PDA

Ver la Versión Completa : Lunas delanteras tintadas, se pueden?



kaiser84
01/04/2012, 19:52
Pues en el foro del club Passat estamos hablando de ello, y no sacamos nada en claro, asi que dejo la pregunta aqui que somos mas y segura damos con una respuesta factible, ahora que llega el veranito....

¿Se pueden tintar un poquito las lunas delanteras? ¿que se necesitaria de papeles?


gracias!!

periko00
01/04/2012, 20:05
No tengo a mano la normativa de la ITV para demostrarlo, pero estoy seguro que no se puede mas que la visara que algunos coche llevaban en lo 80-90. Tampoco las de conductor o acompañante. En America es otra cosa, pero aqui....

slsazul
01/04/2012, 20:07
por lo que yo tengo entendido, no se puede tintar en un angulo de 180 grados tomando como eje los ojos del conductor, es decir, se puede tintar la mitad trasera de la ventanilla delantera, pero la parte de los retrovisores no. no se donde lo leí una vez... a ver si navío sabe algo...

lo que yo no se,es como en algunos coches aficiales si que se puede...:silbando:

navio
01/04/2012, 21:29
No se puede tintar, ni colocar adhesivos u otros objetos de la posicion del conductor en adelante, esto en circunstancias normales son las ventanillas de la puerta del conductor, acompañante y la luna delantera.
El R.G.Cir dice:

Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.
1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.
Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.
La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.
2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

La sancion por consiguiente son 200€, con pronto pago 100€, no conlleva perdida de puntos.-

kaiser84
01/04/2012, 22:24
Entonces, segun el articulo 19.2 si podria tintar los cristales del acompañante y del conductor siempre y cuando sean homologadas no? (como solarcheck).

Lo digo por el compañero del foro, LITO (con permiso), que nunca le han dicho nada y la ITV sin problemas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

navio
01/04/2012, 22:32
Entonces, segun el articulo 19.2 si podria tintar los cristales del acompañante y del conductor siempre y cuando sean homologadas no? (como solarcheck).

Lo digo por el compañero del foro, LITO (con permiso), que nunca le han dicho nada y la ITV sin problemas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Creo que no has comprendido o no me he explicado con la suficiente claridad, todas las lunas desde la posicion del conductor en adelante, es decir ventanilla izquierda y derecha delanteras, donde radica el conductor y el copiloto, y la luna delantera o parabrisas, no pueden llevar tinte, adhesivo o cualquier otra cosa que no sea la original del vehiculo, dichos adhesivos o tintes son in-homologables y por consiguiente no pasan la ITV (al menos en teoria) y denunciables por consiguiente. El compañero LITO paso la ITV, porque daria con alguno que no sabia donde tenia la mano izquierda o bien porque pasaban de todo, pero eso no se puede homologar de ninguna manera.-

kaiser84
01/04/2012, 22:35
OK, gracias.

Y por que los jugadores de futbol las llevan, algun tema de personaje publico? o estan exentos por que sus coches las sacan de fabrica y son ahumadas?

navio
01/04/2012, 22:44
OK, gracias.

Y por que los jugadores de futbol las llevan, algun tema de personaje publico? o estan exentos por que sus coches las sacan de fabrica y son ahumadas?A los jugadores de futbol se la traera floja el pagar 200€ de multa o tener que quitarlas para pasar la ITV si llegan a pasarla. Si son de fabrica si se permiten, caso de Mercedes y su tintado azul.-

slsazul
01/04/2012, 22:54
y los coches de policias? o ya salen así de fabrica?

navio
01/04/2012, 23:41
y los coches de policias? o ya salen así de fabrica?Nunca he visto un coche policial con colores corporativos y las lunas delanteras tintadas, ¿tu si?.-

luisete07
01/04/2012, 23:54
Hombre, yo de Policia no, pero en La Rioja si que he visto varios Patrol GR de la Guardia Civil con las lunas delanteras tintadas. Eran los Patrol que van pintados enteros de verde, que no llevan nada blanco, como el de la foto, que por casualidad, las lleva tintadas, o al menos me parece que sí.

