PDA

Ver la Versión Completa : Devolución de portátil



LEPO
01/04/2012, 19:15
Hola a todos.......hace unos días me compre un portátil en carrefour.

1. Lo reservo por la mañana porque me dicen que solo les queda uno a un precio de 369 y en rojo.

2. Cuando vuelvo por la tarde a recogerlo me dicen que son 399 y en gris :shocking:,total que me lo quedo,y que a sido un error del chico de esta mañana.

3. Lo he puesto en marcha 2 veces, y cuando entro a mirar en el disco duro me pone que tengo por un lado 99g y por otro lado 180g,pero en realidad yo lo compre con 320g........¿donde están los 40g que me faltan? ¿cuantos gigas consume el windows7?

4. Ya lo tengo todo embalado para devolverlo mañana,estoy dentro de los 15 días,ya veremos como acabamos mañana, porque he leído demasiadas cosas con el tema de las devoluciones del carrefour.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Este es el que compre.........saludos ya os diré como acaba esto.

Rumbo 2.0
01/04/2012, 19:29
Es como el que tiene mi hija, con alguna prestación menos porque lo compramos hace un año, y va genial.

No te preocupes por la devolución, a mi jamás me han puesto ninguna pega.


Saludos,

JOAN
01/04/2012, 19:34
¿ como estamos de conocimientos informáticos...???

El tamaño del disco duro que se utiliza al dar las especificaciones no tiene nada que ver con el realmente disponible... es lo que tiene el formatear un disco, y tambien esta relacionado con la cantidad de particiones que tenga...

Solventado este tema, es algo intrinseco a los discos duros, no creo que admitan devolver un ordenador si esta desembalado, completada la instalacion del software, etc...

A mi nunca se me hubiera ocurrido comprar un ordenador sin saber que ese modelo es el que necesito, el que me gusta y el precio es el adecuado...

Vamos, que no es una cosa que te compres sin pensar....

Pues bien, dicho esto y sin ninguna averia de por medio, creo que ni el Corte ingles de permitiria devolverlo...

Si no estuviera desembalado y el soft no estuviera activado, supongo que te lo cambiarían seguro...

Es mi humilde opinion....


PD. Compra un Iphone, un ipad o un MacBook Air, arrancalo e intenta devolverlo y veras que te dicen...

LEPO
01/04/2012, 20:11
¿ como estamos de conocimientos informáticos...???

El tamaño del disco duro que se utiliza al dar las especificaciones no tiene nada que ver con el realmente disponible... es lo que tiene el formatear un disco, y tambien esta relacionado con la cantidad de particiones que tenga...

Solventado este tema, es algo intrinseco a los discos duros, no creo que admitan devolver un ordenador si esta desembalado, completada la instalacion del software, etc...

A mi nunca se me hubiera ocurrido comprar un ordenador sin saber que ese modelo es el que necesito, el que me gusta y el precio es el adecuado...

Vamos, que no es una cosa que te compres sin pensar....

Pues bien, dicho esto y sin ninguna averia de por medio, creo que ni el Corte ingles de permitiria devolverlo...

Si no estuviera desembalado y el soft no estuviera activado, supongo que te lo cambiarían seguro...

Es mi humilde opinion....


PD. Compra un Iphone, un ipad o un MacBook Air, arrancalo e intenta devolverlo y veras que te dicen...

Pues es mas.......me dijo que no esta permitido las devoluciones si esta abierto, pero ami me lo abrió el,y me dijo que si lo quisiera devolver que fuera a buscarlo a el, porque es el que me lo abrió por el tema de la confusión que hubo del color.

Parece ser que estas puesto en el tema,quien a dicho que este portátil no era el quería comprar,según tu es como si hubiera ido una mañana y ale me lo quedo.

Te digo mas, llevo tiempo buscandolo y sabiendo mas que de sobra que este es el que quería,el precio es bueno,aun valiendo 399 porque en cualquier sitio vale mas y encima están agotados.

PD. No todos tenemos los mismos conocimientos de informática que tu.

nacsand
01/04/2012, 20:20
Hola Lepo,

Ni p*** caso. Seguro que lo cambian.

Una lástima, yo estoy en tu grupo, efectivamente no somos tan inteligentes como otros.

Un saludo compañero.

JOAN
01/04/2012, 20:26
Dices " me dijo que no esta permitido las devoluciones si esta abierto, pero a mi me lo abrio él..."

Eso es a lo que me referia.... Ahora, si el vendedor te dijo que lo buscaras a él personalmente, quiza te acepten el cambio... pero tambien dices tu.... "ya veremos como acabamos mañana, porque he leído demasiadas cosas con el tema de las devoluciones del carrefour"....

