Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Hay que cambiar las juntas de TODO siempre?? URGENTE!!!!



BORRIOL BOSS
02/04/2012, 09:27
Buenos días chavales:ok:;

El tema es que he desmontado el turbo de mi coche y para ello ha sido necesario desmontar colector de admisión, tubo de retorno de aceite del turbo al carter, EGR, tubo de retorno a la EGR, downpipe...

Me he dado cuenta que excepto en lla EGR que lleva una junta de goma en su unión con el colectro de admisión, el resto de juntas son metálicas y está perfectamente, pero no tengo ni idea de si pueden estar deterioradas, se hayan podido deteriorar con el tiempos, etc.

Mi coche tiene 10 años y 145.000 km (golf mk4 AJM). Algún conocido me ha dicho que si las veo bien que no me complique la vida y que no las cambie, pero ya que lo tengo todo fuera no se que hacer.

Los mecánicos del foro que me aconsejais, las cambio todas? me puedo ahorrar alguna??

Por favor, hechadme una mano porque es un tema que tengo que solucionar cuanto antes.

Muchas gracias a todos

Davizote
02/04/2012, 11:00
Yo las cambiaría, valen poco y te aseguras de que te quede todo bien y no tengas fugas. A veces se ven bien pero están deformadas. Si fuese una de goma, como la de la tapa de balancines, pues aún, pero yo las cambiaría, sobretodo las del colector de escape y admisión, que están sometidas a altas temperaturas.

Alo
02/04/2012, 15:20
Yo nunca las cambio, aprieto bien y no he tenido ningún problema con las juntas metalicas pero si es verdad que dicen que se deben cambiar porque ya están deformadas. Las de goma pues si las veo bien tampoco, las que si se cambian son esas de cartón porque se quedan pegadas y cuando las quitas las sacas a cachos.

willytdi
02/04/2012, 22:38
Si tienes oportunidad no lo dudes y cambialas, y te aseguras de no tener futuras fugas. Saludos.

nacsand
02/04/2012, 22:56
Como te comentaban, para el trabajo que da desmontarlo y por el precio que tienen yo sin duda las cambiaría.

Saludos

serpasoria
02/04/2012, 23:18
Ya puestos cambialas todas hombre. Y mas si valen poco.

17rober71
02/04/2012, 23:42
que las cambie que las cambie jajaja, si yo cambiaría si ya esta desmontado todo! muchas juntas no pasan los 2 euros y lo que dicen arriba, te aseguras estanqueidad y buen funcionamiento. Saludos.

3003
03/04/2012, 12:05
es de lógica, no? Solo piensa en la currada que te estás pegando...

yo estoy con todos los compañeros...!


Saludos!