PDA

Ver la Versión Completa : Avería AIRBAG, AYUDAAA!!!



luisete07
05/04/2012, 20:56
Buenass!!!

He estado limpiando el Passat del jefe, y logicamente, he movido los asientos para adelante y para atrás, y cuando voy a arrancarlo, pues eso, mensajito en FIS de "Avería Airbag". He quitado la bateria y he conectado el borne de masa con el positivo para descargar la tensión residual, y no se si quitará el aviso o me tocara meterle la maquinita...alguno aporta luz a esto?? Se quitará sólo con la batería??

He de decir que he revisado las conexiones de debajo de los asientos y las he movido/apretado, pues no habia ninguna suelta visualmente...

jose77
05/04/2012, 21:03
ya,no. ahora lo a registrado la centralit ay toca meter el vag-com para quitar ese error

luisete07
05/04/2012, 21:11
Joer...jajaj, pues hasta el lunes nada de nada...vaya una mierda!!xD!!!

cavero
05/04/2012, 21:12
estoy con jose, te tocará borrar errores con vag-com.

gorge
05/04/2012, 22:23
Ya que has desconectado la bateria y descargado le tension residual, aprovecha y limpia las clemas del conector del airbag de debajo del sillon y una vez conectada la bateria a borrar fallos.

3003
05/04/2012, 23:13
prueba a conectar despues de haber descargado la corriente residual... lo mismo tienes suerte y se ha reseteado al ser un error intermitente...

Saludos!!

luisete07
05/04/2012, 23:18
Pues va a ser que no...sigue hay marcando territorio en el cuadro. Total, el lunes al taller, 5 minutillos y solucionado.

Gracias a todos!

Jhonysen
06/04/2012, 07:18
Los conectores de debajo del asiento suelen dar mucho por saco.

javiersan
06/04/2012, 08:22
En vag aunque el fallo desaparezca si no lo borras con diagnosis no desaparece el aviso.En citroen ,peugeot,renault,etc...cada vez que desaparece el problema se apaga la lucesita del cuadro o aviso sola.
Suelen ser de los conectores de debajo del asiento,no hacen bien contacto y aumenta la resistencia.Me ha pasado en vag que el fallo viene de dentro del asiento,el conector que enchufa en el airbag lateral se pone muy tenso y pierde contacto,ese si que tiene jaleo repararlo,mejor lo borras y a ver que pasa,hay que desmontar el tapizado,bufffff...
Espero que sea de los conectores de debajo.Borra la averia y no le digas nada al jefe,si sale otra vez ya se verá.

3003
06/04/2012, 11:26
En vag aunque el fallo desaparezca si no lo borras con diagnosis no desaparece el aviso.En citroen ,peugeot,renault,etc...cada vez que desaparece el problema se apaga la lucesita del cuadro o aviso sola.
Suelen ser de los conectores de debajo del asiento,no hacen bien contacto y aumenta la resistencia.Me ha pasado en vag que el fallo viene de dentro del asiento,el conector que enchufa en el airbag lateral se pone muy tenso y pierde contacto,ese si que tiene jaleo repararlo,mejor lo borras y a ver que pasa,hay que desmontar el tapizado,bufffff...
Espero que sea de los conectores de debajo.Borra la averia y no le digas nada al jefe,si sale otra vez ya se verá.


esto que comentas me tocó hacerlo en el c4 de mi hermana.. se habia jodido la conexión entre el conector y el airbag y me tocó desstapizar tooodo por completo.. hastaa quedarme con el armazón.. es una movida..

Saludos!

javiersan
06/04/2012, 11:32
esto que comentas me tocó hacerlo en el c4 de mi hermana.. se habia jodido la conexión entre el conector y el airbag y me tocó desstapizar tooodo por completo.. hastaa quedarme con el armazón.. es una movida..

Saludos!
Cierto ,tambien me ha pasado,pero quitando la parte trasera se pilla mejor.Cierto es que para hacerlo bien tiene un curro bueno.

3003
06/04/2012, 11:40
quitando la parte trasera??? explicame eso javiersan si no te molesta..:)

Saludos!

GARGAMEL
06/04/2012, 11:51
Opino lo mismo que javiersan. Anda que no dan por culo las clemas de debajo de los asientos
En vag aunque el fallo desaparezca si no lo borras con diagnosis no desaparece el aviso.En citroen ,peugeot,renault,etc...cada vez que desaparece el problema se apaga la lucesita del cuadro o aviso sola.
Suelen ser de los conectores de debajo del asiento,no hacen bien contacto y aumenta la resistencia.Me ha pasado en vag que el fallo viene de dentro del asiento,el conector que enchufa en el airbag lateral se pone muy tenso y pierde contacto,ese si que tiene jaleo repararlo,mejor lo borras y a ver que pasa,hay que desmontar el tapizado,bufffff...
Espero que sea de los conectores de debajo.Borra la averia y no le digas nada al jefe,si sale otra vez ya se verá.

luisete07
06/04/2012, 14:02
javiersan, el jefe es mi padre, asique no problem, jajajaj!!!!

La he apretado manualmente y revisado, aparentemente no hay nada roto, seguro que ha sido al mover el asiento alguna conexión que se ha movido ligeramente, porque llevaban tiempo sin moverse los asientos, y casi nunca nadie monta atrás para fastidiar los cables/conectores.