; te asegiuro que no cubren costes, però se dan a conocer, fidelizan y putean a la competencia que no ingresa mucho durante casi 2 meses seguidos.

En Alcampo al poner gasolina te dan un vale de descuento en el super de 1/2 €, y al comprar en el súper una cierta cantidad te descuentan 8 centimos por litro. La diferencia con la Repsol es brutal ya sin contar el descuento. Esto es incentivar la compra cruzada, me da igual perder en X si luego vienen a comprar en Y. Luego te ponen Z carísimo y al final no te has ahorrado nada.

No conozco el sector petrolero, pero los costes estructurales están ahí (plantas, depositos, camiones, personal...) y supongo que es mejor vender que no vender y tener las facturas igualmente. Son tiempos dificiles y no te creas que no hay proyectos que se venden por debajo de su coste, con tal de tener empleada a la gente.

En general si se hace es por que se confía que luego se va a sacar algo (ya te tengo pillado y en la renovación te la clavo), o por que se supone que es algo temporal (la P. crisis no se acababa en 2011?); desde luego si se hace sin control acaba mal.

DSG87
27/05/2012, 00:25
eee aqui esta a 1,32 el litro del gasoil normal en la BP... que baratito por ayi

Enviado desde mi GT-S5570

Tranquilo. Aquí está a 1,36€/L... :cry:

josetrab
27/05/2012, 07:43
De unas provincias a otras, con el tema de impuestos tambien hay bastante diferencia......
Hace un rato he visto el gasoil a 1,32 en Madrid y la semana pasada en Castilla- Leon rondaba el 1.39......

Rulo1980
27/05/2012, 17:51
pues yo no estoy de acuerdo para nada contigo...y te explico porque. BP por ejemplo, tiene como novedad (por poner un ejemplo) una tecnología novedosa para el cuidado del motor, que pasa a llamarse Ultimate, según anuncian por todos lados, cuida el motor, procura que no envejezca, previene el desgaste de sus piezas, y evita el oxido amen de otros beneficios. el fabricante, en este caso BP puede decir lo que quiera, pero luego esta agencias de consumidores y laboratorios independientes, que se encargan de verificar que eso es cierto, y si dicen la verdad, se comercializa, y si mienten se denuncia y se les mete una multa millonaria, aparte de retirar el producto.

aparte de esto, se establece unos margenes de venta, es decir, tu dices que tu producto es revolucionario y que es muy bueno, se comprueba y se acepta, pero de este margen de venta no puedes pasar, puedes bajar, pero nunca subir, no puede mañana BP coger y poner el litro de Gasolina a 2 euros porque le de la gana, hay unos baremos. por tanto, BP dice que tiene la tecnología Ultimate y es aceptada y se vende a un precio estipulado, pero las gasolineras baratas, esto no lo anuncian, venden su producto y fuera, no pueden decir que lleva un aditivo que no lleva en realidad, por eso no lo anuncian, sencillamente porque es Gasolina apta para el uso pero sin mas que añadir.

cada marca echa sus propios aditivos a la misma Gasolina, pero la diferencia esta en los aditivos que pone cada marca, y eso se comprueba que es verdad antes de venderse. si las gasolineras baratas no anuncian que llevan ciertos componentes beneficiosos para el motor como si lo hace BP, es sencillamente porque es Gasolina barata, y punto pelota, no pueden mentir, por eso deben de ajustar sus precios, y no pueden equipararse a marcas que si llevan aditivos y componentes mejores para el motor, de ahí su precio.

si BP anuncia que lleva componentes milagrosos para el motor y se comprueba que así es, es lógico que no cueste el litro igual que la Gasolinera del Alcampo, porque uno si lo lleva y el otro no, por tanto no me creo para nada tu teoría, cada marca echa sus aditivos, y su tecnología a sus carburantes, y siempre avanzando mas y mas, y que avanza una Gasolinera como Alcampo?? que saca? que ofrece?? ves anuncios en la tele de que ofrezcan producto de calidad?? no verdad?? porque sencillamente lleva Gasolina y para de contar.

Te doy la razon en que el gasoil "ultimate" o "diesel plus" d algunas grandes petroleras es mejor porque lo aditivan para que sea mejor y por eso se paga mas caro... Yo en mi comentario me referia al gasoleo normal que venden las grandes petroleras : ese puede ser exactamente el mismo! Un saludo

codi31
27/05/2012, 18:05
Yo en mi comentario me refería al Gasoil normal que venden las grandes petroleras : ese puede ser exactamente el mismo! Un saludo

es que es el mismo, en eso todos estamos de acuerdo, idéntico, salen del mismo tanque, tanto el Gasoil de Repsol, como BP, como Cepsa como del Alcampo es exactamente el mismo Gasoil, pero luego cada marca a ese Gasoil que compran, le añaden sus aditivos correspondientes, y encarecen el precio, también suma a ese precio, que es marca Repsol o BP (esto esta claro que también influye) pero el Gasoil del Alcampo, no echa tantos aditivos, no esta experimentando cada día para mejorar ese combustible, se estanca en una base, y tampoco promocionan ese Gasoil, por tanto lo que se ahorran en publicidad y en mejoras, es la diferencia de precio, ni mas ni menos..

si la Gasolinera Alcampo saliese en televisión publicitando que han inventado un Gasoil novedoso, que hace que el motor valla mejor gracias a unos compuestos, y paga publicidad y se deja pasta en Innovar como BP o Repsol, ya te digo yo que el precio no es el mismo..que el Gasoil del Alcampo es malo?? no, es la misma base que el resto de Gasolineras, pero lleva menos aditivos que el resto y eso hace que sea Gasoil "normal" y de peor calidad que el resto, solamente eso. salu2