PDA

Ver la Versión Completa : para los entendidos en electronica



pedrofh
05/04/2012, 21:42
ola chavales pues vereris tengo un transistor mosfert k3567 y le e metido el polimetro y entodas sus puntas me da 001 asta invirtiendo el positivo y el negativo del tester y e comprobao y otros llevan un diodo iintegrao que en un sentido da valor pero si lo inviertes da infinito , ¿como ago pa pa saber si esta bien? yo de electronica poco mejor dicho na!! algun aparato e echo andar cambiando un condensador y pijadas pero esta vez al final la tele me parece que no revive mas jejej ¿entonces como tendria que acer pa saber si ese transistor esta bien?
saludos!!!

leoncitoTDI
05/04/2012, 22:02
nidea haber si alguien te da una respouesta amigo.....
saludos....

pedrofh
05/04/2012, 22:11
ola artista jeje, a ver si algun dia te pillo por el msn y echamos un parlao!!!!!!

leoncitoTDI
05/04/2012, 22:12
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
ola artista jeje, a ver si algun dia te pillo por el msn y echamos un parlao!!!!!!
ok

pedrofh
05/04/2012, 22:29
ese transistor esta en la entrada de corriente y la pata del medio del transsitor comunica con el transformador Switching lo que ese transistor no se comprobarlo los otros si pero ese esque me da que esta mal pero como no se comprobarlo!!

3003
05/04/2012, 23:36
hola compañero,

comprobación de mosfet

veamos....
el pin uno es gate
dos y tres son surtidor y drenador.... indistintamente

con el multi en la seleccion de diodos ....
pones las puntas del multi entre los pines dos y tres y verificas si el mosfet esta en conduccion
tocas con el terminal positivo la pata gate y verificas si el mosfet conduce......
con el terminal negativo tocas la pata gate y verificas si el mosfet conduce......

dependiendo si el mosfet es canal N o P, vas variando los terminales....
cuando esta en conduccion marca una baja diferencia de potencial (marca)
cuando NO esta en conduccion marca infinito

ademas tienes que mantener aislado el mosfet de alguna superficie conductora, por que descarga el mosfet

saludos!

pedrofh
05/04/2012, 23:55
es canal n eso si lo se, muchas gracias por el minitutorial 3003 mañana lo pongo en practica aver
saludosss!!!!!!!

pedrofh
06/04/2012, 11:19
lo e sacao de la placa y e comprobao !!! es como si si las 3 patas estubieran las 3 unidas yo pensaba que el sistema de ese transistor era distinto
entre los pines dos y tres marca 001 ygual que si cruzas las pinzas osea comunicao
positivo en gates y negativo en drenador sale el resultao ygual comunicao
negativo en drenador y positivo en emisor ygual comunicao
ya pa despues de estas fiestas se lo cambiare ,espero que funcione
saludoss!!

3003
06/04/2012, 11:32
está siempre en conducción??

ese mosfet está algo enfermo....

Saludos!

pedrofh
06/04/2012, 11:41
deberia dar un valor pero no da solo la contunuidad de las patas 001 que es el mismo efecto que cuando cruzas las pinzas e invertido y nada el diodo interno no responde al contrario ni maca infinito ni nada

3003
06/04/2012, 12:18
yaya por eso... debe estár comunicado por dentro o algoa si...

pedrofh
06/04/2012, 21:14
yaya por eso... debe estár comunicado por dentro o algoa si...
espero que sea eso lo que le pasa, lo mismo al comunicarse a preparao alguna mas , por lo que vale merece la pena cambiarlo y a ver si arranca :ok: