PDA

Ver la Versión Completa : Golf Tdi AGR 90cv se queda frenado



aconar
04/04/2012, 17:35
Estimados, como dice el título tengo un golf tdi motor agr de 90cv, 235.000km y todavía rodando. El problema es que, ya hace un tiempo, notaba que el pedal de freno se quedaba duro, no recuperaba y el auto andaba frenado. Para volver a la normalidad, tenía que darle al pedal de freno dos o tres veces hasta el fondo, pero al rato se volvía a endurecer y el auto quedaba un poco frenado. Lo primero que pensé fue en la bomba de vacío, la revise y en efecto la salida de metal giraba como loca y estaba perdiendo mucho aceite por la junta. Cambié la bomba de vacío por una nueva original y cambio un poco, pero al rato vuelve a frenarse el auto y el pedal de freno duro. Revise la lineas de vacío que van al servo, y de aspecto tanto como al tacto están ok. Alguna idea?

Un saludo y gracias por adelantado.

cavero
04/04/2012, 18:00
buenas, pienso que el problema que tienes puede ser de algún latiguillo que pueda haberse atascado, explico; con el paso del tiempo los latiguillos se descomponen por dentro soltando bolas de la goma o caucho con que están echos taponando el paso del líquido y haciendo tapón cuando tiene que retornar.

prueba a hacer un sangrado de los frenos y comprueba cómo sale el líquido, si sale +- por todos igual.

le has cambiado el líquido o algún latiguillo alguna vez ?

saludos.

periko00
04/04/2012, 18:42
buenas, pienso que el problema que tienes puede ser de algún latiguillo que pueda haberse atascado, explico; con el paso del tiempo los latiguillos se descomponen por dentro soltando bolas de la goma o caucho con que están echos taponando el paso del líquido y haciendo tapón cuando tiene que retornar.

prueba a hacer un sangrado de los frenos y comprueba cómo sale el líquido, si sale +- por todos igual.

le has cambiado el líquido o algún latiguillo alguna vez ?

saludos.
+1, si despues estas igual, a desmontar pinzas, limpiar y revisar. Y si sigues igual bomba de freno....

3003
04/04/2012, 20:08
Podria ser tambien que los pasadores de las pinzas estén atascados y no hagan su función...


Son unos cilindros de metal que van dentro de unos fuelles de goma.., y cuando se resecan primero cuesta un huevo y medio sacar la pinza... y segundo no retornan...

Lo que también habia pensado ya que no es la primera vez que me pasa... cuando te queda muy muy muy poca pastilla los frenos se quedan clavados fuera, digamos que el cilindro se sale de su alojamiento y bombeando a veces se pone en su sitio y vuelve a funcionar bien...

no sé, son posibles causas..

Barros_1988
04/04/2012, 22:09
Quizas el problema pueda venir tambien del servo, comprueba que está en buen estado desmontando la bomba de freno, si esta lleno de aceite es mejor cambiarla por que el aceite acabará deteriorando la membrana si no lo ha hecho ya.
Si la valvula se empapa de aceite puede suceder que no comunique las 2 camaras del servo cuando el pedal está en reposo, haciendo que el el vacio de la camara proporcione presión de frenado cuando no deberia

aconar
06/04/2012, 02:03
Primero gracias a todos por la ayuda. Cavero en noviembre le purgue el sistema de frenos, por razones de tiempo no lo pude hacer yo mismo, pero lo que noto es que luego de un andar en tráfico de ciudad, el disco de freno trasero izquierdo esta tibio, mientras que el respectivo disco del lado derecho esta muyy caliente. Lo que me hacer pensar que los frenos traseros están desbalanceados, y por tu comentario eso podría ser. Les parece?

Saludos!

3003
06/04/2012, 04:21
yo me sigo inclinando por el mecanismo de retorno de la pinza o bien por falta de pastilla... reparé un camión con algo similar... pero en su caso tenia caliente incluso la llanta.. que era de chapa...

Saludos!

petrolo
06/04/2012, 05:05
Si has comprobado ls pinzas, pégale un ojo al cable del freno de mano, no sea que hayas tenido un golpe en los bajos y se te haya enganchado uno de los cables.

Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

Jhonysen
06/04/2012, 07:43
Supongo que ya lo habrás hecho, pero lo primero que tienes que hacer es levantar el coche de atrás y comprobar que la ruedas van libres. Frenar unas cuantas veces y volver a comprobar.

javiersan
06/04/2012, 08:11
Puede ser perfectamente el latiguillo,y suele ser del lado que se calienta.
Para probar haz una cosa:
-Arranca el coche,pisa el freno varias veces,levanta con un gato las ruedas del coche y comprueba cual se queda frenada.La queb se quede frenada despues de soltar el pedal de freno accedes al purgador y lo aflojas,si notas que la rueda se suelta y no se queda bloqueada,aí tienes el problema.Ahora te queda saber si es el latiguillo o la pinza:Para saber si es el latiguillo suelta la parte del latiguillo que entra en la pinza y debe gotear el liquido por su propio peso.Si no gotea ,quita el latiguillo y soplale con la boca mismo,debe salir el aire sin problemas por el otro lado.Si es del latiguillo cambialo,no tiene arreglo,se descomponen por dentro.Cambia por lo menos los dos del mismo eje.
A lo mejor tienes que rodarlo para hacer esa prueba,ya que el liquido al calentarse es cuando dilata en el circuito y se atasca.
Si no se solto al aflojar el purgador,mira a ver si la manetilla de la pinza donde coje el cable del freno de mano esta suelta y no se ha quedado tirada,suelen tambien agarrotarse los cables de freno mano aveces y no recuperan su postura inicial.