PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar bien y de forma segura la EGR



GSI-Super97Oct
02/04/2012, 16:13
Muy buenas, ya se que el tema esta mas que comentado, pero tengo alguna duda.

He leido que la limpian con KH7, con disolventes...y se me ha ocurrido hacerlo con algun producto como un limpiador de motor o llantas concentrado...que deshace la grasa...pero dañara la pieza? De que material es la pieza de la EGR? Estaria bien saberlo para que me informen de posibles porductos a utilizar...

A ver si sabeis algo, o me decis algun link....gracias

elmarcork
02/04/2012, 18:03
Wenas el material del que esta hecho es hierro fundido.ya que debe soportar una alta temperatura.Mas de 1000ºC.
Para limpiar con KH7 va bien.

slsazul
02/04/2012, 18:12
Wenas el material del que esta hecho es hierro fundido.ya que debe soportar una alta temperatura.Mas de 1000ºC.
Para limpiar con KH7 va bien.

si soportase 1000 grados, no crees se la junta de goma y los conductos de plastico no se derritirían??

si has leido como limpiarla, sabras con que producto has de hacerlo, todo depende de lo que kieras frotar...

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
02/04/2012, 21:31
Yo se de alguno que la limpia con disolvente universal...xD!! :silbando::silbando:

leoncitoTDI
02/04/2012, 21:33
Yo se de alguno que la limpia con disolvente universal...xD!! :silbando::silbando:
lo mejor y ams facil....

slsazul
02/04/2012, 21:39
Yo se de alguno que la limpia con disolvente universal...xD!! :silbando::silbando:
por quien lo dices? por ti o por mi??jeje

BORRIOL BOSS
02/04/2012, 21:54
Yo se de alguno que la limpia con disolvente universal...xD!! :silbando::silbando:

Sin ir mas lejos, yo mismo este fin de semana pasado.

Probé kh7, gasolina y desengrasante puro, y al final, para la carbonilla de egr y colectores, el disolvente es mano de santo

slsazul
02/04/2012, 22:28
Sin ir mas lejos, yo mismo este fin de semana pasado.

Probé kh7, gasolina y desengrasante puro, y al final, para la carbonilla de egr y colectores, el disolvente es mano de santo

si es que no haceis caso cuando uno dice las cosas.... ahorrariais tiempo jeje

antes, todos lo limpiaban con kh7 y frotando como pajilleros, pero con el disolvente se va sin esfuerzo!!

GSI-Super97Oct
02/04/2012, 23:21
He leido de todo...en contra y a favor. Con KH7, disolvente...pero tambien he leido que el KH7 o la gasolina resecan las juntas de goma (no se cuales) y puede dañar una menbrana que no se donde esta...

Si con disolventes no hay problema, mañana me voy al chino que la lata cuesta 2,50€ :)) Hoy he ido y habia comprado unas especie de brocas de pelos metalicos para el taladro y unos cepillos pequeños de puas metalicos...porque he leido que la pasta que hay dentro es dura y cuesta mucho quitarlo...



si soportase 1000 grados, no crees se la junta de goma y los conductos de plastico no se derritirían??

si has leido como limpiarla, sabras con que producto has de hacerlo, todo depende de lo que kieras frotar...

[Only registered and activated users can see links]

GSI-Super97Oct
02/04/2012, 23:28
como utilizais el disolvente? meteis la pieza en un cuenco lleno de este, o le vais dando a chorros..
Habia pensado utilizar el producto para limpiar motores de ELVE...:) se lo puedo dar despues con el spray para que llegue a todos los rincones..

Ahora mismo la pieza esta negra por fuera, asi que no quiero imaginar como estara por dentro.

Por cierto, comprar la junta de goma y punto, no necesito nada mas, verdad? Si me atrevo tambien con la admision, alguna junta?? He leido que no es necesario....

slsazul
03/04/2012, 10:57
utilices lo que utilices,procura no mojar con ningun producto, ninguna parte de plastico o goma.
puedes sumergirlo,unos minutos y luego mojar una brocha y frotar con ella...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

willytdi
03/04/2012, 19:52
Yo de tí me ahorraría lo de los cepillos de puas y sumergería los colectores en disolvente o kh7 a tu gusto y sin prisas lo dejas unas horas que ablande la mierda.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y la egr, las piezas de plástico y membranas que te comentan y tu mismo has dicho hay que tener más mimo con ellas.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Suerte y no tengas prisa.

leoncitoTDI
03/04/2012, 20:23
asi de brillante las deje yo....

heresul
04/04/2012, 07:10
Para la EGR en concreto, ¿hacéis lo de tapar un extremo, echar disolvente y dejar actuar un rato? Mi duda es si sólo hay que proteger las zonas señaladas con flechas "por fuera".

anrocasa
04/04/2012, 08:12
Para la EGR en concreto, ¿hacéis lo de tapar un extremo, echar disolvente y dejar actuar un rato? Mi duda es si sólo hay que proteger las zonas señaladas con flechas "por fuera".
Efetivamente solo esas partes, la pieza negra se quita de la valvula y al otro orificio se le coloca un tapon con esponja por ejemplo y ya está.

