PDA

Ver la Versión Completa : Entrevista a Pere Navarro en 20minutos.es



Usermaat
12/12/2008, 11:22
Resulta que Pere Navarro se acercó hasta la redacción de 20minutos y respondió a las preguntas (no todas claro) realizadas por los lectores. Os voy a dejar algunas de las preguntas, si quereis leer toda la entrevista sólo tenéis que seguir este link ([Only registered and activated users can see links]).

A mi, personalmente, muchas de las respuesta me parecen de una actitud de balones fuera, pero sabemos lo que tenemos que esperar de ciertos cargos.

¿Para cuándo un aumento de la velocidad límite en las autopistas? Hoy en día la mayoría de los coches pasan de 150 y ni te has enterado... Además, cada uno sabe qué coche tiene y qué velocidad puede alcanzar con él.
En Europa el debate tiende a bajar las velocidades por razones medioambientales, de consumo energético y de seguridad vial. En Alemania, que quedaba algún tramo sin límite de velocidad, el Partido Socialdemócrata ya apoya los límites de velocidad a 130 km/h, y el último país que aumentó el límite de velocidad fue Dinamarca y aumentaron las víctimas mortales un 30%.

Así pues, el aumento de las velocidades no está en la agenda.

¿Por qué si la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias, la mayor presencia policial y de radares se hace en autovías y autopistas donde la media de accidentes es claramente menor?
Los radares fijos se colocan en vías de gran capacidad y los radares móviles los colocamos en vías secundarias, con menos tráfico, y vamos cambiándolos de ubicación en función de los datos de siniestralidad de los que disponemos.

Es una política que se hace en toda Europa y que intenta abarcar tanto a las carreteras principales como a las secundarias.

De todas formas, no se preocupe, al final habrá radares en todas las carreteras.

¿A dónde va a parar todo el dinero que se recauda con las multas?
A financiar todos los gastos relacionados con la seguridad vial: Dirección General de Tráfico, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, equipamiento tecnológico para la gestión del tráfico, subvención a las asociaciones de víctimas, proyectos de investigación de la seguridad vial, educación vial...

Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?
No volverá a pasar, ahora pone siempre el limitador de velocidad.

Cuando se construyen nuevas carreteras, se siguen poniendo las vallas de protección / quitamiedos de toda la vida, ¿por qué se siguen poniendo de ese tipo, si se ha demostrado claramente que son un peligro mortal para los motoristas? ¿No hay otros modelos? ¿Tan caro es poner las protecciones plásticas?
Se están poniendo vallas protectoras seguras para moteristas en 1.200 kilómetros de la red de carreteras del Estado, las Comunidades Autónomas están colocando vallas protectoras seguras en las carreteras de su competencia, y hemos ofrecido ayuda a las Diputaciones para que las coloquen donde hay curvas cerradas y tráfico de motoristas.

De todas formas, lo que hay que haces es evitar que los motoristas se caigan, porque sólo el 18% de los motoristas fallecidos había tenido algún contacto con las vallas.


Estas son sólo unas pocas preguntas, pero toda la entrevista la tenéis en el link que he dejado al principio del post.

amanciio
12/12/2008, 15:49
Evitar que los motoristas se caigan dice... Pero melón, si los únicos que no se caen son los que nunca han montado en moto... Lamentable.

Passatxu
13/12/2008, 00:15
Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?
No volverá a pasar, ahora pone siempre el limitador de velocidad.


Y si yo voy a trafico y digo eso, a donde me mandaran ademas de a la mierda??


De todas formas, lo que hay que haces es evitar que los motoristas se caigan, porque sólo el 18% de los motoristas fallecidos había tenido algún contacto con las vallas.



Si, solo el 18%... no empezaran a multar por caerse no?

DaNiCaTeNa
13/12/2008, 00:17
Esto lo leí en la revista Auto Bild y me quedé rotísimo.

¿Evitar que se caigan? ¿Y si en lugar de evitar las caídas acolchamos el asfalto para que no se hagan daño?

Es que es una parida tras otra, este hombre no tiene remedio...

S2

luisete
13/12/2008, 01:02
Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?
No volverá a pasar, ahora pone siempre el limitador de velocidad.


Y si yo voy a trafico y digo eso, a donde me mandaran ademas de a la mierda??

Eso, si me multan les diré eso con una careta del pedrito puesta a ver qué cara ponen... Este tío es para :banned:

MichaelKnight
13/12/2008, 11:27
Hemos aumentado en 1.000 agentes la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico para poder llegar más y mejor a la vigilancia de estas infracciones que usted menciona. Hemos probado a utilizar la tecnología para el control de la distancia de seguridad, pero el resultado no ha sido lo suficientemente fiable. Y continuaremos haciendo campañas de información sobre que se debe circular por el carril derecho y que el izquierdo es sólo para adelantar con desigual resultado.

Hay que reconocer que tiene buenas ideas para imaginarse situaciones sancionables a bajo coste, es decir, con radar.