[Only registered and activated users can see links]

manelhit
02/04/2012, 00:06
OK, gracias.

Y por que los jugadores de futbol las llevan, algun tema de personaje publico? o estan exentos por que sus coches las sacan de fabrica y son ahumadas?

dudo mucho que a esta gente le dure un coche lo suficiente como para pasar ITV...la sombra del dinero está por encima de la dgt..

slsazul
02/04/2012, 01:38
Nunca he visto un coche policial con colores corporativos y las lunas delanteras tintadas, ¿tu si?.-
si que he visto alguno

hace tiempo, un amigo nos pregunto que si sabíamos si se podían tintar las lunas delanteras. otro colega le dijo que no, que estaba prohibido. yo le dije que tenía entendido que se podían:blahblah:(mensaje nº 3) y al final, no se por qué, :drunk: :drunk:todo fueron dudas...

a lo largo de este tiempo, me ha llamado la atencion los distintos tintados que he visto,unos con todos tintados, otros sin tintar el espacio justo para poder ver los retrovisores nitidamente, otros con la zona superior de la ventanilla sin tintar... ente todos los "tintados", me llamó la atencion algun coche oficial, por eso lo aseguro.

Racing_Enriquez
02/04/2012, 01:52
No se puede tintar, ni colocar adhesivos u otros objetos de la posicion del conductor en adelante, esto en circunstancias normales son las ventanillas de la puerta del conductor, acompañante y la luna delantera.
El R.G.Cir dice:

Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.
1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.
Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.
La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.
2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

La sancion por consiguiente son 200€, con pronto pago 100€, no conlleva perdida de puntos.-


Que contrariedad cuando te obligan despues a pegar la pegatina de la ITV en la esquina superior de la luna delantera....

Yo la llevo pegada de tal forma que no la vea desde el puesto de conduccion (justo delante del retrovisor interior), porque aunque parezca broma, si la tengo a la vista se me van los ojos hacia la dichosa pegatina


Pienso que deberian hacer alguna especie de sello o similar que se pusiese en las placas de matricula, al igual como pasa en Alemania (aunque alli creo que el sello es para el tema del seguro)

periko00
02/04/2012, 07:47
Que contrariedad cuando te obligan despues a pegar la pegatina de la ITV en la esquina superior de la luna delantera....

Yo la llevo pegada de tal forma que no la vea desde el puesto de conduccion (justo delante del retrovisor interior), porque aunque parezca broma, si la tengo a la vista se me van los ojos hacia la dichosa pegatina


Pienso que deberian hacer alguna especie de sello o similar que se pusiese en las placas de matricula, al igual como pasa en Alemania (aunque alli creo que el sello es para el tema del seguro)
Son dos sellos, ITV e impuestos, pero por otro lado, el permiso de aparcamiento, al menos aqui en Colonia tiene un nada despreciable tamanho de DIN-5 y tambian hay que llevar otra pegatina del tamanho de la de la ITV de Espanha pero redonda, con el ranking de emisiones del coche.....Vamos que por un lado muy bien, pero por el otro.....tela

periko00
02/04/2012, 07:50
si que he visto alguno

hace tiempo, un amigo nos pregunto que si sabíamos si se podían tintar las lunas delanteras. otro colega le dijo que no, que estaba prohibido. yo le dije que tenía entendido que se podían:blahblah:(mensaje nº 3) y al final, no se por qué, :drunk: :drunk:todo fueron dudas...

a lo largo de este tiempo, me ha llamado la atencion los distintos tintados que he visto,unos con todos tintados, otros sin tintar el espacio justo para poder ver los retrovisores nitidamente, otros con la zona superior de la ventanilla sin tintar... ente todos los "tintados", me llamó la atencion algun coche oficial, por eso lo aseguro.
He visto que los BMWs en Amrica, llevan las laterales pintadas pero como dices, no la zona del retrovisor.
E imagino que aqui, lo que pasa es que a algunos se la sopla pagar la multa y otros puede que sean importados. Amen de los motivos de seguridad que alegaran coches oficiales y esos Patrol, que me juego un sugus a que son blindados como los del Pais Vasco. ( solo se ven en el norte)

guti3
02/04/2012, 08:22
si que he visto alguno

hace tiempo, un amigo nos pregunto que si sabíamos si se podían tintar las lunas delanteras. otro colega le dijo que no, que estaba prohibido. yo le dije que tenía entendido que se podían:blahblah:(mensaje nº 3) y al final, no se por qué, :drunk: :drunk:todo fueron dudas...

