PDA

Ver la Versión Completa : SEAT Ibiza año 94 ayuda filtros ¡¡¡¡



lopezv
02/04/2012, 10:04
Hola compañeros,

Necesito de vuestra ayuda para cambiar los filtros de un Seat Ibiza
1.4 gasolina del año 94.
Le estamos haciendo unas reformitas le hemos cambiado pastillas de freno y algun arreglillo, pero ante mi sorpresa cuando he ido a cambiar filtros y aceite no he dado con ellos.
Solo he podido cambiar el de aire, los demas no los encuentro.
Me gustaria saber donde se encuentra el filtro del aceite, el de la gasolina y el de polen.
El de la gasolina no esta en el motor seguro, me han dicho que puede estar en la parte trasera debajo del deposito al lado de la bomba, esto es asi ??
El de aceite no lo veo, donde demonios esta ??
Y el de polen, despues de desmontar debajo de la guantera no esta y tampoco desmontando debajo del parabrisas lo he visto, donde esta ??

Espero vuestra rapida ayuda, tengo el coche parado y me hace mucha falta.

Gracias por adelantado.

manelhit
02/04/2012, 10:55
Buenas, el filtro de aceite habitualmente está debajo de los colectores, busca una pieza en forma de vaso con una tuerca en la cabeza ( ara te hago unas fotos donde lo lleva el mio..), el de combustible creo que esta bajo la rueda trasera derecha y el de polen debajo de guantera o levantando capó en la parte derecha bajo el plastico que acompaña la luna, si no esta es que no llevas filtro de polen ( yo no llevo )
Un saludo


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

manelhit
02/04/2012, 11:19
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lopezv
02/04/2012, 13:48
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muchisimas gracias compañero ¡¡
Lo de la gasolina es lo que me han dicho, esta tarde miro
en la parte trasera.
El de aire ya lo cambie.
El de polen va a ser que no lleva por que desmonte donde dices
y lo unico que vi es como una rejilla negra pero nada de hueco de
filtro y debajo de la guantera desmonte y tampoco hay filtro ninguno.
El que no consigo ver es el de aceite, en que parte del motor queda ??

Gracias de nuevo por tu ayuda.

manelhit
02/04/2012, 14:07
Abre capó, justo en el centro del motor mete la mano y lo encuentras, mirando de frente queda a la derecha del alternador, fijate en la segunda foto, es esa pieza negra que parece un vaso de nocilla.
salu2

lopezv
02/04/2012, 16:28
Abre capó, justo en el centro del motor mete la mano y lo encuentras, mirando de frente queda a la derecha del alternador, fijate en la segunda foto, es esa pieza negra que parece un vaso de nocilla.
salu2

Ok, muchas gracias, ahora en cuanto que salga del trabajo lo vuelvo a buscar y a ver si l opuedo dejar hecho esta misma tarde.
Ya te cuento ¡¡¡

manelhit
02/04/2012, 17:41
usa una brida metálica o una llave inglesa grandota para quitarlo que está bien pegadito...pon algo debajo del coche porque mancharás seguro y asegurate de ponerlo bien sujeto....pasa un poco de aceite con el dedo por la junta de goma del filtro, ya nos contarás que tal.
saludos

lopezv
03/04/2012, 07:36
usa una brida metálica o una llave inglesa grandota para quitarlo que está bien pegadito...pon algo debajo del coche porque mancharás seguro y asegurate de ponerlo bien sujeto....pasa un poco de aceite con el dedo por la junta de goma del filtro, ya nos contarás que tal.
saludos

Ayer al final estuvo lloviendo por la tarde y no pude hacer nada.
A ver si esta tarde ........

manelhit
03/04/2012, 10:03
Ya nos contaras que tal ;)


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk