PDA

Ver la Versión Completa : octavia tdi 90cv contra megane 100 dti



jose77
05/04/2012, 17:20
hoy despues de tamto trabajo ,timig ,corredera ,turbo, etc decidir comparrlo con un coche con diez caballos mas y la prueba fue la siguiente, los dos a 120 y pisada a fondo y parecia mentira como el octavia saliendo desde atras me vi oblgado en poner el intermitente:shocking: e inicar un adelantamiento ,megane 170 k/h octavia 185 y ya lo bajamos, luego una subida los dos en cuarta( esta vez el detras) y mi octavia con diferencia avanzo mucho mas.. toda al prueba a sido hecha en un sitio bien conocido y muy pero que muy seguro no tomemos este hilo para enseñar burradas. que hos parece?

Glenchk
06/04/2012, 16:51
Enorabuena por el trabajo y sobre todo por el resultado. Era de esperar que te comieses al megan. Aunque en teoria tenga 10cv más en la practica esa diferencia no existe y por el resultado obtenido se han invertido los terminos en cuanto a par y potencia .Una pregunta ¿Que le has hecho en el turbo?

manolo79
06/04/2012, 20:20
es de esperar ni tus 90 caballos son 90 ni sus 100 son 100 tus 90 en realidad son algunos mas y sus 100 estan un poco adornados no se si me entiendes saludos

jose77
06/04/2012, 21:51
al turbo simplementa lo limpie a fondo , y lo deje como una patena , pero lo que mas ha notado es la regulacion de la corredera y el timing a 71 y no veas si,se nota para aguantar los 120 solo tienes que dejas pisado un minimo de recorrido en el pedal y luego es que te incita a pisarle :babeando: y no veas como ruge este motor y el tiro que da

Jhonysen
07/04/2012, 07:13
al turbo simplementa lo limpie a fondo , y lo deje como una patena , pero lo que mas ha notado es la regulacion de la corredera y el timing a 71 y no veas si,se nota para aguantar los 120 solo tienes que dejas pisado un minimo de recorrido en el pedal y luego es que te incita a pisarle :babeando: y no veas como ruge este motor y el tiro que da

Más datos, más datos... a cuanto le has dejado la corredera? :clap:

Mateitor
07/04/2012, 07:24
Pues la prueba que hiciste es cierta. Porque hace bastante tiempo tuve un encontronazo con un dti 100cv y le sacaba coches por todos lados, y donde fue muy muy claro mi ventaja fue con un xsara hdi 90cv. Decir que tenía aún el 90cv.

Así que la pruebas que hicistes salió como tuvo que ser.

Saludos

jose77
08/04/2012, 08:39
pues nada.ayer me dicidi y lo reprograme a medida con mi propia ecu. se me ha puesto mas o menos en 115 o 120 cv por lo que he probado en otros coches ,y me he plantado ahy aun diciendome que le podria dar un poco mas , dando el tiron desde 1500rpm hasta dejar de caer en 3800rpm o yo noto asin,tendre cuidadito con el bimasa y a cuidarlo

Jhonysen
08/04/2012, 12:27
Más datos, más datos... a cuanto le has dejado la corredera? :clap:


A ver si así no pasa desapercibida mi pregunta...... :silbando:

jose77
08/04/2012, 19:40
la corredera la tengo a 3.2 la egr a 300mg y el timing a 71 todos los tubos de vaciado nuevo y repasados,con esto ya se debe notar potencia

Jhonysen
13/04/2012, 15:02
Yo tengo la corredera a 2.8 la egr a 850mg (repro) y el timing a 70. La mod. de los tubos será lo próximo que le haga... que por cierto, estos días le he hecho unos logs y no me gusta como han salido. Ya abriré un hilo para que que los veais.

Gracias por la info.

alberto_amc
13/04/2012, 17:03
la corredera la tengo a 3.2 la egr a 300mg y el timing a 71 todos los tubos de vaciado nuevo y repasados,con esto ya se debe notar potencia

Si quieres mejor respuesta, agujerea la caja del filtro del aire, haciéndole un buen boquete. Puedes mantener el filtro de aire de serie, o poner uno de sustitución como Pipercros (en mi ALH lo llevo así y se nota un montón).

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

jose77
13/04/2012, 20:40
pero com o son esosm buquetes,pon imagenes por fa. gracias

Jhonysen
14/04/2012, 15:14
Esta semana pasada me fuí a un desguace y me traje una caja del filtro para hacer experimentos :)

Le abrí un agujero de unos 8 cms de diamétro en la parte inferior de la caja, se lo monté y arraqué el coche. A ralentí todo OK; a simple vista no había cambiado nada, hasta que salgo a probar a carretera para hacer un log. Al subirlo un poco de revoluciones ya notaba que hacía un ruido muy bronco, demasiado para mi gusto en un diesel. Daba la sensación de que tenía una fuga en el escape.... así que ni log ni ná, me di la vuelta y volví para casa, le puse el que tenía y listo.

De todas formas esto es como todo. Si te gusta el ruido que hace pues bien, pero para mi no es. Unos dirán que hace poco ruido y otros (como yo) que hace mucho ruido. Supongo que si el agujero no fuese tan grande no haría tanto ruido, así que si me animo, intentaré taparle el agujero un poco y volver a probar :)

javizzz
26/04/2012, 09:36
no creo que abrir el filtro sirva para algo............

si fuera un atmosferico, si, pero en un turbo, lo dudo..........

ayudaria solo a la carga del turbo, asi que si tu carga es buena, no necesitas mas entrada de aire por el filtro.............

lo unico que creo que puede ayudar es que la caja tome aire fresco y no del vano motor.............