GSI-Super97Oct
04/04/2012, 11:09
Efetivamente solo esas partes, la pieza negra se quita de la valvula y al otro orificio se le coloca un tapon con esponja por ejemplo y ya está.

Pues asi lo haré...nnos complicación. El orificio lo tapo con el taponcito que viene en el filtro de gasoil que voy a poner. Por cierto...me piro...a ver si me da tiempo de ir a repuestos Ortiz, que me dio mal el filtro del habitaculo :)
A ver si este finde puedo hacer la EGR y OS cuento.

GSI-Super97Oct
04/04/2012, 14:55
por los pelos no llegue...vi a Jose echando el cierre y salir corriendo a las 13:55....llevaba prisa...me cago en to...me tendre que pasar despues....


Pues asi lo haré...nnos complicación. El orificio lo tapo con el taponcito que viene en el filtro de gasoil que voy a poner. Por cierto...me piro...a ver si me da tiempo de ir a repuestos Ortiz, que me dio mal el filtro del habitaculo :)
A ver si este finde puedo hacer la EGR y OS cuento.

slsazul
09/04/2012, 19:24
por los pelos no llegue...vi a Jose echando el cierre y salir corriendo a las 13:55....llevaba prisa...me cago en to...me tendre que pasar despues....
no llenes un recipiente y las sumerjas!!!!
la egr, suele tener 2 respiraderos, esos no he leido que taparias.... si entra el disolvente (olvidate de kh7 y demas historias) por esos agujeros, puede atacar a la goma del diafragma.

simplemente tienes que pillar algun recipiente, echar un poco de disolvente, pillar una brocha y humedecer la carbonilla, empapala bien!!
despues de un cigarro, pillas la brocha y frotas la carbonilla empapando siempre bien la brocha.
despues lo aclaras con disolvente limpio y a correr.

Hasharii
10/04/2012, 01:36
Siempre he leído que la egr se sumerge y punto y ahora decís que no se sumerja, que se tapone un orificio, que no se moje la membrana. La verdad es que no me aclaro. Decir que la egr no la he desmontado nunca, y no sé de que orificios y membrana habláis.
Alguna foto con lo que no se debe mojar de disolvente??
Gracias.

slsazul
10/04/2012, 05:36
Siempre he leído que la egr se sumerge y punto y ahora decís que no se sumerja, que se tapone un orificio, que no se moje la membrana. La verdad es que no me aclaro. Decir que la egr no la he desmontado nunca, y no sé de que orificios y membrana habláis.
Alguna foto con lo que no se debe mojar de disolvente??
Gracias.
Yo creo q ha quedado claro como hay que hacerlo...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

GSI-Super97Oct
10/04/2012, 09:38
Siempre he leído que la egr se sumerge y punto y ahora decís que no se sumerja, que se tapone un orificio, que no se moje la membrana. La verdad es que no me aclaro. Decir que la egr no la he desmontado nunca, y no sé de que orificios y membrana habláis.
Alguna foto con lo que no se debe mojar de disolvente??
Gracias.

Unos post más abajo el amigo willytdi puso una foto muy buena donde con unas flechas rojas indica partes a proteger.

Hasharii
10/04/2012, 10:43
Lo he imaginado, pero las fotos no me salen

slsazul
10/04/2012, 11:25
Unos post más abajo el amigo willytdi puso una foto muy buena donde con unas flechas rojas indica partes a proteger.

Si, pero no ha señalado los respiraderos que tambien habria que taparlos,

me siento como un predicador en el desierto...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

GSI-Super97Oct
10/04/2012, 13:11
Jajajaja a veces de tantos mensajes se me olvidan cosas...o creo que habláis de lo mismo...desde el móvil no me entero muy bien....


