PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de juntas en bombas Bosch VP37



davidluab
04/04/2012, 21:35
Bueno venimos de aqui Reparando fuga en bomba de inyeccion bosch VP37 - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Abro este nuevo hilo por que lo voy a hacer un poco curioso para que pueda servir a mas gente y este ordenadito.

Todo empezo con un goteo de la bomba, la desmonte
[Only registered and activated users can see links]



Compre la junta 9€ todas

[Only registered and activated users can see links]

me puse a montar y paso esto, que rompio por que me pase de apriete

[Only registered and activated users can see links]



bueno la desmonte que se saca quitando los 4 tornillos torx 30 que tiene y salieron la mitad de las piezas de la bomba, Esto paso por que tenia el coche levantado hacia atras medio metro

se quedo asi la bomba

[Only registered and activated users can see links]


Cuando tenia que quedarse asi

[Only registered and activated users can see links]



Bueno mañana la terminare de montar


los esquemas de la bomba


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

herrisata
04/04/2012, 22:44
David,...eres un...!!! titán !!! :shocking:

A mi parecer,yo creo que es las cosas mas complejas que puedes trastear de tu A4.
Te deseo lo mejor.

eltren
05/04/2012, 10:51
Pues si... yo creo que de lo mas dificil.... yo no me atrevo con la bomba, y mira que tengo aqui el embolo para cambiarlo...jejejej
Esperemos que salga un buen manual y el coche vaya perfectamente!

kloki28
05/04/2012, 12:24
sin riesgo no hay gloria :ok:
muy interesante aver si una vez cambiado no te da guerra cuidadin con la corredera "el teton que agarra al embolo"

periko00
05/04/2012, 13:28
Huy, Huy HuY.....asi no deberias de abrirla, te da mucho trabajo. Mirate esto que seguro que lo encuentras interesante.
Conociendo un poco mejor Interior Bomba Inyeccion (Youtube)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links](Youtube)) Sin riego no hay gloria. Espero que se te bien. Saludos

davidluab
05/04/2012, 15:45
Bueno pues me voy al frente ya os informare

(cobardes :ok:)

davidluab
05/04/2012, 21:25
Bueno ya he suvido del garage.

me voy a duchar y os cuento.

Ya os adelanto de que no lo he podido arrancar, y la he montado bien, es bastante facil. Pero creo que no se ceva.

A ver si alguien save como se hace?

yo he provado a aflojar el tornillo de la tuerca triangular y he metido gasoil por hay con una jeringa para llenar un poco esa camara

davidluab
05/04/2012, 22:34
Bueno lo lave todo bien en un poco de gasoil lo puse en orden de montaje y para dentro

[Only registered and activated users can see links]


los rodillos ya dentro

[Only registered and activated users can see links]


con el platillo este ya encajado, partir de aqui ya necesite las dos manos , asi que no hay mas del interior

[Only registered and activated users can see links]


Bueno y despues de esto es poner la cabeza hidraulica los racores tuberias a los inyectores y listo.



Y digo yo por que no arranca jaja:mrgreen:

1º no esta cevada la bomba ya que no inyecta nada

2º la cabeza hidraulica que coji del desguace es de un ibiza motor AHU y la bomba es la 0 460 404 971 y la mia es la 0 460 404 969

Puede que sean diferentes aunque a mi me parecen identicas.

3º los racores que van de la cabeza hidraulica a los tubos que van a los inyectores, puede que les haya apretado demasiado

Al quitar los de la cabeza mia que parti uno de estos ese juego de muelle que tienen le havian perdido

4º mal montado, cosa que no creo pero bueno puede ser


Bueno os dejo un video para que veais como suena. (se oye muy bien) decir que en este 2 inyectores salen sin conectar, pero que he probado en varias ocasiones con ellos conectados

[Only registered and activated users can see links]


A ver si me dais ideas Saludos

javiersan
05/04/2012, 23:09
¿Que emisora de radio escuchas?
Es broma,je,je,je....
Hacerle la reparacion que tu le haz hecho así montada en el vehículo es muy ,muy complicado.Yo que tu,quitaba la bomba,y si sigues con ganas de reparar la misma la desmontaba otra vez y con tu despiece lo miraba todo pieza por pieza.
El mecanismo de una bomba es muy simple, pero muy delicado al mismo tiempo.....

davidluab
06/04/2012, 21:19
bueno ya esta funcionando la boma luego lo documento que estoy en el movil, lo unico que tengo la duda que al aver montado la cabeza hidraulic de un motor ahu de 90cv y el embolo creo que se llama ( el cuerpo redondo ese que gira y reparte el gasoil) ya que al desmontarla otra vez meti un destornillador y melle el que de la mia

xD que me choco cn las farolas

pues eso que no se si tendrA menos capacidad de inyeccion

javiersan
06/04/2012, 22:04
bueno ya esta funcionando la boma luego lo documento que estoy en el movil, lo unico que tengo la duda que al aver montado la cabeza hidraulic de un motor ahu de 90cv y el embolo creo que se llama ( el cuerpo redondo ese que gira y reparte el gasoil) ya que al desmontarla otra vez meti un destornillador y melle el que de la mia

xD que me choco cn las farolas

pues eso que no se si tendrA menos capacidad de inyeccion
me alegro tio!!!
si va bien no te preocupes,no creo que haya diferencia,y si la hay será minima.
Enhorabuena.

davidluab
07/04/2012, 22:03
Bueno pues lo primero sacar los tornillos uno de ellos hay que tirar de dremel y con facilidad lo sacais con un vaso de 7
[Only registered and activated users can see links]

la primera tapa fuera

[Only registered and activated users can see links]

la 2º

[Only registered and activated users can see links]

ya vemos el interior de la bomba un poco sucio

[Only registered and activated users can see links]


sin el grupo hidraulico ya aprobecho para limpiarla y soplarla bien



[Only registered and activated users can see links]


los rodillos
[Only registered and activated users can see links]

y despues a montar a la inversa con todas las juntas nuevas y listo

[Only registered and activated users can see links]





le doy al arranque y nada igual que ayer no echa gasoil. IMPOSIBLE ESTA BIEN MONTADA :evil:

A si que se me ocurre probar sin los racores que como decia ayer creo que les rompi por apretarles mucho el par de estos es de unos 24nm, le doy al arranque y hay esta el gasoil manando


Tengo un par de videos uno de la bomba trabajamdo sin la tapa de arriva y otro sin los racores tirando gasoil, pero no puedo suvirlos no se que pasara.


a si quedaron los racores

[Only registered and activated users can see links]

davidluab
23/08/2012, 16:54
alguien me puede comfirmar los pares de apriete de la tapa de mas arriba de la bomba y de la situada debajo con la electronica.

es que no doy con ellos en ningun programa


Gracias

kloki28
23/08/2012, 21:52
cuando cambie la junta de arriba mi amigo no le dio par de apriete "bueno si el de su mano". te fuga o asi??????

davidluab
23/08/2012, 23:30
no que va que voy a ajustar la corredera para dejarlo rematao bien con el par y eso.

es que soy un poco bruto creo que eran 10nm o 20 nm

jnoroeste
24/08/2012, 17:27
Hola,

Buen trabajo, con paciencia todo es posible.
Recuerda para la próxima que los elementos de bombeo no se deben tocar con las manos, debes usar guantes y que está todo limpio como un quirófano.

ahora te te falta el manual de como se austa la corredera... jajaja ánimo.

Saludos.