PDA

Ver la Versión Completa : Problema con vag com 11.2



Migue
05/04/2012, 03:28
Hola cuento mas o menos lo que a ocurrido, aller funcionaba perfecto el problema comenzo hoy encendi la compu conecte el cable y al conectarlo a coche vi que no habia conexion le hice el test y me da no found, alguien sabe que podra haber ocurrido, la vercion es beta 11.2

Diego Palacios
05/04/2012, 18:36
Hola Migue:

Por lo que cuentas, o el cable estaba mal conectado o no se reconoce el cable.
En el segundo caso, creo que deberías entrar en el administrador de dispositivos y observar si en "Controladoras de bus serie universal" te aparece el cable como "Ross-Tech interface..." cuando lo conectas al ordenador por el lado usb.
En caso de que no te aparezca,dime lo que te aparece para proceder en consecuencia.

Saludos

Migue
06/04/2012, 03:43
Hola Migue:

Por lo que cuentas, o el cable estaba mal conectado o no se reconoce el cable.
En el segundo caso, creo que deberías entrar en el administrador de dispositivos y observar si en "Controladoras de bus serie universal" te aparece el cable como "Ross-Tech interface..." cuando lo conectas al ordenador por el lado usb.
En caso de que no te aparezca,dime lo que te aparece para proceder en consecuencia.

Saludos
Hola gracias por contestar, me aparece como usb serial, no lo reconoce como ross tech, esto comenso de un dia para otro antes funcionaba correctamente y en equipos diferentes ahora da el mismo problema en ambos equipos.saludos

3003
06/04/2012, 04:31
prueba a cambiarlo de puerto.. si te acuerdas en el que inicialmente te funcionó...

cada puerto queda configurado de una manera.. normalmente y por eso si los cambias.. fallan...

Saludos!

Diego Palacios
06/04/2012, 09:23
Hola Migue:

Si lo que te dice 3003 no te diera resultado, prueba esto:
-Conecta el cable a tu automóvil dejando el lado USB sin conectar al PC.
-Dá el contacto alrededor de un minuto, pero sin arrancar.
-Conecta, una vez quitada la llave de contacto, el lado USB al PC
¡¡El milagro se ha producido: el cable te aparece como Ross-Tech.!!

Saludos para tí y para Montevideo del que tengo buenos recuerdos cuando estuve.

bcm43xx
06/04/2012, 10:47
Me da que se te ha desprogramado el cable, prueba a hacer lo que te dicen a ver si lo recuperas. Si no funciona nada de eso necesitarás reprogramarlo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Migue
06/04/2012, 15:44
Hola Migue:

Si lo que te dice 3003 no te diera resultado, prueba esto:
-Conecta el cable a tu automóvil dejando el lado USB sin conectar al PC.
-Dá el contacto alrededor de un minuto, pero sin arrancar.
-Conecta, una vez quitada la llave de contacto, el lado USB al PC
¡¡El milagro se ha producido: el cable te aparece como Ross-Tech.!!

Saludos para tí y para Montevideo del que tengo buenos recuerdos cuando estuve.
Hola muchas gracias por el aporte, recien e probado lo que me has dicho pero nada sigue muerto, sera que como dice el compañero se a desprogramado el cable.Saludos

Migue
06/04/2012, 15:47
Me da que se te ha desprogramado el cable, prueba a hacer lo que te dicen a ver si lo recuperas. Si no funciona nada de eso necesitarás reprogramarlo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Hola compañero, como seria eso de programarlo por sigue sin funcionar y todo de la noche a la mañana que es lo que le puede haber pasado?.Saludos dracias por responder.

Diego Palacios
06/04/2012, 16:13
Hola Migue:

A mí siempre me ha funcionado el procedimiento que te he indicado.
No sé si ha habido algún malentendido. Cuando digo dar el contacto es meter la llave y girarla hasta que queden las luces del cuadro encendidas, pero sin continuar girando para el arranque. Te digo esto porque aunque hablamos el mismo idioma, hay algunas cosas que decimos de diferente manera. Así, por ejemplo, cuando me hablaban de tomar taxímetro en Uruguay no lo entendía.