a lo largo de este tiempo, me ha llamado la atencion los distintos tintados que he visto,unos con todos tintados, otros sin tintar el espacio justo para poder ver los retrovisores nitidamente, otros con la zona superior de la ventanilla sin tintar... ente todos los "tintados", me llamó la atencion algun coche oficial, por eso lo aseguro.

Es que se están mezclando los términos, una cosa son cristales tintados (que los puede sacar cualquier vehículo de origen, siempre y cuando venga recogido en la homologación de tipo a la hora de presentar el fabricante el vehículo en industria, hasta el grado de opacidad que le permita la ley), y otra cosa son cristales laminados (que están prohibidos totalmente en las ventanillas delanteras y parabrisas, excepto con autorización expresa de Tráfico, por seguridad, etc... como el patrol de la foto).

Los americanos son otro mundo, y el resto van ilegales.

Aparte los vehículos con matrículas diferentes, policiales, militares son otro mundo aparte.

Racing_Enriquez
02/04/2012, 09:28
Son dos sellos, ITV e impuestos, pero por otro lado, el permiso de aparcamiento, al menos aqui en Colonia tiene un nada despreciable tamanho de DIN-5 y tambian hay que llevar otra pegatina del tamanho de la de la ITV de Espanha pero redonda, con el ranking de emisiones del coche.....Vamos que por un lado muy bien, pero por el otro.....tela

Gracias por la aclaracion


He visto que los BMWs en Amrica, llevan las laterales pintadas pero como dices, no la zona del retrovisor.
E imagino que aqui, lo que pasa es que a algunos se la sopla pagar la multa y otros puede que sean importados. Amen de los motivos de seguridad que alegaran coches oficiales y esos Patrol, que me juego un sugus a que son blindados como los del Pais Vasco. ( solo se ven en el norte)

En USA las normas de circulacion son mas permisivas que aqui


Una vez vi un documental sobre China, y una de las "escenas" estaba grabada desde el interior de un Mercedes S que tenia las ventanillas delanteras tintadas, pero con un corte para la zona de los retrovisores

Samur
02/04/2012, 09:34
y los coches de policias? o ya salen así de fabrica?

No exactamente, van provistos de unas laminas de seguridad que mas que oscuras son plateadas, esto en los patrullas del CNP, policias locales y demas, unicamente los he visto totalmente oscuros en unidades de grupos especiales al igual que algunos tambien del CNP, y navio es cierto que vehiculos con colores corporativos de la GC llevan laminados todo el coche y "camuflados" igual, tienes una calle de madrid con una acera llena de todoterrenos de "calle" laminados enteros.

raulmk3
02/04/2012, 14:29
yo tengo un amigo con las ventanillas delanteras tintadas y pasa la ITV con las ventanillas bajadas y sin problema

lo mismo en los controles de trafico

slsazul
02/04/2012, 15:08
yo tengo un amigo con las ventanillas delanteras tintadas y pasa la ITV con las ventanillas bajadas y sin problema

lo mismo en los controles de trafico

si, yo tambien conozco a alguno que hacía lo mismo, contorol policial y ventanillas abajo, pero cuando hace frío eso no cuela, quien va con las ventanillas bajadas a 0 grados?? pues alguien que quiera disimular algo... le pillaron una vez haciendole subir los cristales, y le multaron, despues lo que hizo fué quitar unos 10 cm de la parte superior y en la itv y demas, dejaba unos cm sin bajar del todo la ventanilla así lo que veian era un trozo de cristal sin tintar y no daba el cante pero quedaba como una patada en los----- así que se cansó y decidió quitarlas completamente...

lo mejor si no quieres tener problemas es dejarlas de serie...