PDA

Ver la Versión Completa : Problema al cambiar bateria



Rubyk
31/03/2012, 13:42
Hola a todos/as!
A ver, os comento.
Tengo el siguiente problema. Se desconecta la bateria para hacer una instalacion de positivo para una etapa de audio. El problema viene cuando conecto la bateria de nuevo que no me funciona el mando para abrir y cerrar,no se si se habrá desconfigurado, aunque he probado a hacer lo que dice el manual del coche de poner el contacto con una llave y con la de los botones abrir y cerrar manualmente y nada de nada, igual esque lo estoy haciendo mal,
y tambien se me quedan encendidas las luces de los mandos de los elevalunas, he quitado el mando de luces y ni por esas se apagan, no se por donde mirar, o de donde podria venir el problema. A ver si entre todos podemos dar con el problema puesto que nos estamos volviendo locos los mecanicos y yo tambien.

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado a todos.


Solucionado: cambiar el modulo de confort.

leoncitoTDI
31/03/2012, 14:09
hazle un auto scan con vag-com y kita los errores wseguro que asi se van..

lamula1
31/03/2012, 14:15
Es que quitar la bateria en este tipo de coches tiene sus problemas. Yo tengo entendido que para evitar esto que te ha pasado, cuando quieras cambiar la bateria del cohe tienes que hacer antes que nada y de uno en uno colocar los conectores en la bateria de otro coche hasta que pongas la nueva. Pero vamos que lo que te ha dicho el compañero leoncitoTDI ([Only registered and activated users can see links]) te lo solucionará.

Rubyk
31/03/2012, 14:22
Comentar que se le ha echo un scan con el vag-com y no da ningun fallo/error.
Veremos que sale de soluciones posibles. Gracias a los dos por contestar tan rapido chicos.

lebrillo
31/03/2012, 14:33
De que coche se trata?

Rubyk
31/03/2012, 19:59
El paciente es un seat toledo año 2001, motor asv, 1.9tdi 110cv.

Por cierto, me ha comentado un amigo que puede ser que el modulo de confort se haya vuelto loco?? de ser asi, como se resetea??

Rubyk
02/04/2012, 13:36
comentaros que se ha quitado el modulo y bateria, para ver si reaccionaba, pero nada.
Al desconectar uno de los dos conectores del modulo, concretamente el derecho, el marron clarito, si que se a apagado la iluminacion de la botonera de los elevalunas que es otro de los problemas que planteo, el cierre funciona manualmente pero no con el mando. ¿puede ser que se haya quedado enganchado algun relé y por eso la continua corriente a la botonera y al detectar corriente no me deje emparejar la llave con el coche?

venon
02/04/2012, 22:19
hola es sencillo, hay una conexión mal realizada en la radio, desconecta y veras como el cierre funciona

Rubyk
03/04/2012, 09:27
buenas!
He desconectado la radio de los conectores iso directamente y no vuelve a la normalidad nada. Alguna pista mas??? esto parece xpediente X xD
gracias venon

Rubyk
03/04/2012, 13:38
Bueno chicos, tema solucionado, parece ser que se a quedado un relé de el modulo de confort pillado, por eso manda continuamente corriente.
Se le ha cambiado el modulo y ya vuelve a funcionar todo perfectamente como iba antes.

venon
03/04/2012, 21:54
ok,¿pero ese rele esta dentro de la unidad?,fuera de ella no me suena.un saludo

raulmk3
04/04/2012, 01:07
cual es el procedimiento mas seguro para cambiar una bateria en un coche de estos modernos?

He oido algo de conectar al mechero una bateria auxiliar

Rubyk
04/04/2012, 20:43
Hola venon, el relé que comentaba está dentro del modulo de confort, es un rele enano, y a falta de verificarlo me han dicho que tiene toda la pinta, veremos que me dicen, ya es por curiosidad.

raulmk3, yo siempre he cambiado la bateria de estos coches quitando negativo y positivo, y volviendo a conectar positivo y negativo, y nunca me habia pasado esto que me ha ocurrido, se ve que se ha juntado por casualidad, la electronica y la informatica se podrian dar de la mano en cuanto a problemas inesperados jejeje.

Muchisimas gracias a todos!!!