Saludos

Migue
06/04/2012, 17:23
Hola Migue:

A mí siempre me ha funcionado el procedimiento que te he indicado.
No sé si ha habido algún malentendido. Cuando digo dar el contacto es meter la llave y girarla hasta que queden las luces del cuadro encendidas, pero sin continuar girando para el arranque. Te digo esto porque aunque hablamos el mismo idioma, hay algunas cosas que decimos de diferente manera. Así, por ejemplo, cuando me hablaban de tomar taxímetro en Uruguay no lo entendía.

Saludos
Hola Diego si es verdad lo del idioma, pero e escho el prcedimiento tal cual me lo has dicho y nada sigue muerto, enchufe el cable al auto di contacto espere mas o menos un minuto luego saque el contacto enchufe el usb hice el test y da no found.Que tendra?

Diego Palacios
06/04/2012, 17:37
migue:

¿Cuando entras en "about" del programa VCDS te da "Full registered" en verde?

Migue
06/04/2012, 19:05
migue:

¿Cuando entras en "about" del programa VCDS te da "Full registered" en verde?
No en la parte license status: aparece, not tested

Diego Palacios
06/04/2012, 19:23
Migue:

Entonces entra en "OPTIONS", le das a TEST y cuando finalice dale a SAVE, tras lo cual a ver si te aparece como "fully registered". En este caso, entra en c:/Ross-Tech/VCDS/ y corre el programa dpinst.exe para que se te instalen los drivers. Despues si el cable en el administrador de dispositivos te aparece como "serial bus", realiza el procedimiento que te indiqué anteriormente de enchufar el cable al coche, dar contacto, etc.

Cuéntame, saludos.

bcm43xx
06/04/2012, 19:29
Diego, lo de que se reprograme al conectarlo depende del hardware del cable. Si todavía lo reconoce como usb serial despues de conectarlo es que no se va a "recuperar" solo.

Migue, visto lo visto tienes el cable desprogramado. Mira en la sección de documentos, hay un manual de como reprogramarlo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Migue
06/04/2012, 19:30
Hago el test y no cambia nada en el test aparece no found y en about sigue lo mismo.

Migue
06/04/2012, 19:34
Diego, lo de que se reprograme al conectarlo depende del hardware del cable. Si todavía lo reconoce como usb serial despues de conectarlo es que no se va a "recuperar" solo.

Migue, visto lo visto tienes el cable desprogramado. Mira en la sección de documentos, hay un manual de como reprogramarlo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Sabes como llego al manual para reprogramarlo.

CordoObes
06/04/2012, 23:28
Sabes como llego al manual para reprogramarlo.

Muy buenas te dejo el enlace hacia el manual para programarlo le echado un vistazo por encimaaa y esta bien la verdad ejejee

[Only registered and activated users can see links]

un saludo!!!!

CordoObes
06/04/2012, 23:36
Pero vamos que como no consigaaa hacerlo normalll jejeje como que el manual es mas complicailllooo jejje y la verdad que gastarme un dinerillo para que me lo progamen de nuevoo como que no creoo jejeje.

Migue
08/04/2012, 02:54
Pero vamos que como no consigaaa hacerlo normalll jejeje como que el manual es mas complicailllooo jejje y la verdad que gastarme un dinerillo para que me lo progamen de nuevoo como que no creoo jejeje.
Hola compañero a que te refieres con poder hacerlo normal, porque veo que de tener que seguir todo el manual paso por paso es un lio y bueno ni idea con la parte del reprogramador para mi es chino basico ni idea .

Migue
08/04/2012, 03:24
Pregunto como se desprograma un cable, es algo que sucede sin ninguna causa o es algo que yo he hecho mal y lo he desprogramado yo mismo.

Migue
10/04/2012, 15:33
Que es lo que hice mal para desprogramar el cable, alguien sabe porque se desprograman?

