Ver la Versión Completa : Revivir y potenciar motor TDI 2.0 140cv BSY
Pues necesito de vuestra ayuda a fin de revivir y potenciar el motor teniendo en cuenta q necesita bastantes recambios. Os expongo:
Tengo q rectificar Y cambiar tres válvulas de la culata. Pero viendo los problemas q hay con estas culatas... Como identificar si son se las frágiles o esta reforzada?
Tambien tengo q cambiar un par de camisas de los pistones.
Y por supuesto tambien tengo q cambiar el turbo ya q es el causante de la avería... Ya llevo dos rotos con tan solo 60.000 km... Y sin dudarlo q no voy a montar el de origen... Cual seria la mejor opción si quiero potenciarlo para q sople mas? Creo q el de origen en el gt1646v pero estoy en el trabajo y no estoy muy seguro...
Que me recomendáis? Vosotros q haríais?
Un saludo y gracias por las respuestas de antemano!
Yo buscaría un motor de intercambio con garantía, si tienes que tocar culata, bloque, turbo, distribucion etc etc es mucha pasta no creo que compense.
Sent using Tapatalk
GARGAMEL
03/04/2012, 13:48
Opino lo mismo que petrolo, Echa cuentas y seguro que un motor de intercambio te sale mas rentable.
Ok, eso ya lo tenía planteado... Pues aqui otra pregunta, puedo colocar cualquier motor 2.0 Tdi de 140 o 170 o tengo q montar necesariamente el BSY?
has de mirar que te valga para tu caja de cambios.... de todos modos no creo que tengas mucho problema.. siempre puedes aprovechar y cambiar volante motor si es necesario para pasar de 140 a 170... que desconozco ese dato, pero si es asi, aprovecha y ya haces embrague y cambias motor completo...
no sé.. yo opino asi.
Saludos!
En cuanto a precio no sé por donde rondarán los motores de intercambio.. pero como dicen los compañeros.. tienes garantia y eso es importante..
Gracias por las respuestas.
Sigo preguntando, si pongo el 170 tambien necesitare la centralita del donante o solo con una repro de la mia bastara?
Por otra parte q embrague me recomendáis colocar? Ya q lo reprogame a 180 y llevo llantas de 22" y el de serie me patinaba en marchas largas, y lo baje a 160.
Un saludo!
que km tiene el motor? es raro que por una repro sin estrujar mucho.. me refiero a que sin hacer modificaciones de turbo y demás te patine...
Yo montaria uno de serie... En cuanto a lo de la centralita, tendrás que mirar las referencias.. y ver en que se diferencian... pero creo que bastará con cargar el mapeado del 170, eso si, tendrás que poner el turbo del 170...
Saludos!
El coche tiene 60.000 km... Según me comenta todo el mundo es q el turbo , embrague y demás, sufren demasiado por las llantas tan grandes y pesadas q lleva... Y siempre me habían recomendado montar un embrague reforzado por ese motivo...
Por otra parte, cuales son las referencias de motor del 170, es q estoy buscando y no me aclaro mucho...
Un saludo!
Jhonysen
05/04/2012, 12:35
Los códigos del 170Cvs que yo conozco son el BRD y BVA, pero alguno más creo que hay por ahí.
Pues necesito de vuestra ayuda a fin de revivir y potenciar el motor teniendo en cuenta q necesita bastantes recambios. Os expongo:
Tengo q rectificar Y cambiar tres válvulas de la culata. Pero viendo los problemas q hay con estas culatas... Como identificar si son se las frágiles o esta reforzada?
Tambien tengo q cambiar un par de camisas de los pistones.
Y por supuesto tambien tengo q cambiar el turbo ya q es el causante de la avería... Ya llevo dos rotos con tan solo 60.000 km... Y sin dudarlo q no voy a montar el de origen... Cual seria la mejor opción si quiero potenciarlo para q sople mas? Creo q el de origen en el gt1646v pero estoy en el trabajo y no estoy muy seguro...
Que me recomendáis? Vosotros q haríais?
Un saludo y gracias por las respuestas de antemano!
Yo hibridaria el turbo
un saludo
2 turbos rotos con solo 60.000 kms, vaya remesa.