PDA

Ver la Versión Completa : radio 2din chinesca problema con blutone



LION_FR
12/12/2008, 13:54
hola chavales pues he montado una radio 2din china del ebay,ya aprovecho para deciros que he hecho un manual falta por colgarlo.

pues resulta que cada vez que quito contacto y la llave, al enceder de nuevo se pierden todos los valores guardados,cadenas configuraciones de sonido ect ect....
se que una vez me pasava algo parecido en otra radio y junte los cables de 12positivo de contacto con 12positivo de bateria,el problema que se queda la luz del power de la radio encendida y me da mucha rabia....que puedo hacer?

otro problema que tengo es que cuando conecto el blutone con el movil al hacer una llamada no escucho nada ni me escuchan ¿porque? las instrucciones vienen en ingles y no me entero....

dejo aqui una foto porque me parece alguno teneis este mismo 2din haber si me podeis ayudar muchas gracias
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rubenmadrid
12/12/2008, 18:58
Pues lo que tendrias que hacer, es conectar la alimentación de la radio a un contacto bajo llave y la de bateria a un contacto que siempre tenga tensión aunque quites el contacto.

Supongo que el equipo tendrá un cable de color amarillo para la alimentación y otro de color rojo tambien para la alimentación.
Te digo de memoria y no se si será al reves, pero el amarillo tienes que conectarlo a un contacto que tenga alimentación bajo llave y el rojo a un contacto que tenga alimentación de bateria y de esta manera no perderas los datos cuando quites la llave del contacto.
Puedes probar, y si no es así invertir la conexión de los cables (rojo a contacto y amarillo a bateria)

Saludos :D

GabyCR
12/12/2008, 19:58
Exacto, como te dicen uno tiene que ir a +12 y otro a +12 con contacto. Ese es el problema que tienes.

Un saludo

faustino
13/12/2008, 13:28
h

otro problema que tengo es que cuando conecto el blutone con el movil al hacer una llamada no escucho nada ni me escuchan ¿porque? las instrucciones vienen en ingles y no me entero....

Eso tiene pinta de que está mal emparejado. Si se llega a emparejar, seguro que no es como car kit, o manos libres o como lo llame. Seguro que está como (no recuerdo las iniciales del perfil ese, ¿A2DP puede ser?) para reproducir música desde el aparato movil. Pasa bastante con nokias de ultima generación y algun siemens creo recordar.

Salu2

LION_FR
13/12/2008, 15:48
pues no se chavales ya me a pasado el vendedor las instrucciones en español ...haber que hay me a dicho que el movil tiene que tener blutone 2.0 o yo que se pero vamos mi movil es un nokia n80 y creo que si que deveria funcionar sobre el tema de la memoria ya ta solucionado solo avia que empalmar el rojo y el amarillos muchas gracias aunque me da ravia que se queda una luz encendida y ya no se apaga con el contacto

Fran
14/12/2008, 12:12
Lion_fr, deberás buscar el cable de memoria de la radio y conectarlo a un +12 continuo (sigue con corriente tras contacto) y el cable de positivo +12 de la radio conectarlo a un positivo del coche tras contacto, de esa forma se debería apagar la luz que dices se queda encendida y conservarte las memorias.

Lo del bluetooth 2.0 lo sabrás entrando en la web de nokia y buscando las características de tu modelo, pero yo diría que el n80 lleva BT 2.0 de sobras... Juega con el tema de volúmenes, por si en la radio tienes algún mute activado y en el movil por si tienes que cambiar algún parámetro en accesorios Bluetooth.

saludos

LION_FR
14/12/2008, 17:03
muchas gracias fran creo que mañana provare aver eso que me dices tu,creo que es invertir el amarillo por el rojo asi tendre la radio alimentada en memoria y se me encendera con el contacto mañana si puedo lo pruevo y comento la jugada.

y sobre el tema del movil no he tenido tiempo de trastear ya contare haber que tal.

tengo un esquema del sistema electrico de la radio haber si puedo encanearlo y lo meto para dar mas datos

un saludo y muuuuuuchas gracias

Fran
15/12/2008, 09:05
suerte :ok:

LION_FR
15/12/2008, 15:44
ya he arreglado el tema de la memoria,en la clavija estava invertido solo he cambiado el rojo por el amarillo y todo perfecto...ya se guardan todos los cambios...

muchas gracias

Fran
17/12/2008, 11:45
Perfecto Lion_fr, para el tema del BT seguro que es algo de lo que te dije, ya probarás que tal.

saludos

LION_FR
18/12/2008, 15:41
pues el tema me trae loco con el blutone ...pues resulta que con el nokia n80 no me funciona y con otro movil si asi que no se porque con un movil si y con otro no ...no tiene ningun tipo de ajuste mas que de emparejar y poco mas asi que no se...weno pues tendre que cambiar de movil :cry:

Fran
18/12/2008, 17:06
Si que tiene mas ajustes Lion_fr, chafardea en el menú del bluetooth del n80. Igualmente te comento que algunos modelos, curiosamente los mas "sofisticados" de nokia tenían alguna incompatibilidad al mostrar la agenda o contactos con el parrot por ejemplo, es un mundillo...

Asegúrate que el n80 tiene bluetooth 2.0 entrando en la web de nokia para que no te vuelvas loco probándolo! si dices que la radio solo acepta BT 2.0 este sería el motivo.

saludos

faustino
18/12/2008, 20:07
pues el tema me trae loco con el blutone ...pues resulta que con el nokia n80 no me funciona y con otro movil si asi que no se porque con un movil si y con otro no ...no tiene ningun tipo de ajuste mas que de emparejar y poco mas asi que no se...weno pues tendre que cambiar de movil :cry:

Eso pasa hasta con el bluetooth de la casa. Hay algún telefono rebelde, que se queda colgado a medias de pasar la agenda. Mala suerte con ese...

Salu2

LION_FR
19/12/2008, 19:23
pues no se macho ya me da igual lo del bt como se que es por el movil y no por la radia me quedo mas tranki un saludo y felizes fiestasssssss