PDA

Ver la Versión Completa : Puesta a punto de navegador RNS2



Dukerth
02/04/2012, 12:42
Buenas a todos.


En la familia tenemos un VW Touareg del 2005, con su navegador RNS2 (CD), al cual no se le ha hecho mucho caso, hasta ahora (ya que pretendemos salir de rutas y demás, y vendría muy bien). Dejó de funcionar hará ya casi 2 años, puesto que no lee ningún DVD/CD ni de música ni de mapas (hay que usar el cargador de CDs)


La solución a ese problema supongo que pasará por limpiar la lente, así que probaré con un limpiador típico de lentes, y si no, a sacar la unidad y limpiarla a mano.


Una vez aquí, lo siguiente es actualizar la unidad, puesto que tiene los mapas del 2005 cuando se compró el coche. Y aquí es cuando, por mucho que leo, me hago un lío. En mi coche (Mercedes), me basta con introducir los nuevos mapas para que se me actualize el firmware del sistema cuando inserto el CD por primera vez. Pero no parece ser el procedimiento para este navegador (o si?)


Leo en algunos sitios que primero hay que actualizar el firmware, y después meter los mapas, por que en caso contrario los mapas pueden ser ilegibles o dar problemas. ¿Esto es sólo si los mapas son de un "backup"? Porque digo yo que si compro un CD original de los mapas, se actualizará solo el firmware, ¿no?


En caso de que haya que actualizar el FW forzosamente ya sea backup u original... ¿Me viene incluido el disco del FW en la compra? ¿O me las tengo que buscar para actualizarlo yo por mi cuenta?


Muchas gracias. Un saludo

Dukerth
09/04/2012, 17:17
¿Nadie puede echarme una mano? :blink2:

pedrozgz70
29/10/2012, 14:57
Buenas, quería saber si al final pudiste solucionar lo del navegador RNS2 ya que yo tengo una situación parecida, si lo conseguiste te agradeceria que me echases una mano.

Gracias de antemano.

eltorrentraimundez
20/11/2012, 14:39
Hola
Tanto la versión CD como la DVD, al introducir un mapa más actual del que dispones, se actualiza automáticamente en unos minutos.... proceso reversible, pues si introduces el mapa antiguo vuelve a "actualizarse".
La versión CD, hace muchos años que se puede actualizar, con "copias de seguridad" fáciles de encontrar por la red... lo único más delicado puede ser la grabación de estas copias...
También puedes encontrar versiones "originales" de mapas, más económicas cuanto más antiguas.... pero desde el 2005... tienes muchas para elegir, aunque no vayas a la última.
Respecto al firmware, yo probaría primero sin actualizarlo (necesitas un archivo, que se graba en CD y se encuentra por la red)... y si te va, pues te ahorras este proceso.
De todos modos, antes deberías lograr que la lente funcione y te lea el mapa del que ya dispones... y luego pruebas con uno más reciente.

Espero haberte servido de ayuda
Rai