Si, pero no ha señalado los respiraderos que tambien habria que taparlos,

me siento como un predicador en el desierto...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

willytdi
10/04/2012, 15:04
Perdonar que no veais la imagen, es que de vez en cuando hago limpieza y dejan de verse.
La vuelvo a subir. Donde señalo hay dos orificios donde van dos mangueras de depresión, pués hay que procurar que no entre nada por ellos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
10/04/2012, 17:17
insistooooooooooooooooooo con los respiraderooooooooooossssssss!!!!!!!


[Only registered and activated users can see links]

foto sacada de la red

Hasharii
10/04/2012, 18:35
La válvula esa negra es desmontable no? entonces hay que tapar el orificio del tubo que viene de la N18 (el de arriba) y sellar lo que slsazul señalas como respiraderos no?
Gracias por las fotos y la explicación. A ver si compro el disolvente y me pongo de una vez por todas y la limpio junto al colector de escape, que por cierto, lleva una junta que lo une al motor, esa junta, hay que cambiarla? La tórica de la EGR imagino que sí.

slsazul
10/04/2012, 18:59
La válvula esa negra es desmontable no? entonces hay que tapar el orificio del tubo que viene de la N18 (el de arriba) y sellar lo que slsazul señalas como respiraderos no?
Gracias por las fotos y la explicación. A ver si compro el disolvente y me pongo de una vez por todas y la limpio junto al colector de escape, que por cierto, lleva una junta que lo une al motor, esa junta, hay que cambiarla? La tórica de la EGR imagino que sí.

vamos a ver que esto es la historia interminable!!!!!!! solo tienes que leer el post 18 y hacerlo así, evitaras sorpresas y de resultados..... mejor opina tu mismo.

LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) ([Only registered and activated users can see links])


todas las juntas son mejor cambiarlas, la del colector cuesta 8 euros,si no la cambias y luego tienes fugas, te acordaras de los 8 euros. yo la de la egr no la cambie, pero si tiene fuga, en 5 minutos podras cambiarla, no como la del colector que se tarda mucho mas...

GSI-Super97Oct
11/04/2012, 00:07
ya tengo la junta torica...si veo que me atrevo con la admision comprare la junta metalica. He comprado un disolvente en spray, creo que vendra bien para llegar al fondo de la EGR. Mañana comprare una garrafa de disolvente en Leroy merlin o alguna tienda de pinturas. En los chinos tenian botes de 1L por 3,75€...me parecio algo caro...aunque no estoy muy puesto...como en otras muchas cosas jajajaja

Por cierto, gracias slsazul por la aclaracion con la foto, porque no sabia exactamente de que hablabas y estaba equivocado pensando que hablabais de lo mismo. Supongo que si esta muy sucia esos orificios estaran taponados.

slsazul
11/04/2012, 15:33
el disolvente, que sea disolvente!!! a ver si lo vas a comprar en los chinos y te viene rebajado con agua y luego no limpia nada!

GSI-Super97Oct
11/04/2012, 15:57
Jajajaja...voy a comprarlo en leroy o alguna tienda de pinturas. Lo que compre en los chinos fue ese spray de disolvente...me pareció buena idea para rociar por dentro la EGR. Comprare la junta de la admisión ya que si me lío...pero necesito que me dejen un finde tranquilo :) para poder ponerme a ello. Voy a repasar las herramientas que necesito...que tengo 4 atornilladores y un juego de puntas con aornillador que compre en leroy...vamos, que voy pobre de herramientas :)


el disolvente, que sea disolvente!!! a ver si lo vas a comprar en los chinos y te viene rebajado con agua y luego no limpia nada!

Hasharii
11/04/2012, 20:30
2.90€ el litro de disolvente en la ferretería del barrio. A ver si un fin de semana se presenta bien y me pongo a ello.

slsazul
11/04/2012, 20:43
Jajajaja...voy a comprarlo en leroy o alguna tienda de pinturas. Lo que compre en los chinos fue ese spray de disolvente...me pareció buena idea para rociar por dentro la EGR. Comprare la junta de la admisión ya que si me lío...pero necesito que me dejen un finde tranquilo :) para poder ponerme a ello. Voy a repasar las herramientas que necesito...que tengo 4 atornilladores y un juego de puntas con aornillador que compre en leroy...vamos, que voy pobre de herramientas :)

para el coclector, es mejor llaves de allen en forma de "L" ya que algun tornillo tiene dificil acceso y con una de allen y una de estrella podras hacer fuerza buscando el sitio mas comodo para tirar de la llave, es decir resbalando la llave de estrella mas cerca o mas separada del tornillo.

para que te hagas una idea de como te digo:
[Only registered and activated users can see links]