Migue
30/05/2012, 22:27
Hola nuevamente tengo unas dudas sobre el manual de reparacion
1º mi cable no es similar al de la foto del manual
2º el conector por dentro tiene 7 pines que se conectan al conector grande de 16 pinos, como se cual es MOSI - MISO - SCK - RST - GND - VCC ?
Puedo colocar fotos del cable por si alguien lo necesita

Migue
06/06/2012, 15:42
Hola alguien me puede ayudar con esto, gracias por cualquier info.Saludos

jrossen
07/06/2012, 18:33
Has presionado bien el conector del cable al coche? Parece simple pero aprieta bien. Yo antes usaba 805 y nunca me dio fallo pero me pille uno nuevo que soporta varias versiones (algunas beta) y de vez en cuando me sale ese error. Lo vuelvo a intentar, reinicio ordenador, reviso conexion le hago test y se soluciona. Alguna vez lo he tenido que hacer varias veces. No me digas porque pero a mi me funciona. Prueba

Migue
08/06/2012, 02:49
Hola compañero muchas gracias por tu aporte, pero es que ya lo he probado todo, en este momento estoy en la etapa de recuperacion del cable, al cual ya se le a realizado la primera parte de la recuperacion nos falta la parte de programarlo nuevamente, pero nos emos encontrado con el problema de que el manual que estamos utilizando para hacerlo muestra un cable que en su interior es diferente .

bcm43xx
08/06/2012, 09:09
Hola compañero muchas gracias por tu aporte, pero es que ya lo he probado todo, en este momento estoy en la etapa de recuperacion del cable, al cual ya se le a realizado la primera parte de la recuperacion nos falta la parte de programarlo nuevamente, pero nos emos encontrado con el problema de que el manual que estamos utilizando para hacerlo muestra un cable que en su interior es diferente .

Pon unas fotos de la placa de tu cable por ambos lados, que tengan la resolucion suficiente para apreciar bien los componentes.
A ver que se puede hacer...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Migue
08/06/2012, 15:43
Hola en un rato le saco y las subo gracias por responder.Saludos

Migue
12/06/2012, 18:14
Les dejo las foto a ver si alguien lo conoce o me puede informar como detectar cuales son los pines para poder re configurar lo, VCC y GND no creo que sea difícil detectar pero los demás ni idea, gracias



[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

bcm43xx
12/06/2012, 18:47
Les dejo las foto a ver si alguien lo conoce o me puede informar como detectar cuales son los pines para poder re configurar lo, VCC y GND no creo que sea difícil detectar pero los demás ni idea, gracias [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]



Para identificar los pines del atmega te debes de fijar que en una esquina tiene un pequeño punto o círculo. Pues bien, girando el atmega para que el punto nos quede situado arriba a la izquierda, se empieza a contar desde ese punto hacia abajo. El primer pin es el número 1.

En la siguiente imagen se puede ver más fácil lo que te digo:

[Only registered and activated users can see links]

Lo que en tu foto se traduciría en:

[Only registered and activated users can see links]



Espero que ahora tengas todo más claro.

Por cierto, después de reprogramarlo desinstala el vagcom del ordenador y vuelve a instalarlo. Ten cuidado de no usar internet en el portátil cuando estés usando el vcds porque sino se te volverá a desprogramar.

También, en la pestaña de opciones del programa, desactiva la búsqueda automática de actualizaciones, porque sino aunque no estés usando el programa cada vez que arranques el ordenador y se cargue el sistema operativo tratará de conectarse al servidor de actualizaciones.

Migue
12/06/2012, 19:01
Gracias por tu pronta respuesta ahora me queda claro voy a ver si lo puedo programar.

Migue
13/07/2012, 20:33
Hola bcm23xx

Logre armar todo y realice las pruebas.
El test da ok
Pero al mandar el archivo ATmega162 v1064.hex, que creo que es este! me dan los siguientes errores de escritura

[Only registered and activated users can see links]
WRITE FAILET
[Only registered and activated users can see links]
PROGRAM FAILED (-44)


el test, read all me da ok, adjunto imagen
[Only registered and activated users can see links]
READ SUCCESSFUL
DEVICE SICE: 16896 byte


Ademas en el circuito que tengo no se donde va conectado en el cable vagcom un diodo que tiene en la pata 20(5v) el 74hc244, la alimentación de 5 volt ya esta, no se para que es este diodo.
Si alguien puede ayudarme gracias