PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en motor AHu 90cv



Esteban
12/12/2008, 18:54
Bueno aver.. os comento lo que me pasa con un coche..

El caso es que el coche empezo a arrancar cada vez peor.. y al final costarle mucho arrancar.. comprobe los calentadores y si llegaba tension y todo estaba bien.. decidi Chequearlo y vi en la grafica de timmin que oscilaba muchisimo.. Estaba a 50 y derreente bajaba a 0 o subia a 90 lo que me llebo a pensar que el piñon de abajo tenia holgura.. Bien

Cambie piñon (Que no estaba mal)
Tornillo nuevo
Pegamento
90 Nm y 90º
Kit de distribucion (Calado todo por las marcas)

Lo dejo calentar y el coche todo bien.. Resulta que a las dos semanas volvia a hacer lo mismo, despues se soluciono y hoy que lo cheque para hacer otra historia veo que tiene el timin a 230.. Seria casi imposible que andubiera bien.. asi que me llebo a revisar:

Marcas de las poleas que yo ice (Previniendo, por si se movia algo)
En la bomba esta bien
En el cigueñal esta en su marca
El Arbol de levas esta en su marca..
El motor no pica biela para nada (Va perfecto)

la pregunta del millon.. ¿Que podra ser? un saludo

xrclasica
13/12/2008, 10:47
Pues nada más que es una idea, pero si tienes un sensor en el árbol de levas que te indica posición, y hay un sensor en el cigüeñal que te indica posición, puede ser que alguno de ellos no de buena señal, aunque sea de forma transitoria y por eso no funcione bien. De todas maneras no sé si ese motor concreto lleva esos sensores, pero es una idea que se me ocurre. Además, en caso de que esos sensores estuvieran mal, pues seguramente te daría algún tipo de error. Pero bueno, ya es algo que se puede mirar. Saludos y suerte. :mf_bookread:

Esteban
14/12/2008, 17:51
Ya pense en cambiar el sensor.. pero este sensor va en volante de inercia y es por pulsos.. si estubiera jodiu no enviaria señal ¿no?

xrclasica
15/12/2008, 22:54
Pues no sé por dónde he leído que puede dar fallo cuando le salga de los mismísimos, con lo que puede hacer de las suyas en cualquier momento e igualmente volver a funcionar bien. Es lo que tiene la electrónica. :cry:

lebrillo
15/12/2008, 23:37
Ese modelo no tiene sensor del arbol de levas.
Podria ser la bomba inyectora.

Jcm-juan
15/12/2008, 23:52
Sintiendolo mucho, eso suena a bomba jodida.

Te lo digo porque estos motores rara vez los he visto fallar de esa manera como comentas, a excepcion de que tengan holguras en el piñon del cigueñal.

Si todo esta correcto y descartado..., huele a bomba.

Saludos y suerte.