PDA

Ver la Versión Completa : Regulacion del cable de freno de mano despues de cambiar cintas de freno.



victin
01/04/2012, 18:13
Hola a todos, hace tiempo que no escribo( motivos familiares), pero los sigo cuando puedo. Gracias de antemano. Les cuento he cambiado los bombines y cintas traseras de frenos de mi polo ( motor amf del año 2005) y nada todo perfecto hasta que salgo del taller y recorro unos 30km , al llegar una de las llantas estaba muy caliente y fuerte olor a ferodo, llamo al mecanico y me dice que suelte un unos puntos el tornillo del cable del freno de mano que posiblemente se ha ajustado demasiado, el recorrido de la palanca la habiamos dejado bastante corta. Mi pregunta es cuantos dientes tiene que tener la palanca del freno de mano, para que no se quede muy pegada al tambor ni tenga mucho recorrido la palanca. De nuevo gracias por atenderme y asi aprender de ustedes un poco más

periko00
01/04/2012, 20:12
Te diria que depende del coche.
Sin saber lo que dice el manual, levantas el coche, tensa el freno de mano , cuando notes que la rueda esta frenada ,empiezas a destensarlo, cuando notes que la rueda gira libre, le quitas un par de vueltas mas y listo. La misma operacion en la otra rueda rueda.

josetrab
02/04/2012, 00:52
Sin disponer de datos "oficiales" la forma que te comenta pericoo la veo bastante adecuada.
-- En algunos coches mas antiguos creo haber escuchado que el coche debia quedar frenado al oir el 5º diente, pero para el recorrido de la palanca de coches mas actuales me parace poco tensado.

3003
02/04/2012, 02:39
sigue el metodo de periko compañero!

lebrillo
02/04/2012, 08:42
Hay una forma según Elsa, esta noche te lo subo

victin
02/04/2012, 16:12
Les comentaba lo de los dientes, porque algún mecanico de turno recuerdo que regulaba el tensor de la palanca de freno, contando los dientes, recuerdo que para un renault que tuvimos tenia que tener 7 dientes según marcaba fabrica por lo vistos, sobre el mío el mecanico me dice que las zapatas se autoregulan, pero la palanca de freno es otra cosa. Gracias y sigo a la espera de algo. Gracias como siempre

periko00
03/04/2012, 18:27
Seguro que en los manuales hace referancia al numero de clicks....asi se dejan todos igual y te aseguras que hasta un mono es capaz de hacer lo bien.
De tosas formas, si analizas como funciona el sistema( al menos los que funcionan por cable), el metodo propuesto, sin ser tan preciso como lo que pueda aportar el manual, te asegura un perfecto tensado del freno de mano...Cuando notas que la rueda deja de estar frenada, le retiras un par de vueltas para segurarte que con la dilatacion por calor no vuelva a frenarse sola. Seguramente el numero clicks fimal sea el mismo de los dos metodos, pero sin saber cuantos tienen que ser, y sabiendo que no todo el mundo tira igual de fuerte del freno, el proceso es el mismo pero a la inversa. Primero te aseguras de que el freno actua y se ratira bien y luego veremos cuantos clicks da la palanca, o por manual, le damos a la palanca x clicks, y ya veremos como actua el freno luego....
Vamos que el orden de los factores no altera el resultado.

victin
07/04/2012, 11:12
Buenos días, he estado manos a la obra con el tensor del cable y parece que se ha quedado bastante bien, después de recorrerer unos 50 km la rueda no se calienta ni da olor a ferodo. Gracias por la información.