Me dices "según tu es como si hubiera ido una mañana y ale me lo quedo..." llevo tiempo buscandolo y sabiendo mas que de sobra que este es el que quería


Pero entonces... ¿ si es el que querias... ? ... ¿cual es el problema....? ¿por que lo quieres devolver....? ¿por lo del disco duro...?

Has preguntado un tema del disco duro... y si, es verdad... yo tengo algo de experiencia en informática, 23 años en un departamento de sistemas, tecnologia e infraestructuras... te digo lo que pasa con el disco duro y parece que te sepa mal...

Creo humildemente, que he respondido a la pregunta que planteabas...

Parece que estes ofendido... me disculpo por ello....

No entiendo nada.... la proxima vez hablaré solo de los temas de los que no se nada....:lol:


Recomendación personal: NUNCA COMPRES ORDENADORES EN UN CARREFOUR...

OCTAVIA 2.0
01/04/2012, 20:38
El Corte Inglés que es de lo que yo puedo hablar, si te devuelve el ordenador, lo único que tienes que llevarlo con el S.O. instalado de nuevo si en su caso lo iniciaste y creaste tu cuenta y eso, pero bueno que no es el caso, que es Carrefour, yo sinceramente aunque tenga que pagar algo mas me gusta en tema de aparatos electrónicos comprarlos en el Corte, me parecen infinitamente mas serios.

De todas formas haz lo que te dijo el chico, llévaselo a él personalmente y que cumpla lo que dijo.

Pero la verdad que si es por el color y por lo del HDD que ya sabes el por que es esos 40gb le "faltan" pues no se, si es lo que buscabas ¿¿¿para que piensas en cambiarlo???

Rumbo 2.0
01/04/2012, 21:19
Puedo asegurar y aseguro :mrgreen2:... que me devolvieron la pasta en el Carrefour del Puerto de Sagunto ( Valencia ) de una CPU que desembalé y arranqué el S.O. y no me dijeron absolutamente nada ... abono en la tarjeta de débito y listos.


Saludos y CALMA.

manelhit
01/04/2012, 21:49
Normalmente en los ordenadores con sistema operativo preinstalado, se hace una partición para el sistema base, otra para los datos y el espacio que no ves suele ser una partición de recuperación del sistema, si formateas reinstalando el SO de nuevo, perderas dicha particion de recuperación y ganaras espacio en el disco, por otra parte nunca tendrás el total de GB que marca en las especificaciones (ni siquiera en la etiqueta del disco físico), esto es por que cuanto más espacio, más pierdes. EJ: disco de 500GB --> realidad: 480-490 GB reales según sistema de ficheros (NTFS para Win, ext2 o ext3 para linux, HFS o HFS+ para Mac OS), Windows trabaja con NTFS, sistema de archivos cifrados que aportan seguridad extra respecto a FAT además de otras virtudes, uno de sus inconvenientes es que pierdes algo más de capacidad...

salu2 y perdonad por el toxaco

bcm43xx
02/04/2012, 00:40
Además de todo lo que habéis dicho que resta espacio al disco duro, hay otro tema, que yo personalmente considero ENGAÑO, y es que para los fabricantes 1Gb =1000Mb 1Mb=1000Kb etc, cuando en realidad 1Gb son 1024 Mb, 1Mb son 1024 Kb y así sucesivamente. Entonces lo que pasa es que cuando compras un disco que dicen que es de 320Gb (en realidad 320000000000 bytes) en realidad estamos comprando un disco de 298 Gb (dividid 320000000000 entre 1024 3 veces) con lo cual en este caso nos están vendiendo un disco con 22Gb menos de lo anunciado.
Recuerdo haber leido en algùn sitio no hace mucho tiempo que habían denunciado a los fabricantes de discos duros por este asunto, porque cuanto más grande es el disco más diferencia hay entre la capacidad real y la capacidad anunciada. No sé en que quedó al final la cosa, pero me gustaría que los obligaran a indicar la capacidad real para evitar confusiones de este tipo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

manelhit
02/04/2012, 11:23
Además de todo lo que habéis dicho que resta espacio al disco duro, hay otro tema, que yo personalmente considero ENGAÑO, y es que para los fabricantes 1Gb =1000Mb 1Mb=1000Kb etc, cuando en realidad 1Gb son 1024 Mb, 1Mb son 1024 Kb y así sucesivamente. Entonces lo que pasa es que cuando compras un disco que dicen que es de 320Gb (en realidad 320000000000 bytes) en realidad estamos comprando un disco de 298 Gb (dividid 320000000000 entre 1024 3 veces) con lo cual en este caso nos están vendiendo un disco con 22Gb menos de lo anunciado.
Recuerdo haber leido en algùn sitio no hace mucho tiempo que habían denunciado a los fabricantes de discos duros por este asunto, porque cuanto más grande es el disco más diferencia hay entre la capacidad real y la capacidad anunciada. No sé en que quedó al final la cosa, pero me gustaría que los obligaran a indicar la capacidad real para evitar confusiones de este tipo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Eso pasa porque los fabricantes usan un estándar diferente al SI (Sistema Internacional), y cuando lo pasan al SI es cuando perdemos toda esa infinidad de 24MB por GB...desde hace ya unos años se esta buscando cambiar dicho sistema para que los usuarios no se sientan engañados, por eso se pretende cambiar las unidades de medida, dentro de un tiempo ya no hablaremos de GigaBytes, o MegaBytes...hablaremos de GibiBytes y MibiBytes, sistemas como linux en distribuciones libres como Ubuntu, ya usan dicho sistema.
El mundo de la informatica tiene su lenguaje aparte, y cuesta mucho que se adapten todos los fabricantes i empresas a nuevos estándares.
saludos

LEPO
02/04/2012, 15:07
Dices " me dijo que no esta permitido las devoluciones si esta abierto, pero a mi me lo abrio él..."

Eso es a lo que me referia.... Ahora, si el vendedor te dijo que lo buscaras a él personalmente, quiza te acepten el cambio... pero tambien dices tu.... "ya veremos como acabamos mañana, porque he leído demasiadas cosas con el tema de las devoluciones del carrefour"....

Me dices "según tu es como si hubiera ido una mañana y ale me lo quedo..." llevo tiempo buscandolo y sabiendo mas que de sobra que este es el que quería


Pero entonces... ¿ si es el que querias... ? ... ¿cual es el problema....? ¿por que lo quieres devolver....? ¿por lo del disco duro...?

Has preguntado un tema del disco duro... y si, es verdad... yo tengo algo de experiencia en informática, 23 años en un departamento de sistemas, tecnologia e infraestructuras... te digo lo que pasa con el disco duro y parece que te sepa mal...

Creo humildemente, que he respondido a la pregunta que planteabas...

Parece que estes ofendido... me disculpo por ello....

No entiendo nada.... la proxima vez hablaré solo de los temas de los que no se nada....:lol:


Recomendación personal: NUNCA COMPRES ORDENADORES EN UN CARREFOUR...

Hola JOAN......... si buscas en google con el tema de devoluciones no hablan muy bien del carrefour con el tema de las devoluciones,ami me lo abrió el y me dijo que si lo quisiera devolver que le buscara y todo porque hubo una confusión con el precio,color y memoria de 2 a 4.

El tema de la devolución pues si a influido el tema del disco duro si lo compro con 320 porque me pone 280, esta claro que el windows chupa algo pero 40g no estoy dispuesto a perder,te digo mas este portátil que me endosaron tenia un 14% de carga de batería y esto me mosqueo bastante,(esto ultimo si que no lo puse en el primer mensaje porque se me paso y quizás si lo hubiera puesto estaríamos hablando de otra cosa).

A mi nunca se me hubiera ocurrido comprar un ordenador sin saber que ese modelo es el que necesito, el que me gusta y el precio es el adecuado.
Esto de arriba que es lo que me mosqueo, porque yo en ningún momento puse que lo comprara al tum-tum.

Claro que acepto tus disculpas :ok:.......así como que yo te pido perdón, ya que ahora volviendo a leer lo que te conteste esta algo subido de tono y no me gusta,es mas siento hasta algo de vergüenza.

PD. Gracias por aclararme lo del disco duro :clap:.....saludos.

mamunyoz
02/04/2012, 15:16
Hola JOAN......... si buscas en google con el tema de devoluciones no hablan muy bien del carrefour con el tema de las devoluciones,ami me lo abrió el y me dijo que si lo quisiera devolver que le buscara y todo porque hubo una confusión con el precio,color y memoria de 2 a 4.

El tema de la devolución pues si a influido el tema del disco duro si lo compro con 320 porque me pone 280, esta claro que el windows chupa algo pero 40g no estoy dispuesto a perder,te digo mas este portátil que me endosaron tenia un 14% de carga de batería y esto me mosqueo bastante,(esto ultimo si que no lo puse en el primer mensaje porque se me paso y quizás si lo hubiera puesto estaríamos hablando de otra cosa).

