PDA

Ver la Versión Completa : ibiza tdi asv 110cv



jean ragnotti
12/12/2008, 21:49
Hola a todos/as

Hace poco he comprado un ibiza asv 110cv del 12/2000, venia de antes de un afn 110cv que era otro mundo. A algunos de este foro los conozco de otros foros y es un placer verlos por aqui, he llegado a este foro recomendado y veo que tenian toda la razon.

Os explico, el ibiza esta de estricta serie, 158000km, soy el segundo dueño y ahora mismo se le esta haciendo distribucion completa, bomba, termostato, sensor g62,........ el coche lo poco que lo he probado noto que no corre como mi anterior tdi 110cv, a falta de unos logs poco os puedo aportar y poco me podeis decir vosotros, en breve los colgare.

Os dejo unas fotos de unas dudas. Siempre m0nch0 en otro foro me decia que limpiara egr, geometria,... que les viene de fabula a estos coches, y este como podeis ver en las fotos, tiene toda la mierda posible y mas, esta semana lo llevare a limpiar el motor porque me entra una cosa ver un motor asi que no la aguanto.

Esta es la válvula EGR no? la que se tiene que limpiar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para que no se ensucie la admision se puede poner este tubo a un deposito, en algunos motores no es aconsejable y pregunto si en los diesel se puede hacer

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por ultimo, me he dado cuenta que este tubo esta roto de ir rozando con una abrazadera de hierro, que pieza es esta que parece una pelota de plastico, ese tubo es importante?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Os agradezco vuestro tiempo y nos vemos por aqui, que tengo muchas ganas de hacerle cosas al ibiza.

Un saludo.

Adios.

Esteban
12/12/2008, 22:21
Hola.. Weno te comento lo que deberias de hacer para tener tu asv bien puesto a punto..

1º y sobre todo de cara a ti y a la limpieza.. Limpia esi motor que la suciedad no es buena, limpialo y luego trabajas bien que con suciedad aveces se pasan detalles.. se ocultan cosas... Me llamareis cochino o guarro o lo que sea.. pero yo los motores los limpio en el elefante azul por la noche que no hay ni dios y donde no esta la camara.. Doi agua caliente y jabon al coche.. para que el motor no sufra tenisones a consecuencia de un cambio brucso de temperatura, luego Chischo con un limpiallantas o un desengrasante.. no m acuerdo de la marca.. lo dejo actuar cinco munitos y le vuelvo a dar jabon con agua caliente.. luego ya paso a aclarado y quedan de vicio!!

2º antes de hacer nada hay que saber por donde empezar y para ello deberas de hacerle un chequeo de como esta la corredera de la bomba, el avance, como regula el turbo, la egr.. el map, Maf..etc

3º Con es suciedad doi por hecho que ese coche andaba en un terreno rural o por malas carreteras.. Aceite, filtro de aceite, filtro gasoil y filtro de aire.

4º Limpieza de los colectores de admision, egr y turbo.. Nunca esta de mas que quites todos los tubos de la admision o a ser posible la mayoria de ellos incluyendo el intercooler ya que tienden a acumularse aceite y eso empeora la calidad de la admision. Siguiendo con esto de paso anulas la egr, Se Hace con el vagcom y para asegurarte, una chapa en el entrante del colector. Yo la hice a medida pero las hay por ai echas.. eso como tu veas.. Luego sueltas la clema de la N18 (Valvula de control de la egr) Es la mejor manera y como mejor va el motor. De las otras maneras no rinden igual.

5º Teniendo elementos mecanicos como el circuito Admision, turbo y egr lista, Iremos con la electronica.. Mirate aver como esta el caudalimetro, si mide bien pues nada.. si notas algo de fallo.. no te queda otra.. comentarte que a mi el pierbug esi, es mas suave.. a mi no m gusta.. por si lo tienes que cambiar.. Despues miras el Map aver como mide la presion del turbo y la N75 (electrovalvula de gobierno del turbo) Si hace cosas raras deberas de cambiarla..

6º Ahora tendras que mirar el punto de la bomba, ya que dices que la distribucion y correas ya las hiciste.. Esto facil, miras el avance de la bomba, por lo general de serie no bienen caladas como mejor van, ponla a 70 u 80.. y luego la corredera de la bomba sobre 3 es como mejor van.. si no te importan los tirones puedes bajarla a 2.5 o mas dependiendo de los humos que heche el coche..

Estos son los pason que sigo yo cuando me traen un coche para poner a punto.. lleva Su tiempo y dependiendo del coche hay mas o menos detalles que mirar.. aunque luego los detalles.. marcan diferencia.. Enga un saludo!!!

Esteban
12/12/2008, 22:25
Ah.. Se me olvido responder a lo que deberdad preguntabas.. jejeje

La Egr si es esa.. Saca los colectores mejor y limpialo to.

El Tubo esi es la recirculacion de gases del carter.. Puedes ponerlo a la atmosfera.. no te pasar nada.. pero si deberas tapar la entrada al colector.. si no no churrula bien...

Y el tubo esi que va a esa pelota es la reserva de vacio o acumulador de vacio por lo que al enchufarlo llebaras una grata sorpresa.. todo ira mejor...

jean ragnotti
17/12/2008, 12:58
Muchas gracias esteban, me has aclarado bastante dudas. estoy liado con la distribuicon y revision completa. ya pondre fotos. Un saludo.