PDA

Ver la Versión Completa : Dudas ruidos y cambio de correa en passat 3C



emumi
02/04/2012, 11:25
Hola compañeros tengo un par de dudas

-cuando aprieto solo a mitad de pedal se oye como un zumbido y cuando aprieto mas deja de oirse si se baja la ventanilla parece qe se oye por debajo del coche que puede ser? puede ser de la caja d cambios? solo se oye a partir de 3a

-compre el coche con 70 000 km a un compraventa de bcn y me aseguraron qe me cambiaron la correa de distribucion ahora llevo 120 000 km da alguna señal antes de qe se rompa? la correa d accesorios si qe se rompio hace unos dos o tres meses

Saludos

Barros_1988
02/04/2012, 13:04
El pedal del acelerador o del embrague?

lebrillo
02/04/2012, 13:25
Pues yo pediria el historial en VW para ver los kilometros que tiene realmente. Tambien puedes mirar detras de la ficha tecnica porque en la ITV los suelen apuntar.

Llevalo a algun taller de confianza que te miren el nivel de aceite de la caja de cambios y que te mire la correa.

FrAN_oC
02/04/2012, 14:26
Yo saqué la correa de accesorios con 110000km y no se le habían ido ni las letras... vamos, que no tenía desgaste ninguno... Pide el historial de ese coche, pues es raro que haya cascado la correa de accesorios tan pronto... Sobre la de distribución, si se la han hecho, asegurate de que cambiasen la bomba de agua y demás...

Salu2!

emumi
02/04/2012, 15:47
los kilometros son reales esta comprobado por el vagcom y el ruido es al apretar el acelerador lo lleve al taller para que me miraran un ruido y era el cojinete del embrague pero antes de cambiar eso me dijeron qe cascaria el embrague (hago mucha ciudad)
en los talleres que lo he llevado no me pueden asegurar que hayan cambiado la correa y nose como detectar si esta mal o no o puede que sea ese zumbido y lo de la bomba del agua o de gasoil qe tambien he oido que se estropea bastante en estos coches. si puedo grabare el ruido y lo subire pero de momento que opinais porque llega a ser molesto

emumi
02/04/2012, 15:50
Yo saqué la correa de accesorios con 110000km y no se le habían ido ni las letras... vamos, que no tenía desgaste ninguno... Pide el historial de ese coche, pues es raro que haya cascado la correa de accesorios tan pronto... Sobre la de distribución, si se la han hecho, asegurate de que cambiasen la bomba de agua y demás...

Salu2!

escribí ya un mensaje en el foro en el que decia que hacia un ruido la correa y a los dos dias se rompio y me cambiaron un tensor que era el que hacia ruido nose si tuvo que ver que se rompiera la correa por eso

kaiser84
02/04/2012, 18:37
Si, tiene que ver, lo normal, es que cambien todo el kit, osea, bomba del agua, correas, tensores..... y creo que para ahorrarse algo solo cambiarian la correa....

petrolo
02/04/2012, 21:16
los kilometros son reales esta comprobado por el vagcom y el ruido es al apretar el acelerador lo lleve al taller para que me miraran un ruido y era el cojinete del embrague pero antes de cambiar eso me dijeron qe cascaria el embrague (hago mucha ciudad)
en los talleres que lo he llevado no me pueden asegurar que hayan cambiado la correa y nose como detectar si esta mal o no o puede que sea ese zumbido y lo de la bomba del agua o de gasoil qe tambien he oido que se estropea bastante en estos coches. si puedo grabare el ruido y lo subire pero de momento que opinais porque llega a ser molesto

Que hayas comprobado los kms con vagcom no quiere decir nada, tan sólo que igual son reales o si están rebajados lo han hecho bien, lo mejor como apuntan los compis pedir el historial en vw, la combinacion pocos kms y compraventa no es muy esperanzadora.



Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

piloto2001
02/04/2012, 21:21
Planteate que pueda ser el bimasa


Sent from my iPhone using Tapatalk

leoncitoTDI
02/04/2012, 21:23
eso esta mal.. seguro k tenia mas km de lo real que te han dicho.... cambias la correa todo nuevo uylisto...

luisete07
02/04/2012, 21:24
Quita la carcasa de la distribucion y miras la marca de la correa de distribución, que casi seguro que será de la VW; si es de la VW, casi al 100% que NO se la han cambiado; si es de otra marca (Dayco, Gates, Contitech, ...) SI se la han cambiado. Ningun compraventa a los conces a hacer distribuciones, ya que hacen sus "trapis" en sus talleres...me juego un sugus a que te llaman el Mati, ya sabeis porque (porque se lo han "afeitao" con Filomatic, xD)

leoncitoTDI
02/04/2012, 21:35
Quita la carcasa de la distribucion y miras la marca de la correa de distribución, que casi seguro que será de la VW; si es de la VW, casi al 100% que NO se la han cambiado; si es de otra marca (Dayco, Gates, Contitech, ...) SI se la han cambiado. Ningun compraventa a los conces a hacer distribuciones, ya que hacen sus "trapis" en sus talleres...me juego un sugus a que te llaman el Mati, ya sabeis porque (porque se lo han "afeitao" con Filomatic, xD)
seguro.. por eso lo mejor sera que cambie todo ,como he comentado antes....

emumi
02/04/2012, 22:26
Quita la carcasa de la distribucion y miras la marca de la correa de distribución, que casi seguro que será de la VW; si es de la VW, casi al 100% que NO se la han cambiado; si es de otra marca (Dayco, Gates, Contitech, ...) SI se la han cambiado. Ningun compraventa a los conces a hacer distribuciones, ya que hacen sus "trapis" en sus talleres...me juego un sugus a que te llaman el Mati, ya sabeis porque (porque se lo han "afeitao" con Filomatic, xD)

pues eso no lo habia pensado mañana cuando baje lo mirare la verdad es que se portaron bien pq me pasaron la itv y todo y lo de los kms pues yo me fio aunque comprobare el historial en la vw porque en la itv solo marcaba los que tenia el coche cuando me lo dieron

emumi
02/04/2012, 22:27
Planteate que pueda ser el bimasa


Sent from my iPhone using Tapatalk


eso es lo que pensaba yo de bimasa o embrague ya que al hacer ciudad y estar reprogramao... eso como se puede saber que sea de ahi?

periko00
03/04/2012, 18:39
El bimasa, cuando mas sufre es saliendo desde bajas vueltas, por lo que si esta todado deberia de ser por hay donde suene mas. Pero si es el bimasa, simplemente prepara la pasta y no toques nada hasta que te empiece a patinar el embrague. Cuando pase, cambia todo del tirón y listo. De todos formas, en Youtube es facil de encontrar videos del ruido de bimasas tocados.

Lo primero que yo haria seria quitar la tapa de la distrubicion y analiza, por que hasta donde yo se, a esos 1.9 se las cambia la correa, dependiendo del anho y modelo desde lo 90.000 hasta los 120.000....Por lo que me estranha mucho que que alguien decidiese cambiar la distrubion mas de 20.000 antes de lo que el porgarama de mantenimiento recomienda y luego decidiese vender....MUCHO OJO CON LOS COMPRAVENTAS.

leoncitoTDI
03/04/2012, 20:25
El bimasa, cuando mas sufre es saliendo desde bajas vueltas, por lo que si esta todado deberia de ser por hay donde suene mas. Pero si es el bimasa, simplemente prepara la pasta y no toques nada hasta que te empiece a patinar el embrague. Cuando pase, cambia todo del tirón y listo. De todos formas, en Youtube es facil de encontrar videos del ruido de bimasas tocados.

