PDA

Ver la Versión Completa : Problema y duda al cambiar anticongelante vw golf v



golf_dsg
03/04/2012, 13:49
buenas,pues resulta que fui a cambiarle el anticongelante ami golfito y despues de quitar el cubrecarter y buscar el grifo del radiador me doy cuenta que no lleva grifo de radiador :S,pues al ver que no lleva grifo le quite el manguito inferior del radiador y salio algo de agua...Lo monte todo y me dispuse a rellenar el circuito y solo le entraron 2 litros...pense que tenia aire o algo pero no tiene nada esta purgado.Como puede ser que en el autodata pone que lleva 8 litros y solo sacara 2?....como se vacia completamente el anticongelante en este coche al no llevar grifo?...nose si quitarle el manguito inferior y arrancarlo aver si asi tira toda....saludos espero vuestra ayuda

bcm43xx
03/04/2012, 14:26
¿Por qué quieres cambiarle el anticongelante? A no ser que tengas un motivo en concreto, en estos coches no es necesario cambiar el líquido refrigerante.

3003
03/04/2012, 15:36
para que salga todo todo es aconsejable sacar: el manguito inferior del que hablas, también el superior y importantisimo el tapón de la botella de expansión...

Si no quitas este ultimo pasa como con una pajita... si tu succionas un liquido y pones la lengua para que no se escape el aire, puedes sacar la pajita y se queda llena sin estar en el liquido.. en cuanto quitas la lengua, cae todo el liquido, pues eltapón del vaso de expansión es igual...

POr cierto, recuerda meter G12..

BCMXX, yo tambien tengo mania de cambiarlo una vez al año... y tendrias que ver como sale... incluso el G12 se hace polvo...

codi31
03/04/2012, 15:59
buenas,pues resulta que fui a cambiarle el anticongelante ami golfito y despues de quitar el cubrecarter y buscar el grifo del radiador me doy cuenta que no lleva grifo de radiador :S,pues al ver que no lleva grifo le quite el manguito inferior del radiador y salio algo de agua...Lo monte todo y me dispuse a rellenar el circuito y solo le entraron 2 litros...pense que tenia aire o algo pero no tiene nada esta purgado.Como puede ser que en el autodata pone que lleva 8 litros y solo sacara 2?....como se vacia completamente el anticongelante en este coche al no llevar grifo?...nose si quitarle el manguito inferior y arrancarlo aver si asi tira toda....saludos espero vuestra ayuda

ya que te has decidido a cambiarlo, si quieres cambiar y limpiar bien el circuito, te recomiendo que con el coche en frío, abras el vaso de expansión, quitas el Termostato (no olvides cambiar la junta al ponerlo) y deja que salga anticongelante, cuando deje de salir, manguera por el vaso de expansión y enjuaga un rato (deja escurrir bien) pones termostato, y quitas sensor de temperatura del liquido refrigerante, misma operación, agua y enjuagar (dejar escurrir bien) y pones el sensor.

acto seguido, te vas al manguito superior e inferior y mismo procedimiento, dejas escurrir, y mete anticongelante nuevo, veras como ahora te entra mucho mas. salu2

zx10
03/04/2012, 17:46
Codi, yo no metería una manguera de agua corriente al motor, ya que el agua contiene cal y todas las partes de aluminio del motor y radiadores no creo que les siente muy bien.
Yo solo cambié el liquido al hacer la distribucion con 6 años y salió limpio como el primer día, no veo porque tendría que salir sucio si el circuito no tiene fugas y no se han mezclado liquidos

codi31
03/04/2012, 18:11
Codi, yo no metería una manguera de agua corriente al motor, ya que el agua contiene cal y todas las partes de aluminio del motor y radiadores no creo que les siente muy bien.
Yo solo cambié el liquido al hacer la distribucion con 6 años y salió limpio como el primer día, no veo porque tendría que salir sucio si el circuito no tiene fugas y no se han mezclado liquidos

compañero. hablamos de enjuagar, el proceso de enjuagar no afecta para nada al motor ni a radiadores, de echo en empresas de limpieza de radiadores usan agua a presión para limpiar los mismos, y no es lo mismo enjuagar que circular solo con agua, que entonces te doy la razón, pero solo enjuagar no pasa absolutamente nada.

también depende de en que comunidad cojas el agua, yo vivo en Madrid (zona sur) y compre un lavavajillas y una lavadora, vino un experto de Bosch a casa a dejar todo funcionando y midió la dureza del agua, y tenia casi nula la cal, es mas, me dijo que si quería, ni usase sal para el lavavajillas, que no pasaba nada, debido a la buena calidad del agua. pero aun así, aunque sea otra comunidad, es solo enjuagar..salu2

3003
03/04/2012, 20:38
joder codi que suerte con lo del agua...

aqui en barcelona.. en segun que partes tenemos dureza extrema...xDD

Saludos!

codi31
03/04/2012, 21:14
joder codi que suerte con lo del agua...

aqui en barcelona.. en segun que partes tenemos dureza extrema...xDD

Saludos!

si..suerte con el agua, y mala suerte con otras cosas..como por ejemplo mucha contaminación y que no tenemos playa como vosotros..:mrgreen2:

cristobalj
04/04/2012, 15:31
Tienes que abrir también el circuito de la calefacción, si no siempre te va a quedar parte sin cambiar.

Mcgyver
04/04/2012, 18:57
Hola.

El problema es que si intentas cambiarla en frio el termostato esta cerrado por lo que todo el agua que hay en el motor se queda hay. Los dos litros que has sacado son los del radiador y manguitos. Para sacarla toda o casi (siempre queda algo), tienes que quitar el termostato.

De todas maneras yo veo muy exagerado cambiar el agua cada año como apuntan por ahi. yo la cambio cada 4-5 años cuando hago distribución y cambio la bomba de agua.

Un saludo.

jmageitos
06/04/2012, 15:13
opino lo mismo que zx10, cuando se haga la bomba de agua con la distribución se aprovecha para cambiar el refrigerante, con la calidad del g12 no es necesario llevar a cabo ninguna otra operación.

un saludo

zmig
06/09/2015, 18:46
Mensaje eliminado...

codi31
07/09/2015, 12:04
Si vas a usar agua para limpiar yo usaría agua destilada.

Compañero zmig, este post es del año 2012, digo yo que ya habrá limpiado/enjuagado el circuito, y cambiado el anticongelante desde entonces..:lol:

Aun así, gracias por el aporte. :mrgreen2: