PDA

Ver la Versión Completa : ruido en motor.



GSI-Super97Oct
05/04/2012, 18:11
A ver si alguien sabe de donde viene ese ruido. Es un focus c-max. Parece que viene de los calentadores o inyectores.

[Only registered and activated users can see links]

Es de mi hermano. En el 2008 y 142000 kms le cambiaron la EGR incluida tuberia. Ahora tiene 250000 kms aprox.

Barros_1988
05/04/2012, 19:26
Parece un taque en las ultimas

jose77
05/04/2012, 19:44
a mi me da que es de inyector, verifica el apriete y luego ke sacas los sobrante y lo vas hechando en un bote y mira la cantidad y el color del gasoil
y daras con el seguro

nacsand
05/04/2012, 19:53
A mí me parece también que es de un inyector.

Saludos

GARGAMEL
05/04/2012, 20:13
Busca el par de apriete de las tuercas que sujetan los inyectores ( ahora mismo no lo recuerdo de menoria ) y los das un apretoncito, el inyector que esta flojo tiene a su alrededor restos de combustible en forma de plastico derretido. Es un fallo muy comun en los motores HDI de este tipo.

GARGAMEL
05/04/2012, 20:22
Si las juntas no estan muy dañadas se suele corregir. Alas malas te tocara desmontar todos los inyectores y sustituir juntas y demas. En citroen venden un kiy con todo el material necesario pues son conscientes de este fallo en sus motores, en for no lo se. En los casos mas rebeldes resulta muy ingrato dejarlo bien, pues normalmente sacar los inyectores se hace complicado por estar fuertemente pegados por las fugas, en varios casos se hace necesario desmontar la culata para poder sacar los inyectores rebeldes. Espero que tengas suerte y no sea este tu caso.

luisete07
05/04/2012, 20:51
A ver si alguien sabe de donde viene ese ruido. Es un focus c-max. Parece que viene de los calentadores o inyectores.

[Only registered and activated users can see links]

Es de mi hermano. En el 2008 y 142000 kms le cambiaron la EGR incluida tuberia. Ahora tiene 250000 kms aprox.

Inyector fogeando!!!!! Es la arandela de cobre de la punta del inyector. No te das cuenta de que el inyector esta rodeado de carbonilla, esta mas negro que los demás???

Te digo, en casa no lo vas a poder cambiar, porque es un 1.6TDCi con motor PSA, y lleva una arandela a la punta del inyector, para asentar con la culata, pero en la tapa de válvulas, lleva un reten de goma y un casquillo de plástico, y si no lo metes bien en su sitio te lo cargas (se muerde el reten) y encima te tira aceite por ahí, te lo digo por experiencia y el primero que pongas te lo cargas, que yo al principio me cargué unos cuantos, ya que son bastante delicados de poner.

S2!!!

luisete07
05/04/2012, 20:52
Si las juntas no estan muy dañadas se suele corregir. Alas malas te tocara desmontar todos los inyectores y sustituir juntas y demas. En citroen venden un kiy con todo el material necesario pues son conscientes de este fallo en sus motores, en for no lo se. En los casos mas rebeldes resulta muy ingrato dejarlo bien, pues normalmente sacar los inyectores se hace complicado por estar fuertemente pegados por las fugas, en varios casos se hace necesario desmontar la culata para poder sacar los inyectores rebeldes. Espero que tengas suerte y no sea este tu caso.

Joder, sacar la culata para sacar el inyector?????? Es gordisima esa no?? Yo tengo en el taller un util para sacarlos, pero se lo llevamos a un tornero y nos lo sobredimensionó, con lo que ningun inyector se nos resiste. Es más, como vas a levantar la tapa de válvulas con el inyector metido sin partir nada???? MISION IMPOSIBLE...

GSI-Super97Oct
05/04/2012, 22:44
Si, efectivamente, el inyector que está a la izq del todo tiene grasa y como trozos de plástico. Segun me ha dicho mi hermano ha sido a partir de cambiar la batería. Al encender una vez cambiada pegó un chispazo en la zona de ese inyector, y desde entonces le hace ese ruido. Algún brico en algún sitio? Le han dicho que el inyector nuevo son 90eur...muy poco me parece...