A mi nunca se me hubiera ocurrido comprar un ordenador sin saber que ese modelo es el que necesito, el que me gusta y el precio es el adecuado.
Esto de arriba que es lo que me mosqueo, porque yo en ningún momento puse que lo comprara al tum-tum.

Claro que acepto tus disculpas :ok:.......así como que yo te pido perdón, ya que ahora volviendo a leer lo que te conteste esta algo subido de tono y no me gusta,es mas siento hasta algo de vergüenza.

PD. Gracias por aclararme lo del disco duro :clap:.....saludos.

A ver, varias cosas. Normalmente el disco duro como ya te han dicho siempre te va a pasar algo similar. A la capacidad que te ponga le tienes que restar:
1) La partición de recuperación (que puede ocupar mucho más que lo que es el windows)
2) La trampa en el cálculo de los Mb.

En cuanto a las devoluciones, cada centro Carrefour es un mundo. En todos los que pertenezcan ya al System 6 (Todos los planet) la sección de informática se gestiona de manera casi separada al centro, y ellos lllevan las devoluciones de manera autónoma.Normalmente no se admiten devoluciones de productos desprecintados, aunque me suena raro que te lo abriera él. Si él lo desprecintó debería aceptar la devolución. Si te ponen problemas, Mantén la calma, insiste, pregunta por el encargado, y en última instancia pon una hoja de reclamaciones en la que debes detallar que esa persona te lo entregó desprecintado.

De todos modos, lo del disco no lo veo un problema, si estás contento con el equipo no tienes por qué devolverlo. La carga, es normal que todos los equipos lleven carga, las baterías de litio si las almacenas sin carga se deterioran. Entiendo que tu miedo es que no sea nuevo sino una devolución de otra persona o incluso un artículo de exposición.¿es así? ¿Hay algo más que te haga sospecharlo?

LEPO
02/04/2012, 15:26
Si así es.......me mosquea esto de que tenga algo de carga,así es me lo abrió me lo dijo muy claro que si lo quisiera devolver que fuera a buscarle,que yo sepa creo que no sospecho de nada mas pero después de buscar en google encuentro de todo.

Todo esto no tubo un comienzo muy fino, primero que si es rojo,el precio,la memoria y me solo me queda uno.

Bueno me voy a devolverlo............saludos.

LEPO
03/04/2012, 15:06
Devolución sin problemas............estirare un poco mas el presupuesto y me voy a por uno de 15 pulgadas,empiezo tanteando el terreno.

Sabe alguien donde hay alguna tienda física para poder ver los de la marca Dell...........es que me parece increíble que no estén en ninguna gran superficie.

PD.Me llamo la atención la forma de tratar el portátil..........lo abrió,le dio la vuelta y lo dejo para abajo en un palet :blink2:.

pas-pas
03/04/2012, 15:49
Devolución sin problemas............estirare un poco mas el presupuesto y me voy a por uno de 15 pulgadas,empiezo tanteando el terreno.

Sabe alguien donde hay alguna tienda física para poder ver los de la marca Dell...........es que me parece increíble que no estén en ninguna gran superficie.

PD.Me llamo la atención la forma de tratar el portátil..........lo abrió,le dio la vuelta y lo dejo para abajo en un palet :blink2:.

Dell no vende en circuito de tienda física. Solo hubo una ocasión en que cerraron tratos con Carrefour :lol: para vender sus productos, pero eran gamas especificas que no se podían adquirir por la web de Dell y que además al poco tiempo dejaron de vender.

LEPO
03/04/2012, 16:23
Dell no vende en circuito de tienda física. Solo hubo una ocasión en que cerraron tratos con Carrefour :lol: para vender sus productos, pero eran gamas especificas que no se podían adquirir por la web de Dell y que además al poco tiempo dejaron de vender.

Gracias pas pas...........me parece increíble que no se vendan en tienda física,lo normal es que tuvieran mas ganancias ofreciendo sus productos en grandes superficies.

Saludos.

pas-pas
03/04/2012, 17:01
Gracias pas pas...........me parece increíble que no se vendan en tienda física,lo normal es que tuvieran mas ganancias ofreciendo sus productos en grandes superficies.

Saludos.

Te equivocas. Teniendo tienda física tienen que dedicar mas dinero a:
- personal que atiende
- alquileres de superficies
- distribución de productos
- intermediarios
- ...

Desde la web poco gasto hay que pagar y por la venta telefónica no mucho al ser un call center ubicado en Marruecos. Luego todo se monta en la fabrica de Irlanda y sale a su destino.