Lo primero que yo haria seria quitar la tapa de la distrubicion y analiza, por que hasta donde yo se, a esos 1.9 se las cambia la correa, dependiendo del anho y modelo desde lo 90.000 hasta los 120.000....Por lo que me estranha mucho que que alguien decidiese cambiar la distrubion mas de 20.000 antes de lo que el porgarama de mantenimiento recomienda y luego decidiese vender....MUCHO OJO CON LOS COMPRAVENTAS.
dos ojos que son unos estafadors..

emumi
04/04/2012, 01:37
El bimasa, cuando mas sufre es saliendo desde bajas vueltas, por lo que si esta todado deberia de ser por hay donde suene mas. Pero si es el bimasa, simplemente prepara la pasta y no toques nada hasta que te empiece a patinar el embrague. Cuando pase, cambia todo del tirón y listo. De todos formas, en Youtube es facil de encontrar videos del ruido de bimasas tocados.

Lo primero que yo haria seria quitar la tapa de la distrubicion y analiza, por que hasta donde yo se, a esos 1.9 se las cambia la correa, dependiendo del anho y modelo desde lo 90.000 hasta los 120.000....Por lo que me estranha mucho que que alguien decidiese cambiar la distrubion mas de 20.000 antes de lo que el porgarama de mantenimiento recomienda y luego decidiese vender....MUCHO OJO CON LOS COMPRAVENTAS.

Hola, pues el ruido es como un zumbido metalico como si rozasen dos piezas metalicas muy levemente pero agudo al principio pensaba que era de la radio pero un dia con la ventanilla bajada lo oí como por debajo del coche, del motor seguro que no es y suena siempre desde las 2000 hasta las 2500 pero solo si aprieto el acelerador a una posicion intermedia si aprieto mas ya no suena y suave tampoco y cada vez lo hace mas

lo de la correa pues la verdad que nose cuando lo compré me dijeron que me habian hecho la revision y me pasaron la itv antes d tiempo tambien, hoy he sacado la tapa de distribucion pero no se ven las letras ni nada solo que lleva un poco de grasa y tampoco parece que este muy gastada aunqe lleva ya 50 000kms si la han cambiado, hace algun ruido, como en algunos coches que se oia una chirrido al arrancar, antes de que se rompa?

Saludos

Jhonysen
04/04/2012, 06:48
Yo le cambiaría la correa de distribución y de paso compruebas el estado del resto de tensores de la correa de accesorios. Así lo dejas de tu mano y no andas con la mosca detrás de la oreja.

periko00
04/04/2012, 18:46
Prueba acelerando en vacio con las carcasa de la distribucion quitada a ver si localizas el ruido por la izq. o por la drch del bloque. Si los ruedos te vienen de la zona de la distribucion...yo revisava a fondo, no vaya a ser que se rompa.....

3003
04/04/2012, 20:04
Con la ficha de itv no te fies.. ni tampoco con VAG, pues pudieron hacerlo bien hecho antes de ir a itv.. y ni en VAGCOM ni en ITV... pero en algun sitio tubo que pasar las revisiones... por lo menos la de los 30k o 60k km..

yo no me fio ni un pelo de los compraventa...

lo siento..

ottu
05/04/2012, 16:38
hola..yo tambien tengo un ruido muy molesto al motor pero el mio tambien lo hace en ralenti cuando piso el embrague al fondo ya no suena ..hace una semana cambie el kit de embrague y el volante motor y sigue el ruido
puede ser la caja de las marchas? saludos

luisete07
05/04/2012, 21:05
hola..yo tambien tengo un ruido muy molesto al motor pero el mio tambien lo hace en ralenti cuando piso el embrague al fondo ya no suena ..hace una semana cambie el kit de embrague y el volante motor y sigue el ruido
puede ser la caja de las marchas? saludos

Te montaron monomasa o bimasa?? Si te montaron monomasas, lo que te suena es el cambio, si no, pues, o no te montaron el bimasa, solamente kit de embrague, o el collarin de embrague no te lo pusieron o está malo....