Domingo
05/04/2012, 22:51
90 euros el inyector nuevo????

luisete07
05/04/2012, 23:22
Si, efectivamente, el inyector que está a la izq del todo tiene grasa y como trozos de plástico. Segun me ha dicho mi hermano ha sido a partir de cambiar la batería. Al encender una vez cambiada pegó un chispazo en la zona de ese inyector, y desde entonces le hace ese ruido. Algún brico en algún sitio? Le han dicho que el inyector nuevo son 90eur...muy poco me parece...

NO TIENES QUE CAMBIAR EL INYECTOR MELONCETE!!!!

Lo tienes que sacar, lijar ligeramente, y con una fresa especial para inyectores CR, meterla en el alojamiento y limpiar el asiento del inyector. Luego, IMPEPINABLEMENTE, tienes que cambiar la arandela de cobre, el casquillo de plástico blanco y el retén del inyector, que vale todo 4 euros en la Citroen. Así y SOLO así harás una reparación de 10, si no, te va a tirar aceite por ahí al 100%. Si quieres, preguntale a javiersan o nitroavf, cualquiera de los 2 controlan muy muy bien el tema de PSA, ya verás como te dicen lo mismo que yo pero ampliando información si cabe más aún.

Lo que te pasa, es que no esta bien apoyado el inyector en la culata, o se ha alabeado la arandela de cobre y está fogeando por ahí.

jose77
05/04/2012, 23:44
demasiado barato

luisete07
06/04/2012, 02:55
demasiado barato

Demasiado barato el que? El inyector o el reten y el casquillo de plastico?

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

3003
06/04/2012, 04:23
los kit de reparación de los asientos de inyector que consiste en el retén, el casquillo y la arandela suelen ser baratos..

lo que si lo llevas aun conce.. o a cualquier taller... se aferran a eso de "tiene usted una averia de inyección" para pegarte el sablazo...

GARGAMEL
06/04/2012, 11:03
Buenos dias Luisete. Lo de sacar la culata lo pongo en casos super extremo. Pero te puedo asegurar que no es el primer caso que pasa. Con el util para extraer los inyectores se han llegado a partir por la mitad de lo agarrados que estaban y del tiempo que llevaban fugando.

luisete07
06/04/2012, 14:11
Este es el reten superior de los inyectores (faltarian el casquillo de plástico y la arandela de cobre):

[Only registered and activated users can see links]

Este es el inyector:
[Only registered and activated users can see links]

Aquí el alojamiento del retén:
[Only registered and activated users can see links]

Nouking
06/04/2012, 14:41
Puf tío ojalá tengas suerte. Yo estuve en la citroen y varios coches como c4 se fueron en grúa por que la gente seguía andando con ese ruido con lo que cada vez se soldaba más el inyector. Nosotros allí llegamos a colgar el motor por el inyector con un útil por el medio tipo maza y no habia manera y eso que es el que proporcionaba la citroen. Y luego lo que comentan, si no.quitas los inyectores no puedes sacar la culata.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

luisete07
06/04/2012, 15:06
Pero que vamos, limpia bien la zona con descarbonizante, y con un destornillador a modo de cincel quitas la carbonilla requemada y seguramente que salga si no lleva mucho tiempo haciendolo.

Si estuvieses más cerca de Salamanca, te diria que te pasases por el taller en el que trabajo que en un ratillo quedaba hecho.

jose77
06/04/2012, 22:12
fabricar un util ,pistola de impcto , aflojatodo empujado con aire a precion , y un toque derecho ,un toque izquierdo sin forsar y con mucha paciencia haslo unas ciem veces. solo intento aportar ana idea

luisete07
06/04/2012, 22:19
Pistola de impacto para que?????? Nosotros tenemos un util, que se utiliza quitando la parte electrica del inyector, que va a rosca con el cuerpo del inyector, y se rosca ahí una varilla larga. La varilla esa, va metida dentro de un mazo de acero, que pesa 11kg, y le das hacia arriba y el inyector sale. Luego me autofabrique una variante del util, que en vez de desmontar la parte electrica, pues lo rosco en el racor que va roscada la tuberia de gasoil, y con tiento, le doy hacia arriba y tambien salen.

