Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Revivir y potenciar motor TDI 2.0 140cv BSY



Sepoche
03/04/2012, 12:39
Pues necesito de vuestra ayuda a fin de revivir y potenciar el motor teniendo en cuenta q necesita bastantes recambios. Os expongo:

Tengo q rectificar Y cambiar tres válvulas de la culata. Pero viendo los problemas q hay con estas culatas... Como identificar si son se las frágiles o esta reforzada?

Tambien tengo q cambiar un par de camisas de los pistones.

Y por supuesto tambien tengo q cambiar el turbo ya q es el causante de la avería... Ya llevo dos rotos con tan solo 60.000 km... Y sin dudarlo q no voy a montar el de origen... Cual seria la mejor opción si quiero potenciarlo para q sople mas? Creo q el de origen en el gt1646v pero estoy en el trabajo y no estoy muy seguro...

Que me recomendáis? Vosotros q haríais?

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano!

petrolo
03/04/2012, 13:05
Yo buscaría un motor de intercambio con garantía, si tienes que tocar culata, bloque, turbo, distribucion etc etc es mucha pasta no creo que compense.


Sent using Tapatalk

GARGAMEL
03/04/2012, 13:48
Opino lo mismo que petrolo, Echa cuentas y seguro que un motor de intercambio te sale mas rentable.

Sepoche
03/04/2012, 14:03
Ok, eso ya lo tenía planteado... Pues aqui otra pregunta, puedo colocar cualquier motor 2.0 Tdi de 140 o 170 o tengo q montar necesariamente el BSY?

3003
03/04/2012, 15:30
has de mirar que te valga para tu caja de cambios.... de todos modos no creo que tengas mucho problema.. siempre puedes aprovechar y cambiar volante motor si es necesario para pasar de 140 a 170... que desconozco ese dato, pero si es asi, aprovecha y ya haces embrague y cambias motor completo...

no sé.. yo opino asi.

Saludos!
En cuanto a precio no sé por donde rondarán los motores de intercambio.. pero como dicen los compañeros.. tienes garantia y eso es importante..

Sepoche
03/04/2012, 17:14
Gracias por las respuestas.

Sigo preguntando, si pongo el 170 tambien necesitare la centralita del donante o solo con una repro de la mia bastara?

Por otra parte q embrague me recomendáis colocar? Ya q lo reprogame a 180 y llevo llantas de 22" y el de serie me patinaba en marchas largas, y lo baje a 160.

Un saludo!

3003
03/04/2012, 20:27
que km tiene el motor? es raro que por una repro sin estrujar mucho.. me refiero a que sin hacer modificaciones de turbo y demás te patine...

Yo montaria uno de serie... En cuanto a lo de la centralita, tendrás que mirar las referencias.. y ver en que se diferencian... pero creo que bastará con cargar el mapeado del 170, eso si, tendrás que poner el turbo del 170...

Saludos!

Sepoche
04/04/2012, 12:44
El coche tiene 60.000 km... Según me comenta todo el mundo es q el turbo , embrague y demás, sufren demasiado por las llantas tan grandes y pesadas q lleva... Y siempre me habían recomendado montar un embrague reforzado por ese motivo...

Por otra parte, cuales son las referencias de motor del 170, es q estoy buscando y no me aclaro mucho...

Un saludo!

Jhonysen
05/04/2012, 12:35
Los códigos del 170Cvs que yo conozco son el BRD y BVA, pero alguno más creo que hay por ahí.

pues
11/04/2012, 15:11
Pues necesito de vuestra ayuda a fin de revivir y potenciar el motor teniendo en cuenta q necesita bastantes recambios. Os expongo:

Tengo q rectificar Y cambiar tres válvulas de la culata. Pero viendo los problemas q hay con estas culatas... Como identificar si son se las frágiles o esta reforzada?

Tambien tengo q cambiar un par de camisas de los pistones.

Y por supuesto tambien tengo q cambiar el turbo ya q es el causante de la avería... Ya llevo dos rotos con tan solo 60.000 km... Y sin dudarlo q no voy a montar el de origen... Cual seria la mejor opción si quiero potenciarlo para q sople mas? Creo q el de origen en el gt1646v pero estoy en el trabajo y no estoy muy seguro...

Que me recomendáis? Vosotros q haríais?

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano!

Yo hibridaria el turbo

un saludo

HITMAN
14/05/2012, 22:58
2 turbos rotos con solo 60.000 kms, vaya remesa.