PDA

Ver la Versión Completa : ruido en la caja de marchas



ottu
05/04/2012, 17:47
hola tengo un ruido muy molesto en el motor ..he cambiado hace 3 dias el kit de embrague y el volante motor y sigue igual
puede ser que el ruido lo hace la caja de marchas?otra idea no tengo que puede ser
en ralenti lo hace y en primera tambien en los demas no se
el ruido es como de una chapa suelta
aver si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano
salu2

faber
05/04/2012, 20:12
Cuando dices que "sigue igual"...debemos entender que antes del cambio de embrague también lo hacía ?

3003
05/04/2012, 21:18
si, imagino que será que sigue elmismo ruido... yo me decanto porque tengas juego en el diferencial o en la propia caja...

Mira el nivel de valvulina y si lo teiens correcto, probablemente esté muy pasada... y tengas que cambiarla por otra algo mas densa...


Saludos!

jose77
05/04/2012, 21:30
esto es complicado pero si por si acaso vas a desmontar de nuevo ( que es lo mas logico por desgracia).yo montaria la caja de cambios sin disco de embrague y lo arrancas ( pues sin caja de cambios no podras poner el motor de arranque) y mira si le suena ,pues al no tenes en disco el primario de la caja de cambios permanecera muerto o lo que lo mismo quieto,es un marron pero muy efectivo.

jose77
05/04/2012, 21:31
grabalo y lo subes a you tube y asin lo escuchamos

ottu
05/04/2012, 21:48
si el ruido lo tenia antes igual ..lo que dices tu jose77 de dezmontar no se por que me lo hicieron en el taller
lo que no se si me pusieron monomasa o bimasa pero creo que el mismo que viene de serie
y con el embrague pensaba que ya no va a hacer ese ruido :(( intre las piesas y la mano de obra 1300 euros
me han dicho que me a metido no se que aditivo en la caja y puede ser que despues de rodar unos kilometros puede que deje de sonar pero no se yo
como compruebo el nivel de valvulina?a alguien se le ha solucionado con cambiar la valvulina?
y si es la caja se puede arreglar o hay que cambiarla??
gracias por contestar
un saludo

leoncitoTDI
05/04/2012, 22:05
la valvulina e slo mas barato de cmbiar 1300e de sablazo estras hata las narices y encima..... joder sigue el ruido... en fin las cjas eso puden tener con un ambode valvulina... pues se esuelve pero otras es mejor pillar coche nuevo porque cja +embrague y su p.. t... m... pues y sabemos suerte tio..

ottu
05/04/2012, 22:42
[Only registered and activated users can see links] es la grabacion que he subido al youtubeparece que suena a caja vacia no se ...:(

jose77
05/04/2012, 23:49
pues nose parece de rodamientos, pero me has acojonado pues al mio tambien le suena pero muy poco ese ruido

jose77
05/04/2012, 23:58
pero vamos que con todo yo habriria mi caja de cambios y ha cambiar rodamientos( o localisar olgura) pues el sincronisado entra bien . puede ser el rodamiento de apoyo del primario pero solo son suposiciones,cuando lleveis un coche al taller no le digais lo que tienen que hacer ,decirle simplemente el motivo pues se respaldara en lo que tu le dijiste.

ottu
06/04/2012, 00:04
a ver si alguien sabe seguro lo que es y si le ha pasado esto cuanto le ha costado el arreglo :(
el tuyo si suena solo un poco puede ser solo por la valvulina
a ver si tenemos suerte y no es algo muy caro

jose77
06/04/2012, 00:05
pero te lo hace siempre igual con marcha metida . en frio o cliente. da ams datos .tipo de motor que montas

jose77
06/04/2012, 00:23
sune algo parecido a esto [Only registered and activated users can see links]

jmageitos
06/04/2012, 12:31
esto es complicado pero si por si acaso vas a desmontar de nuevo ( que es lo mas logico por desgracia).yo montaria la caja de cambios sin disco de embrague y lo arrancas ( pues sin caja de cambios no podras poner el motor de arranque) y mira si le suena ,pues al no tenes en disco el primario de la caja de cambios permanecera muerto o lo que lo mismo quieto,es un marron pero muy efectivo.

si que debe ser efectivo..........(sin ofender, me parece una exageración la solución que comentas)
en cuanto a lo del ruído puede venir de otro sitio, de todas formas el mecánico que le cambio el conjunto de embrague no debería tener ningún tipo de duda para saber de donde viene el ruído.

un saludo

ottu
06/04/2012, 15:15
creo yo que es el mismo ruido del video o parecido
si el mio lo hace en frio y caliente..en ralenti o en marchas..1º y 2º seguro los demas ya no se aprecian o no lo hace
si no sabe ninguno seguro que puede ser el lunes me acercare a otro taller a ver que me dicen y tambien voy a mirar la valvulina
mi motor es 1.9 tdi 90 cv ALH
las marchas entran muy bien solo la 1º aveces entra un poco dura
saludos

jose77
06/04/2012, 22:14
esperamos tu respuesta suerte

ottu
07/04/2012, 16:26
gracias.............