Nouking
06/04/2012, 22:38
Pistola de impacto para que?????? Nosotros tenemos un util, que se utiliza quitando la parte electrica del inyector, que va a rosca con el cuerpo del inyector, y se rosca ahí una varilla larga. La varilla esa, va metida dentro de un mazo de acero, que pesa 11kg, y le das hacia arriba y el inyector sale. Luego me autofabrique una variante del util, que en vez de desmontar la parte electrica, pues lo rosco en el racor que va roscada la tuberia de gasoil, y con tiento, le doy hacia arriba y tambien salen.

Nostros teníamos ese útil, y con la barra le Sopranos un gancho por el otro extremo y colgando así el motor y mientras le dábamos con la maza y era imposible. Con la fuga de la carbonilla es como si se soldasen,

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

jose77
06/04/2012, 22:48
ya lo se que esta ese util,solo era por intentar moverlo ahacia los lados para que suelte y lugo volver a meter el util y tirarle

luisete07
06/04/2012, 22:53
Mira, esta es la fresa que tenenos para limpiar el asiento del inyector:

[Only registered and activated users can see links]

Y este es uno de los millones de extractores que hay en el mercado, el mio es artesanal y eficaz 100%:

[Only registered and activated users can see links]

Y este otro kit para sacar la arandelita de cobre, si se te queda pegada en la culata:

[Only registered and activated users can see links]

Nouking
06/04/2012, 23:05
Si si pues con ese mismo.útil de la maza y aprovechando el peso del motor como tenga mucho tiempo no sale ni de coña.

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

luisete07
06/04/2012, 23:30
Nosotros de un 530d E39 de mi primo, lo tuvimos colgado de la pluma por un inyector y no salió, pero con el util ese de la varilla y el mazo de 11kg, salio de 4 golpes.

Nouking
06/04/2012, 23:31
Nosotros ni con pluma ni sin pluma y con gente que te puedo decir que tiene bastant fuerza y varios además y nada.

Yo creo que el problema es la.forma de los propios inyectores por que girar llegan a girar pero no salen hacia arriba creo yo por el acumulo de carbonilla por las ranuras que tiene, por que otros motores si que salen más fácilmente.

luisete07
06/04/2012, 23:45
Es que estos de los C4 salen fatal, porque hay bastante hueco entre la pared de la culata y el inyector, entonces se acumula más carbonilla que en los que entran justos. Yo he sacado varios y la verdad, salen bien, pero hasta que fastidias la goma del reten te llevas un ratillo.

GSI-Super97Oct
08/04/2012, 20:09
soy capaz de acercarme...prefiero que me lo haga alguien de quien me fio...o si conoces a alguien de confianza por aqui...tambien...es que como pilles un listo, te da un palo que te deja tieso...mi hermano vive en un pueblo de Guadalajara, pero si hay que moverse, lo hacemos....:)



Pero que vamos, limpia bien la zona con descarbonizante, y con un destornillador a modo de cincel quitas la carbonilla requemada y seguramente que salga si no lleva mucho tiempo haciendolo.

Si estuvieses más cerca de Salamanca, te diria que te pasases por el taller en el que trabajo que en un ratillo quedaba hecho.

luisete07
08/04/2012, 21:44
soy capaz de acercarme...prefiero que me lo haga alguien de quien me fio...o si conoces a alguien de confianza por aqui...tambien...es que como pilles un listo, te da un palo que te deja tieso...mi hermano vive en un pueblo de Guadalajara, pero si hay que moverse, lo hacemos....:)

Hombre, por mucho palo que den alli...venirte hasta Salamanca, no creo que te salga rentable. Eso, para algo de confianza, llevalo a algun Bosch Car Service, si mal no recuerdo, en Azuqueca hay uno que trabaja bastante bien, al menos hace unos 5 años o así.

GSI-Super97Oct
08/04/2012, 23:30
Ok...hablaré.con mi hermano...muchas gracias por todo.
Hombre, por mucho palo que den alli...venirte hasta Salamanca, no creo que te salga rentable. Eso, para algo de confianza, llevalo a algun Bosch Car Service, si mal no recuerdo, en Azuqueca hay uno que trabaja bastante bien, al menos hace unos 5 años o así.