PDA

Ver la Versión Completa : MFD2 raya los DVD's



el_keroseno
31/03/2012, 19:55
A ver,
Os voy a plantear el problema que tengo con mi MFD2, a ver si alguien tiene alguna idea de lo que pasa.

El caso es que, aparentemente raya los DVD's, con los CD's que pongo de audio no hay problema.

Me explico, lo he actualizado y desbloqueado para que me lea las copias de seguridad de los mapas. Pues bien, meto el DVD recién quemado, durante un rato va bien y llega un momento en el cual se le empieza a ir la cabeza, se ve que no carga los mapas completos en la pantalla y se escucha como intenta leer desesperadamente el disco.
Cuando esto pasa, hay que sacar el disco, a veces le cuesta mucho expulsarlo, pero al final lo hace y se ve que lo ha arañado haciendo círculos concentricos...
Es muy extraño.
Las copias están hechas sobre discos Verbatim de doble capa y he probado con varios sw de grabación de todas las maneras posibles.
Debo decir que se le cambió la lente porque al principio pensaban que sería ese el problema.
En la VW lo han desmontado y no han visto nada raro, me han dicho que eso pasa porque el disco no es original, el caso es que el original tiene las mismas marcas...
Si meto un CD de música no aparecen las marcas.

Alguna idea?

manelhit
31/03/2012, 20:12
El problema que describes es raro, los cabezales lectores no suelen rayar los discos, bien puede ser con el dato que has dado sobre que se cambió la lente...bien puede ser que se montara mal, el conjunto de la lente al moverse puede que se levante por A o por B y te raye el disco...aunque mi teoria se rompe en el echo de que raye dvd's y no cd's....por cierto, VW te lo desmontó apagado supongo no?

el_keroseno
31/03/2012, 22:45
Claro, el tema es k si algo roza, rozaria tanto para cd como para dvd.
En la VW lo desmontaron para ver si rozaba y me dijeron que no, no me cobraron.
El argumento fue que lo que yo veo como rayas puedan ser quemaduras de la lente en el disco, pero por que no quema el cd? Por qué ha quemado o arañado el original también?
En fin...

manelhit
31/03/2012, 23:20
no recuerdo si eran los dvs'd de doble capa o los normales, pero diferian en que son unos milimetros mas gruesos, puede que tenga muy poco margen y la lente toque, o bien puede ser que no lea bien y dé mas caña, como dice VW te los quema, aunque eso si que es raro :S

Oria34
01/04/2012, 16:21
Normalmente estos aparatos suelen tener doble lente, una con una longuitud de onda optimizada para CDs y otra para DVDs y esa podría ser la explicación de que estropee sólo los DVDs si estuviera mal montada.

oleksashka
06/04/2012, 18:56
Buenas.Me pasaba exactamente igual - los discos con mapas duraron apenas 2-3 meses y ya no cargaron bien,apareciendo zonas vacias sin calles etc.Despues de tirar 3 discos con mapas (2 originales y 1 copia) me decidi cambiar RNS.Y te digo una cosa - estoy contentissimo.Las mapas van mucho mas rapido,porque no se leen desde DVD ,se leen desde DD interno y la problema de discos rallados para mi ha terminado...
Te aconsejo , que cambias a RNS3.Va mas caro ,pero merece la pena.....
Saludos

fuselito
21/04/2012, 15:07
Hola,a mi me pasa algo parecido,los cd me los lee bien,el dvd original tambien pero las copias despues de pasarle el unlock se pone a pensar y me sale bien toda la informacion menos las calles,carreteras,etc,tambien deciros que cuando le meto la copia no aparecen las barras de carga del nuevo mapa.
Me podeis dar alguna solucion,si tengo que cambiar la lente o que,si fuera asi donde podria hacerlo y cuanto castaria mas o menos.

Muchas gracias

Pablo Laviana
10/09/2012, 13:03
Hola amigos a mi me pasaba lo mismo, no me leía bien el dvd no original, pero lo desmonté y le limpié la lente con un bastoncillo mojado en alcohol y funciona fenomenal. Espero ayudaros un saludo.